• Sáb. Abr 10th, 2021

“No quise hacer una amenaza ni anónima ni cobarde, por eso doy la cara. Fue un exabrupto, me hago cargo y pido disculpas”. Así se presenta Gustavo Rodríguez, quien reconoce haber enviado dos audios en los que incitó a “trompear” al secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, en un grupo de Whatsapp de productores rurales.

Rodríguez tiene 61 años, vive en Pergamino como Solmi, y está ligado a la actividad agropecuaria como comerciante, en el rubro de neumáticos para maquinaria agrícola.

-¿Usted quiso ser agresivo con el secretario de Agricultura, Jorge Solmi?

-La verdad fue un momento de calentura, que reconozco resultó agresivo y desde ya pido disculpas, pero no está en mí ni pelearme ni ir a agredir a nadie. El atenuante que intento expresar es que no entiendo cómo una persona a la que escuché un montón de veces alentar los piquetes del campo contra el kirchnerismo, especialmente en el 2008, con la Resolución 125, haya hecho un gro de 180 grados. No entiendo que este sea el mismo Solmi que pedía no aflojar con los piquetes en las rutas.

-No entender no justifica que le quiera dar una trompada e incitar a otras personas a hacerlo…

– Claro, entiendo. Por eso pido disculpas por mis expresiones desagradables. Fue un exabrupto que realice en un grupo de Whatsapp, como alguien dice una metáfora con un grupo de amigos, en cierta confianza, expresando algo que en realidad no va a hacer. Nunca pensé que iba a tener tanta trascendencia. Pero tampoco me quiero esconder, ni que por una mala expresión mía quede manchado un grupo de trabajadores del campo.

-¿Tuvo algo que ver con los mensajes escritos que recibió Solmi , también en tono amenazante?

-No, no tengo nada que ver. Y si bien no justifico mi exabrupto, esas cartas me parecen mucho peores, porque son anónimas e intimidantes. Eso es tremendo. Me parecen que van más allá de un momento de calentura, están pensadas de un modo feo.

-¿Está arrepentido como para pedir disculpas sinceras?

-Sí, doy la cara y pido disculpas porque estoy arrepentido. Nunca quise escudarme en el anonimato y no quiero involucrar a los productores que están en el grupo de whatsapp donde yo envié el audio. Tampoco quiero que mis hijos se avergüencen. Nunca en mi vida pisé una comisaría y no quiero que bronca que se me escapó me deje considerado como lo que no soy.

-¿Es consciente que ahora hay una denuncia en la Justicia y puede ser citado a declarar?

-La verdad que sí, se ha causado un revuelo inesperado. Fue un momento desafortunado, en el cual expresé lo que sentía, por la impotencia de haber escuchado a alguien tanto tiempo a un gobierno.

-¿Está dispuesto a hablar con Solmi en buenos términos?

-Sí, me gustaría. El puede tener sus razones y yo puedo tener las mías, y quizás de alguna forma él me pueda explicar como para que yo comprenda su posición, su manera de pensar, y su giro de 180 grados.

Fuente: TN Campo

Optimized with PageSpeed Ninja