Connect with us

ECONOMIA

Goldman Sachs: Las divisiones de acciones suelen beneficiar a la cotización a corto plazo Por Investing.com

Published

on


Los analistas de Goldman Sachs indicaron el viernes que cuando una empresa divide sus acciones existentes en múltiples acciones nuevas, a menudo tiene un efecto positivo en el valor de estas acciones a corto plazo. Utilizaron como ejemplo el reciente acontecimiento de la división de cada acción en 10 nuevas acciones por parte de Nvidia (NASDAQ:).

Al observar 45 divisiones de acciones de este tipo dentro del índice Russell 1000 desde 2019, el valor de las acciones normalmente aumentó un 4% en la semana posterior al anuncio. Sin embargo, «no hubo un patrón consistente en los precios de las acciones en las semanas posteriores o alrededor de la fecha en que la división se hizo oficial», según la nota de investigación de Goldman.

En términos más sencillos, el impulso en el valor de las acciones debido a la división de acciones normalmente no dura mucho. En realidad, el aumento del valor de las acciones suele invertirse en el momento en que los fondos que siguen el índice ajustan sus participaciones para incluir las nuevas acciones, según afirma Goldman.

La empresa de Wall Street también mencionó que una explicación de la respuesta positiva inmediata del mercado es la expectativa de que la división de las acciones las hará más accesibles al reducir el precio por acción, lo que podría mejorar la capacidad de más personas para negociar las acciones y posiblemente aumentar la facilidad de compra y venta de las acciones.

A pesar de la revalorización inicial, Goldman advierte de que la facilidad para comprar y vender acciones no siempre mejora significativamente tras la aplicación de la división.

Los analistas también destacaron la influencia de los inversores particulares que compran y venden acciones en sus cuentas personales en las divisiones de acciones.

Advertisement

«La creciente participación de estos inversores particulares en los últimos tiempos también motiva a las empresas a hacer más accesibles sus acciones», afirman los analistas.

Sin embargo, el cambio en la negociación de estos inversores particulares tras la división de acciones ha sido generalmente pequeño, con algunas excepciones importantes. Por ejemplo, la división de acciones de Nvidia en 2021 dio lugar a un aumento de la proporción de negociación por parte de inversores particulares, del 17% al 23%, y la división de acciones de Amazon (AMZN) en 2022 dio lugar a un aumento del 14% al 21%.

«Las situaciones en las que la negociación por parte de inversores particulares aumentó tras la división de acciones también registraron mayores ganancias en el valor de las acciones tras el anuncio», añadió Goldman.

Este artículo ha sido creado y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.

Advertisement

ECONOMIA

Nvidia decepcionó, pero ¿qué acciones saldrán beneficiadas del reporte 3T? Por Investing.com

Published

on


Investing.com — El último informe de resultados de Nvidia destaca la creciente demanda de IA por parte de las empresas, con implicaciones positivas para los fabricantes de servidores Dell Technologies (NYSE:), Hewlett Packard (NYSE:) Enterprise (NYSE:) y SuperMicro, según los analistas de Citi.

El banco explicó en una nota el jueves que los ingresos declarados por Nvidia de 35,000 millones de dólares en el trimestre de octubre supusieron un aumento interanual del 90% y superaron las expectativas del consenso. La previsión de 37,500 millones de dólares para el trimestre de enero implica una trayectoria de crecimiento interanual del 70%, superando las estimaciones de Street.

Nvidia (NASDAQ:) también anunció que los envíos de sus GPU Blackwell comenzarán el próximo trimestre y aumentarán a lo largo del próximo año, con una previsión de demanda superior a la oferta durante varios trimestres.

Nvidia ha destacado la fuerte adopción de la IA en entornos empresariales y ha afirmado que se espera que los ingresos por este concepto durante todo el año se dupliquen con respecto a los niveles de 2023, con una cartera de proyectos sólida y en crecimiento.

«Creemos que la lectura de la demanda es positiva para los OEM de servidores empresariales», escribió Citi, nombrando específicamente a Dell, HPE y SuperMicro como principales beneficiarios.

⚠️ ANTES DE CONTINUAR, MIRA ESTO: ¡Se acerca el Black Friday pero nosotros te adelantamos las ofertas! Si aún no eres usuario de InvestingPro y quieres saber si es momento de comprar o vender acciones de las grandes tecnológicas: ¡HOY ES TU DÍA DE SUERTE!

Advertisement

Tanto Dell como HPE han destacado recientemente la magnitud de la oportunidad de la IA. Dell estima que el mercado total de IA alcanzará los 174,000 millones de dólares en 2027, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto del 20-25% con respecto a los niveles de 2023.

HPE ha citado previsiones similares, que coinciden con las optimistas perspectivas de Nvidia para la IA empresarial.

Citi considera los resultados y comentarios de Nvidia como una validación más del acelerado giro del sector empresarial hacia las capacidades de IA, lo que impulsa la demanda de servidores e infraestructura.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad