Connect with us

ECONOMIA

FUERTE DESPLOME- Precio del Bitcoin hoy 4 de julio en México cae 6%; Dogecoin -10% Por Investing.com

Published

on


Investing.com – La sangría continúa en el mercado de las criptomonedas este jueves, 4 de julio de 2024. Alrededor de las 08:30 horas tiempo de la ciudad de México, el precio del se desplomaba hasta niveles debajo de los 57,000 dólares, un precio no visto desde el 2 de mayo. Ethereum también acentuaba su caída a más de 6% al negociarse en alrededor de 3,100 dólares.

Estos movimientos ocurren en medio de la incertidumbre en torno a la carrera presidencial en Estados Unidos y la posible entrada de bitcoins procedentes del ya desaparecido exchange de criptodivisas Mt. Gox. A esto se suma la dinámica de la actividad minera.

«Otro día más de fuerte presión de venta, lo que provocó que BTC cayera por debajo del nivel de soporte de 60,000 dólares. Los mineros de BTC están mostrando signos de capitulación. Históricamente, esto se ha asociado con un fondo en los precios siendo que la última reducción comparable de la tasa de hash ocurrió en 2022, cuando BTC cotizó a 17,000 dólares», mencionaron los estrategas de QCP Capital.

¿Qué podría hacer que los precios rompan esta tendencia bajista? Los analistas responden:

1- Que los grupos de liquidación en BTC y ETH están muy sesgados hacia arriba, lo que abre posibles contracciones cortas.

2- Con las aprobaciones del Formulario S-1 para el ETF de Ethereum a la vuelta de la esquina, una aprobación puede resultar en un fuerte rebote en ETH.

OFERTA ESPECIAL: –10% EXTRA en planes 1 y 2 años

¡Queda poco tiempo!

Precio de las criptomonedas en México

El Bitcoin, la criptomoneda más conocida y con mayor capitalización de mercado, se cotiza hoy en 1.030 millones de pesos mexicanos, lo que representa una caída de 5.92% en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, hoy ha perforado el piso de los 60,000 pesos y cotiza en 56,067 pesos mexicanos, mostrando una pérdida de 6.57% en las últimas 24 horas.

, la criptodivisa respaldada por Binance, también registraba una fuerte caída de 7.16% en las últimas 24 horas al negociarse en alrededor de 9,406 pesos mexicanos.

, otra de las criptomonedas más populares por los inversionistas en México que funciona bajo un esquema descentralizado, mostraba un retroceso notable de 7.58% en las últimas 24 horas al negociarse en 2,408 pesos mexicanos.

, conocida por su enfoque en las soluciones de pago transfronterizo y envío de remesas, cotiza hoy en 8.02 pesos mexicanos, mostrando una pérdida de 6.21% en las últimas 24 horas.

La criptomoneda meme se negocia en 1.95 pesos mexicanos, sufriendo un fuerte desplome de 10.66% en las últimas 24 horas.

, otro proyecto prominente en el espacio de las criptomonedas, cotiza esta mañana en 6.82 pesos mexicanos, mostrando un retroceso de 7.16% en las últimas 24 horas.

—–

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! Sólo a los lectores de este artículo les daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento VERANOPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Nota al lector: Los precios mencionados en este artículo corresponden al valor de las criptomonedas en la fecha indicada y pueden variar en función de la oferta y la demanda en los diferentes intercambios de criptomonedas. Se recomienda realizar un análisis exhaustivo antes de realizar cualquier inversión.

Advertisement

ECONOMIA

La Generalitat de Cataluña provisiona 365,6 millones de euros por la sentencia de ATL Por EFE

Published

on



Barcelona, 7 jul (.).- La Generalitat ha provisionado un total de 365,6 millones de euros para hacer frente a la sentencia que le obliga a indemnizar a la concesionaria de la antigua Aigües Ter-Llobregat, una empresa denominada ahora Aigua Ter-Llobregat (ATL).

El departamento de Economía de la Generalitat da cuenta de esta provisión en su último informe mensual de ejecución, el correspondiente al mes de mayo, en el que analiza la ejecución del presupuesto.

Esa provisión, el gasto de los conciertos sanitarios y sociales, los incrementos retributivos adicionales de 2023 y el aumento de personal docente y sanitario hicieron que los gastos no financieros de la Generalitat se elevaran un 15 % hasta mayo, hasta los 15.783,2 millones, si bien los ingresos no financieros también crecieron hasta los 14.955,7 millones, un 12,6 % más, al recibirse un anticipo de la liquidación del modelo de financiación.

Un conflicto que se remonta a 2012

La provisión de estos 365,6 millones, que se hizo efectiva en mayo, es el último capítulo de un contencioso que tiene su origen en 2012, a raíz de la adjudicación por parte de la Generalitat a un consorcio liderado por Acciona (BME:) de la gestión de la empresa Aigües Ter-Llobregat.

Esa decisión fue impugnada por el grupo Agbar, y a partir de ahí se inició un larga batalla legal que acabó con la anulación de aquella adjudicación por parte de los tribunales y la reclamación de una indemnización a la Generalitat.

ATLL, ahora denominada ATL, es la empresa pública que presta el servicio de abastecimiento de agua «en alta» (desde las cuencas de los ríos hasta los depósitos municipales) a Barcelona y su área metropolitana.

Toda esa guerra legal de más de una década tuvo su punto culminante en diciembre de 2022, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictaminó que la antigua ATLL, liderada por Acciona, tenía derecho a recibir 304,4 millones por aquel intento fallido de privatización.

El consorcio de Acciona llegó a pedir una compensación de más de 1.000 millones por la adjudicación fallida, pero no llegó a ningún acuerdo con la Generalitat.

En 2019 Acciona, por su parte, anunció que había vendido al fondo Fortress por 170 millones de euros los derechos de cobro futuros de aquella indemnización.

A la espera de la decisión del Supremo

Tras el fallo del TSJC, tanto la Generalitat como la concesionaria acabaron interponiendo un recurso de casación ante el Supremo, que aún está pendiente de resolución.

A la espera de ver qué decisión toma el Supremo, el año pasado la concesionaria pidió al TSJC que la sentencia se ejecutara provisionalmente y en abril de ese año ese tribunal dictó un auto en favor de esa ejecución provisional.

«En cumplimiento de ese auto, la Generalitat ha provisionado el importe de la sentencia, que asciende a esos 365,6 millones de euros, incluyendo intereses», han asegurado a EFE fuentes del departamento de Economía, que aclaran que este gasto se anulará en caso de que el recurso se resuelva en favor de la Generalitat.

Al elaborar los presupuestos de la Generalitat para 2023 el Govern no creyó necesario incluir una provisión por ATL, porque no preveía que este asunto tuviera impacto presupuestario ese año, pero finalmente la provisión se ha acabado ejecutando en mayo, tras aquella decisión judicial del TSJC.

Tras aquella privatización fallida, en 2019 la Generalitat asumió directamente la gestión de la nueva empresa pública de aguas, denominada Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad