Connect with us

ECONOMIA

El riesgo del carry trade: la City habla del talón de Aquiles que amenaza al plan Caputo

Published

on



En el gobierno se tomaron en serio la pelea por imponer el mantra «Esta vez es diferente». Al punto que los ideólogos del nuevo plan económico –Federico Furiase, Felipe Núñez y Martín Vauthier– decidieron salir a defender su argumento en todos los campos. Además de las redes sociales, empezaron a aparecer en medios de comunicación y ahora anunciaron que serán panelistas en un programa de streaming del canal Carajo -fundado por el célebre Gordo Dan-, junto a Pablo Pazos, más conocido como «Gordo Pablo» entre las huestes libertarias.

El objetivo, como ya quedó en claro con los esfuerzos didácticos de Furiase en televisión y con las polémicas de Núñez en las redes sociales, es claro y concreto: disipar los temores de que el nuevo esquema de flotación en una banda cambiaria no terminará de manera traumática, como otras experiencias de la propia historia argentina y del escenario internacional.

Advertisement

No es una tarea fácil, dado que muchos economistas, incluyendo algunos que tuvieron experiencia en cargos de gobierno, plantearon dudas sobre el sostenimiento del nuevo esquema. Entre los principales cuestionamientos figura la dificultad del Banco Central para acumular reservas genuinas -es decir, que surjan del ingreso de dólares por inversiones o exportaciones y no por la asistencia del Fondo Monetario Internacional-.

«No confundir reservas compradas con reservas prestadas. Lo primero es tierra firme: reservas a cambio de demanda voluntaria de pesos (por inflación baja y tipo de cambio no desalineado)», advirtió el ex ministro Hernán Lacunza, que en las últimas semanas se transformó en blanco del enojo de Javier Milei.

También hubo advertencias respecto de que las inversiones que realmente sostienen un esquema cambiario son las que hunden capital, y no las que ingresarán para buscar una ganancia financiera de corto plazo y salir antes de las elecciones -por el libre flujo con estadía mínima de seis meses que instauró el BCRA-.

Advertisement

Héctor Torres, es representante argentino ante el FMI, fue explícito sobre el tema: «No hay que confundir carry trade (arbitraje) con inversiones. Como escuché de un banco de inversión: ‘Argentina is tradable but not (yet?) investable’«. La traducción del inglés sería: «Argentina es buena para hacer trading pero no (¿por ahora?) para invertir».

Problemas de flujo

El punto sobre qué tan grave es la dificultad para generar reservas se acrecienta ante las evidentes reticencias de los productores sojeros, que dudan sobre si este sea el momento para exportar sus tenencias. Pero, sobre todo, lo que sigue generando preocupación es el déficit de cuenta corriente, que lleva 10 meses acumulados y con pocas señales de revertirse.

De hecho, en la balanza comercial, donde el gobierno espera un holgado superávit, ya se estaría registrando un déficit de u$s1.112 millones en el primer trimestre si no fuera por el impacto del rubro energético. Pero justamente ese rubro podría resentirse por la caída de los precios en el mercado internacional.

Advertisement

Y las importaciones, que según Toto Caputo se habían adelantado por la especulación de una devaluación, no están dando señales de normalización sino que, por el contrario, en los últimos días se habló en el mercado sobre un incremento en la llegada de productos chinos.

Además, está el problema del turismo emisivo, que, como demuestra la historia reciente, nunca se debe subestimar. De hecho, lo ocurrido en los últimos meses deja en evidencia que el gasto de argentinos en el exterior puede neutralizar y hasta superar el ingreso de u$s8.000 millones por el rubro de petróleo y gas.

En definitiva, las principales críticas apuntan a que, a diferencia de lo que afirma Javier Milei, la economía argentina no tiene solamente «problemas de stocks» -falta de reservas- sino que también está sufriendo «problemas de flujo» -a este tipo de cambio, salen más divisas de las que entran-.

Advertisement

Para el corto plazo, hay cierto consenso respecto de que el BCRA podrá cumplir la exigencia de sumar u$s4.400 millones de reservas. Por más que los productores agrícolas vendan a regañadientes, no deja de ser el momento estacional de la liquidación masiva.

En cambio, la situación empieza a cambiar en la segunda mitad del año, para empezar porque en julio hay un vencimiento fuerte por más de u$s4.500 millones.

¿El dólar flota?

El gobierno tiene su argumento preparado ante cada crítica sobre atraso cambiario: en un régimen de tipo de cambio flotante, el precio lo fija el mercado. Y si en realidad estuviera atrasado, habría saltado al techo de la banda.

Advertisement

Pero también ese punto es objeto de intensa polémica. Para empezar, porque un cambio flotante no es garantía contra una pérdida de competitividad. Es lo que se ha estudiado ampliamente como «enfermedad holandesa» y afecta a muchos países que concentran su exportación en pocos productos.

Pero, sobre todo, porque sigue habiendo cuestionamiento a que el nuevo régimen implique una flotación pura. Por más que el BCRA ya no compre ni venda en el mercado, hay formas indirectas de incidir sobre el cambio, como las operaciones con bonos y los incentivos al carry trade.

«Eso pasa cuando ‘forzás’ un régimen nuevo que recién arranca: corrés el riesgo de sumarle una volatilidad que de otro modo no hubiera tenido y condenarte a tener que seguir forzándolo para aplacarla«, criticó el economista Gabriel Caamaño, en referencia a los movimientos de suba, posterior caída y nueva suba que tuvo el dólar desde que empezó el esquema de banda.

Advertisement

Lo cierto es que hay un debate en el mercado respecto de cuáles son las condiciones para hacer el carry trade aprovechando las tasas altas. Hay quienes argumentaron que Caputo diseñó el plan de forma tal que el dólar se recostara sobre el piso de la banda, dado que la entrada de inversores dolarizados en busca de renta reforzaría el fenómeno de la «escasez de pesos».

Sin embargo, hay quienes hacen el razonamiento opuesto: que el carry trade sólo tiene sentido cuando el dólar está cerca del techo, porque es cuando tiene poco margen de volatilidad. Así, una cotización inferior a los $1.250 es riesgosa, porque cualquier salto dentro de la banda anulará las ganancias de un título a seis meses con tasa nominal de 35%.

El fantasma de 2018

Pero, sobre todo, lo que quiere remarcar el gobierno es la diferencia con otras experiencias parecidas. En particular, la más reciente, aplicada en 2018 con la venia del FMI,  durante la gestión de Mauricio Macri, y con Guido Sandleris al frente del Banco Central.

Advertisement

La banda implicaba que el BCRA sólo intervendría cuando el tipo de cambio tocara el techo, y se abstendría de vender dólares mientras el tipo de cambio flotara dentro de los límites. Hubo un primer momento exitoso, en el que el dólar se recostó contra el piso e incluso lo perforó -algo que llevó a que el Central, durante algunas semanas, volviera a comprar divisas-.

La estrategia se complementaba con una fuerte contracción monetaria y con una suba de tasas de interés, algo que aceleró la tendencia recesiva de la economía. Un alto costo desde lo social y lo político, pero lo cierto es que, al inicio, con la banda de flotación se logró eliminar la volatilidad.

Sin embargo, el sistema reveló problemas. La diferencia entre el piso y el techo de la banda era de 25%, algo que el mercado veía como demasiado amplio. Bastaba con cualquier cambio de expectativas en las condiciones externas para que el dólar se despegara del piso, sin que el BCRA pudiera intervenir. Fue así que el FMI dio concesiones al plan original. Se permitió que el Tesoro licitara dólares hasta u$s60 millones diarios. Y, cuando eso resultó insuficiente, se corrigió la pendiente de la banda cambiaria, que dejó de ser ascendente y quedó «congelada». Era algo que, en los hechos, acercaba el límite para que el BCRA tuviera posibilidad de intervenir.

Advertisement

Pero tampoco fue suficiente: en un contexto de incertidumbre política -era un año electoral y el kirchnerismo avanzaba en los sondeos-, los inversores reaccionaron con pánico y dolarizaron sus portafolios mientras los productores agropecuarios ralentizaron sus liquidaciones.

Finalmente, el FMI tomó una decisión que, en los hechos, daba por terminada la vigencia de la banda cambiaria: autorizó a que el BCRA interviniera a discreción en el mercado. Mientras duró la ese sistema, se liberaron desembolsos adicionales por u$19.000 millones.

Parecidos pero diferentes

Una demostración de la preocupación del gobierno es la disposición de los funcionarios a polemizar en las redes sociales. Como Felipe Núñez, quien se trenzó en una discusión con el trader «Juancito Nieve».

Advertisement

El inversor le recordó que en la experiencia macrista, el Central había logrado comprar reservas por u$s560 millones en el piso de la banda, a un precio que, traído a términos de hoy, equivale a $1.700 y una tasa de interés que duplica a la actual. En ese momento, las reservas superaban a las actuales en un 70% y también había una política de «emisión cero».

Núñez planteó el argumento oficial: no hay comparación posible entre la banda cambiaria de 2018 y la de hoy, porque tanto el contexto político como el financiero son diferentes.

«Es todo lo opuesto a lo que sucede hoy: el ajuste ya lo hicimos por nuestra propia voluntad, la posición técnica es muy buena y la imagen del Javo es super sólida + la oposición es un desastre y por lo tanto no hay expectativa de que vuelvan», planteó el funcionario.

Advertisement

Pero su argumento central es que en el gobierno de Macri todavía se emitían pasivos remunerados, y que por eso no puede argumentarse que había una base monetaria fija como la actual. Y que el gasto público era de 45% del PBI, mientras que ahora es de 34,5%.

«Nuestro argumento siempre fue que este modelo cierra con una apreciación del tipo de cambio», afirmó el ideólogo del plan «de las tres anclas», que defiende la noción de que hay un cambio de paradigma en la economía argentina. Un argumento que, de momento, está lejos de generar unanimidad en un mercado desconfiado.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,carry trade,dólar,fmi,bcra

ECONOMIA

Se enfría la salida de Burger King: ofertas no convencen y los dueños de la marca cambian de plan

Published

on



El traspaso de los 118 locales que la cadena de hamburgueserías Burger King posee en la Argentina entró en fase de enfriamiento y, al menos por ahora, la venta de su estructura en el Cono Sur se encuentra muy lejos de concretarse. Así lo hicieron saber desde México los representantes de Alsea, la compañía dueña de la marca para esta parte del mundo, quienes reconocieron que, ante el poco atractivo de las ofertas recibidas, por ahora optan por mantener a Burger King en su portafolio de negocios. En paralelo, los ejecutivos de Alsea anticiparon que la compañía promoverá un plan de apertura de nuevas sucursales para Chile y Argentina, y además remodelará a varios de sus locales ya operativos. En nuestro país, Burger King viene de concretar una nueva apertura en el Alcorta Shopping.

La decisión de mantener a Burger King Argentina en el portafolio de Alsea fue expuesta por Christian Gurría, director general de esa compañía para el Cono Sur, quien ante medios mexicanos anticipó que la marca seguirá bajo control de la empresa en cuestión. Y que además se promoverá la expansión en Chile y nuestro país.

Advertisement

Alsea redefine su estrategia para Argentina y Chile

«Hoy, la marca es parte de nuestro portafolio. (En este año) vamos a abrir seis tiendas nuevas en Chile y aquí en México vamos a hacer una importante remodelación de tiendas», dijo.

Respecto de la desinversión que se planteó para Argentina, Chile y el mismo México, Gurría aclaró que «en realidad no hay nada concreto«, por lo que Alsea seguirá enfocada «en capitalizar las marcas que hoy están dentro de la panza de la también operadora de Starbucks, Vips y Domino’s Pizza».

En Argentina, mientras tanto, Burger King abrió una sucursal en el Alcorta Shopping, con lo que alcanzó los 118 locales operativos.

Advertisement

Desde la cadena se indicó que dicha inauguración «refuerza el compromiso de Burger King con la generación de empleo, acompañando la operación del nuevo restaurante con una dotación de 29 puestos de trabajo, en línea con su impacto positivo en la comunidad».

En línea con eso, Nicolás Iribarne, director general de Burger King para Argentina y Chile, declaró: «Nuestro objetivo es seguir abriendo espacios estratégicos que nos permitan estar cerca de quienes nos eligen, manteniendo la calidad de nuestros productos y el desarrollo de nuestros equipos como ejes centrales».

Recientemente, iProfesional expuso que la venta de los activos de la marca de hamburguesas en la Argentina había entrado en un impasse ante la falta de ofertas atractivas por la estructura de sucursales, en un proceso delegado al banco BBVA.

Advertisement

En cuanto a los candidatos, sobre el cierre de 2025 se informó que la firma norteamericana negociaba mano a mano con la local El Desembarco, también otras dos compañías de peso mantenían interés en los locales del gigante de las hamburguesas.

Además de su propia estructura de locales, El Desembarco también es dueño de la cadena de locales Mila & Go y además de Argentina también cuenta con operaciones en Estados Unidos. En los últimos días del año pasado, la compañía que preside Julio Gauna se quedó con la cervecería artesanal Gorilla, con lo cual también comenzó a pisar fuerte en ese nicho.

Sin avances entre los demás interesados en Burger King

Más allá de ese interés, que ganó visibilidad a partir de la misma promoción que se hizo desde la firma propiedad de Gauna, lo cierto es que los avances de El Desembarco para quedarse con la estructura de Burger King no habrían pasado del primer corte que realizó el BBVA.

Advertisement

Además de la empresa mencionada, otras dos compañías también mostraron interés en las sucursales de la cadena de hamburguesas. Entre esas firmas hay que mencionar a DGSA, empresa argentina que maneja las pizzerías Kentucky y ya incursionó en el fast food con las marcas Sbarro y Chicken Chill.

Y, por último, el grupo ecuatoriano Int Food averiguó condiciones por los locales en cuestión en cuanto se supo que Burger King buscaba vender su operación en la Argentina. Int Food desembarcó en 2018 precisamente al adquirir Wendy’s y KFC en la región.

La falta de atractivo de las propuestas detrás de estos nombres explicaría, al menos hasta ahora, la decisión de Alsea de continuar controlando la marca en esta parte del mundo. Hasta el momento, y dada la caída estrepitosa que sigue mostrando el consumo doméstico, nada hace suponer que los interesados iniciales en los activos de Burger King efectuarán ofertas potentes en el corto y mediano plazo.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,burger king,alsea,el desembarco,hamburguesas,venta

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Qué va a pasar con los vuelos este jueves por el paro general

Published

on


Los vuelos se verán afectados por el paro general convocado por la CGT

Luego de que la CGT confirmara el paro general de 24 horas previsto para este jueves, los gremios aeronáuticos anunciaron que adherirán a la medida de fuerza, lo cual afectará los vuelos tanto nacionales como internacionales durante la jornada.

El parate de actividades responde al tratamiento de la reforma laboral por parte de la Cámara de Diputados, proyecto que ya obtuvo media sanción en el Senado. Puntualmente, los sindicatos del sector fueron uno de los más combativos desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Las tensiones fueron escalando, motivadas principalmente por cuestiones salariales, cambios en regulaciones laborales y un proceso de desregulación y la posible privatización de empresas como Intercargo y Aerolíneas Argentinas.

Advertisement

En un comunicado conjunto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), informaron que “cuando se discuta el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, vamos a adherir a la medida de fuerza”.

“Nuestra postura ha sido clara, pública y sostenida: siempre nos opusimos a la reforma laboral porque representa un retroceso en derechos, promueve la precarización de las condiciones de trabajo y busca debilitar la negociación colectiva en nuestra actividad, así como limitar el derecho a huelga”, sostuvieron los gremios.

La Asociación del Personal Aeronáutico
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) adhiere al paro

Hoy ratificamos esa posición con hechos. En unidad de acción, defendemos nuestro trabajo, nuestras condiciones laborales y el futuro de la aviación argentina. La gravedad del contexto exige firmeza, coherencia y acción colectiva para poner un límite a cualquier intento de flexibilización”, agregaron.

Aclararon que cada organización comunicará internamente y por sus canales habituales el instructivo de paro, detallando día y horarios.

Advertisement

Por su parte, APA manifestó: “Como venimos denunciando, esta reforma solo busca quitar derechos y avasallar a la clase trabajadora. Esta lucha no es nueva para nosotros. Como sindicato, venimos manteniendo una férrea defensa de nuestras fuentes y condiciones de trabajo tanto de las y los trabajadores en todas las empresas del sector aeronáutico, sean privadas o empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea, que el Gobierno busca privatizar, desguazar o cerrar. No lo vamos a permitir”.

“Hemos demostrado coherencia en la lucha, defendiendo siempre los intereses de los trabajadores y trabajadoras. No vamos a claudicar ante las políticas de ajuste y entrega que busca implementar el gobierno de Javier Milei. iNo a la reforma laboral!“, expresaron.

Además, convocaron a sus afiliados a movilizarse a las 12 del mediodía en Bernardo de Irigoyen y Av. de Mayo.

Advertisement

En tanto, si bien las lowcost JetSmart y Flybondi tienen sus propios sindicatos, la cadena de suministro, incluyendo por ejemplo el combustible, no está asegurada para que la operación de desarrolle con normalidad.

En cuanto a los controladores aéreos, nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), no podrán adherir al paro porque no les dan los tiempos para notificar un cronograma, dado que son servicio público esencial, pero indican que casi no habrá vuelos.

Atepsa no podrá adherir al
Atepsa no podrá adherir al paro

De todos modos, el gremio, que llevó a cabo una serie de paros en diciembre en reclamo salarial, expresó a través de sus redes sociales el acompañamiento al paro, asegurando que la reforma laboral implica pérdida de derechos y genera salarios más precarizados. Llamaron a defender su convenio colectivo de trabajo, la seguridad operacional, el trabajo digno y la organización sindical.

En este contexto, es recomendable:

Advertisement
  • Consultar el estado del vuelo con la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.
  • Revisar las notificaciones oficiales y canales de comunicación de las compañías aéreas.
  • Mantenerse informado a través de los sitios web de los aeropuertos y redes sociales.
  • Considerar la posibilidad de reprogramar el viaje o solicitar cambios sin penalidad, si la aerolínea lo permite.

Más allá de los vuelos, la mayoría de los medios de transporte se verán afectados. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió a último momento adherir a la medida de fuerza. Existían dudas sobre su participación, ya que en el paro general convocado por la CGT el 10 de abril varios colectivos circularon debido a que el gremio se encontraba bajo conciliación obligatoria por un conflicto salarial.

El resto de los sindicatos del sector transporte también participará, incluyendo la Unión Ferroviaria, encabezada por Sergio Sasia; La Fraternidad, que representa a los maquinistas de trenes con Omar Maturano al frente; y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, que agrupa a camioneros, pilotos, aeronavegantes, marítimos, fluviales y personal del subte, entre otros.

De esta manera, el gobierno libertario afrontará la cuarta medida de este tipo convocada por la CGT desde que asumió.

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Se apaga un gigante lácteo: no procesa leche, le cortaron el agua y dejó tendal de sueldos sin pagar

Published

on



La situación crítica que atraviesa Lácteos Verónica se intensifica con el correr de las semanas y, ante la falta de respuestas por parte de los dueños de la compañía, sus empleados iniciaron concentraciones frente a las plantas inactivas de la lechera. En concreto, durante el viernes pasado los familiares de los trabajadores de las instalaciones en Lehmann, en la provincia de Santa Fe, se concentraron a las puertas de la firma para exigir el pago de los salarios adeudados y el retorno a la actividad. Dicha planta estuvo en funcionamiento hasta enero último, mientras que las instalaciones Clason y Suardi comenzaron a detenerse mucho antes. En concreto, Lácteos Verónica acumula semanas sin cubrir los haberes de sus 700 trabajadores, que poco a poco asumen que la compañía se encamina hacia la quiebra. Además del parate operativo, la lechera también atraviesa una instancia de corte de servicios esenciales como el agua por, también, la falta de pago.

Durante la concentración ocurrida en Lehmann, «nos dejaron solos» fue la expresión que más se repitió entre los empleados y sus familiares. Los trabajadores comentaron que Lácteos Verónica dejó de pagar los haberes por completo en enero.

Advertisement

Parálisis productiva

Al mismo tiempo, señalaron que la lechera incluso viene incumpliendo con los pagos acordados con quienes aceptaron la propuesta de retiro voluntario sostenida por Lácteos Verónica, que incluso representa el 50% de las indemnizaciones que la firma debería cubrir.

En ese sentido, representantes de los empleados aseguraron que Lácteos Verónica abonó de dos a tres cuotas de las establecidas y luego interrumpió por completo la transferencia de fondos.

«Dejó de llegar leche, fue de golpe, abrupto. Empezó a bajar una semana antes, como ya anunciando lo que se venía, y los sueldos se fueron achicando en enero. Tuvimos tres pagos que habrán sumado 170 mil pesos, más o menos, y ayer nos depositaron 20 mil», afirmó otro trabajador, en dichos divulgados por el portal especializado Bichos de Campo.

Advertisement

«Si no hay decisiones, esto va a una quiebra. Es un proceso largo donde la gente común no va a sobrevivir. Nos obligan a irnos, a romper el contrato que tenemos y a perder la antigüedad y todo lo que podemos reclamar», añadió la fuente.

En paralelo a esta situación, se expuso que las instalaciones en Lehmann ya no cuentan con servicio de agua potable a partir de la falta de pago, y que incluso en los últimos tiempos operativos la planta carecía de insumos mínimos para sus empleados como, por ejemplo, papel higiénico en los baños.

Entre los empleados que se concentraron en la localidad santafesina y sus familiares también circuló la versión de que la familia Espiñeira, actuales dueños de Lácteos Verónica, habría rechazado los intentos de compra de las instalaciones de la lechera promovidas por la canadiense Saputo, la francesa Savencia y un grupo de pymes cordobesas.

Advertisement

Lácteos Verónica y un presente dramático

La compañía en cuestión ya no elabora lácteos tras verse interrumpido el flujo de materia prima por los continuos incumplimientos con su cadena de proveedores. Desde hace algo más de una semana, Lácteos Verónica paró por completo la producción «a fasón», es decir, para terceras marcas.

En cuanto a la situación de la deuda bancaria de la compañía, iProfesional constató en el registro del Banco Central (BCRA) que la empresa acumula 3.877 cheques emitidos sin fondos y una deuda en ese ítem de casi 13.600 millones de pesos.

Además, Lácteos Verónica debe miles y miles de pesos a entidades de crédito como Catalinas, Credibel y Trend Capital. También posee deudas con los bancos Nación, BBVA, Santander, Galicia y Macro, entre otros.

Advertisement

El contexto actual, señalan voceros de los empleados de la lechera, es de total incertidumbre y en el horizonte no se descarta una quiebra inminente. Dicha acción implicaría la pérdida de 700 puestos de trabajo.

Por el lado de los proveedores, la situación también es dramática: cerca de 150 productores de leche de la provincia de Santa Fe se unieron recientemente para reclamar el pago de mercadería entregada y nunca abonada.

Se estima que sólo con ese grupo de tamberos la deuda que mantiene Lácteos Verónica se ubica en torno a los 60 millones de dólares.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,lácteos verónica,deuda

Advertisement
Continue Reading

Tendencias