ECONOMIA
La tensión cambiaria puso fin a la bicicleta financiera y la City palpita las próximas medidas para el dólar

El aumento de la demanda de dólares por parte de los importadores y del gobierno para pagar deuda, junto al freno en la oferta de dólares del sector agroexportador en el mercado único libre de cambios oficial (MULC), provocó que en los últimos 10 dias el BCRA perdiera unos u$s1.600 millones de sus reservas internacionales brutas que hoy llegan a unos u$s26.000 millones.
Por lo tanto, hasta la firma del nuevo acuerdo con el FMI, será clave monitorear cómo el equipo económico logra reequilibrar el mercado de dólares. Por el momento, el mercado de pesos se mantiene estable gracias a la reducción de la emisión monetaria a cero y a la drástica baja de la tasa de interés implementada por el BCRA desde julio del año pasado para ajustar el balance entre sus activos y pasivos.
El acuerdo con el FMI agita la incertidumbre cambiaria
El problema es que, tras el anuncio del posible cierre del acuerdo con el FMI, previsto entre el 21 y el 26 de abril, las dudas generadas entre los operadores financieros y diversos agentes económicos han incrementado la incertidumbre cambiaria.
La preocupación de los operadores financieros del mercado local y de Wall Street ahora está centrada, no solo en el monto y los desembolsos del acuerdo, sino en saber si el BCRA se decidirá por mantener el actual esquema cambiario o irá a un esquema de flotación del tipo de cambio y, en este caso, si se levantará o no el cepo cambiario.
En el mercado local, hay un total de pesos atrapados equivalentes a aproximadamente u$s20.000 millones, conocido como overhang. Si la incertidumbre cambiaria aumenta, una parte significativa de esos fondos podría volcarse al dólar.
Por lo tanto, aunque el mercado de pesos está equilibrado, es crucial seguir de cerca la evolución del carry trade, una estrategia que permite mantenerse en pesos mientras el dólar oficial se mantiene estable o su ajuste mensual es previsible.
Desde julio del año pasado, el BCRA estableció una tasa de mini devaluaciones del 1 % mensual, pero aún no está claro si esta política continuará tras la firma del nuevo acuerdo con el FMI.
En ese aspecto hay que destacar que entre enero y febrero pasado, las inversiones en pesos tuvieron rendimientos superiores a la suba del precio del dólar. Esta tendencia fue dominante desde la asunción del Presidente de la Nación Javier Milei.
Pero, la suba del valor de los dólares financieros alternativos como el dólar MEP y el dólar CCL en marzo por ahora modificó esa tendencia. La misma se podría modicar desde abril en la medida que el sector agro exportador industrial empiece a liquidar los dólares de la cosecha en el llamado trimestre verde que va desde abril a mayo donde por lo general se liquida gran parte de la cosecha de soja o la llamada cosecha gruesa.
Como dato hay que señalar que el precio del dólar MEP cerró en lo que va del trimestre con un alza del 11,5% y se ubicó como el instrumento minorista con mejor desempeño en el mes, hasta el viernes pasado. Pero lo que preocupa a los operadores es lo ocurrido en la última quincena de este mes.
Entre el 14 de marzo y ayer, la cotización del dólar MEP pasó de $1235 a $1305 para la venta, lo que implica un aumento del 5,6 %
En números comparativos esto es casi el doble de la inflación de febrero que fue del 2,4 % mensual o todo lo que subió el dólar oficial entre noviembre pasado y marzo de este año.
Luego de un primer bimestre con un fuerte ajuste fiscal, desaceleración de la inflación y un mercado cambiario inicialmente calmo, las inversiones en pesos fueron lo más rentable durante enero y febrero, pero luego del 14 de marzo la tendencia se modificó por la incertidumbre generada por las expectativas de la firma futura de un nuevo acuerdo con el FMI, apoyado por un DNU aprobado por la Cámara de Diputados.
La tendencia hasta el 14 de marzo, día en el que el BCRA tuvo que vender unos u$s475 millones en el MULC, replicaba lo ocurrido durante la mayor parte del tiempo desde que Milei asumió en diciembre de 2023: el carry trade era lo más atractivo y rentable. Es decir, invertir en pesos con rendimientos superiores a la devaluación del dólar.
Pero al parecer esa tendencia comenzó a cambiar desde fines de la segunda semana de marzo y por ahora se mantiene. Por lo tanto el equipo económico deberá estar muy atento no solo a lo que pase con la oferta y demanda de dólares, sino también en el desarrollo de la demanda y la oferta de pesos en los próximos días.
El dólar MEP fue el preferido por los ahorristas
La volatilidad cambiaria que generó el cambio en los operadores por el reacomodamiento de las expectativas que provocó el anuncio de un nuevo acuerdo con el FMI provocó la suba en los precios de los dólares financieros alternativos y del dólar paralelo que revirtieron la ventaja de los instrumentos en moneda local.
Esto provocó que entre las opciones más comunes que hay entre los los ahorristas minoristas como el dólar MEP, el plazo fijo tradicional, los fondos comunes de inversión money market y dólar libre, sea hasta ahora el precio del dólar MEP el que terminó liderando el ranking del primer trimestre del año hasta el viernes pasado.
De acuerdo a los datos de mercado, el valor del dólar MEP subió 11,5%, luego siguió el plazo fijo, con un rendimiento acumulado del 7,5%, los fondos comunes money market tuvieron , con una renta promedio del 6,8 %, y en último lugar quedó el precio del dólar libre, que aumentó 5,5 por ciento en el periodo.
Las proyecciones privadas y el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA estiman una inflación para el primer trimestre de aproximadamente 7,5 por ciento.
Por otra parte la última licitacion del jueves de renovacion de deuda en pesos de letras del Tesoro mostró por primera que los inversores para renovar solicitaron cobertura con dólar link.
Este es un instrumento nominado en pesos pero que que va atado la cotización del dólar oficial. La reducción del interés de los inversores privados por renovar esos vencimientos se vio reflejada en la intervención de instituciones como el Banco Nacion Argentina (BNA) y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
En este nuevo escenario, en lo que va de marzo ninguna de las principales opciones de inversión en pesos logró generar ganancias relevantes en términos reales.
El plazo fijo tradicional apenas igualó la inflación, mientras que los fondos comunes money market quedaron algo por debajo.
Sólo el valor del dólar MEP superó ampliamente ese valor, consolidando su posición como cobertura ante el salto del tipo de cambio financiero en el último tramo del trimestre.
Hasta los primeros 14 días de marzo el valor del dólar MEP se mantuvo estable, incluso por debajo de los rendimientos en pesos.
Sin embargo luego experimentó un salto que sorprendió al mercado, en un contexto de recomposición de carteras, volatilidad financiera global y cierta presión cambiaria.
Este movimiento alteró la tendencia del carry trade, que había funcionado sin sobresaltos desde que Milei asumió pero al parecer en la segunda quincena de marzo esa tendencia se está modificando.
En ese esquema anterior al anuncio de la firma de un futuro acuerdo con el FMI que generó incertidumbre, el BCRA intervenía para contener el valor de los dólares financieros y sostenía tasas en pesos reales negativas o neutras.
Pero ante un tipo de cambio que comenzó a moverse, los inversores buscaron cobertura en el dólar MEP, y el rebote le dio ventaja hasta ahora sobre el resto de las alternativas.
Desde mediados del año pasado, luego del anuncio de un esquema de emisión cero para la compra de dólares, y una suba del tipo de cambio oficial del 1 % mensual, el carry trade se impuso como estrategia de inversión pero el cierre del primer trimestre marca un punto de inflexión.
La suba en el precio dólar MEP en la última quincena de marzo modificó la relación entre inflación, tipo de cambio y tasas de interés.
En ese nuevo contexto, los pesos dejaron de ser la opción más rentable y volvieron a perder frente al dólar.
Este cambio obligó a los ahorristas a repensar su estrategia. El plazo fijo, con tasas muy por debajo de la inflación pasada, perdió atractivo.
Los fondos money market se consolidaron como herramienta para liquidez de corto plazo, pero sin capacidad de cobertura real. Y el dólar libre dejó de ser una referencia.
Por ese motivo, el dólar MEP se posicionó como la única inversión minorista con rendimiento real netamente positivo, ganándole a la inflación y al resto de los instrumentos financieros en lo que va del primer trimestre del año.
La apuesta a mediano y largo plazo del Gobierno es que el acuerdo con el FMI provoque una caída del índice de riesgo país, que el Estado recupere el acceso a los mercados internacionales para refinanciar los vencimientos de los bonos en dólares a partir de 2026 y que contribuya a una inflación por debajo del 2% mensual a partir de mayo o junio.
Antes de eso, resta resolver incógnitas más inmediatas: la principal parece ser cuál será la secuencia de desembolsos que discutirá y aprobará el directorio del FMI.
El argumento que usa el equipo económico es que el escenario de base es que esos 20.000 millones de dólares, al fin y al cabo, estarán en las arcas del BCRA y podrán ser mostrados como poder de fuego ante el mercado.
Las cuentas realizadas por los principales bancos y consultoras es restan unos u$s14.000 millones de vencimientos de capital de los próximos cuatro años es incorrecto, porque el DNU que habilitó la concreción de la negociación menciona un plazo de gracia de 4 años y medio.
A favor del Gobierno hay que destacar que sostuvo el superávit fiscal primario y financiero, redujo a cero la emisión monetaria para la compra de dólares y logró que la inflación mensual se ubique en valores cercanos al 2%.
Para tratar de generar una mayor confianza con respecto a un futuro acuerdo un vocero del FMI confirmó el viernes la comunicación entre la Directora Gerente del organismo Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Luis Caputo donde este le solicitó la suma de unos u$s20.000 millones para cerrar el acuerdo.
«Para discutir los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa de facilidades extendidas de cuatro años y que las autoridades argentinas solicitaron un paquete de financiamiento total de u$s20.000 millones» explicó el vocero.
Caputo había hecho referencia a esa llamada el jueves en un evento, donde trató de llevar calma a los mercados con la cifra que contemplaría un eventual acuerdo con el FMI.
«El paquete acordado y su escalonamiento están sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI», explicó el portavoz en línea con lo que había expresado este jueves Julie Kozack la portavoz del FMI.
«Como ya hemos mencionado, el progreso del nuevo programa está muy avanzado y la colaboración continúa a todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayude a la Argentina a consolidar su ya exitoso programa económico», concluyó el FMI.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar mep,fmi,ceo,bcra,inflación
ECONOMIA
Las consultoras que «no la ven»: el precio más elevado que alcanzará el dólar, según 15 expertos

El precio del dólar toma temperatura en julio, debido a que trepa 7% en todo el mes, en un escenario de tensión económica por la falta de acumulación genuina de reservas por parte del Banco Central, y un marco de conflicto político por la embestida de la oposición al Gobierno en el Congreso, en la previa electoral. En este marco, se publicó un relevamiento entre economistas de bancos y consultoras internacionales, que estiman hasta qué cotización puede llegar el billete estadounidense a fin de año.
En concreto, algunos analistas encuestados por la consultora FocusEconomics están aguardando que el precio de dólar mayorista alcanzará un máximo de hasta $1.516 a fines de diciembre, lo que implicaría una escalada en todo 2025 de alrededor de 47%.
Aunque para llegar a ese nivel más «alarmista» previsto por los expertos debería aumentar desde ahora hasta fin de año alrededor de 18%.
Es decir, de avanzar el tipo de cambio ese 47% durante todo el 2025, superaría al promedio de inflación previsto por los analistas relevados, debido a que esperan un aumento de 42,1% en todo 2025. Cifra que representa una disminución de 0,5 punto porcentual con respecto a lo previsto en el informe de junio pasado.
Ahora bien, ese máximo esperado de $1.516 por economistas para fin de año, también supera la banda de flotación establecida como techo por el Gobierno a mediados de abril, cuando liberó el cepo para los individuos, de entre $1.000 a $1.400, que se actualiza a razón de 1% mensual.
Un dato que indica que este precio más alto esperado no es tan «disparatado», es la cotización que se está convalidando en las operaciones realizadas en el mercado de futuros y opciones del Matba-Rofex, que para fines de diciembre es de $1.473 para el tipo de cambio mayorista.
Esta última cifra se ubica apenas a 43 pesos del máximo precio esperado, y a unos $110 por encima del consenso de todos los economistas que participaron del relevamiento mensual FocusEconomics, que proyectan un dólar mayorista de $1.356 para diciembre.
En resumidas cuentas, las transacciones efectuadas en el mercado de futuros están convalidando precios más altos para el billete estadounidense para fin de año, y cada vez se están acercando a las proyecciones más altas de los economistas encuestados.
Las causas que «recalientan» al alza a las estimaciones para el dólar son la baja cantidad de reservas que puede comprar el Gobierno de manera genuina, hecho que comienza a agravarse por la finalización de la temporada alta de la cosecha del campo.
A ello se le suma la mayor demanda de divisas para atesoramiento en la previa a las elecciones de octubre como cobertura, y el mayor turismo al exterior e importaciones, en un marco en que el tipo de cambio sigue luciendo barato.
El precio más alto esperado para el dólar mayorista a fin de año es $1.516
Precio de dólar más alto esperado por economistas
Entonces, los precios más altos proyectados para el tipo de cambio oficial mayorista para fin de año son liderados por la consultora nacional Empiria, con $1.516, seguido por Oxford Economics ($1.504), Capital Economics e Invecq Consulting, con estimaciones, en ambos casos, de 1.500 pesos.
«Ya preveíamos que el tipo de cambio podría ir a la mitad superior de la banda en la segunda mitad del año, básicamente, porque va a haber menos oferta de dólares por cuestiones estacionales, ya que la liquidación de exportaciones del agro se concentra entre abril y julio, y por la baja de retenciones al campo, que hizo que se concentre en ese período más de lo normal», detalla a iProfesional Kevin Sijniensky, economista jefe de Econviews, que espera para fines de diciembre que viene un tipo de cambio de $1.453.
Y agrega: «También vemos algo más de demanda de divisas por las elecciones de medio término y por turismo. Creo que esta expectativa, más o menos generalizada de que el dólar se podría ir más arriba en esta época del año, también hace que los importadores se adelanten, y que se cierren posiciones de carry trade».
En la tensión al alza cambiaria también incide la baja del atractivo que hubo en los últimos días en los instrumentos en pesos, con la disminución de los intereses que ofrecen. Por lo que, si bien su renta está superando de forma notoria a la inflación, la mirada de los ahorristas también observa que el precio del dólar se ha despertado, se mueve a un ritmo mucho mayor que las tasas y en todo julio ya avanza cerca de 7%.
«Tampoco ayuda la baja de las tasas de interés y el hecho de que, por momentos, las Lecaps cortas estuvieron por debajo de las tasas implícitas en futuros», advierte Sijniensky.
En esta situación coincide Claudio Caprarulo, economista principal de Analytica Consultores, que aguarda una cotización para el dólar mayorista de $1.434 para diciembre: «Proyectamos una aceleración en la tasa a la que aumenta el tipo de cambio oficial, en un semestre marcado por la menor oferta de dólares».
Por último, Pablo Repetto, jefe de Research en Aurum, cuyo precio esperado para diciembre es de $1.430, indica: «La expectativa es que el Gobierno logre acomodar el tipo de cambio para fin de año a un valor real bastante similar a lo que sería hoy 1.300 pesos, con una inflación promedio para el segundo semestre del 1,5% mensual».-
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,blue,precio dólar,tipo de cambio
ECONOMIA
Precio del dólar en Banco Provincia cuando abra este lunes 21 tras el cierre de listas

El banco bonaerense tiene definido el valor de la moneda estadounidense luego de un fin de semana intenso a nivel político en la Provincia
20/07/2025 – 18:40hs
Luego de largas semanas de negociación que culminaron en una jornada de sábado que por momentos pareció interminable -especialmente para el peronismo-, la Provincia de Buenos Aires ya tiene candidatos definidos para las elecciones legislativas del domingo 7 de septiembre. El cierre de listas se dio luego de una semana caliente en relación al dólar, que tocó máximos históricos el martes, sin lograr volver a bajar para el cierre del viernes.
En este contexto, los bancos en general tienen definido a cuánto venderán la moneda estadounidense cuando este lunes arranque una nueva semana de operaciones, y el Banco Provincia, la entidad bancaria de Buenos Aires, no es ajeno con su cotización confirmada, apenas por encima de la del Banco Nación, como suele suceder.
Precio del dólar en Banco Provincia cuando abra este lunes 21 de julio
En el Banco Provincia, el dólar costará $1305 y lo cierto es que este valor iguala al de buena parte del resto de las entidades bancarias, que al menos a la hora del inicio de las operaciones cambiarias, lo comercializarán al mismo precio. Distinta es la situación del Banco Nación, que para el inicio de semana lo tendrá a $1300.
El resto de los bancos maneja la siguiente cotización para la apertura del lunes:
- Banco Macro: $1325
- Banco Santander: $1310
- Banco Ciudad: $1310
- Banco Patagonia: $1310
- Banco Columbia: $1309
- Banco Supervielle: $1308
- ICBC: $1307
- Banco Provincia: $1305
- BBVA: $1305
- Banco Galicia: $1304,50
- Banco Piano: $1300
- Banco Nación: $1300
- Banco Comafi: $1300
El dólar oficial cerró en máximos históricos y el blue volvió a subir
El dólar minorista aumentó diez pesos, a $1.300, en las pantallas del Banco Nación, y volvió a alcanzar su récord histórico nominal del pasado martes. En el mercado informal, el dólar blue se negoció con un incremento de diez pesos, a $1.305 y se mantuvo como la variante más cara dentro del mercado cambiario.
En el segmento financiero, el contado con liquidación (CCL) avanzó 1,2%, a $1.301, mientras que el dólar MEP ganó 0,9%, hasta los $1.293. Por su parte, el tipo de cambio mayorista avanzó dos pesos y se posicionó en $1.286.
En medio de un escenario de creciente presión cambiaria, el Gobierno argentino impulsó un cambio radical en su política monetaria que dejó expuestas las fragilidades del nuevo esquema. La estrategia de abandonar el anclaje mediante tasas de interés y pasar al control directo de la base monetaria se topó con una realidad financiera poco receptiva. Como respuesta, el Banco Central tuvo que reactivar mecanismos tradicionales de absorción de liquidez, mientras el Tesoro se mostró incapaz de captar los pesos excedentes.
El objetivo inicial era redirigir los fondos del sistema financiero desde las tradicionales ventanillas de liquidez hacia la compra de deuda del Tesoro. Pero el resultado fue opuesto: los bancos prefirieron mantener posiciones líquidas, evitando comprometerse con un modelo incierto. Esto generó una emisión de $10 billones -equivalente al 30% de la base monetaria-, que impactó de lleno en las tasas de interés y alimentó la demanda de cobertura cambiaria.
Para contener la situación, la autoridad monetaria intervino en los mercados de dinero y futuros del dólar. Se estableció un piso de tasas mediante pases al 36% y se intensificó la presencia en contratos de futuros, lo que logró estabilizar momentáneamente al tipo de cambio oficial. No obstante, los analistas advierten que se trata de una calma precaria, sostenida por instrumentos costosos y de efectividad limitada en el largo plazo.
La principal crítica de expertos de la City apunta a la ausencia de mecanismos estructurales para absorber liquidez. Con tasas reales altas y pasivos remunerados reapareciendo en escena, el nuevo esquema monetario corre el riesgo de agotar su margen de acción antes de consolidarse.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,dolar hoy,banco provincia
ECONOMIA
Así se calcula la jubilación en agosto 2025 para quienes tienen 30 años de aportes

Sin moratoria, se exigen 30 años de aportes para jubilarse. Conocé los montos actualizados de agosto y el bono que sigue vigente
20/07/2025 – 18:05hs
Legisladores opositores impulsaron días atrás la aprobación de una ley que extiende por dos años la moratoria previsional, vigente hasta el 23 de marzo, en medio de una sesión cargada de tensión que terminó con el retiro de los oficialistas, en una maniobra que apunta a llevar el tema a la Justicia. Por el momento, los jubilados y quienes aspiran a jubilarse deben contar con al menos 30 años de aportes laborales registrados para poder acceder a una jubilación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
De acuerdo con estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, la nueva moratoria permitiría acceder a la jubilación a unas 220.000 personas, lo que implicaría un costo fiscal equivalente al 0,08% del PBI. Aprobada en 2023 durante la gestión de Alberto Fernández, tenía una vigencia de dos años con posibilidad de ser prorrogada. Sin embargo, el actual gobierno de Javier Milei decidió no extenderla.
La normativa de la moratoria previsional establecía que podían acceder al régimen quienes tuvieran más de 65 años, fueran argentinos nativos o naturalizados con al menos 10 años de residencia en el país, o extranjeros con 20 años viviendo en Argentina, y que no percibieran otro beneficio previsional. Tras el vencimiento, las personas que no alcanzan los 30 años de aportes requeridos solo pueden optar por la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), equivalente al 80% de la jubilación mínima.
Jubilaciones: qué pasará si Milei veta la ley y cuánto podrían cobrar con los nuevos montos
Si se concreta un veto total, quedará por ver cuánto tiempo tardarán ambas Cámaras en debatir su eventual rechazo. En caso de prosperar, recién entonces podría definirse a partir de cuándo los jubilados comenzarían a percibir el aumento del 7,2% en los haberes, así como la suba del bono —de $70.000 a $110.000— que corresponde únicamente a quienes cobran la mínima.
Así las cosas, con esta normtiva, para quienes perciben el haber mínimo más el bono el monto ascendería a $441.564; en tanto que la jubilación máxima subiría a $2.231.111.
¿Cuánto cobra un jubilado con 30 años de aportes en agosto de 2025?
No obstante, a partir de agosto los jubilados y pensionados que perciben sus ingresos a través de la ANSES reciben en agosto un nuevo aumento, vinculado al índice de inflación de junio. Este reajuste se aplica sobre los haberes del mes anterior y, en los casos que corresponde, se suma además el bono extraordinario de $70.000, que continúa vigente sin cambios.
El aumento del 1,62% se aplica sobre los haberes del mes anterior, y surge del redondeo exacto que toma Anses, que utiliza dos decimales para actualizar las prestacione. Estos son los montos actualizados para el mes:
- Jubilación mínima: $314.305,37 + bono de $70.000 = $384.305,37
- Jubilación máxima: $2.114.977,59
- PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor): $251.444,30 + bono de $70.000 = $321.444,30
- PNC por invalidez o vejez: $220.013,76 + bono de $70.000 = $290.013,76
Además, el bono de $70.000 se acredita automáticamente junto con los haberes mensuales. Está destinado principalmente a quienes perciben la jubilación mínima, PUAM o Pensiones No Contributivas. En los casos donde el haber mensual supera el mínimo, el bono se entrega de forma proporcional hasta alcanzar un tope de $384.305,37 en agosto.
Paso a paso: cómo iniciar la jubilación en Anses
Quienes estén en condiciones de jubilarse deben realizar el trámite ante la Anses. El proceso comienza de forma online y sigue con una instancia presencial. Los pasos son los siguientes:
- Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Verificar que los aportes estén registrados (opción: Trabajo > Consultar Historia Laboral).
- En caso de faltantes, presentar documentación respaldatoria (certificación de servicios, recibos de sueldo, afiliación a obra social, declaración jurada). También se debe completar el Formulario 6.18, correspondiente a la solicitud de prestaciones previsionales.
- Solicitar un turno en una oficina de Anses. El día del turno, es obligatorio presentar el DNI.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,anses,jubilado,aportes,jubilacion,
- POLITICA1 día ago
Juan Carlos Maqueda defendió la condena contra Cristina Kirchner: “Hay una sensación de que se hizo Justicia y que no hay impunidad”
- POLITICA3 días ago
El Gobierno anunció el inicio del proceso de privatización de AySA
- ECONOMIA2 días ago
Alarma por el dólar: la volatilidad se mantiene, pese a las medidas urgentes de Caputo