Connect with us

ECONOMIA

El taxi volador hace una prueba en Versalles al no obtener autorización para París Por EFE

Published

on


París, 11 ago (.).- El taxi volador desarrollado por la compañía alemana Volocopter realizó este domingo un vuelo experimental en los jardines del Palacio de Versalles después de que las autoridades aeronáuticas hubieran negado la certificación para que eso se hiciera en París durante los Juegos Olímpicos.

El vuelo comenzó en una plataforma que se creó expresamente y se desarrolló por encima de los jardines del Grand Trianon y del Palacio de Versalles, explicó en un comunicado Aeropuertos de París (ADP), la compañía pública que explota las tres grandes plataformas aeroportuarias de la capital francesa.

ADP, que estaba asociada en esta operación con Volocopter y el Palacio de Versalles, destacó que se demuestra que esta aeronave se puede utilizar en entornos protegidos o sensibles, en particular en misiones de evacuación sanitaria.

Igualmente destacó que las experimentaciones continuarán en otoño en otras plataformas realizadas por la concesionaria de los aeropuertos.

A ese respecto, los socios mantienen la voluntad de que eso incluya antes de fines de año la que se había preparado cerca de la estación de tren de Austerlitz de París, que no se ha podido utilizar por falta de permisos.

En concreto, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) no dio la certificación porque se detectaron vibraciones en el motor y se pidió al fabricante estadounidense que realizara modificaciones antes de continuar con el proceso de autorización.

El Gobierno francés había dado en julio su autorización para que se llevaran a cabo vuelos experimentales (no comerciales) durante los JJ. OO. de París, condicionada a la de la EASA.

El Ayuntamiento de París, por su parte, era abiertamente hostil al proyecto de hacerlo volar durante los JJ. OO. en tanto que taxi volante, con el argumento de que permitirá sólo a personas con mucho poder adquisitivo esquivar los problemas de los transportes terrestres en espacios urbanos muy saturados.

El Volocity tiene en su versión actual dos plazas (una de ellas para el piloto) y está equipado con baterías eléctricas que alimentan los 18 rotores con los que puede despegar y aterrizar verticalmente.

Advertisement

ECONOMIA

¿Comprar en la caída o vender en la subida? Las ventas crean oportunidades de compra Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:) han abordado el debate sobre si los inversores deberían «comprar en la caída» o «vender en la subida» en tiempos de volatilidad del mercado. Sugieren que las tendencias históricas favorecen la estrategia de utilizar las caídas de la bolsa como oportunidades de compra.

  • ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.

La renta variable mundial sufrió un descenso en agosto y ha continuado mostrando volatilidad desde entonces. Según Goldman Sachs, aunque las caídas en los mercados de renta variable pueden implicar riesgos, también presentan oportunidades para los inversores experimentados.

El banco sostiene que «comprar en las caídas» ha sido una estrategia exitosa desde la crisis financiera global, especialmente cuando la renta variable ha experimentado correcciones del 10% o más.

Goldman Sachs resalta que «la rentabilidad media posterior a la compra del tras una caída superior al 10% ha superado la media desde 2010», consolidando esta estrategia como confiable a corto plazo.

No obstante, advierten que, en plazos más largos, depender exclusivamente de este enfoque puede hacer que los inversores se pierdan rentabilidades significativas durante periodos sin caídas.

«Los rendimientos a 5 años sugieren que, al centrarse únicamente en ‘comprar en las caídas’, los inversores se perdieron de algunos periodos de fuerte rentabilidad sin caídas», indican. «Aún así, la estrategia de ‘comprar en las caídas’ también ha mostrado que las tácticas de cobertura, como la venta de opciones de venta, han proporcionado rentabilidades ajustadas al riesgo notables».

Por otro lado, el banco de inversión destaca que las valoraciones elevadas, el impulso macroeconómico desigual y la creciente incertidumbre política representan riesgos para la rentabilidad futura de la renta variable.

Sin embargo, aseguran que «el riesgo de un mercado bajista sigue siendo bajo, con una probabilidad de recesión relativamente baja», respaldado por un sector privado saludable y la relajación de los bancos centrales.

Por el momento, Goldman Sachs estima que, aunque podrían producirse nuevas caídas en la renta variable, estas podrían ofrecer oportunidades valiosas de compra para los inversores. No obstante, recomiendan mantener un enfoque equilibrado y emplear estrategias de cobertura con opciones para enfrentar la posible volatilidad en los próximos meses.

«A pesar del buen desempeño de las carteras 60/40 desde el verano, los pesimistas precios de la Reserva Federal y la presión alcista sobre las primas por plazo podrían reducir el colchón de bonos. Es probable que refugios alternativos como el , el yen y el franco suizo ofrezcan mayores ventajas de diversificación», concluyen.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad