Connect with us

ECONOMIA

La City apuesta: qué rango de precios prevé en mayo para el dólar y cómo afectará al carry trade

Published

on



El dólar oficial mostró grandes fluctuaciones en la segunda semana tras el fin del cepo para las personas físicas, y más flexibilización para empresas, y pasó de estar más cerca del piso de la banda de flotación a ubicarse más en el medio.

Para la última semana de abril, algunos analistas estiman que el dólar oficial y los paralelos podrían exhibir menor volatilidad e incluso bajar un poco debido a las necesidades de pesos típicas de fin de mes, y una mayor liquidación por la cosecha gruesa.

Advertisement

En cambio, otros expertos consideran que en la recta final de abril el dólar aún mostrará vaivenes y advierten que los $2,2 billones que no se renovaron en la última licitación de deuda del Tesoro podrían sumar demanda de divisas en los próximos días.

El dólar mayorista cerró el viernes en $1.169,50 para la venta, con una baja diaria de $4,50, y una suba semanal de $34,50, y $10,5 abajo del primer día post salida del cepo. En tanto el dólar minorista en Banco Nación finalizó en $1.190 con lo cual se mantuvo estable en relación a la jornada previa, y registró un alza en la semana de $30.

A su vez, el dólar blue cerró en $1.210, o sea una caída diaria de $15, y una baja semanal de $40, mientras que las divisas financieras Contado con Liquidación y MEP finalizaron en $1.201,15, y $1.184, 24 mostrando alzas en relación al cierre de la semana previa que había sido de $1.177,11, y $1.165,93, respectivamente.

Advertisement

El presidente Javier Milei ratificó que el dólar puede bajar a los $1.000 (parte inferior de la banda) y que incluso hay argumentos para que se ubique en los $900. Los analistas plantean que el tipo de cambio aún está buscando su punto de equilibrio. En ese marco, hay discrepancia entre los expertos acerca del nivel en el que se estabilizará la cotización del dólar oficial..

Dólar: ¿qué escenario prevén para el arranque de mayo?

Un informe del Grupo SBS elaborado por su economista jefe Juan Manuel Franco señaló que «el mercado sigue acomodándose al nuevo esquema cambiario y a las condiciones que implica el nuevo acuerdo con el FMI»

«Consideramos positivo el inicio del nuevo esquema en materia de dólares, aunque remarcamos que nos encontramos apenas en las primeras ruedas tras la flexibilización y que el proceso de Price Discovery (proceso por el cual se determina el precio de un activo en el mercado a través de la interacción entre compradores y vendedores) en el dólar aún sigue en curso», evaluó

Advertisement

En ese marcó, en SBS creen que «debe esperarse algo de volatilidad por un tiempo, algo que se vio en todos los dólarse y en los futuros de dólar durante la semana».

Por su parte, la consultora Outlier remarcó que Economía solo renovó el 70% de los vencimientos en la última licitación de deuda del Tesoro con lo que dejó afuera $2,2 billones, y estimó «la dinámica del tipo de cambio puede sumar demanda en los próximos días con los pesos que vuelven a la calle».

El operador Gustavo Quintana comentó que «los ingresos del complejo agroexportador se fueron acentuando durante la semana y se espera que el incremento continúe en las próximas ssemanas, facilitando una esperada estabilización de los precios».

Advertisement

En ese contexto, Quintana dijo que «lo visto el viernes indicaría que la demanda no estuvo tan sólida como en días anteriores y que los ingresos desde el exterior tienden a acentuarse, de modo que es posible que en la semana próxima los precios operen con nuevas bajas» debido a eventuales ventas para cubrir los gastos típicos de fin de mes, y «por un sostenido flujo de los agroexportadores, ya que la comercialización de la cosecha parece intensificarse».

«No creo que los $2,2 billones sumen mucha demanda, habrá que ver, pero creo que el Gobierno tiene mecanismos para absorberlos sin que impacten decididamente en el mercado de cambios», opinó

Por su parte, el analista financiero Gustavo Ber juzgó que «tras los vaivenes iniciales, esperables en las primeras dos semanas de flotación con bandas, se podría abrir una etapa de menor volatilidad».

Advertisement

«Con importantes flujos por delante, especialmente en un contexto externo de renovado repunte en el apetito por riesgo, estimo que el dólar podría testear próximamente la banda inferior«, auguró.

El economista Federico Glustein prevé que «el dólar MEP y el CCL van a correr como el oficial, mientras que el blue estará unos pesos más arriba, y habrá volatilidad, tenemos que estar acostumbrarnos».Y acotó que los dólares «pueden bajar a fin de mes producto de ventas para pago de necesidades, pero también puede haber traslación del 30% de la licitación que no renovó, y puede sumar a la demanda; dependerá de si se coloca en tasa o no, o si se estabiliza para el carry».

Asimismo, la economista Natalia Motyl, argumentó que «actualmente hay bastante volatilidad en el tipo de cambio, lo cual es lógico dado que estamos bajo un esquema de flotación administrada con bandas cambiarias, y fluctúa dependiendo de la oferta y demanda de pesos y dólares»

Advertisement

«La demanda de dólares está estrechamente vinculada a factores locales —como la liquidez en pesos—, mientras que la oferta de divisas responde más a variables externas, como la incertidumbre a nivel global, las decisiones de la Reserva Federal y la volatilidad en los precios de las commodities. Por lo tanto, espero que la volatilidad cambiaria continúe al menos durante los primeros meses, hasta que logremos consolidar una baja más pronunciada de la inflación», pronosticó.

Qué rango de precios prevé la City para el dólar en mayo

Ber proyectó que el dólar podría estabilizarse en el arranque de mayo «entre los $1.100 y $1.200». Y justificó que «la tendencia a corto plazo sería a la baja ante una mayor oferta – tanto del campo como del carry trade, así como las habituales mayores necesidades de pesos de comienzos de mes».

Quintana afirmó que «es difícil anticipar niveles de precio en un mercado que reinauguró la flotación hace unos pocos días después de años con controles y restricciones», y consieró que «daría la sensación que le cuesta mucho superar la cota de los $ 1.200 y bajar de los $1.167″.

Advertisement

Por su parte, Isaías Marini, analista de One618 comentó que «en las próximas semanas con el flujo fuerte de la cosecha gruesa comenzará a observarse una tendencia bajista que lo podría ubicar el tipo de cambio oficial en el rango de $1.000-$1.100, aunque no descarto vaivenes como los observados los últimos días y en un contexto de mayor liquidez en el mercado».

«Los 2,2 billones inyectados efectivamente sumarán liquidez y mantendrán a raya las tasas en pesos pero dudo que se traduzcan inmediatamente en demanda de dólares dada la continuidad de las restricciones cambiarias para empresas», estimó

Glustein vaticinó que el rango de estabilización del dólar oficial «podria estar entre $1.150 y $1.200, pensando en que hay oferta proveniente de exportaciones agropecuarias que están en pico pero también hay demanda de divisas por expectativas»

Advertisement

En Facimex Valores señalaron que «al anunciarse el nuevo esquema cambiario, destacamos que esperábamos que el tipo de cambio se ubicara inicialmente en el centro de la banda para luego apreciarse oscilando dentro del rango $1.100-1.200, lo que está ocurriendo»

«El rango $1.100-1.200 sigue siendo una referencia de la evolución esperada a corto plazo, aunque el diseño del esquema cambiario debería tender a inducir presiones a la apreciación que generan atractivo en estrategias de carry con instrumentos de corto plazo (a 4-6 meses). La liquidación del agro (que aceleró), las tasas de interés flotantes y la compresión del riesgo país podrían ser soportes importantes para este tipo de estrategias», alegaron.

Motyl indicó que «en relación al exceso de pesos estimo que estaría estable más cerca de los $1.250-$1300″

Advertisement

«Una vez que la inflación mensual baje de forma sostenida por debajo del 1%, es probable que el tipo de cambio tienda a estabilizarse. Sin embargo, estimo que este escenario no ocurrirá en los próximos cuatro meses. En este contexto, proyecto que el tipo de cambio fluctuará entre $1.200 y $1.300, y posteriormente entre $1.300 y $1400, durante los primeros seis meses desde la implementación del nuevo régimen».

Según su visión, «el contexto internacional adverso para Argentina limita la posibilidad de que el tipo de cambio toque el piso de la banda«.

La consultora Outlier planteó que «la rápida recuperación del tipo de cambio tras cada baja refleja una fuerte tendencia a dolarizarse, posiblemente por años de restricciones financieras, lo que sugiere que forzar una baja en la cotización (para ir al piso de la banda) podría generar mayor volatilidad»

Advertisement

«Se observa un punto de equilibrio en el centro de la banda. Incluso las inversiones en pesos, a las tasas de interés actuales, ofrecen cierta protección contra posibles subas del dólar, ya que estas tasas superan ligeramente el valor de la banda superior», evaluaron.

Para FMyA, «la volatilidad es porque el mercado todavía se está armando». Y explicó que «hay nueva oferta de exportadores que iban al dólar blend (por caso, el agro) y hay un nuevo flujo de inversores extranjeros (carry traders), mientras que la demanda está principalmente en las personas físicas y los importadores».

«Nuestra lectura sigue siendo que el flujo está a favor del plan de gobierno: por lo que el dólar va estar entre banda media e inferior», proyectó.

Advertisement

Por su parte, Joaquín Marque, director de UG Valores prevé que «podremos ver al dólar estabilizarse en el medio de la banda, y a medida que aumente la demanda de dinero y se estabilicen los flujos, veremos apreciarse lentamente».

«Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el BCRA hace política monetaria activa y da señales claras, podría ubicar el tipo de cambio donde se sientan cómodos», subrayó.

Marque aseguró que «en zona de $1.250-$1.300 empieza a hacer conveniente el ingreso al carry trade, teniendo en cuenta el crawling del 1% en techo de la banda, lo que podría augurar un techo a la flotación».

Advertisement

Conclusión: qué pasará con el carry trade en mayo

De cara a mayo, el carry trade podría seguir siendo una de las principales estrategias impulsadas por las altas tasas de interés y el flujo de dólares producto de la cosecha gruesa.

La estabilidad en el tipo de cambio, con un dólar dentro del rango de $1.100-$1.200, parece favorecer a los inversores que buscan aprovechar la diferencia de tasas entre el mercado de pesos y el de divisas. Sin embargo, las expectativas de menor volatilidad podrían verse alteradas si la liquidez extra que dejó la última licitación de deuda del Tesoro no se maneja adecuadamente, ya que esto podría aumentar la presión sobre el dólar.

A pesar de un escenario favorable para el carry trade, la incertidumbre sigue presente. El riesgo de que la inflación no baje lo suficiente en los próximos meses o que el flujo de dólares cambie repentinamente podría generar nuevos sobresaltos en el mercado cambiario.

Advertisement

Por lo tanto, aunque el carry trade se mantendría atractivo en el corto plazo, los inversores deberán estar atentos a las fluctuaciones en la demanda de divisas y a los posibles ajustes en las políticas monetarias del Gobierno.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,cepo

Advertisement

ECONOMIA

Este es el beneficio que más valoran los empleados en 2025

Published

on



Cuando se piensa en la razón por la cual una persona trabaja, la respuesta inmediata suele ser «por un sueldo estable». Sin embargo, cada vez más empleados y, especialmente, nuevos talentos, consideran que el salario económico no lo es todo. Existe una dimensión menos tangible, pero igual de importante: el salario emocional. Se trata de todos aquellos beneficios no económicos que una persona recibe de su entorno laboral y que influyen directamente en su satisfacción, compromiso y bienestar.

Este concepto comenzó a estudiarse de forma más sistemática hace aproximadamente una década, especialmente en los países hispanohablantes, y está ganando cada vez más peso en los debates sobre el futuro del trabajo.

Advertisement

¿Qué es exactamente el salario emocional?

A diferencia del salario tradicional, que se mide en cifras, el salario emocional se compone de todos aquellos aspectos intangibles que suman a la experiencia laboral. Desde la autonomía para tomar decisiones, hasta el reconocimiento, la posibilidad de crecer profesional y personalmente, la flexibilidad horaria o el sentido de propósito.

Según la especialista en Recursos Humanos Marisa Elizundia, quien creó el Barómetro de Salario Emocional (ESB, por sus siglas en inglés), se trata de una herramienta que mide «los beneficios puramente emocionales que los individuos obtienen del trabajo». El objetivo es generar un nuevo paradigma laboral que deje de mirar el empleo únicamente desde lo económico.

Elizundia plantea una reflexión clave. «Invertimos un tercio de nuestras vidas trabajando. No podemos pensar en ello solo como una transacción monetaria. ¿Qué queda si quitás el dinero de la ecuación?».

Advertisement

¿Por qué los nuevos talentos valoran tanto el salario emocional?

Las nuevas generaciones de trabajadores —especialmente los millennials y centennials— están modificando las reglas del juego. Para ellos, ya no alcanza con un sueldo competitivo, quieren un empleo que los inspire, que respete su tiempo, que les permita crecer y que les ofrezca bienestar.

Empresas que no comprenden esta transformación cultural corren el riesgo de perder a sus empleados más valiosos. Y no se trata solamente de poner una mesa de ping pong en la oficina o dar días libres, se trata de construir un entorno donde las personas puedan sentirse escuchadas, útiles y motivadas.

«Un salario emocional alto nunca puede compensar un salario económico bajo», aclara Elizundia, «pero sin él, ningún sueldo es suficiente para retener a una persona talentosa».

Advertisement

Cuáles son los 10 factores clave del salario emocional

A partir de una investigación en más de 20 países y distintos tipos de trabajo, Marisa Elizundia identificó 10 factores esenciales que constituyen el salario emocional de una persona. Cada uno de ellos puede influir en distintos niveles sobre la decisión de permanecer o dejar un empleo:

  1. Autonomía: la libertad de gestionar proyectos propios y tomar decisiones sin micromanagement;
  2. Pertenencia: sentirse valorado, parte de un grupo, de una cultura organizacional que contiene;
  3. Creatividad: la posibilidad de aportar ideas propias, incluso en trabajos técnicos o estructurados;
  4. Dirección: la proyección profesional a futuro, saber que hay oportunidades de crecimiento;
  5. Disfrute: la capacidad de pasar momentos agradables en el trabajo, sin que se vuelva una carga constante;
  6. Maestría: el orgullo por un trabajo bien hecho, la mejora continua de habilidades;
  7. Inspiración: ese «clic» que genera motivación, nuevas ideas, visión;
  8. Crecimiento personal: el desarrollo de habilidades emocionales, humanas, éticas;
  9. Crecimiento profesional: capacitación, formación, aprendizaje constante;
  10. Sentimiento de propósito: saber que el trabajo tiene un impacto real, que tiene sentido para uno y para el entorno.

Cada persona pondera estos factores de forma distinta, y su importancia puede cambiar con el tiempo, dependiendo de la etapa profesional o vital en la que se encuentre.

¿Cómo miden las empresas el salario emocional?

Algunas compañías ya incorporan este concepto en sus políticas de gestión del talento. En lugar de enfocarse únicamente en bonos o ascensos, incluyen acciones como horarios flexibles, trabajo remoto, días de descanso extra, espacios de descanso, guarderías, beneficios sociales, voluntariados corporativos y más.

Advertisement

También son parte del salario emocional la capacitación interna, los planes de carrera claros, el liderazgo horizontal y el reconocimiento frecuente. Incluso pequeños gestos —como celebrar cumpleaños o logros personales— pueden tener un alto impacto en la percepción del ambiente laboral.

Eso sí. No se trata de marketing interno ni de pintar de colores una cultura tóxica. El salario emocional real se construye desde una gestión auténtica del bienestar y con líderes capaces de empatizar, escuchar y acompañar.

¿Y si no estoy conforme con mi salario emocional?

Elizundia propone dos ejercicios simples pero efectivos. El primero, identificar cuáles de los 10 factores emocionales son más relevantes para vos. El segundo, evaluar si tu empresa los ofrece o si hay una brecha entre tus necesidades y lo que el entorno laboral proporciona.

Advertisement

Si detectás que lo que más valorás no está presente en tu trabajo actual, podés tomar acciones como conversarlo con tu jefe, buscar oportunidades dentro de la misma empresa o incluso considerar un cambio de rumbo.

El objetivo es dejar de pensar que solo el sueldo define la satisfacción laboral y asumir un rol más activo en el diseño de nuestra carrera. «Vos sos agente de tu propio salario emocional», enfatiza Elizundia.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,salario,trabajo,empleo,sueldo

Continue Reading

ECONOMIA

Tras las fuertes presiones cambiarias, en la City anticipan pronta baja del dólar

Published

on



El mercado cambiario arrancó la semana con nuevas presiones alcistas y las cotizaciones del dólar alcanzaron nuevos máximos. En tanto, los inversores y ahorristas se preguntan cómo seguirá la dinámica en los próximos días para saber si es momento de comprar divisas a estos precios a modo de cobertura o esperar una eventual estabilización o caída.

Federico Ogue, CEO de Buenbit, afirma ante iProfesional que en el cortísimo plazo las liquidaciones del sector agroexportador deberían aportar estabilidad en el mercado cambiario. Incluso, estima que un poco más adelante, aún con presiones cuando termine el pico de la oferta del agro, el tipo de cambio debería mantenerse dentro de la banda de flotación que estableció el Gobierno.

Advertisement

«En el muy corto plazo, no vemos presiones alcistas significativas. Por el contrario, el efecto es estacional, dada una mayor oferta de pesos que debería disminuir en los próximos días, lo que generará menos presión sobre el tipo de cambio e, incluso, posibles bajas leves. A esto se suma que en las últimas jornadas hubo un volumen importante de liquidación del agro, lo que ayudó a compensar la mayor cantidad de pesos en la plaza», afirma Isabel Botta, product manager en Balanz.

En diálogo con iProfesional, Botta destaca que en las últimas jornadas se registraron Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) por aproximadamente u$s6.000 millones, de las cuales el 95% debería liquidarse durante los próximos 12 días hábiles. Esto implica que, con menor cantidad de pesos (en parte, ya absorbidos) y mayor oferta de dólares en camino, «no sería extraño ver cierta tendencia bajista en el tipo de cambio en las próximas dos semanas». 

Además, de acuerdo con la analista, esta sobreoferta de divisas en el mercado de cambios también podría contribuir a que el equipo económico del Gobierno continúe reforzando las reservas del Banco Central a través de compras por parte del Tesoro, como lo hizo el mes pasado, sin necesidad de generar presiones adicionales sobre el tipo de cambio.

Advertisement

Los flujos de dólares favorecerán la calma cambiaria

El equipo de research de Facimex Valores afirma que, aunque la semana pasada los flujos jugaron en contra, en las próximas jornadas darán «mayor soporte al peso», en un contexto de tasas reales altas. En los últimos cinco días hábiles de junio, precisa, las DJVE alcanzaron 12,4 millones de toneladas, máximo histórico para un período de cinco jornadas. 

«Es un dato clave para imaginar la dinámica de las próximas tres semanas, ya que los exportadores tienen 15 días hábiles para liquidar el 95% de las divisas correspondientes a las DJVE. El impacto será sustancial, ya que estimamos que las DJVE de junio superaron los u$s8.000 millones, cuando la liquidación del agro fue de u$s3.700 millones, lo que deja un remanente superior a los u$s4.000 millones que se liquidará en julio», agrega.

El bróker de bolsa detalla que las liquidaciones de dólares de la semana pasada repuntaron a u$s381 millones el lunes, u$s269 millones el martes y u$s517 millones el miércoles. A la vez, estima que «esta dinámica persistirá en las próximas jornadas y dará mayor soporte al peso, en un contexto en el que las tasas reales se mantienen en zona de dos dígitos en el tramo corto de la curva CER».

Advertisement

Las presiones sobre el dólar volverían después

Botta advierte que a partir de finales de julio podría volver la presión cambiaria debido a la eventual baja en la oferta de divisas. La tensión sería mayor si se combinara con factores como caída en la demanda de pesos o aumento en la demanda de dólares por cobertura, impulsada por ruidos políticos, en un contexto de cercanía de las elecciones legislativas, primero en la provincia de Buenos Aires y después a nivel nacional.

«Hacia el mediano plazo, seguimos atentos a dos variables clave para el mercado cambiario: el comportamiento de las tasas de interés reales en pesos y la evolución de la demanda de dólares por cobertura, principalmente en función de si el escenario electoral genera mayor volatilidad. Si las tasas en pesos bajan en términos reales, podría renovarse cierta presión alcista sobre las cotizaciones del dólar», agrega.

Facimex Valores también advierte que una vez pasada la liquidación extraordinaria de divisas por parte del sector agroexportador podrían regresar las tensiones. Pero, a pesar de la caída estacional en la oferta de dólares y la habitual demanda de cobertura que habrá por el proceso electoral, no espera que estos factores «afecten el escenario de estabilidad al ser compensados por flujos de capital».

Advertisement

«En este contexto de una posición relativa menos forzada del dólar dentro de la banda de flotación, entendemos que la incertidumbre en torno a la evolución durante la segunda mitad de julio sigue presente. Sobre todo, porque se interpreta que la oferta del agro va a caer de forma significativa. Esto se refleja en la curva de futuros, que viene en aumento en la parte corta y justifica posiciones dolarizadas para perfiles más conservadores», añade la consultora Outlier.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,dolar blue

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

El CEDEAR de un gigante «puede subir hasta un 25% en dólares», avisa un experto en inversiones

Published

on



Los analistas están recomendando comprar el CEDEAR de Alphabet, la propietaria de Google, YouTube y Android, debido a que consideran que tiene suficientes fundamentos como para llegar a subir en los próximos meses hasta 25% en dólares, por su posición estratégica en el segmento tecnológico, su focalización en la inteligencia artificial y el crecimiento del almacenamiento en la nube.

Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs) equivalen fracciones de acciones de grandes compañías internacionales, y también de índices sectoriales, que cotizan en Wall Street en dólares. 

Advertisement

Su diferencial es que pueden ser comprados en pesos, debido a que cotizan en el ByMA, y brindan cobertura cambiaria debido a que ajustan de precio en base al movimiento que muestra el dólar contado con liquidación (CCL)

Por otro lado, también el valor del CEDEAR depende de la cotización del propio activo original representado en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia empresa a la que representa.

«Google permite posicionarse en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, con exposición directa a la revolución de la inteligencia artificial y al crecimiento de la nube», afirma Esteban Castro, economista y CEO de Inv.est, a iProfesional.

Advertisement

Se debe tener en cuenta que Alphabet, la compañía que está detrás de Google, «sigue mostrando una solidez operativa envidiable, incluso en un contexto de alta competencia en inteligencia artificial y presión regulatoria en Estados Unidos», agrega Castro.

Los datos que demuestra esta compañía es que, en el último trimestre reportado, que es de abril a junio de 2025, Google registró ingresos por u$s90.234 millones, con un incremento interanual del 12%, y un beneficio neto de u$s34.540 millones, reflejando un margen de rentabilidad catalogado, por este analista, como «excepcional».

Incluso, lo más destacado fue el crecimiento sostenido de Google Cloud, que incrementó sus ingresos alrededor de 28%, y el buen desempeño de su ecosistema de servicios, que incluye a YouTube, Chrome y Android

Advertisement

Además, Alphabet inició el pago de dividendos, que fue de  u$s0,20 por acción, y lanzó una recompra de acciones por u$s70.000 millones, «lo que demuestra una fortaleza financiera y compromiso con el accionista», opina Castro a iProfesional.

CEDEAR de Google: cuánto puede subir de precio

Con una relación de Price-Earning (P/E) de 18,8 actual y 17,3 proyectado, y un precio actual alrededor de u$s176, en el mercado se prevé que puede llegar a escalar hasta 25% en dólares en los próximos 12 meses.

«Los analistas internacionales estiman un valor justo promedio de u$s202, lo que implicaría un potencial de suba de casi el 15% en dólares. E, incluso, proyectan escenarios de que puede escalar hasta u$s220 por acción, con un upside de alrededor de 25%» en un año, detalla Castro.

Advertisement

Por lo que recomienda: «Para inversores argentinos, el CEDEAR de Google permite posicionarse en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo con potencial de crecimiento. Tras una corrección reciente, el momento puede ser ideal para comenzar a armar posición de manera escalonada, pensando en el mediano plazo».

De hecho, el precio de la acción de Alphabet (GOOGL) desciende en todo el 2025 alrededor de 7% en dólares, por lo que se considera un buen punto de entrada.

En resumidas cuentas, el ahorrista puede comprar un CEDEAR de una empresa internacional, como Google, en pesos, y además tener cobertura cambiaria, ya que su cotización también varía en base a la suba del precio del dólar bursátil.-

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,cedear,acciones,dólar,inversión,ahorro

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad