ECONOMIA
El dólar sigue impulsado por las expectativas de recortes de la Fed Por Investing.com
Investing.com – Analizando hoy el mercado de divisas, el dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, aunque sigue en niveles elevados ante la incertidumbre sobre los recortes de tipos de la Reserva Federal y el aumento de las tensiones en Oriente Próximo, que está lastrando el interés por los activos de riesgo.
A las 10:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 105,710, cerca de su cota más alta desde principios de noviembre, tras subir un 1,7% la semana pasada, su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022.
El dólar, impulsado por la demanda de refugio seguro
El dólar ha registrado cierta recogida de beneficios a primera hora del lunes, pero sigue disfrutando de una gran demanda después de que el ataque iraní a Israel de este fin de semana aumentara la demanda de refugio seguro, ante el temor a un conflicto regional más generalizado que se sume a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
«Con los aliados occidentales instando a la moderación, el mercado confía en que el Gobierno de Netanyahu evitará las respuestas más agresivas y de escalada de un ataque directo contra las instalaciones militares o nucleares iraníes», afirman los analistas de ING (AS:), en una nota.
«Sin embargo, parece demasiado pronto para concluir que la tensión en Oriente Próximo ha encontrado algún tipo de nuevo equilibrio, y sospechamos que la volatilidad implícita de las divisas seguirá siendo la apuesta durante algún tiempo», añaden desde ING. «El episodio también sirve para recordar que el dólar es la mejor moneda de refugio seguro en estos momentos, ya que ofrece liquidez, altos rendimientos y la protección de la independencia energética de Estados Unidos.
¿Pospondrá una más la Fed los recortes de tipos?
El billete verde también se benefició la semana pasada del informe del , que fue más alcista de lo esperado y alimentó las expectativas de que la tendrá que mantener inalterados los tipos de interés en los niveles actuales más tiempo para evitar un posible rebrote de la inflación.
Los inversores prevén ahora recortes de los tipos de interés de tan sólo 50 puntos básicos en 2024, lo que supone un fuerte descenso con respecto a los 150 puntos básicos previstos a principios de año.
Los datos de de marzo se publicarán en el transcurso de esta jornada, y todo apunta a que la cifra mensual aumente un 0,4%, lo que supone una ralentización del crecimiento con respecto al 0,6% del mes anterior.
«Tras los elevados datos de inflación de Estados Unidos de la semana pasada, es dudoso que cualquier tipo de debilitamiento de los datos de ventas minoristas de hoy pueda influir significativamente en las expectativas de la Fed para este año», añade ING.
El euro repunta desde mínimos de cinco meses
En Europa, el par sube un 0,2% hasta el nivel de 1,0659, aunque no muy apartado de los mínimos de cinco meses registrados el viernes en 1,0622.
Las moderadas declaraciones de varios funcionarios del Banco Central Europeo apuntan a un reporte de tipos en junio, probablemente antes de que la Fed inicie su ciclo de recortes.
La inflación de la zona euro se sitúa ahora mismo justo por encima del objetivo a medio plazo del BCE del 2,0%, pero en el bloque es muy débil, considerablemente por debajo de los niveles observados al otro lado del charco.
Los datos publicados este lunes muestran que la de la eurozona subió un 0,8% mensual en febrero, aunque sigue representando una caída anual del 6,4%.
El par sube un 0,3%, hasta el nivel de 1,2487, y la libra se recupera ligeramente tras registrar la semana pasada su mayor caída porcentual semanal desde mediados de julio.
Esta semana se publican los datos de desempleo de Reino Unido el martes y los últimos precios al consumo al día siguiente.
«Teniendo en cuenta que el mercado estima que hay sólo un 31% de probabilidades de un recorte de tipos por parte del Banco de Inglaterra en junio, cualquier sorpresa a la baja en los salarios o los datos de servicios podría golpear a la libra esterlina con bastante fuerza», explica ING.
El yen registra mínimos de 34 años
El par se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 153,81, justo por debajo de los máximos de 34 años registrados al comienzo de la sesión.
Este debilitamiento del yen tiene a los traders en guardia ante cualquier posible intervención en los mercados de divisas por parte del Gobierno japonés, tras las repetidas advertencias de los funcionarios del Gobierno en las últimas semanas.
El par sube hasta el nivel de 7,2386, manteniéndose a flote después de que el Banco Popular (BME:) decidiera mantener inalterados los tipos de interés a medio plazo.
—–
¿Quiere sacar el mayor partido a las oportunidades de inversión? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!
ECONOMIA
¡MUCHO OJO! Esta puede ser una oportunidad fulminante para Netflix Por Investing.com
Investing.com — Los analistas de Bank of America (NYSE:) consideran que la reciente retransmisión en directo por Netflix del combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson fue un momento crucial para el gigante del streaming. Con 60 millones de hogares sintonizados, 65 millones de retransmisiones simultáneas en su punto álgido y 108 millones de espectadores en directo en todo el mundo, el combate se convirtió en el acontecimiento deportivo más retransmitido de la historia.
A pesar de los contratiempos técnicos, BofA cree que el acontecimiento puso de relieve la capacidad de Netflix para lograr un alcance mundial masivo de contenidos en directo, lo que indica su potencial para rivalizar o incluso superar la audiencia de la televisión tradicional.
«A pesar de los problemas técnicos señalados, vemos este evento como algo positivo para la ambición de Netflix en los deportes en directo y también en relación con la capacidad de la empresa para impulsar el crecimiento de la publicidad», dijo BofA.
Además, creen que el acontecimiento probablemente indica a las ligas deportivas y a los promotores que Netflix (NASDAQ:) puede ofrecer audiencias significativas en directo, añadiendo una nueva dimensión a su estrategia de contenidos.
De cara al futuro, todas las miradas estarán puestas en la retransmisión por Netflix de dos partidos de la NFL el día de Navidad, con una actuación de Beyoncé en el descanso.
Se espera que este esperado acontecimiento atraiga a una audiencia masiva, reforzando aún más las credenciales de programación en directo de Netflix. A principios del año que viene, Netflix también firmará un contrato de diez años con el programa Raw de la WWE, lo que supone otro paso estratégico hacia los contenidos en directo.
BofA afirma que la programación en directo complementa el creciente negocio publicitario de Netflix, que ha alcanzado los 70 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con más de la mitad de las nuevas suscripciones en niveles con publicidad.
Los analistas creen que la combinación de contenidos en directo e inventario publicitario de alto valor impulsará el crecimiento de los ingresos a largo plazo.
BofA reiteró su calificación de «Comprar» para Netflix y elevó su precio objetivo a 1,000 dólares desde 800 dólares por acción, citando el impulso positivo de los beneficios y las crecientes oportunidades en programación en directo y publicidad.
«Apoyado por su marca de clase mundial, su base de suscriptores líder a nivel mundial, su posición como innovador y una mayor visibilidad en los motores de crecimiento, creemos que Netflix debería seguir superando los resultados», concluyeron los analistas.
⚠️ ¡Se acerca el Black Friday pero nosotros te adelantamos las ofertas! Si aún no eres usuario de InvestingPro y quieres saber si es momento de comprar o vender acciones de las grandes tecnológicas: ¡HOY ES TU DÍA DE SUERTE!
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA18 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción