Connect with us

ECONOMIA

El auditor de Soltec ve incertidumbre en que no esté firmada renovación de la financiación Por EFE

Published

on


Madrid, 27 may (.).- El auditor de Soltec, E&Y, ha señalado que el hecho de que no esté firmada en el momento de la formulación de cuentas la renovación de un nuevo contrato de crédito y línea de avales, para lo que se fijó como plazo el 31 de mayo, supone una incertidumbre, aunque ha afirmado que las negociaciones siguen un «curso natural» y «adecuado».

En su informe de auditoría indica que, en la fecha de formulación de las cuentas anuales consolidadas, el grupo fabricante de seguidores solares está en negociaciones con las entidades financieras coordinadoras de la operación para firmar el nuevo contrato, ampliando los volúmenes del actual acuerdo, antes del 31 de mayo.

El auditor, que señala que las negociaciones siguen el curso adecuado en este tipo de operaciones, añade que el grupo cuenta «con la financiación adecuada y suficiente para sus proyectos en los segmentos de gestión de proyectos y explotación de activos, cumpliendo también con el ratio financiero vinculado al acuerdo de financiación asesorado por el fondo Incus a 31 de diciembre de 2023».

También señala que «los administradores estiman que las perspectivas futuras del negocio del grupo permitirán la obtención de resultados y flujos de efectivo positivos en los próximos ejercicios».

Asimismo estiman que los flujos de efectivo que generará el negocio y las líneas de financiación disponibles (sujeto a la incertidumbre indicada anteriormente en relación con la renovación de la póliza de crédito por parte de la sociedad Soltec Energías Renovables) permitirán hacer frente a los pasivos corrientes.

Soltec Energías Renovables mantiene desde el ejercicio de 2018 una póliza de crédito con un límite de 90 millones, dispuestos en su práctica totalidad al cierre de 2023.

Esta póliza de crédito se encuentra formalizada con un sindicato de entidades financieras y está destinada a financiar sus proyectos de suministro e instalación del segmento industrial.

La póliza fue novada en 2021, estableciendo como fecha de vencimiento de la novación el 11 de febrero de 2024.

El pasado 1 de febrero se firmó una novación, dejando la nueva fecha de vencimiento en el 31 de mayo de 2024, sin modificar el resto de términos y condiciones previstos en los documentos de la financiación, que permanecen inalterados para facilitar un tiempo razonable a las partes para alcanzar un acuerdo completo sobre las condiciones para la ampliación de los volúmenes de la financiación sindicada.

La póliza de crédito obliga al cumplimiento de un ratio financiero y, según el informe de auditoría, a 31 de diciembre de 2023 y 2022 dicho ratio se cumple.

Además, E&Y dice que los administradores estiman que se cumplirá a 31 de diciembre de 2024.

La póliza de crédito sindicada tiene como condiciones principales una línea de avales que se ha establecido en un importe máximo de hasta 110 millones de euros, límites de financiación de 90 millones de euros (10 millones de euros de libre disposición y 80 millones de euros de entrega condicionada) y una modificación de los ratios financieros considerados en el contrato de financiación establecidos como deuda financiera neta sobre fondos propios menor a 1,5.

Por otro lado, el informe indica que los administradores de Soltec consideran que no existen dudas razonables sobre el normal funcionamiento de la sociedad y que en ejercicios sucesivos se obtendrán resultados positivos.

El equipo directivo de Soltec reformuló sus cuentas a primeros de abril, cuando comunicó, tras asumir el criterio del auditor E&Y, unas pérdidas netas de 23,4 millones en 2023, frente al beneficio de 11,7 millones que había dado a conocer en febrero.

Soltec dijo no estar de acuerdo con ese criterio, que conlleva dejar de registrar 192 millones de ingresos en 2023 por el suministro de seguidores solares.

Advertisement

ECONOMIA

Acciones de Nikola bajan tras anuncio de división inversa Por Benzinga España

Published

on


Benzinga – Las acciones de Nikola Corporation (NASDAQ:NKLA) han bajado este jueves después de que la compañía anunciara que su junta directiva ha aprobado una división inversa de acciones de 1 por 30.

Qué ha sucedido

Los accionistas de Nikola ya habían aprobado la división inversa de acciones con una relación no menor de 1 por 10 y no mayor de 1 por 30, siendo la relación exacta de la división inversa de acciones la que determinará la junta directiva. Según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU, la junta aprobó una división inversa de 1 por 30 el 13 de junio.

La división inversa de acciones se hará efectiva a partir del 24 de junio a las 16:01 ET, y las acciones comenzarán a cotizar sobre una base ajustada a la división a partir del 25 de junio.

Las acciones de Nikola han caído más de un 30% en el último mes, y la acción se ha desplomado a un mínimo histórico de 25 centavos en las primeras operaciones del jueves.

¿Subirán las acciones de NKLA?

Cuando intentamos evaluar si Nikola cotizará más alto a partir de los niveles actuales, es una buena idea echar un vistazo a las previsiones de los analistas. Los analistas de Wall Street tienen un precio medio objetivo a 12 meses de 1 dólar para Nikola.

Las acciones no se mueven de forma lineal. La rentabilidad media del mercado de valores es de aproximadamente el 10% anual. Nikola se ha dejado un 65,15% en lo que va de año. El precio objetivo medio de los analistas sugiere que las acciones podrían tener un mayor potencial alcista por delante.

Movimiento de las acciones de NKLA

Según Benzinga Pro, las acciones de Nikola han bajado un 20% hasta los 38 centavos en el momento de la publicación del jueves.

Imagen: Cortesía de Nikola Corporation

También puedes leer: 4 acciones financieras que podrían llevar a tus mayores ganancias en el 2T

Para más actualizaciones sobre este tema, activa las notificaciones de Benzinga España o síguenos en nuestras redes sociales: X y Facebook (NASDAQ:).

Lea el artículo también en Benzinga España

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad