Connect with us

ECONOMIA

Correo Argentino paga hasta 1.500.000 para cubrir puestos administrativos y de logística

Published

on


Amén de los recortes de personal en Correo Argentino, en una cuenta de TikTok se publicaron empleos con salarios detallados para quienes buscan trabajo.

10/09/2024 – 09:06hs


Luego de que el Gobierno nacional comunicara que planea privatizar nueve empresas públicas, también el Correo Argentino quedó en la mira del plan de achique. Sin ir más lejos, con una propuesta que ofrecía «importantes beneficios», en mayo pasado se activó un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas con la meta de reducir más de 9.000 puestos de trabajo de los 16.858 empleados que tenía hasta diciembre en su plantilla. Así las cosas, habiéndose registrado 3.800 retiros voluntarios (con un pago de un 30% más) y 377 despidos, es muy probable que haya más recortes. El encargado de llevar adelante este proceso de restructuración es el actual presidente de la compañía, Camilo Baldini.

Con $200.000 millones destinados a retiros en tres empresas estatales, entre las que también se encuentran Aerolíneas Argentinas y Aysa, lo cierto es que el plan de reducción de la estructura del Correo Argentino no es novedad: entre 2021 y 2022 ya se había efectivizado un recorte de personal. La diferencia es que, por sus indemnizaciones, estas personas desvinculadas recibieron en 2024 dos transferencias que sumadas llegan a los $100.000 millones; unos $27,8 millones por cada retiro.

Estas medidas, según se fijó en el Boletín Oficial, tiene por objetivo disminuir el sobredimensionamiento de la estructura con la meta de reducir el déficit, equilibrar las cuentas y transparentar el gasto público. Con un déficit de $100.000 millones en 2023, el Gobierno no solo planifica 7.000 bajas laborales más, sino también vender algunas de las 901 propiedades que tiene la empresa distribuidas en toda la Argentina.

Cómo postularse para trabajar en Correo Argentino y ganar hasta $1 millón y medio

Pese a todo este escenario planteado, apareció una publicación en la cuenta de TikTok «Yotepuedoayduar» en la que se consigna que Correo Argentina busca empleados, con o sin experiencia, para cubrir distintos puestos y ofrece sueldos de hasta $1.500.000.

Advertisement

Operador/a: $600.000

Limpieza: $700.000

Reparto: $850.000

Clasificador: $1.300.000

Administración: $1.500.000

Para aplicar a estas búsquedas se debe ingresar a la web de Correo Argentino en la sección Contacto y, a la derecha de la parte inferior de la página web, cliquear en Recursos Humanos. A continuación, completar el formulario.   

Otras empresas en la mira

Por el «efecto motosierra», otra empresa pública que seguirá sufriendo recorte de personal es Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa). De hecho, hasta julio pasado ya habían adherido al retiro voluntario 1.200 personas (la compañía tenía 7.790 empleados hasta diciembre de 2023) que recibieron unos $30 millones per cápita.

Advertisement

Por el lado de la compañía nacional aérea emblema, en junio y por primera vez desde que Milei es presidente, recibió $58.700 millones con el objetivo de financiar el plan de reducción de personal, según fuentes del Ministerio de Economía. Meses atrás, la compañía tuvo una baja tras 500 retiros voluntarios

Por su parte, se espera lo mismo en Trenes Argentinos, cuya dotación es de 23.456 empleados. Aunque, por el momento, tal como sucedió con los puestos de trabajo en Correo Argentino, en la empresa no se comenzó con ningún proceso de retiro voluntario ni tampoco hubo despidos.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, correo argentina,empleo,trabajo

ECONOMIA

BlackRock alerta: Ojo a estos 3 factores de mayor riesgo para el mercado Por Investing.com

Published

on


Investing.com – «En diciembre, aumentamos nuestra sobreponderación en acciones estadounidenses, ya que esperábamos que los beneficiarios de la IA se expandieran más allá de la tecnología, dado el crecimiento resistente y los recortes de tipos de la Fed. Creemos que las ganancias de las acciones estadounidenses podrían continuar. Sin embargo, una transformación económica y cambios en la política global podrían empujar a los mercados y las economías a un nuevo escenario con respecto a nuestra perspectiva para 2025».

Estas son las principales advertencias del último informe semanal de mercados de BlackRock (NYSE:). «Analizamos el ruido a corto plazo, pero describimos los factores desencadenantes para ajustar nuestras opiniones, ya sea reduciendo el riesgo o modificando nuestras preferencias», señalan estos analistas.

  • En primer lugar, estamos siguiendo los impactos de la política global, especialmente la política comercial, fiscal y regulatoria de EE.UU.
  • En segundo lugar, evaluamos si el apetito por el riesgo se mantendrá optimista a medida que se publiquen los resultados de las ganancias de los beneficiarios de la IA y dadas las altas valoraciones de la tecnología.
  • En tercer lugar, las vulnerabilidades como un aumento repentino en los rendimientos de los bonos también podrían cambiar nuestra opinión. El aumento inusual de los rendimientos desde que la Fed comenzó a recortar las tasas subraya que este es un entorno muy diferente.

1. Trump, factor de riesgo

«El primer factor desencadenante para cambiar nuestra opinión es si el presidente electo Donald Trump adopta o no un enfoque favorable al mercado para lograr objetivos como mejorar el crecimiento y reducir los déficits presupuestarios», comentan en BlackRock.

«En un enfoque favorable al mercado, la reducción de la regulación financiera y el recorte del gasto público podrían impulsar el crecimiento económico y los activos de riesgo», advierten.

«Eso, más los esfuerzos para reequilibrar el comercio mundial y ampliar el estímulo fiscal en países donde la inversión y el gasto de los consumidores han quedado rezagados respecto de Estados Unidos, pueden ayudar a abordar las preocupaciones por el déficit comercial», señalan estos expertos.

Según explican, «en un enfoque menos favorable al mercado, los planes para extender los recortes de impuestos junto con los aranceles a gran escala podrían profundizar los déficits y avivar la inflación. Los aranceles más amplios podrían fortalecer el dólar estadounidense, impulsar la inflación y exigir tasas de interés altas durante más tiempo».

Advertisement

«Este plan chocaría con los llamados de Trump a un dólar más débil para impulsar la industria manufacturera estadounidense y su impulso a los recortes de tasas. Analizamos los titulares ruidosos en torno a la política y nos centramos en cómo se concretan los cambios de política este año», añaden.

2. Un pulso al mercado

«El segundo detonante: el deterioro de la confianza de los inversores debido a las pérdidas de ganancias o las elevadas valoraciones tecnológicas. Se espera que las «siete magníficas», compuestas principalmente por empresas tecnológicas, sigan impulsando las ganancias este año, ya que lideran el desarrollo de la inteligencia artificial», explican en BlackRock.

«Su liderazgo debería reducirse a medida que el gasto de los consumidores resiliente y la posible desregulación respalden las ganancias más allá de la tecnología», añaden en la gestora.

«Aunque las ganancias pueden sorprender al alza, cualquier desvío podría renovar la preocupación de los inversores sobre si el gran gasto de capital en IA dará sus frutos y si las altas valoraciones están justificadas, incluso si creemos que las valoraciones no pueden verse a través de una lente histórica a medida que se desarrolla una transformación económica», comentan estos analistas.

3. Vulnerabilidades

«En nuestro tercer detonante, estamos atentos a las vulnerabilidades elevadas en los mercados financieros, incluido un mercado de bonos ya nervioso. Esperamos que los rendimientos de los bonos suban aún más a medida que los inversores exijan más primas a plazo por el riesgo de mantener bonos», señalan en BlackRock.

Advertisement

«La prima a plazo está aumentando desde niveles negativos y está en su nivel más alto en una década, según muestran los datos de LSEG Datastream. El aumento de los rendimientos de los bonos del Estado del Reino Unido muestra cómo las preocupaciones sobre la política fiscal pueden impulsar las primas a plazo -y los rendimientos de los bonos- al alza», apuntan.

«La refinanciación de la deuda corporativa a tasas de interés más altas es otro riesgo. Podría desafiar los modelos de negocios de las empresas que asumieron que las tasas de interés se mantendrían bajas. Pero muchas empresas han refinanciado la deuda sin incurrir en impagos desde la pandemia, dados sus sólidos balances», destacan estos expertos.

En conclusión…

«Vemos que las ganancias de las acciones estadounidenses se enfrían desde sus máximos de este año, pero se mantienen fuertes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos suben. Mantenemos una posición sobreponderada en acciones estadounidenses y una posición infraponderada en bonos del Tesoro a largo plazo, pero estamos atentos a los detonantes que nos hagan cambiar de opinión», concluyen en BlackRock.

  • ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE LA OFERTA DE AÑO NUEVO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 50% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad