• Mié. Ene 27th, 2021

El nuevo orden mundial tras el coronavirus, en un diálogo con Edmund Phelps

¿Qué escenario para la economía mundial asoma en el horizonte pospandemia? ¿Cuál es el papel de América Latina en un contexto internacional fascinante? Se trata sólo de algunos temas que se tratarán en una nueva charla del ciclo de Clarín para pensar el mundo que viene, esta vez con el estadounidense Edmund Phelps, premio Nobel de Economía en 2006, como protagonista.

Phelps participará hoy a las 11 del ciclo de diálogo con grandes pensadores y personalidades de la política, economía, cultura y periodismo, en celebración del 75° aniversario de Clarín. El economista dialogará con Juan Vicente Sola, profesor de Derecho Constitucional de la UBA, y Daniel Fernández Canedo, editor en jefe de Clarín, en una conversación por streaming que podrá verse en Clarin.com y el resto de las plataformas digitales del diario. Los participantes, como es característica de este ciclo, podrán formular sus preguntas.

Miembro destacado de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y de la Asociación de Economía Americana, Phelps recibió el premio Nobel de Economía 2006 por «sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica».

«El trabajo de Edmund Phelps ha ahondado nuestro conocimiento de la relación entre los efectos de corto y largo recorrido en la política internacional», se fundamentó al dar a conocer el premio, que considera que «sus contribuciones han tenido un impacto decisivo sobre la investigación económica y política«.

Phelps se suma a la nómina de entrevistados por Clarín en su ciclo de diálogos. Ya participaron de este espacio de conversación el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti; el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; el ex presidente del gobierno español Felipe González y el ex presidente del Brasil, Fernando Henrique Cardoso. También participaron de este evento el filósofo alemán Gabriel Markus, el reconocido periodista y escritor Jon Lee Anderson, y el pensador estadonidense Francis Fukuyama.

Optimized with PageSpeed Ninja