Connect with us

ECONOMIA

¿Comprar en la caída o vender en la subida? Las ventas crean oportunidades de compra Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:) han abordado el debate sobre si los inversores deberían «comprar en la caída» o «vender en la subida» en tiempos de volatilidad del mercado. Sugieren que las tendencias históricas favorecen la estrategia de utilizar las caídas de la bolsa como oportunidades de compra.

  • ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.

La renta variable mundial sufrió un descenso en agosto y ha continuado mostrando volatilidad desde entonces. Según Goldman Sachs, aunque las caídas en los mercados de renta variable pueden implicar riesgos, también presentan oportunidades para los inversores experimentados.

El banco sostiene que «comprar en las caídas» ha sido una estrategia exitosa desde la crisis financiera global, especialmente cuando la renta variable ha experimentado correcciones del 10% o más.

Goldman Sachs resalta que «la rentabilidad media posterior a la compra del tras una caída superior al 10% ha superado la media desde 2010», consolidando esta estrategia como confiable a corto plazo.

No obstante, advierten que, en plazos más largos, depender exclusivamente de este enfoque puede hacer que los inversores se pierdan rentabilidades significativas durante periodos sin caídas.

«Los rendimientos a 5 años sugieren que, al centrarse únicamente en ‘comprar en las caídas’, los inversores se perdieron de algunos periodos de fuerte rentabilidad sin caídas», indican. «Aún así, la estrategia de ‘comprar en las caídas’ también ha mostrado que las tácticas de cobertura, como la venta de opciones de venta, han proporcionado rentabilidades ajustadas al riesgo notables».

Por otro lado, el banco de inversión destaca que las valoraciones elevadas, el impulso macroeconómico desigual y la creciente incertidumbre política representan riesgos para la rentabilidad futura de la renta variable.

Advertisement

Sin embargo, aseguran que «el riesgo de un mercado bajista sigue siendo bajo, con una probabilidad de recesión relativamente baja», respaldado por un sector privado saludable y la relajación de los bancos centrales.

Por el momento, Goldman Sachs estima que, aunque podrían producirse nuevas caídas en la renta variable, estas podrían ofrecer oportunidades valiosas de compra para los inversores. No obstante, recomiendan mantener un enfoque equilibrado y emplear estrategias de cobertura con opciones para enfrentar la posible volatilidad en los próximos meses.

«A pesar del buen desempeño de las carteras 60/40 desde el verano, los pesimistas precios de la Reserva Federal y la presión alcista sobre las primas por plazo podrían reducir el colchón de bonos. Es probable que refugios alternativos como el , el yen y el franco suizo ofrezcan mayores ventajas de diversificación», concluyen.

Advertisement

ECONOMIA

El Nikkei gana un 0,87 % animado por los semiconductores y 7-Eleven Por EFE

Published

on



Tokio, 9 oct (.).- La bolsa de Tokio cerró este miércoles con un avance del 0,87 % de su principal indicador, el , animado por las ganancias entre empresas de semiconductores en línea con las registradas en la víspera por Nvidia (NASDAQ:) y por la propietaria de la cadena minorista nipona 7-Eleven.

El selectivo referencial terminó con un incremento de 340,42 puntos, hasta los 39.277,96 enteros, mientras que el índice más amplio , que agrupa a los valores con mayor capitalización, avanzó 8,09 puntos o un 0,30 %, hasta las 2.707,24 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza tras el cierre en positivo de la víspera en Wall Street, gracias al descenso de los precios del y las ganancias de más del 4 % del gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia, ante las expectativas de una demanda robusta de sus chips para inteligencia artificial.

Este optimismo se trasladó también a las firmas niponas del sector de los semiconductores, con subidas como las de Lasertec (4,63 %), Disco (2,93 %), Advantest (3,98 %) o Tokyo Electron (TYO:) (1,51 %).

El gigante tecnológico Softbank (TYO:), segunda firma con mayor capitalización en Tokio, cerró por su parte con un incremento del 1,32 %.

Destaca también la escalada del 5,24 % de Seven & Holdings, dueña de la famosa cadena de tiendas 24 horas 7-Eleven, tras conocerse que la firma canadiense del mismo sector Alimentation Couche-Tard habría incrementado su oferta de compra presentada a la firma nipona tras ver rechazada una propuesta anterior a principios de septiembre.

Advertisement

La nueva oferta ascendería a 47.000 millones de dólares (42.854 millones de euros), lo que supone un 20 % más que la primera propuesta y de concretarse supondría la mayor adquisición foránea de una empresa japonesa, según detalles de la operación publicados este miércoles por el periódico nipón Nikkei.

En la sección principal, 887 valores avanzaron frente a los 720 que retrocedieron y a los 38 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,64 billones de yenes (22.331 millones de euros).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad