ECONOMIA
La mayor aerolínea de China venderá sus 787-8 por la baja demanda en rutas internacionales Por EFE
Shanghái (China), 26 nov (.).- La mayor aerolínea de China, China Southern (HK:), venderá los aviones de fuselaje ancho Boeing (NYSE:) 787-8 que todavía tiene en su flota ante la lenta recuperación de sus rutas internacionales después de la pandemia, informa el portal de noticias económicas local Yicai.
China Southern, que fue la primera aerolínea china en apostar por ese modelo -recibió el primero en 2013 y el último, este mismo año-, venderá los 10 que aún posee a un comprador cuya identidad se desconoce por el momento.
La compañía ya había iniciado la retirada de servicio de aeronaves Airbus (EPA:) A380, con más de 500 plazas. A mediados de este año, China Southern poseía más de 900 aviones en su flota, con la mayoría de incorporaciones centrándose en el segmento de fuselaje estrecho.
Otras destacadas aerolíneas chinas como Air China o China Eastern (HK:) también están centrándose en aparatos de ese tipo al tiempo que aceleran la retirada de los de mayor tamaño, que no son considerados rentables para vuelos nacionales.
El motivo es la falta de recuperación de las rutas a Europa -incluso pese a que las aerolíneas chinas siguen volando sobre espacio aéreo ruso- o Norteamérica, especialmente a esta última región, hacia la que aún hay menos de un 30 % de las conexiones que había antes de la pandemia.
El consejero delegado de Airbus China, Xu Gang, indicó recientemente que los nuevos pedidos de aviones de fuselaje ancho están repuntando con fuerza en regiones como Oriente Medio, Singapur, Japón o Corea del Sur, pero no en China.
ECONOMIA
Delta Galil considera una OPV en EE. UU. y presenta una solicitud confidencial Por Investing.com
Delta Galil Industries, fabricante y comercializador global de productos textiles de marca propia y privada, ha dado el primer paso hacia una oferta pública de venta (OPV) en Estados Unidos al presentar de manera confidencial un borrador de declaración de registro en el Formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).
La intención de la empresa de salir a bolsa con una oferta de sus acciones ordinarias está sujeta a las condiciones del mercado, otros factores y la finalización del proceso de revisión de la SEC.
Hasta el momento, la compañía no ha revelado el número de acciones que se ofrecerán ni el rango de precios para la oferta propuesta. Asimismo, ha subrayado que no existe certeza de que la OPV llegue a completarse.
El momento, el tamaño y los términos de la oferta probablemente dependerán de diversos factores, incluidas las condiciones del mercado.
La decisión de Delta Galil de presentar la solicitud de manera confidencial le permite mantener en reserva la información financiera y otros datos sensibles hasta una fecha más próxima a la OPV.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
-
SOCIEDAD3 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino