Connect with us

ECONOMIA

El líder supremo Jamenei afirma que Irán demostró su poder contra Israel Por Reuters

Published

on


DUBÁI, 21 abr (Reuters) – El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, agradeció a las fuerzas armadas del país su ataque de este mes contra Israel, afirmando que el país había demostrado su poder independientemente del número de objetivos alcanzados, informó el domingo la agencia oficial de noticias iraní.

En su primer ataque directo contra Israel, Irán envió una andanada de más de 300 misiles y aviones no tripulados el 13 de abril, en lo que calificó de represalia por el presunto ataque mortal de Israel contra su embajada en Damasco el 1 de abril.

La mayoría de los misiles y aviones no tripulados fueron derribados por Israel y sus aliados, y el ataque causó daños moderados en Israel.

«Cuántos misiles se lanzaron y cuántos de ellos alcanzaron su objetivo no es la cuestión principal, lo que realmente importa es que Irán demostró su poder durante esa operación», declaró Jamenei el domingo.

© Reuters. El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, se reúne con la familia de uno de los miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica que murieron en el ataque aéreo israelí contra el complejo de la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, durante una ceremonia funeraria en Teherán, Irán. 4 de abril de 2024. Oficina del Líder Supremo iraní/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental)/Handout via REUTERS

A primera hora del viernes, resonaron explosiones sobre la ciudad iraní de Isfahán en lo que, según fuentes, fue un ataque israelí. Teherán restó importancia al incidente y dijo que no tenía previsto tomar represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.

«En la reciente operación, las fuerzas armadas consiguieron minimizar los costos y maximizar los beneficios», añadió Jamenei, instando a los oficiales militares a «perseguir incesantemente la innovación militar y aprender las tácticas del enemigo».

(Reporte de redacción Dubái; Editado en Español por Ricardo Figueroa)



Source link

ECONOMIA

Goldman: Es hora de cubrir el impulso a medida que continúa la rotación Por Investing.com

Published

on


El impulso se refiere al concepto que sugiere que «lo que funcionó ayer seguirá funcionando mañana», y la reciente rotación del mercado podría indicar un cambio en las condiciones imperantes, según los analistas de Goldman Sachs (NYSE:).

El impulso ha prosperado hasta ahora en un entorno marcado por tipos de interés más elevados y se ha vinculado estrechamente con temas seculares dominantes.

«Dos lecturas débiles de IPC consecutivas y la posibilidad de un recorte de tipos en julio sugieren que todavía podríamos ir camino de un aterrizaje suave, y los activos de menor calidad y con mayor riesgo que forman parte del tramo corto del impulso podrían seguir obteniendo mejores resultados», señalan los analistas en una nota.

Sin embargo, la cuestión sigue siendo si las estrategias que han funcionado en los últimos seis meses seguirán siendo eficaces a medida que se revaloricen los recortes de tipos, aumenten las probabilidades de cambio de régimen político y se reevalúen las valoraciones de la IA.

«Creemos que podría tener sentido recoger beneficios sobre las ganancias de impulso dado el cambio en la dinámica del mercado a medida que continúa la rotación que señalamos la semana pasada», añaden.

Aunque las valoraciones de la IA parecen ajustadas, los informes de resultados no son inminentes y, al no haber catalizadores a corto plazo, podría producirse un retroceso, coincidiendo con un rendimiento inferior en el factor tamaño».

El impulso ha experimentado su mejor año de la historia, gracias al rendimiento superior del tramo largo —IA y temas seculares— y el rendimiento inferior del tramo corto en un contexto de tipos más elevados.

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el miércoles, ya que la caída de los valores de microchips, ante la posible escalada de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, amplificó la actual rotación las acciones tecnológicas de gran capitalización.

El informe que indicaba que la Administración Biden está considerando la posibilidad de imponer estrictas restricciones comerciales a China ha provocado una caída del 6,8% en los valores de microchips, lo que supuso el mayor descenso intradía del índice desde marzo de 2020.

El retroceso del grupo de los 7 Magníficos, que incluye a Nvidia (NASDAQ:) y Apple (NASDAQ:), provocó una caída del 2,8% en el , mientras que el ha descendido un 1,4%.

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad