ECONOMIA
Las 6 causas por las que el dólar sin cepo puede perforar la banda de los $ 1.000

Hay muchos factores que explican por qué cayó tanto la demanda de dólares en los últimos días pero el principal es que el Gobierno disipó la incertidumbre con respecto al esquema cambiario que anunció el viernes 11 de abril y que había comenzado el 14 de marzo luego de declaraciones bastante erráticas del ministro de Economía Luis Caputo.
«Caputo no supo explicar al mercado con claridad lo que luego ocurrió. En particular las características del nuevo acuerdo con el FMI y el nuevo esquema cambiario» explicó a iProfesional un consultor de la city porteña.
Lo concreto es que que desde el 14 de abril, cuando comenzó a funcionar el nuevo esquema de tipo de cambio flexible de flotación del dólar con bandas. la demanda de dólares en los bancos cayó casi un 90% respecto al primer primer día de apertura del cepo cambiario, apenas una semana después.
Qué pasa con la compra de dólares tras el fin del cepo
Un relevamiento entre los principales bancos del sistema realizado por iProfesional muestra cifras que marcan que la compra de dólares, que era toda una novedad hace pocos días, prácticamente desapareció.
«Ahora como dice la profecía de Milei la gente compra pesos y vende dólares para colocarse en pesos y aprovechar el carry trade de tasas en suba y un dólar que baja» explicó a iProfesional un trader de un banco extranjero.
«Los minoristas por ahora prefieren esperar, ante la expectativa que la cotización siga a la baja. Los que compraron el lunes anterior, ante la noticia de la apertura del cepo, ya van perdiendo arriba de 10% en solo una semana» explicó el especialista.
Éste fue principalmente el factor que explicó otra abrupta caída del tipo de cambio en el arranque de la semana, ya que la oferta de divisas por parte del complejo agroexportador aún no subió significativamente. El dólar oficial se consigue en las entidades a un promedio de $1.110, lo que significó una caída cercana al 4 %. Los dólares financieros ajustaron muy rápido a estos precios, ya que tanto el dólar MEP como el contado con liquidación (que es el mecanismo que siguen utilizando las empresas para dolarizarse) cayeron también cerca de 4%. El dólar blue quedó ubicado como el tipo de cambio más caro y opera en niveles de $1.150, pero también está cada día más cerca de confluir con la cotización del oficial.
La brecha cambiaria y la intervención del BCRA
No se puede descartar que haya un mercado del dólar paralelo ya que siempre ese mercado existió pero la brecha cambiaria solo fue entre el 2,5 y el 5%. Esto ocurrió por ejemplo en el Gobierno de Mauricio Macri entre enero del 2016 y septiembre del 2019 o en el Gobierno de Néstor Kirchner entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 y en el de Cristina Kirchner hasta el 31 de octubre del 2011 cuando se comenzó a aplicar control a la compra de dólares a través de la AFIP que fue el inicio del cepo cambiario de su gobierno.
La ratificación de la semana pasada del presidente Javier Milei a través de un posteo en su cuenta oficial en la red social «X» que «no se va a intervenir en el mercado cambiario hasta que el dólar toque el piso de la banda, esto es hasta $1.000 no se compra» dejó claro ayer a los principales operadores del mercado local y de Wall Street cómo va a funcionar en el futuro el mercado cambiario luego del levantamiento del cepo anunciado el 11 de abril pasado.
Con este tuit el Milei desestimó las bajadas especulaciones de posibles compras del BCRA mientras la cotización se ubique en el medio de la banda. Esta opción está contemplada en el propio acuerdo con el FMI, aunque se hace referencia a situaciones excepcionales.
Lo que confirmó Milei fue que el BCRA, tal como explicita el nuevo acuerdo firmado con el FMI que la entidad puede intervenir en el mercado único y oficial de cambios (MULC) comprando o vendiendo dólares dentro de banda cambiaria inferior de 1000 pesos y la banda cambiaria superior de 1.400 pesos solo lo hará cuando el valor del dólar se acerque a los 1.000 pesos. Por ese motivo las cotizaciones de los distintos tipos de cambio evidenciaron fuertes bajas desde el lunes 14 de abril cuando comenzó a funcionar el mercado cambiario sin cepo o sin control de capitales.
Factores que afianzan la estabilidad cambiaria
Otro factor para lograr una mayor estabilidad en el mercado cambiario es la autorización del BCRA a que puedan ingresar fondos desde el exterior con la condición de que permanezcan por lo menos por 6 meses en el sistema financiero local. Esto es algo que favorecerá el llamado carry trade que consiste en cambiar los dólares por pesos y posicionarse en tasa de interés por lo menos hasta 6 meses en la medida que no haya fuertes subas del dólar. Antes del fin del cepo esos dólares podían entrar pero después no podían salir por lo tanto también podría haber un fuerte ingreso de dólares por ese lado.
A esto se suma el anunció del BCRA de la emisión de un nuevo bono BOPREAL para pagar a importadores y a empresas que deben girar utilidades al exterior. El monto se calcula que no superará los 5.000 millones de dólares. También hay que agregar la suba de la tasa de interés de del Banco Nación Argentina (BNA) y el resto de los bancos privados para plazo fijo que pasó del 32 al 38,5 % anual y la fuerte entrada de unos 15.500 millones de dólares del FMI y del BID y la decisión de Milei de de aumentar el superávit fiscal del 1,3 al 1,6 del PBI en este año. Por lo tanto, es muy factible que entre abril y junio, el de mayor liquidación de dólares de los exportadores ingresen una gran cantidad de dólares por parte del sector agroexportador industrial (cerealeras) con el objetivo de aprovechar esa menor carga impositiva de las retenciones del 28 % actual frente al 33 % que regirá a partir de julio.
Además, la tendencia a la baja del dólar oficial llevará a acelerar la liquidación. Es exactamente al revés de lo que sucedió en las últimas semanas, cuando los agroexportadores preferían no liquidar a la espera de un tipo de cambio más conveniente y los importadores adelantaba exportaciones porque calculaban que habría una fuerte devaluación que no ocurrió. Por otra parte, muchas Alycs salieron a recomendar inversiones en pesos con tasas reales positivas aprovechando la baja del dólar. Eso estaría generando algunos desarmes de posiciones en moneda dura o bien que muchos opten directamente por realizar apuestas en moneda local en vez de comprar dólares.
Qué pasará cuando el dólar llegue a los $1.000
Por otra parte, desde el Gobierno dieron fuertes señales que recién saldrán a comprar cuando el dólar llegue al piso de la banda, es decir cuando toque los $1.000. Este es el compromiso asumido con el FMI. Sin la intervención del BCRA y ante la elevada oferta de dólares que se espera, rápidamente el mercado comenzó a vislumbrar la
posibilidad que el dólar efectivamente se termine desplomando hasta los $1.000. En ese nivel, el BCRA sí saldría a comprar dólares en el mercado para sostener el tipo de cambio y evitar que caiga por debajo del piso de la banda.
La estrategia del equipo económico se complementa con la suba de tasas que definieron los bancos, que ahora pagan un rendimiento de 38% en pesos. Esta suba por colocarse en pesos y en simultáneo un tipo de cambio a la baja son una nueva invitación para hacer «carry trade«, es decir apostar por fuertes ganancias realizando colocaciones en moneda local.
De acuerdo a lo acordado con el FMI, el BCRA debería comprar cerca de u$s5.000 millones hasta junio, con el objetivo de recuperar internacional reservas netas que hoy son positivas en unos 6.000 millones de dólares frente a los 6.000 millones de dólares antes del levantamiento del cepo del lunes pasado.
Las reservas internacionales brutas del BCRA registraron un importante incremento de u$s14.300 millones y llegaron a los 38.612 millones, el punto más alto desde el 4 de abril de 2023 y el más alto de la Era Milei. Esa variación se debe a un primer desembolso del FMI de 12.000 millones de dólares y otro desembolso del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) por unos 1.500 millones de dólares y un suba de cotizaciones de monedas, que aportaron alrededor de u$s300 millones más.
Política cambiaria flexible
Es difícil explicar los movimientos cambiarios luego del levantamiento del cepo pero los cuatro primeros días sin cepo muestran que el dólar oficial ahora está por debajo de los 1.080 pesos que cotizaba el viernes cuando se anunció el nuevo esquema cambiario.
El actual contexto deja en evidencia que a través de una política cambiaria flexible y una política monetaria y fiscal contractiva y un acuerdo con el FMI para aumentar las reservas del BCRA el equipo económico redoblará el esfuerzo para llevar la tasa de inflación del 1 % mensual a fin de este año ya que habrá una gran cantidad de dólares y pocos pesos en el mercado. Hay que recordar que desde el 1 de septiembre del 2019 comenzó a regir la prohibición a las empresas multinacionales y bancos de realizar giros de utilidades y remesas a sus casas matrices del exterior que se acaba de eliminar con el levantamiento del cepo.
Hay que destacar que el nuevo esquema cambiario anunciado por el Gobierno el viernes 11 de abril primero por el ministro de Economía Luis Caputo y el presidente del BCRA, Santiago Bausili y luego a través de la cadena nacional por Javier Milei tiene características muy particulares. Se trata de un esquema cambiario que en la teoría económica se denomina flotación flexible con bandas de flotación que se diferencia del tradicional esquema de flotación porque este no tiene bandas cambiarias y el valor del dólar luego de fijado un valor promedio no tiene piso ni techo a diferencia del nuevo esquema donde el valor del dólar debería fluctuar entre los 1.000 y 1.400 pesos.
Este esquema de tipo de cambio flotante se fundamenta en la libre oferta y demanda de dólares pero en el que los bancos centrales pueden intervenir para ajustar el precio de la moneda. También se conoce como «flotación controlada». En estos casos el banco central puede intervenir para: corregir el precio del dólar al alza o a la baja, amortiguar los sobresaltos económicos ocasionados por un shock externo. El mismo ofrece estabilidad y permite adaptarse a los cambios en la situación económica. Algunos países que utilizan sistemas de tipo de cambio administrados son China, Vietnam, Singapur e Israel.
El esquema cambiario anunciado es muy similar al aplicado en Israel. En este mecanismo el dólar puede fluctuar dentro de una banda inferior o piso que se fijo en 1000 pesos y una banda superior o techo fijada en 1400 pesos. Dentro de esas bandas, el valor de dólar mercado va a flotar libremente en un mercado único y libre de cambios (MULC) y van a poder operar todos, exportadores, importadores individuos y empresas y el estado.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,cepo,javier milei
ECONOMIA
Martín Rappallini será el próximo presidente de la Unión Industrial

La Unión Industrial Argentina (UIA) eligió este martes al empresario bonaerense Martín Rappallini para asumir al frente de la central fabril por los próximos dos años, en lugar de Daniel Funes de Rioja.
Rappalini, CEO de Cerámicas Alberdi, viene de advertir que «el gran problema es que hay un costo argentino por encima del funcionamiento de las empresas».
Industria: la UIA anunció que Martín Rappallini será su nuevo presidente
«Terminamos el año con una agenda y objetivos cumplidos del gobierno sobre el orden de las cuentas públicas, la inflación y empezamos este año con nuevos desafíos. Tenemos que mejorar la competitividad de los sectores productivos en Argentina», sostuvo Rappallini.
Y agregó que «hoy el gobierno tiene el objetivo de mantener el superávit fiscal y nosotros tenemos la preocupación de que vemos que hay sectores que tienen dificultades. Hay una herencia muy fuerte por problemas laborales, costos de infraestructura, de impuestos municipales, provinciales».
«Tenemos que competir de igual a igual con países que viindenen de un camino distinto al nuestro», añadió, en tanto que dijo que «los sectores de mano dura intensiva son los que más sufren con los sobrecostos».
En tanto, Rappallini aclaró: «Estoy convencido de que la industria puede competir, pero hoy tenemos un problema con el peso del Estado. Hay que hacer un mea culpa de no trabajar en un industrialismo sistémico».
Rappallini recordó que «tuvimos un año de ajuste económico y en la primera parte hubo una caída muy fuerte de los sectores. Hubo una recuperación en algunos sectores como el automotriz. Viene un 2025 en el que va a haber sectores que si se reactiva la economía van a tener un mejor crecimiento».
La UIA oficializó de una única lista, consensuada por los máximos representantes de la entidad, que asumirá el 29 de abril próximo.
La lista lleva a Rappallini, actual titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), como candidato a presidente.
La secretaría general seguirá a cargo de Eduardo Nougués, mientras que la tesorería será ejercida por Silvio Zúrzolo.
El Comité Ejecutivo está integrado por Walter Andreozzi, Roberto Arano, Mauricio Badaloni, Martín Cabrales, Miguel Calello, Elio Del Re, Marcelo Domínguez Molet, Isaías Drajer, Claudio Drescher, Gonzalo Fagioli, Eduardo Franciosi, Alejandro Gentile, Diego Leal, Modesto Magadán, Franco Mignacco, Guillermo Moretti, Rodrigo Pérez Graziano, Cecilia Rena, Héctor Sellaro, Luis Tendlarz, Daniel Urcía, David Uriburu y Jaiver Viqueira.
La lista representa a múltiples sectores de la industria como el alimenticio, metalmecánica, textil, química, medicamentos o automotríz, entre otros.
Se destacan la incorporación de la industria del software y la minería, y una fuerte representación de los sectores de la pequeña y mediana industria, además de mantener una marcada impronta federal.
El recambio de autoridades se llevará a cabo durante el Consejo General Ordinario de la UIA el próximo martes 29 de abril.
El actual presidente, Funes de Rioja, dejará la presidencia tras dos mandatos consecutivos, tal cual lo indica el estatuto de la institución.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,industria
ECONOMIA
La regla de oro de Warren Buffett que todo inversor debe seguir si quiere ganar plata

A pesar de contextos de alta incertidumbre, en los que incluso los expertos perdieron grandes cantidades de dinero, Warren Buffett ha salido «airoso»
22/04/2025 – 20:46hs
Este año estuvo marcado por incertidumbre, imprevistos y una importante volatilidad en el mercado que ha hecho que hasta «los más preparados» sufran las consecuencias de una economía volátil. Sin embargo, el histórico inversionista, Warren Buffett supo como salir victorioso.
Cabe mencionar que los últimos días no fueron sencillos, en especial para la economía estadounidense, la cual se vio impactada por las tensiones entre el presidente Donald Trump y el líder de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, como también la imposición de aranceles recíprocos. No obstante, ninguno de estos problemas tuvieron un gran impacto para el reconocido inversor y su estrategia.
La estrategia ganadora de Warren Buffett en tiempos de volatilidad
El presidente de Berkshire Hathaway no es reconocido únicamente por ser la leyenda de la inversión, sino también por su visión con respecto a los negocios y una interesante estrategia que le ha funcionado durante varias décadas.
Para el experto, invertir es un juego a largo plazo que se juega durante décadas. Y para ganar hay que ir en contracorriente con el mundo: arriesgarse cuando hay temor, y temer cuando existe seguridad.
«Una regla simple dicta mis compras: tener miedo cuando otros son codiciosos, y ser codicioso cuando otros tienen miedo«, argumentó Buffett en un artículo de opinión para el New York Times, en 2008.
La estrategia del inversor ha funcionado de forma histórica, gracias a la trayectoria ascendente a largo plazo de las empresas estadounidenses. Las fuerzas que impulsan la caída de los mercados suelen ser temporales, según dijo en 2008. Cabe resaltar que los miedos sobre la prosperidad a largo plazo de las numerosas empresas sólidas del país no tienen sentido. Estas empresas, sin duda, sufrirán altibajos en sus ganancias, como siempre. Pero la mayoría de las grandes empresas batirán récords de ganancias dentro de 5, 10 y 20 años, señaló el empresario.
La situación actual del mercado estadounidense
Al iniciar la semana, Donald Trump intensificó sus ataques en contra del presidente de la Fed, Jerome Powell, trayendo tensión y pérdidas al mercado en general. El S&P 500 cayó un 2.4%, y el mercado bursátil estadounidense en general se desplomó aproximadamente un 14.5% desde su máximo en febrero.
Los expertos advierten que, ante el enfoque actual de la administración de Trump hacia la política económica, se pueden esperar turbulencias en los próximos meses. En el Robert Haworth, estratega senior de inversiones de US Bank, detalló: «Consideramos esto como un entorno sin rumbo fijo… y eso se debe, en particular, a que desconocemos el impacto de los aranceles. Este es un mercado que intenta aclarar su rumbo y no llega a muchas conclusiones», concluyó.
Qué hizo Warren Buffett antes de la guerra comercial
Según el último informe anual de su compañía (a diciembre del 2024), tenía en cartera más de 300.000 millones de dólares en letras del tesoro americana, de las cuales unos 14.400 millones de dólares eran a 3 o menos meses. A esto, se le suman otros 33.329 millones de euros en caja.
Es importante señalar que la cartera de acciones cotizadas de Warren Buffett tiene un valor de mercado de unos 267.000 millones de dólares. Además, a esto hay que sumar que la mayor parte de los negocios de Berkshire no cotizan.
Por ello, las acciones de Berkshire lo hacen mejor que el mercado, debido a una menor exposición al ciclo económico por esa parte de renta fija.
Durante las últimas semanas, además, se desprendió de varias de sus acciones para mantener dinero en efectivo y disponible para poder invertir cuando lo considere más conveniente.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,warren buffett,inversion,mercados
ECONOMIA
El Banco Central no intervino por quinto día consecutivo y las reservas subieron u$s51 millones

En la quinta rueda desde la salida del cepo, el Banco Central no intervino en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la cual el tipo de cambio en el segmento mayorista cerró en $1.095 para la compra y $1.104 para la venta, con lo cual aumentó $10 respecto a la víspera, y el dólar minorista subió levemente este martes en las pantallas del Banco Nación a $1.120 para la venta, lo que representó un alza del 0,9% frente al cierre previo.
A su vez, las reservas brutas internacionales registraron una suba diaria de u$s51 millones al alcanzar un monto de u$s38.846 millones, el valor más alto en los últimos dos años.
Banco Central sigue ausente sin comprar divisas: qué alertan los analistas
Es la quinta rueda consecutiva que el BCRA se mantiene ausente en el mercado cambiario. Desde el debut de la nueva banda de flotación, el BCRA no interviene, es decir, que no compró ni vende divisas.
El presidente Javier Milei aseguró que el plan oficial es esperar que el tipo de cambio vaya al piso de la banda y recién ahí que la entidad monetaria salga a comprar.
De todos modos, tanto en el staff report del acuerdo con el FMI y en el comunicado difundido por el BCRA en el que se anunciaron las nuevas medidas cambiarias, se indicó que el BCRA puede intervenir dentro de la banda para acumular reservas o atenuar episodios de volatilidad inusual.
Al respecto, Francisco Ritorto, analista de ACM, comentó a iProfesional que «desde que se implementó el nuevo esquema cambiario, el BCRA todavía no intervino en el mercado mayorista, dando lugar a una suerte de price discovery del tipo de cambio, que se mueve libremente dentro de la banda establecida». Y sostuvo que «la decisión de intervenir solo en el piso busca reforzar ese proceso y dejar que el mercado encuentre su equilibrio sin señales oficiales».
No obstante, Ritorto señaló que el riesgo «si se espera a que toque el piso para comenzar a intervenir, es que se pueden estar desaprovechando oportunidades de acumulación de reservas en un contexto donde la meta acordada con el FMI para junio implica compras cercanas a los u$s5.000 millones«.
«Igualmente, recién van pocas ruedas y todavía resta ver el impacto de la cosecha gruesa. Probablemente, una vez que se supere este proceso de formación inicial de precios, empecemos a ver una participación más activa del BCRA. Es lo que hay que seguir de cerca ahora», manifestó.
El economista Federico Glustein juzgó que «es una decisión errada que el BCRA compre solo en piso de banda, ya que debe acumular más u$s4.000 millones en reservas, es un gran momento para hacerlo» en el contexto de la cosecha gruesa.
Por su parte, el analista financiero Christian Buteler aclaró que «yo no estoy de acuerdo con que el BCRA compre dólares emitiendo pesos, pero el problema es que si no comprás ahora que es la cosecha gruesa, después se le va a hacer más difícil, es como una heladería que no vende helado en verano».
«Para mí el que tiene que comprar es el Tesoro, con superávit o tomando deuda en pesos», opinó.
A su vez, la consultora Outlier afirmó que «la cuestión clave parece ser que el BCRA comience nuevamente a acumular reserva, cosa que por ahora no hace en un intento que el tipo de cambio nominal se acerque al piso de la banda cambiaria del nuevo esquema».
«Acá hay un riesgo de corto plazo. Si en algún momento el BCRA o el Tesoro ceden, luego de un tiempo considerable sin comprar, y se verifica que empiezan a hacerlo adentro de la banda, la señal puede ser alcista para el tipo de cambio nominal, y la apuesta terminaría sumándole volatilidad innecesaria«.
La consultora también remarcó que dado que el piso de la banda se va ajustando a la baja un 1% mensual, «la potencial presencia del BCRA, según dichos del presidente, cada día se aleja más».
«A menos que la cotización tenga una fuerte caída en los días venideros, la posibilidad de compras del BCRA en el piso de las bandas se complica cada vez más», destacó Oultlier. Y afirmó que «el BCRA en algún momento debería empezar a comprar divisas porque la meta (de acumulación de reservas) a junio es accesible, pero la de diciembre tomando en cuenta los pagos de julio es bastante más exigente».
Reservas, con leve suba de dólares
El stock de reservas brutas subió hoy u$s51 millones con respecto a la jornada previa, y alcanzó un monto de u$s38.846 millones, el nivel más alto desde el 31 de marzo de 2023, cuando en las arcas de la entidad monetaria había u$s39.060 millones.
De esta manera, las reservas brutas registran en lo que va de abril un aumento de u$s13.794 millones, impulsado el ingreso del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones, y un giro del Banco Mundial por u$s1.500 millones.
A su vez, las reservas brutas evidencia en lo que val del año un aumento de u$s9.234 millones.
Los analistas de PPI estimaron que por efecto de los desembolsos las reservas netas que se utilizan para medir la meta del FMI, que no contempla como pasivo de corto plazo los depósitos del Tesoro en el BCRA y los pagos de BOPREAL a 12 meses, pasaron de terreno negativo a ser positivas en torno a u$s5.527 millones al miércoles 16 de abril, el mayor monto desde fines de enero de 2023.
En este marco, la consultora 1816 sostuvo que «como Argentina sigue teniendo vencimientos de deuda y por el momento no puede acceder al mercado de deuda, mientras el BCRA no compre en el MULC no solo no acumulará reservas netas, sino que las irá perdiendo».
«Mientras el BCRA se mantenga sin intervenir y el país siga sin acceder al rollover voluntario, las reservas netas solo pueden bajar. Por la meta de reservas netas del acuerdo hay que acumular u$s4.900 millones de aquí a mediados de junio. Para el cumplimiento de la meta no se cuentan los desembolsos del FMI ni desembolsos extraordinarios de organismos», destacó.
En ese contexto, la consultora 1816 planteó que «en nuestro escenario base el BCRA y/o el Tesoro se ponen compradores dentro de la banda más temprano que tarde».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,banco central,reserva,dolar
-
POLITICA2 días ago
El PRO criticó a Manuel Adorni: “Prefieren perder por un punto contra Leandro Santoro a que le ganemos al kirchnerismo”
-
POLITICA2 días ago
Cuenta regresiva para Cristina: las tres cartas que tiene la Corte para resolver el caso Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI