Connect with us

ECONOMIA

Ecuador agiliza el ingreso de turistas internacionales por las fronteras terrestres Por EFE

Published

on



Quito, 24 may (.).- Ecuador actualizó un acuerdo ministerial para agilizar el ingreso de turistas internacionales por las fronteras terrestres del norte y sur del país, informó este viernes el ministro de Turismo, Niels Olsen.

En un video publicado en su cuenta de la red social X, el funcionario mencionó «excelentes noticias» para el ingreso de turistas en las mencionadas fronteras tras haberse actualizado un acuerdo ministerial suscrito en enero pasado.

«Hoy todos los turistas internacionales pueden ingresar por las fronteras terrestres del norte y del sur, no sólo presentando sus antecedentes penales, sino también lo podrán hacer con el sistema SIMIEC», dijo en referencia al sistema de migración ecuatoriano.

Olsen aseguró que, con ello, «todos los turistas que quieran visitar el Ecuador por nuestras fronteras terrestres, lo podrán hacer sin absolutamente ningún problema».

El ministro publicó su video en respuesta a un internauta que envió un mensaje en la red social X al presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

«Las medidas de seguridad son necesarias, pero el no permitir el ingreso de turistas internacionales a Ecuador por las fronteras ha bajado muchísimo nuestra ocupación estos 5 meses», señala el internauta que pide a Olsen que ayude a gestionar el asunto con el Ministerio de Gobierno.

El control de ingreso en las fronteras terrestres aumentó en Ecuador desde enero pasado cuando Noboa declaró el «conflicto armado interno» contra 22 bandas criminales, presuntamente vinculadas al narcotráfico, a las que pasó a llamar «terroristas».

La declaratoria se dio en momentos de una creciente ola de violencia que incluyó el asalto de encapuchados armados a un canal de televisión, que hacía una transmisión en vivo, el estallido de coches y motines en cárceles con toma de rehenes.

Advertisement

ECONOMIA

Acciones de Nikola bajan tras anuncio de división inversa Por Benzinga España

Published

on


Benzinga – Las acciones de Nikola Corporation (NASDAQ:NKLA) han bajado este jueves después de que la compañía anunciara que su junta directiva ha aprobado una división inversa de acciones de 1 por 30.

Qué ha sucedido

Los accionistas de Nikola ya habían aprobado la división inversa de acciones con una relación no menor de 1 por 10 y no mayor de 1 por 30, siendo la relación exacta de la división inversa de acciones la que determinará la junta directiva. Según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU, la junta aprobó una división inversa de 1 por 30 el 13 de junio.

La división inversa de acciones se hará efectiva a partir del 24 de junio a las 16:01 ET, y las acciones comenzarán a cotizar sobre una base ajustada a la división a partir del 25 de junio.

Las acciones de Nikola han caído más de un 30% en el último mes, y la acción se ha desplomado a un mínimo histórico de 25 centavos en las primeras operaciones del jueves.

¿Subirán las acciones de NKLA?

Cuando intentamos evaluar si Nikola cotizará más alto a partir de los niveles actuales, es una buena idea echar un vistazo a las previsiones de los analistas. Los analistas de Wall Street tienen un precio medio objetivo a 12 meses de 1 dólar para Nikola.

Las acciones no se mueven de forma lineal. La rentabilidad media del mercado de valores es de aproximadamente el 10% anual. Nikola se ha dejado un 65,15% en lo que va de año. El precio objetivo medio de los analistas sugiere que las acciones podrían tener un mayor potencial alcista por delante.

Movimiento de las acciones de NKLA

Según Benzinga Pro, las acciones de Nikola han bajado un 20% hasta los 38 centavos en el momento de la publicación del jueves.

Imagen: Cortesía de Nikola Corporation

También puedes leer: 4 acciones financieras que podrían llevar a tus mayores ganancias en el 2T

Para más actualizaciones sobre este tema, activa las notificaciones de Benzinga España o síguenos en nuestras redes sociales: X y Facebook (NASDAQ:).

Lea el artículo también en Benzinga España

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad