Connect with us

ECONOMIA

FAA estadounidense investigará la pérdida del capó del motor del Boeing 737-800 de Southwest Por Reuters

Published

on


(.)

Por David Shepardson

WASHINGTON, 7 abr (Reuters) – La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó el domingo que investigaría el desprendimiento del capó de un motor de un Boeing (NYSE:) 737-800 de Southwest Airlines durante el despegue en Denver, que golpeó el alerón del ala.

El vuelo 3695 de Southwest regresó sano y salvo al aeropuerto internacional de Denver sobre las 08.15 hora local del domingo y fue remolcado hasta la puerta de embarque. El avión Boeing, con 135 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se dirigía al aeropuerto William P. Hobby de Houston.

No hubo heridos.

Southwest dijo que estaba transportando pasajeros en otro avión a Houston con aproximadamente tres horas de retraso. La firma agregó que los equipos de mantenimiento están revisando la aeronave.

El avión entró en servicio en junio de 2015, según los registros de la FAA. Boeing remitió preguntas a Southwest para obtener información sobre las operaciones de los aviones y la flota de la aerolínea.

La aerolínea declinó decir cuándo el motor del avión había tenido mantenimiento por última vez.

ABS News difundió un video publicado en la plataforma de medios sociales X de la cubierta del motor desgarrada ondeando al viento con un logotipo de Southwest rasgado.

Boeing ha sido objeto de intensas críticas desde que el 5 de enero, a 16.000 pies de altura, se desprendió un panel de la puerta de un nuevo 737 MAX 9 de Alaska Airlines (NYSE:).

A raíz de ese incidente, la FAA inmovilizó el MAX 9 durante varias semanas, prohibió a Boeing aumentar la tasa de producción del MAX y le ordenó desarrollar un plan integral para abordar los «problemas sistémicos de control de calidad» en un plazo de 90 días.

La producción de Boeing ha caído por debajo del máximo de 38 aviones MAX al mes que permite la FAA. El Departamento de Justicia ha abierto una investigación penal sobre el incidente del MAX 9.

El 737-800 es una generación anterior del 737 más vendido del actual MAX.

La FAA está investigando otros problemas recientes de motores de Boeing de Southwest.

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO. Un avión Boeing 737-800 de Southwest Airlines en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en el área metropolitana de Los Ángeles, California, EEUU, el 10 de abril de 2017. REUTERS/Lucy Nicholson

El jueves, un vuelo 737 de Southwest abortó el despegue y regresó a la puerta de embarque en el aeropuerto de Lubbock, en Texas, después de que la tripulación informara de problemas en el motor. La FAA también investiga un vuelo 737 de Southwest del 25 de marzo que regresó al aeropuerto de Austin, también Texas, después de que la tripulación informara de un posible problema en el motor.

El 22 de marzo, un vuelo 737-800 de Southwest regresó al aeropuerto de Fort Lauderdale después de que la tripulación informara de un problema en el motor. También está siendo revisado por la FAA.

(Reporte de David Shepardson en Washington y Urvi Dugar en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)



Source link

ECONOMIA

Tesla prepara presentación de Robotaxi: ¿hay potencial de ganancias? Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:) registraron a media jornada de este jueves un retroceso de 2.40%, luego de que en la última semana ha generado ganancias por 3.12%, preparando el terreno para el evento de agosto en el que presentará los avances de su vehículo autónomo conocido como Robotaxi, que podría convertirse en catalizador para un mayor despunte.

La compañía, que recientemente cambió su sede a Austin, Texas, a la par de que autorizó un paquete de compensaciones para su director Elon Musk, por 56,000 millones de dólares, conserva un potencial alcista, de acuerdo con los modelos matemáticos de InvestingPro.

Según la herramienta de valor razonable de InvestingPro, las acciones de Tesla tienen un precio ojetivo de 187.42 dólares, lo que representa un potencial alcista de 4%, dado que la salud financiera de la empresa tiene una valoración de 3 de 5 puntos, con etiqueta de «rendimiento favorable».

InvestingPro te brinda las herramientas que necesitas para tomar decisiones de inversión informadas, sin importar tu experiencia, con una serie de herramientas exclusivas para suscriptores como son:.

Valor Razonable: Descubre el valor intrínseco de una acción y compara su precio actual para identificar oportunidades de compra o venta.

Salud Financiera: Analiza la situación financiera de una empresa en profundidad, evaluando su estabilidad y potencial de crecimiento.

ProTips: Sigue estrategias de inversión recomendadas por expertos, basadas en análisis técnico y fundamental.

Historial de precios: Visualiza el desempeño histórico de una acción para comprender sus tendencias y tomar decisiones a largo plazo.

Con InvestingPro, tomas el control de tu futuro financiero. Suscríbete hoy y comienza a invertir como un profesional, con la fabulosa Promoción de Verano, que te ofrece un 50% + 10% de descuento en tu suscripción a 2 años, usando el código MEJORPRO. ¡Activa tu promoción aquí!

Te recomendamos leer: Nvidia (NASDAQ:) está por las nubes: ¿Quieres las ganancias máximas? Suma estas acciones

¿Qué esperar de la presentación del el Robotaxi de Tesla?

Tesla presentará el próximo 8 de agosto su tan esperado Robotaxi, la ambiciosa visión sobre el futuro de los vehículos autónomos del magnate Elon Musk.
Musk ha sido un defensor ferviente de los vehículos autónomos, describiéndolos como uno de los productos más importantes de Tesla.

A lo largo de los años, ha prometido repetidamente que los coches de Tesla, equipados con Full Self-Driving (FSD), mejorarán gradualmente con actualizaciones de software hasta volverse completamente autónomos. En este escenario, los vehículos podrían operar como taxis autónomos, generando ingresos para sus propietarios.

Sin embargo, hasta la fecha, Tesla ha superado varias de las predicciones de Musk sobre cuándo sería posible la conducción completamente autónoma.
En abril de 2019, la compañía anunció que esperaba comenzar a operar robotaxis en 2020, prediciendo que los coches autónomos durarían 11 años, recorrerían 1.6 millones de kilómetros y generarían 30,000 dólares en ganancias anuales.

Sin embargo, las predicciones no se han cumplido, y Musk ha reconocido que a veces sus pronósticos no son precisos en cuanto a tiempos. “La única crítica, y es justa, es que a veces no estoy a tiempo. Pero lo logro y el equipo de Tesla lo logra”, dijo Musk en un evento de 2019.

Actualmente, la capacidad de conducción autónoma completa puede adquirirse con un nuevo Tesla Model 3 por un adicional de 12,000 dólares, o mediante una suscripción mensual de hasta 199 dólares, dependiendo del equipamiento original del coche. No obstante, Tesla aclara que las funciones habilitadas requieren la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea completamente autónomo.

¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales.


Nota al lector:Este artículo no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad