Connect with us

ECONOMIA

Cuáles son las promociones vigentes en junio para aprovechar descuentos en supermercados

Published

on


Los descuentos con tarjetas bancarias y las campañas promocionales que ofrecen los supermercados son aliados para ahorrar a la hora de comprar de alimentos y productos necesarios para el hogar.

De acuerdo con un informe de Ecolatina sobre «Consumo y contexto económico», el 90% de los consumidores «cambió la forma en que compraba en supermercados» y la mayoría aprovecha beneficios como 2×1 y porcentajes de descuentos de tarjetas bancarias y billeteras virtuales.

El precio de los productos es en el último tiempo el principal factor en la decisión de compra en el supermercado debido al incremento del costo de vida, por lo que las promociones facilitan el acceso y la reducción del gasto.

Juana Merlo, fundadora de ShopApp, dijo a iProfesional que «en un contexto económico restrictivo, las promociones se han convertido en un elemento crucial para atraer a los consumidores a los puntos de venta».

Según estudios de ShopApp, el 39% de los consumidores afirma que realiza sus compras exclusivamente cuando hay promociones, mientras que un 46% prefiere hacer sus compras en momentos de promociones, aunque igualmente acuden a los comercios si necesitan algo.

Los supermercados de cadenas se han consolidado como los principales destinos de compra para el 73% de los consumidores, impulsados en gran medida por las promociones bancarias (27%) y las promociones propias del establecimiento (24 por ciento).

 

«Esta tendencia subraya la importancia de las estrategias promocionales en la fidelización y captación de clientes», según la consultora. Además, el comportamiento de los consumidores ha evolucionado, con un 54% de los shoppers autodenominándose cazadores de ofertas, consumidores que se caracterizan por estar atentos a las promociones disponibles y dirigirse específicamente a los lugares donde pueden aprovechar las mejores ofertas.

«Las promociones no sólo juegan un papel fundamental en la decisión de compra, sino que también son un motor importante para la elección del punto de venta, consolidando a los supermercados de cadenas como los favoritos entre los consumidores debido a sus atractivas ofertas y promociones», resumió Merlo.

A la hora de aprovechar promociones bancarias en la compra del supermercado, hay que tener en cuenta no sólo el porcentaje de reintegro sino también otros aspectos que suman para aprovechar el beneficio.

Es importante revisar la información que se encuentra disponible en las bases y condiciones de las promociones: cuál es el tope de devolución que se aplicará y si el tope es por compra o tope mensual por cuenta; cuáles son las exclusiones que indican qué productos no son alcanzados por el descuento; chequear con qué medio de pago aplica el beneficio; si aplica presencial, online o ambos; y ver si el beneficio bancario es acumulable con otras promociones.

En junio, las promociones en supermercados que están vigentes con tarjetas bancarias, que se pueden consultar en la web de los bancos y de los supermercados, incluyen algunas de las siguientes opciones:

Banco Nación aplica un reintegro de 30% en compras en un pago a través de Modo en supermercados y mayoristas los días miércoles, con un tope de reintegro de $10.000 por cliente; y 35% todos los días en un pago a través de MODO en comercios de barrio, con un tope de 6.000 pesos.

Banco ICBC reintegra hasta 30% los lunes, jueves y fines de semana de manera presencial en Coto, Hiper Chango Más, Toledo, Unión Agrícola, y otras cadenas regionales y online en Coto Digital y MasOnline, con tope $10.000 y todos los medios de pago: Débito, Crédito y Modo.

 

 

Banco Santander reintegra 30% los miércoles en Jumbo, Disco y Vea con tope mensual de $10.000; en Coto los viernes un 30% con tope $10.000 semanal pagando con Modo a través de la app de Santander y en Coto digital los martes exclusivo clientes Select; en Carrefour los viernes 25% tope $10.000 mensual pagando con Modo a través de la app Santander y los miércoles en Carrefour online exclusivo con Visa; en Chango Más reintegra 30% los lunes pagando con Modo de la app Santander hasta $8.000 por semana; y Día aplica los viernes, sábados y domingos con un 30% exclusivo Mastercard, tope $15.000 mensual.

Banco HSBC aplica en todos los supermercados, todos los días, un 15% de reintegro con tope $19.000 para tarjetas de crédito Powercard; en Coto Digital todos los viernes 20% sin tope de reintegro; y la cadena de supermercados Libertad, todos los viernes hasta 20% de reintegro, hasta $20.000, exclusivo con tarjetas Visa, en compra presencial de alimentos.

Banco del Sol en supermercados Día ofrece un 25% de reintegro todos los martes pagando la tarjeta de crédito o débito y 30% para clientes con cuenta sueldo, tope $5.000 por mes; en Cooperativa obrera un 30% de reintegro los jueves y viernes pagando con tarjeta de débito, tope $4.000 mensual; y en Supermercados Alvear el banco digital de Sancor Seguros brinda un 30% de reintegro todos los jueves y viernes pagando con la tarjeta de débito, tope $8.000 por mes.

Ualá ofrece los lunes en Coto 30% de reintegro en compras con tarjeta de crédito Mastercard, tope $6.000, y 20% de reintegro en compras con tarjeta de crédito y prepaga, tope $4.000; en Día los miércoles un 30% de reintegro en compras con tarjeta de crédito Mastercard, tope $6.000, y 20% de reintegro en compras con tarjeta de crédito y prepaga, tope $1.500.

Además, la billetera Modo lanzó una promoción exclusiva con supermercados Coto que consiste en un 30% de reintegro en compras realizadas en sucursales, con un tope de $10.000 por banco por semana.

Este beneficio de Modo podrá acumularse con los beneficios de cada banco, reintegros inmediatos y muchos más diferenciales con los que cuenta la billetera.

 

Por otra parte, este mes los supermercados llevan adelante distintas campañas comerciales con promociones en las góndolas:

Carrefour mantiene el programa Precios Corajudos con 1.500 productos de marca propia a precios congelados hasta el 15 de julio y ofrece promociones de hasta 80% de descuento en la segunda unidad y 2×1 en marcas y productos seleccionados, entre otras.

Chango Mas tiene productos seleccionados desde $599; 2×1 y 3×2 en determinadas marcas de bebidas; 2×1 en pan de molde Bimbo; hasta 50% de descuento por producto unitario en productos de almacén; y 35% en frescos, entre otras promociones vigentes hasta el 9 de junio.

Coto renueva ofertas semanales con rebajas de hasta 45% en productos frescos, congelados, de limpieza y pañales, entre otros.

Del 6 al 12 de junio, las tiendas Día tienen descuentos de hasta 40% en artículos de limpieza; 50% en cervezas, vinos y aperitivos; hasta 35% en congelados; y hasta 50% en higiene personal.

Jumbo tiene descuentos de hasta 50%, promociones de segunda unidad al 80% y 6×4 en bebidas. Además, del 7 al 9 de junio realizará la promoción Pesos Check, que permite comprar productos señalizados y recibir cupones por hasta 100% del valor, para utilizarlos en una compra posterior.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, descuentos,promociones,supermercados

ECONOMIA

APAGÓN CIBERNÉTICO- CrowdStrike castigada, coletazo a Microsoft: ¿Oportunidad? Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Un apagón cibernético ha provocado que el inicio de este viernes, 19 de julio, sea caótico alrededor del mundo. Aerolíneas, sistemas de salud, bancos, casas de bolsa han suspendido operaciones o mantienen intermitencias en los servicios debido a la actualización del software de ciberseguridad CrowdStrike Holdings Inc (NASDAQ:) que afectó a los sistemas empresariales de Microsoft (NASDAQ:). Incluso la plataforma de los Juegos Olímpicos París 2024 sufrió afectaciones.

Si bien el problema ha sido identificado y en proceso de solución, los inversionistas no pasaron de largo el traspié tecnológico: Las acciones de CrowdStrike se llegaron a desplomarse más de un 16% en la apertura del mercado en Wall Street, mientras que las acciones de Microsoft también se vieron arrastradas levemente al iniciar las negociaciones con una caída de 1.66%.

“Hoy no fue un incidente de seguridad o cibernético. Nuestros clientes permanecen totalmente protegidos. Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas estén respaldados y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes”, dijo el director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz.

Rumbo a media sesión, las empresas involucradas moderan las pérdidas. A las 09:40 horas, tiempo de la ciudad de México, CrowdStrike bajaba 8.5% y Microsoft perdía apenas un 0.4%. Sin embargo, este incidente ha acentuado la mala racha que ha vivido el sector tecnológico esta semana y ahora ambas firmas acumulan cuatro sesiones consecutivas a la baja. En los últimos cuatro días, CrowdStrike acumula una pérdida de 16.75% y Microsoft ha perdido 3.43%

Mientras el mundo comienza a levantarse después de una de las mayores caídas informáticas más grandes de la historia, los inversionistas ahora más que nunca pueden extraer el gran valor de la diversificación.

Un problema informático como el de esta mañana puede limitar las capacidades de los inversionistas para ejecutar movimientos rápidos de compra o venta de acciones ante eventos que no son previsibles. Esto resalta la importancia de tener un portafolio de inversión sólido con las mejores acciones que tienen el mayor potencial de ganancias es una forma de neutralizar las pérdidas. Y qué mejor si estos valores forman parte de estrategias impulsadas por la Inteligencia Artificial más avanzada y probadas para generar ganancias explosivas.

Los suscriptores de InvestingPro ahora tienen esta oportunidad de fortalecer sus inversiones con las estrategias ProPicks, que son selecciones impulsadas por la IA más avanzada que integra los valores que tiene el mayor potencial para superar los índices de referencia del mercado y que se actualizan mensualmente, informando a los inversionistas qué acciones debería comprar y vender cada mes. Obtén todas las estrategias en este enlace a solo 4 pesos al día utilizando el cupón VERANOPRO.

Entre las más destacadas, podrás acceder a la selección “Titanes Tecnológicos” que incluye15 empresas a la vanguardia que ofrecen las oportunidades tecnológicas más interesantes del sector. Desde su lanzamiento oficial en octubre, las ProPicks “Titanes Tecnológicos” ha entregado ganancias por 82% mientras que el índice de referencia S&P 500 subió aproximadamente un 32%.

Otra opción ProPicks destacable es la selección “Superar al S&P 500”, compuesta por los 20 valores que lo tienen todo para batir al índice de referencia pues desde su lanzamiento hasta ahora, esta selección ha registrado un alza de casi un 35%.

Si no eres suscriptor de InvestingPro, ahora es el momento adecuado pues, de hecho, la estrategia ProPicks “Superar al S&P 500” incluye a CrowdStrike como parte de su selección de julio, por lo que ahora podría ser el momento perfecto para comprar esta acción de alto potencial y al mejor precio. ¿Quieres descubrir el resto del listado? Haz clic en este enlace y desbloquearás todas las herramientas por menos de 9 pesos al día.

Vale mencionar que a pesar del incidente informático, los analistas de Goldman Sachs (NYSE:) han mantenido a CrowdStrike con una calificación de «comprar» con un precio objetivo de 400 dólares, al igual que Citi con un precio objetivo de 425 dólares.

Para tener acceso a estas estrategias, lo primero que debes hacer es suscribirte a InvestingPro. ¡Hoy es el momento! Ahora puedes obtener tu suscripción con un descuento de hasta el 50% y si utilizas el cupón VERANOPRO en este enlace, obtendrás una rebaja adicional del 10% en los planes de 1 y 2 años.

Pongamos de ejemplo que eliges la suscripción InvestingPro de 1 año: si aplicas el cupón VERANOPRO directamente en este enlace, podrás llevártelo por 4 pesos al día.

Pero si quieres convertirte en todo un maestro del análisis fundamental, puedes optar por el plan InvestingPro+ de 2 años y la inversión que harás con tu suscripción será de 9 pesos al día. ¡Es una oportunidad única!

Estas estrategias resultan una brújula para los inversionistas pues cada una de las selecciones están optimizadas para entregar rendimientos superiores a los que ofrece el promedio del mercado.

A través de una evaluación histórica realizada con un proceso conocido como backtesting a partir del 2013, hemos podido comprobar que estas estrategias han entregado grandes rendimientos, incluso una de ellas se acerca al 2,000%. Checa esto:

  • Titanes Tecnológicos: +1,900.9%
  • Superar al S&P 500: +1,095.2%
  • Las mejores acciones: +932.7%
  • Dominar al índice: +647.8%
  • Mediana capitalización: +579.7%

Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.

Recuerda que con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Nota al lector: Este artículo tiene fines únicamente informativos y no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad