Connect with us

ECONOMIA

Irán no da señales de que vaya a tomar represalias contra Israel tras ataque con drones Por Reuters

Published

on


Por Parisa Hafezi y James Mackenzie

DUBÁI/JERUSALÉN, 19 abr (Reuters) -El viernes resonaron explosiones sobre una ciudad iraní en lo que, según fuentes, fue un ataque israelí, pero Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía planes de tomar represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní afirmó que los drones, que según las fuentes Israel lanzó contra la ciudad de Isfahán, eran «minidrones» y que no causaron daños ni víctimas.

La escala limitada del ataque y la respuesta silenciada de Irán parecieron señalar un esfuerzo exitoso de los diplomáticos que han estado trabajando para evitar una guerra total desde un ataque iraní con aviones no tripulados y misiles contra Israel el sábado.

Los medios y funcionarios iraníes describieron un pequeño número de explosiones que, según ellos, se debieron a que las defensas aéreas alcanzaron tres aviones no tripulados sobre la ciudad central de Isfahán. Se refirieron al incidente como un ataque de «infiltrados» y no de Israel, obviando la necesidad de represalias.

Un alto funcionario iraní dijo a Reuters que no había planes de responder contra Israel por el incidente. «No se ha confirmado el origen exterior del incidente. No hemos recibido ningún ataque externo y la discusión se inclina más hacia la infiltración que hacia el ataque», afirmó.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, también se mostró cauto en sus comentarios a los enviados de países musulmanes en Nueva York.

«Los medios de comunicación que apoyan al régimen sionista (Israel), en un esfuerzo desesperado, intentaron hacer de su derrota una victoria, mientras que los minidrones derribados no han causado daños ni víctimas», dijeron los medios iraníes.

Israel no dijo nada sobre el incidente y su aliado Washington se negó a pronunciarse.

Preguntado repetidamente al respecto en una rueda de prensa en Italia, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que no haría comentarios, aparte de afirmar que Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, pero que no participó en ninguna operación ofensiva.

Israel había dicho que tomaría represalias tras los ataques del sábado, los primeros directos de Irán contra Israel, que no causaron muertos después de que Israel y sus aliados derribaran cientos de misiles y aviones no tripulados.

Teherán lanzó esos ataques en respuesta a un presunto ataque aéreo israelí el 1 de abril que destruyó un edificio del complejo de la embajada iraní en Damasco y mató a varios oficiales iraníes, entre ellos un general de alto rango.

LLAMADOS A LA CALMA

Los aliados, incluido Estados Unidos, habían presionado durante toda la semana para garantizar que cualquier nueva represalia se calibraría para no provocar una mayor escalada, y los países occidentales endurecieron las sanciones a Irán para apaciguar a Israel.

Israel no dijo nada el viernes sobre si tenía previsto emprender nuevas acciones. Aparte de los ataques directos en territorio iraní, tiene otras formas de atacar, incluidos los ataques cibernéticos y los ataques a representantes iraníes en otros lugares.

En un signo de presión dentro del gobierno de Israel para dar una respuesta más fuerte, Itamar Ben Gvir, el ministro de Seguridad Nacional, de extrema derecha, publicó una sola palabra en la plataforma X después de los ataques del viernes: «Débil».

Al término de una reunión en Italia, los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de las Siete democracias industrializadas instaron «a todas las partes a trabajar para evitar una nueva escalada».

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO. Un sistema antimisiles opera después de que Irán lanzó drones y misiles hacia Israel, visto desde Ascalón, Israel. 14 de abril de 2024. REUTERS/Amir Cohen

También pidieron un alto el fuego en la Franja de Gaza, la liberación de los rehenes retenidos por Hamás, más ayuda para los civiles de Gaza y que Israel se abstenga de atacar Rafah, el último refugio de más de un millón de gazatíes. Pekín, Moscú y los estados árabes también pidieron moderación en la región.

En los mercados financieros, los precios del subieron en un primer momento, pero luego retrocedieron, lo que, según los analistas del mercado, apuntaba a la creencia de que podría evitarse una escalada de las hostilidades en la región.

(Reporte de Humeyra Panuk, Phil Stewart e Idrees Ali en Washington y Parisa Hafezi en Dubái; reporte adicional de Kanishka Singh, Jasper Ward, Jamie Freed y Dan Williams; escrito por Peter Graff y Timothy Heritage; editado en español por Ricardo Figueroa, Benjamín Mejías y Carlos Serrano)



Source link

ECONOMIA

Goldman: Es hora de cubrir el impulso a medida que continúa la rotación Por Investing.com

Published

on


El impulso se refiere al concepto que sugiere que «lo que funcionó ayer seguirá funcionando mañana», y la reciente rotación del mercado podría indicar un cambio en las condiciones imperantes, según los analistas de Goldman Sachs (NYSE:).

El impulso ha prosperado hasta ahora en un entorno marcado por tipos de interés más elevados y se ha vinculado estrechamente con temas seculares dominantes.

«Dos lecturas débiles de IPC consecutivas y la posibilidad de un recorte de tipos en julio sugieren que todavía podríamos ir camino de un aterrizaje suave, y los activos de menor calidad y con mayor riesgo que forman parte del tramo corto del impulso podrían seguir obteniendo mejores resultados», señalan los analistas en una nota.

Sin embargo, la cuestión sigue siendo si las estrategias que han funcionado en los últimos seis meses seguirán siendo eficaces a medida que se revaloricen los recortes de tipos, aumenten las probabilidades de cambio de régimen político y se reevalúen las valoraciones de la IA.

«Creemos que podría tener sentido recoger beneficios sobre las ganancias de impulso dado el cambio en la dinámica del mercado a medida que continúa la rotación que señalamos la semana pasada», añaden.

Aunque las valoraciones de la IA parecen ajustadas, los informes de resultados no son inminentes y, al no haber catalizadores a corto plazo, podría producirse un retroceso, coincidiendo con un rendimiento inferior en el factor tamaño».

El impulso ha experimentado su mejor año de la historia, gracias al rendimiento superior del tramo largo —IA y temas seculares— y el rendimiento inferior del tramo corto en un contexto de tipos más elevados.

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el miércoles, ya que la caída de los valores de microchips, ante la posible escalada de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, amplificó la actual rotación las acciones tecnológicas de gran capitalización.

El informe que indicaba que la Administración Biden está considerando la posibilidad de imponer estrictas restricciones comerciales a China ha provocado una caída del 6,8% en los valores de microchips, lo que supuso el mayor descenso intradía del índice desde marzo de 2020.

El retroceso del grupo de los 7 Magníficos, que incluye a Nvidia (NASDAQ:) y Apple (NASDAQ:), provocó una caída del 2,8% en el , mientras que el ha descendido un 1,4%.

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad