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ECONOMIA

Grieta entre empresas por Ley Bases: para algunas, se creará un millón de empleos pero para otras, nadie invertirá

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En la mayor recesión económica desde la crisis de 2001, el Gobierno de Javier Milei enfrenta una polémica entre los distintos sectores de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que discuten la salida de la depresión. La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) lanzó una campaña para apoyar la Ley Bases y crear un millón de puestos de trabajo con otras tantas empresas, en cuatro años.

En cambio, según pudo relevar iProfesional, el Movimiento Nacional Pymes (Monapy), la Unión de Emprendedores y el PEP (Pymes, Emprendedores y Productores) y la Confederación Federal Pyme Argentina consideran que no tendrá el efecto buscado o los cambios no son suficientes.

Ley Bases: el optimismo de algunas pymes

Al igual que ASEA, existe optimismo en la ONG Somos Pymes y en la Federación de Comercio de Buenos Aires (Fecoba) porque se eliminarán las multas por no formalizar a empleados al momento de indemnizarlos, porque se extendió el período de prueba de tres a seis meses, porque se permite el blanqueo y la posibilidad de contratar a un monotributista con cinco colaboradores.

La ASEA convocó junto a más de 20 organizaciones de la producción y el trabajo, a emprendedores, pymes, productores, monotributistas y empresas de todo el país al «Compromiso de Mayo» para crear «un millón de empleos con un millón de empresas pequeñas y medianas», en línea con el Acuerdo de Mayo lanzado por Milei con los gobernadores, al cual no irán todos. La campaña se lllama «Un millón x un millón».

El Presidente no logrará la adhesión de Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja) y está por verse Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

En el caso delos empresarios de ASEA, asumieron la responsabilidad de apoyar la Ley Bases que se encuentra en debate en la Cámara de Diputados y sumar empleo formal a partir una «reforma laboral moderna» y condiciones «como una moneda estable».

Para algunas pymes, la reforma laboral ayudará a crear empleo. Para otras, resultará insuficiente

Para otras pymes, «con esta reforma laboral nadie invertirá»

En cambio, Rodolfo Llanos, presidente de Unión de Emprendedores y fundador del PEP dijo este lunes a iProfesional que «con esta reforma laboral nadie invertirá: la política decidió que el bloqueo de empresas no es un delito y no debe ser incluido en la reforma».

Señaló que con las medidas de la Ley Bases no se crearán más empleos. «El fin de semana un empresario extranjero me dijo que en un pais donde bloquear una empresa no es delito no puede invertir y congeló una inversión de 1200 millones de dólares«, señaló Llanos.

«La cuestión sindical no es menor, el bloqueo es un delito y grave, genera mucha inseguridad jurídica«, señaló. La Ley Bases redujo la pena de los bloqueos, que es estipulaba de hasta seis años de prisión, a tres años como máximo, con lo cual es excarcelable. Los dos sindicatos que suelen bloquear a sus fábricas son Camioneros y Atilra (lácteos), que tiene tanto poder económico y clínicas como el de Hugo Moyano.

La reducción de las penas para bloqueos fue un acuerdo entre la CGT, donde pesa Moyano, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el bloque Hacemos Consenso Federal, que lidera Miguel Pichetto. Este acuerdo disparó la decisión de la Coalición Cívica, que lidera la ex diputada Elisa Carrió, a retirarse del bloque desde este miércoles.

«Se eliminan las multas por no formalizar a los trabajadores pero eso ya lo había eliminado la Corte Suprema«, dijo Llanos. «Además se eliminó la necesidad de demostrar la culpabilidad de los empresarios cuando hay un despido», se lamentó. Ante un despido, un trabajador demanda al empresario por cualquier causa y no tiene que demostrar la culpa de ese empleador.

Por su parte, Alejandro Bestani, del Monapy, dijo a iProfesional que su agrupación aplaude la eliminación de las multas, el aumento del periodo de prueba, la habilitación a contratar un monotributista con 5 colaboradores, la posibilidad del blanqueo laboral con condonación de deudas previas por contratarlo en negro.

Se

La eliminación del bloqueo como un delito es uno de los factores por los que, aseguran, «nadie invertirá»

«Pero para generar 5 o 6 millones de puestos de empleo la reforma debería ser integral y bajar los costos y los riesgos«, dijo Bestani, que subrayó que las Pymes producen el 80% del trabajo en la Argentina.

En ese sentido, el dueño de la alimenticia INCA, de Mendoza, observó con fuerte preocupación tres defectos de la Ley Bases:

  • No reduce las cargas sociales para los empleos nuevos que se contraten a partir de esta ley.
  • Incrementa el costo con el Fondo de Indemnización o Fondo del Cese, cuya alícuota no se conoce.
  • No sanciona penalmente los bloqueos a empresas.

«Esta ley se queda corta, muy corta»

Bestani señaló que «no solo no se reducen las cargas sociales, que ya son del 55% sobre el salario, sino que se las incrementa con el Fondo del Cese para algunos sectores que lo acuerden en sus convenios colectivos». De ese modo, si la alícuota del Fondo fuera del 8%, como se dijo (pero la ley no lo estipula), un empresario tendría que pagar un 63% más de cargas sociales, además del salario.

«Diputados, senadores y sindicalistas, las Pymes somos el motor de la economía y queremos generar nuevo empleo formal, pero esta ley queda corta, muy corta«, señaló Bestani.

«Esperamos mejores leyes que destraben las restricciones impositivas y financieras del universo pyme, necesitamos una ley integral Pyme, si no es integral no genera ni actividad ni empleo», aseguró el empresario.

Por su parte, Martin Castellet, director de Somos Pymes, y de Castellet Legal Partners, consultora legal de Pymes, dijo que le Ley Bases «incentiva la incorporación de nuevos empleados, se pretende mitigar el costo economico de la contingencia laboral con el Fondo del Cese que reemplaza la onerosa indemnización del artículo 245 de la ley de contrato de trabajo».

Desde Confederación Federal Pyme Argentina sostienen que el proyecto no tiene una política que beneficie a las pymes

Aseguran que el proyecto de ley no tiene «una sola política pública en beneficio a las pymes, que promueva el empleo»

Por otra parte, señaló que «en materia de contingencia laboral la derogación de las multas por falta de registración laboral es un incentivo para que el empresario se anime a contratar nuevos trabajadores». Castellet celebró «la promoción del empleo registrado, un gran incentivo que implica para el empresario la condonación de deudas por aportes; la extinción de responsabilidad penal en materia de falta de pago de aportes en tanto y en cuanto el empresario acuda o incorpore o promueva el empleo registrado».

Por otra parte, dijo que la ampliación del periodo de prueba es «otro beneficio porque le da al empleador la posibilidad de incorporar gente con un periodo mayor de tiempo en materia de evaluación».

En cambio, Mauro González, presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, dijo a iProfesional que «este proyecto de ley no tiene una sola politica pública en beneficio de las Pymes, que promueva el empleo».

Además, señaló que por otro lado «el régimen de importaciones no solamente libera de manera indiscriminada las importaciones, sino que tambien le quita los impuestos para poder importar bienes e insumos por eso es un acta de defunción de la industria argentina».

González señaló que «con el capítulo del régimen de importaciones estamos en alerta total porque es el desmantelamiento total del aparato productivo nacional«.

Desde Fecoba apoyan las medidas

Más optimista, Fabián Castillo, de Fecoba, señaló que en su sector están a favor de «los cambios en el tema laboral; salimos a apoyar fuertemente estas medidas; despues hubo muchas que no se han articulado».

Desde Fecoba respaldaron la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei

Desde Fecoba respaldaron la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei

El empresario del calzado señaló que «una de las dificultades de contratación es el tema laboral que tiene más de 50 años y con estas modificaciones lo atempera un poco, pretendíamos un mayor equilibrio en la parte jurídica, pero es un avance».

Castillo considera que el ideal era profundizar los derechos y obligaciones y la libertad de acción y contratación en las más pequeñas, donde se deberían llegar a acuerdos entre partes.

El programa de ASEA, en tanto, busca que cada empresa que adhiera «contrate al menos un trabajador en los próximos cuatro años». Sus dirigentes se congregaron la semana última en la Cámara de Diputados para presentar la campaña «1 millón por 1 millón», que bautizaron «Compromiso de Mayo» que tiene como condición que se aprueben las reformas planteadas por el Gobierno en la denominada Ley de Bases.

Ese compromiso, señalaron, requiere una Moneda estable, con una inflación que no supere el 1%, una reforma laboral moderna, convertir los planes sociales en empleo formal y genuino, eliminar la industria del juicio laboral, las multas e implementar topes indemnizatorios para evitar el cierre de empresas y comercios, menos trámites e impuestos, la desregulación económica y defensa de la competencia, un Régimen de grandes inversiones para mejorar la infraestructura nacional, la creación de nuevas autopistas, calles, avenidas, cloacas y gas.

«Las empresas son parte de la solución a los problemas de la Argentina de hoy y por eso nos comprometemos a crear un millón de puestos de trabajo», sostuieron desde ASEA.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó este lunes la iniciativa de ASEA para generar un millón de empleos. «Representa la buena voluntad de los argentinos que trabajan, que generan trabajo», dijo Adorni en la Casa Rosada.



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NVIDIA presenta los ordenadores personales con IA GeForce RTX Por Investing.com

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NVIDIA (NVDA) acaba de anunciar la introducción de la nueva tecnología NVIDIA RTX™diseñada para mejorar los asistentes de IA y los personajes digitales en los nuevos portátiles GeForce RTX™potenciados por IA.

NVIDIA reveló el Proyecto G-Assist, una demostración de tecnología impulsada por RTX para un asistente de IA que ofrece soporte relevante para juegos y aplicaciones de computadora. Project G-Assist se mostró por primera vez con ARK: Survival Ascended de Studio Wildcard. NVIDIA también lanzó los microservicios iniciales de inferencia NVIDIA NIM™ basados en PC para la plataforma de personajes digitales NVIDIA ACE.

Estos avances son posibles gracias al NVIDIA RTX AI Toolkit, una nueva colección de herramientas y kits de desarrollo de software que ayuda a los desarrolladores a mejorar e implementar grandes modelos de IA en PC Windows. Forman parte de las completas soluciones RTX AI de NVIDIA que aceleran más de 500 aplicaciones informáticas y juegos, y están integradas en más de 200 modelos de portátiles de diversos fabricantes.

Los nuevos ordenadores personales RTX AI de ASUS y MSI vienen equipados con unidades de procesamiento gráfico GeForce RTX 4070 y circuitos integrados de bajo consumo con funciones de ordenador personal Windows 11 AI. Estos ordenadores personales con Windows 11 AI recibirán una actualización gratuita a las experiencias Copilot+ PC cuando esté disponible.

«NVIDIA inició la era de los ordenadores personales con IA en 2018 con el lanzamiento de las unidades de procesamiento gráfico RTX Tensor Core y NVIDIA DLSS», afirma Jason Paul, vicepresidente de IA de consumo en NVIDIA. «Ahora, con Project G-Assist y NVIDIA ACE, estamos habilitando la próxima ola de experiencias impulsadas por la IA para más de 100 millones de usuarios de PC RTX AI.»

Project G-Assist, un asistente de IA GeForceLosasistentes de IA están preparados para revolucionar las experiencias de juego y las aplicaciones, desde proporcionar tácticas de juego y revisar sesiones de juego multijugador hasta ayudar con flujos de trabajo artísticos complejos. El proyecto G-Assist es un anticipo de estas posibilidades futuras.

Los juegos de ordenador presentan vastos mundos que explorar y complejos sistemas que dominar, lo que puede resultar exigente y requerir mucho tiempo, incluso para los jugadores más comprometidos. El proyecto G-Assist pretende facilitar el acceso de los jugadores al conocimiento de los juegos mediante una IA generativa.

El proyecto G-Assist procesa las órdenes de voz o texto del jugador, junto con el contexto de la pantalla de juego, utilizando modelos de visión de IA. Estos modelos mejoran la comprensión contextual y el conocimiento específico de la aplicación de un gran modelo de lenguaje (LLM) vinculado a una base de datos de información del juego y, a continuación, producen una respuesta personalizada en forma de texto o voz.

NVIDIA ha colaborado con Studio Wildcard para mostrar esta tecnología con ARK: Survival Ascended. Project G-Assist puede proporcionar información sobre criaturas, objetos, historias, objetivos, jefes desafiantes y mucho más. Como el Proyecto G-Assist es consciente del contexto, personaliza sus respuestas a la sesión del jugador en el juego.

Además, el Proyecto G-Assist puede optimizar el sistema de juego del jugador para obtener el máximo rendimiento y eficacia. Puede ofrecer información sobre las métricas de rendimiento, ajustar la configuración gráfica en función del equipo del usuario, aplicar una mejora segura de la velocidad de procesamiento e incluso reducir de forma inteligente el consumo de energía manteniendo el nivel de rendimiento deseado.

Estreno del primer PC ACE NIMLatecnología ACE para personajes digitales ya está disponible en los PC y estaciones de trabajo RTX AI con NVIDIA NIM, microservicios de inferencia que permiten a los desarrolladores reducir considerablemente el tiempo necesario para implantar sus aplicaciones. Los microservicios ACE NIM proporcionan inferencia de alta calidad que opera localmente en los dispositivos para comprender el lenguaje natural, sintetizar el habla, animar rostros y mucho más.

En COMPUTEX, el debut de NVIDIA ACE NIM en el PC se pondrá de relieve en la demostración de la tecnología Covert Protocol, desarrollada con Inworld AI. Ahora cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz NVIDIA Audio2Face™y NVIDIA Riva que opera localmente en los dispositivos.

Eltiempo de ejecución de Windows Copilot incluirá aceleración de GPU para SLM de PC localMicrosofty NVIDIA colaboran para ayudar a los desarrolladores a añadir nuevas funcionalidades de IA a sus aplicaciones Windows, tanto nativas como basadas en web. Esta colaboración ofrecerá a los desarrolladores acceso directo a las interfaces de programación de aplicaciones (API) para pequeños modelos de lenguaje (SLM) acelerados en la GPU que permiten funciones de generación aumentada por recuperación (RAG) que operan localmente como parte del tiempo de ejecución de Windows Copilot.

Los SLM ofrecen un amplio abanico de posibilidades a los desarrolladores de Windows, entre las que se incluyen el resumen de contenidos, la generación de contenidos y la automatización de tareas. Las capacidades RAG mejoran los SLM proporcionando a los modelos de IA acceso a información específica del dominio que no está bien representada en los modelos base. Las API RAG permiten a los desarrolladores utilizar fuentes de datos específicas de la aplicación y ajustar el comportamiento y las funciones de los SLM a las necesidades de la aplicación.

Estas funcionalidades de IA se verán aceleradas por las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA RTX, así como por aceleradores de IA de otras compañías de hardware, lo que garantizará a los usuarios una experiencia de IA rápida y con capacidad de respuesta en todo el variado ecosistema de Windows.

La API estará disponible para los desarrolladores a finales de este año.

Modelos más rápidos y pequeños con el kit de herramientas de IA RTXLacomunidad de IA ha creado cientos de miles de modelos de código abierto para que los desarrolladores de aplicaciones los utilicen, pero la mayoría de los modelos suelen estar entrenados y diseñados para funcionar en centros de datos.

Para ayudar a los desarrolladores a crear modelos de IA específicos para aplicaciones que funcionan en ordenadores personales, NVIDIA presenta el RTX AI Toolkit, un conjunto de herramientas y kits de desarrollo de software para personalizar, mejorar e implantar modelos en los PC RTX AI. El RTX AI Toolkit estará disponible para un mayor número de desarrolladores a finales de este mes.

Los desarrolladores pueden personalizar un modelo preentrenado utilizando herramientas QLoRa de código abierto. A continuación, pueden utilizar el optimizador de modelos NVIDIA TensorRT™para reducir hasta tres veces el uso de memoria del modelo. A continuación, NVIDIA TensorRT Cloud ajusta el modelo para obtener un rendimiento óptimo en toda la gama de unidades de procesamiento gráfico RTX. El resultado es un rendimiento hasta cuatro veces más rápido en comparación con el modelo preentrenado.

El nuevo kit de desarrollo de software NVIDIA AI Inference Manager, actualmente disponible en acceso anticipado, simplifica la implementación de ACE en ordenadores personales. Preconfigura el ordenador personal con los modelos, motores y dependencias de IA necesarios y coordina la inferencia de IA sin problemas entre los ordenadores personales y la nube.

Socios de software como Adobe, Blackmagic Design y Topaz están incorporando elementos del RTX AI Toolkit en sus populares aplicaciones artísticas para impulsar el rendimiento de la IA en los PC RTX.

«Adobe y NVIDIA siguen trabajando juntos para proporcionar experiencias revolucionarias a los clientes en todos los procesos creativos, desde el vídeo a la imagen, el diseño, el 3D y mucho más», afirma Deepa Subramaniam, vicepresidenta de marketing de producto de Creative Cloud en Adobe. «TensorRT 10.0 en PC RTX ofrece un rendimiento sin precedentes y funciones impulsadas por IA para creadores, diseñadores y desarrolladores, abriendo nuevas oportunidades creativas para la creación de contenidos en herramientas creativas líderes como Photoshop.»

Elementos del RTX AI Toolkit, como TensorRT-LLM, están integrados en conocidos marcos de desarrollo y aplicaciones para IA generativa, entre ellos Automatic1111, ComfyUI, Jan.AI, LangChain, LlamaIndex, Oobabooga y Sanctum.AI.

IA para la creación de contenidosNVIDIAtambién está incorporando la aceleración de IA RTX en aplicaciones para creadores de contenidos, modders y entusiastas del vídeo.

El año pasado, NVIDIA introdujo la aceleración RTX mediante TensorRT para una de las interfaces de difusión estable más utilizadas, Automatic1111. A partir de esta semana, RTX también mejorará ComfyUI, proporcionando hasta un 60% más de velocidad en comparación con la versión actual, y un rendimiento siete veces superior al del MacBook Pro M3 Max.

NVIDIA RTX Rem ix es una plataforma de modificación para actualizar los juegos clásicos DirectX 8 y DirectX 9 con trazado de rayos completo, NVIDIA DLSS 3.5 y materiales físicamente realistas. RTX Remix incluye un renderizador en tiempo de ejecución y la aplicación RTX Remix Toolkit, que ayuda a modificar los activos y materiales del juego.

El año pasado, NVIDIA publicó el RTX Remix Runtime como código abierto, lo que permitió a los modders ampliar la compatibilidad de los juegos y mejorar las funciones de renderizado.

Desde el lanzamiento del RTX Remix Toolkit a principios de este año, 20.000 modders lo han utilizado para modificar juegos clásicos, lo que ha dado lugar al desarrollo de más de 100 versiones remasterizadas de RTX mostradas en el Discord RTX Remix Showcase.

Este mes, NVIDIA publicará el RTX Remix Toolkit como código abierto, lo que permitirá a los modders agilizar la sustitución de activos y la reiluminación de escenas, ampliar los tipos de archivo compatibles con el importador de activos de RTX Remix y mejorar las herramientas de texturas de IA de RTX Remix con nuevos modelos.

Además, NVIDIA está proporcionando las capacidades del RTX Remix Toolkit a través de una API REST, lo que permite a los modders conectar RTX Remix a herramientas de creación de contenidos digitales como Blender, herramientas de modding como Hammer y aplicaciones de IA generativa como ComfyUI. NVIDIA también va a lanzar un kit de desarrollo de software para RTX Remix Runtime que permitirá a los modders integrar el motor de renderizado de RTX Remix en otras aplicaciones y juegos más allá de los títulos clásicos DirectX 8 y 9.

A medida que más componentes de la plataforma RTX Remix se conviertan en código abierto, los modders de todo el mundo podrán crear versiones remasterizadas de RTX aún más impresionantes.

NVIDIA RTX Video, la popular función de superresolución potenciada por IA y compatible con los navegadores web Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, ya está disponible como kit de desarrollo de software para todos los desarrolladores. Esto les permite integrar la IA para mejorar la resolución de vídeo, aumentar la nitidez, reducir los artefactos de compresión y convertir a alto rango dinámico (HDR) de forma nativa.

Pronto, los programas de edición de vídeo DaVinci Resolve de Blackmagic Design y Wondershare Filmora incluirán RTX Video, lo que permitirá a los editores de vídeo mejorar los vídeos de menor calidad a resolución 4K y convertir los vídeos de rango dinámico estándar a HDR. Además, el reproductor multimedia gratuito VLC incorporará pronto RTX Video HDR a su función de superresolución ya existente.

Descubra más sobre los PC y la tecnología RTX AI uniéndose a NVIDIA en COMPUTEX.

Acerca deNVIDIAIANVIDIA (NVDA) es una compañía líder en computación acelerada.

Paraobtener más información, póngase en contacto con:Jordan DodgeNVIDIA Corporation+1-408-566-6792jdodge@nvidia.com

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, como las que se refieren a las ventajas, el impacto, el rendimiento y la disponibilidad de nuestros productos, servicios y tecnologías, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen la situación de la economía mundial, la dependencia de fabricantes externos, los avances tecnológicos y la competencia, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, la aceptación de los productos por parte del mercado, los posibles defectos de diseño o fabricación, los cambios en las preferencias del mercado, los cambios de los estándares del sector, los problemas de rendimiento inesperados y otros factores publicados por NVIDIA en sus informes anuales y trimestrales más recientes a la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro representan las expectativas actuales a fecha de esta nota de prensa y, salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Muchos de los productos y funciones mencionados se encuentran en diversas fases de desarrollo y se proporcionarán cuando estén disponibles. Las afirmaciones anteriores no deben considerarse compromisos, promesas ni obligaciones legales. El desarrollo, la comercialización y el calendario de cualquiera de los productos o funciones descritos están sujetos a cambios a discreción de NVIDIA. NVIDIA no se hace responsable de los retrasos o la imposibilidad de suministrar cualquiera de los productos, funciones o características mencionados.

2024 NVIDIA Corporation (NASDAQ:). Todos los derechos reservados. NVIDIA y el logotipo de NVIDIA, Audio2Face, GeForce RTX, NVIDIA NIM, NVIDIA RTX y TensorRT son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

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NVIDIA RTX AI PC

Project G-Assist de NVIDIA es una demostración de tecnología de asistente de IA impulsada por RTX que ofrece soporte relevante para juegos y aplicaciones de ordenador.

Fuente: NVIDIA

Este artículo ha sido generado y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulta nuestros Términos y condiciones.

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