ECONOMIA
Las medidas de Donald Trump impactan en las bodegas argentinas

El «Día de la Liberación» como se ha bautizado al anuncio de Donald Trump, que contempla subir aranceles a la importación de una gran cantidad de productos, también afecta a la industria vitivinícola argentina.
En especial a las bodegas que ya atraviesan un complicado escenario generado por varios motivos, entre los cuales se encuentran los problemas de la macro local; la inestabilidad financiera y cambiaria, además del escenario internacional que evidencia una fuerte caída de consumo y menores exportaciones.
En este contexto, el presidente de Estados Unidos decidió incrementar los aranceles que pagan los vinos para ingresar a ese mercado del actual 2% al 10%, mismo porcentaje que también aplicó a otros sectores como energía, alimentos y químicos, entre otros.
No se trata de un dato menor si se tiene en cuenta que el mercado norteamericano de vinos ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas décadas, impulsado por un mayor poder adquisitivo de su sociedad; la diversificación de los gustos y el desarrollo de una cultura del vino más sofisticada.
Caída de competitividad en bodegas argentinas
De hecho, las bodegas locales venían llevando a cabo importantes acciones comerciales y de marketing para recuperar el terreno perdido en los últimos años en ese país que se refleja en una caída significativa de las exportaciones debido a factores como el contexto económico del país (inflación, devaluación y menor competitividad; pérdida de cuota de mercado con otros países y, particularmente, los aranceles que el gobierno norteamericano ya le había impuesto a los vinos argentinos.
Un combo que, según se advierte en un informe de Bodegas de Argentina, «ha reducido su competitividad frente a países que tienen acuerdos comerciales».
En el 2024 los bodegueros locales no llegaron a superar la barrera de los 200 millones de litros exportados, mostrando una constante pérdida de mercado que ahora se podría profundizar con los nuevos aranceles definidos por Trump en el marco de lo que los analistas especializados señalan que representa una de las acciones comerciales más agresivas de las últimas décadas.
Un análisis de la consultora Wise Capital señala el «desembarco» de un nuevo arancel base del 10% sobre las importaciones, además de otros «recíprocos» adicionales para los países con altas barreras comerciales con Estados Unidos.
En el caso del vino, esta diferenciación se puede observar en otros países exportadores como Chile, cuya industria no pagaba arancel y ahora deberá compartir el 10% impuesto a la Argentina, a pesar de que el país vecino posee varios tratados de libre comercio con Estados Unidos.
Industria del vino: interrogantes y represalias
El mismo ejemplo se da con los países vitivinícolas del llamado «Viejo Mundo» (Italia, España y Francia), que pasarán a tributar un 20% de arancel, o varios del «Nuevo Mundo», como Sudáfrica al que le impuso un tributo del 30% para sus vinos.
Para Wise Capital, ahora se esperan represalias por parte de los países afectados por la medida con una movida, que la consultora estima «generará volatilidad en las bolsas a nivel mundial».
En tanto, la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), entiende que, en el corto plazo «surgen interrogantes sobre el devenir de negociaciones comerciales con distinto grado de avance, como el caso de Mercosur-UE, ya que podría pensarse que la inestabilidad puede transformarse en un elemento catalizador para su aprobación, pero dependerá de la visión de mediano plazo de los líderes en este nuevo mundo sin reglas confiables y desvíos de comercio significativos».
La entidad que agrupa a los exportadores locales, también espera que los países afectados puedan aplicar medidas retaliatorias arancelarias y no arancelarias a Estados Unidos; intentar negociar para reducir los aranceles o lograr exclusiones; adoptar una postura «wait and see» hasta tener más certidumbre; buscar incrementar inversiones en ese país; intentar reducir su dependencia comercial o negociar nuevos acuerdos regionales.
Sin embargo, también se presentaría una oportunidad para emergentes en la reubicación de las cadenas de suministro global, como podría ser el caso del vino argentino frente a los aranceles superiores impuestos a algunos de sus competidores en el mercado de los Estados Unidos.
Derrumbe exportador en el mercado vitivinícola
En el caso del vino, en la última década este negocio en el país del norte muestra una estabilización en el consumo en alrededor de 375 millones de cajas con una disminución de la superficie plantada de unas 60.000 hectáreas, en especial en California, la principal región productora, cuya superficie de viñedos se redujo un 15%.
Una de las causas de esa baja se explica por una sobreproducción a principios de siglo que saturó el mercado y redujo los precios en un 20% entre 2008 y 2012, tal como lo plantea el paper de Bodegas de Argentina.
De todos modos, California tiene en la actualidad cerca del 75% de la producción total y en años recientes han crecido otras regiones como Oregon, Washington y Nueva York que se han destacado por la producción de vinos de alta calidad y han logrado posicionarse en el mercado global.
En el mismo sentido, las importaciones han mostrado una fuerte caída en los últimos 12 meses cerrados en agosto del 2024, mientras que si se observa la última década, punta contra punta, se observa un aumento tanto en volumen como en valor.
Pero los ganadores en esa carrera han sido los vinos europeos a expensas de los del Nuevo Mundo, siendo Argentina el de performance más pobre tanto en volumen como en valor lo que muestra que los vinos locales han tenido un claro problema de competitividad, no solo por tipo de cambio sino también por menor inversión promocional comparada con los otros países.
Donde el fenómeno es particularmente notable es en la evolución del precio promedio relativo del total de vinos (fraccionados tranquilos y espumantes más granel).
Pobre performance
El informe de Bodegas de Argentina detalla que para el total se observa una premiumización suave que solo ha sido acompañada por los vinos del Nuevo Mundo, mientras que los europeos y los argentinos en la última década han mostrado una tasa creciente del 4,3%. «Es decir que los vinos argentinos por necesidad de generación de margen escalaron en las gamas de precios y se posicionaron en la franja más elevada de los del Nuevo Mundo, aunque también en las más bajas de los europeos lo que significa otro tipo de gestión comercial, no solo en inversión promocional sino también en los canales con los que llega al mercado», detalla el trabajo.
Es más, la performance exportadora argentina en vinos fraccionados ha sido muy pobre en los últimos años y tal como se observa, alcanzó sus mínimos históricos en la última década tanto en volumen como en valor.
En cuanto a los precios promedio, se han mantenido relativamente estables, lo que da cuenta que se trata de un problema de competitividad en el mercado de Estados Unidos, donde también cayó en participación.
El paper entiende que «lo más notable» es la pérdida de participación de Estados Unidos en relación con el total de exportaciones, «lo que da cuenta que en este mercado le fue particularmente más difícil mantener las ventas».
En este sentido, el último año cerrado en agosto fue particularmente negativo para el vino fraccionado, ya que casi 74 millones de cajas vendidas se ubicó en valores similares a los de 2008 y 2009 cuando se vivió la crisis financiera originada en las hipotecas subprime.
A esto se suma que, antes de la suba de aranceles anunciados este jueves 3 de abril, los impuestos pagados para ingresar a Estados Unidos con productos importados claramente afectaba en términos relativos a los vinos argentinos frente a competidores que tienen acuerdos comerciales.
El trabajo de Bodegas de Argentina da cuenta de que en todos los tipos de vinos Argentina pagaban el arancel máximo, mientras que en el otro extremo se ubicaban Chile, Australia y Sudáfrica.
Dado que se trata de un arancel por volumen, la barrera es menor, mientras más elevado es el precio del vino que se exporta. Marcando una desventaja competitiva arancelaria importante.
Recomendaciones para competir
De todos modos, Estados Unidos sigue siendo el destino más relevante por la penetración ya lograda que marca un piso para futuros desarrollos y porque el precio promedio es superior al promedio lo que da ventajas de margen que no tienen otros mercados.
Por ese motivo, y más allá de la nueva política tributaria de Trump, el trabajo de Bodegas de Argentina ofrece una serie de recomendaciones «estratégicas generales» para bodegas exportadoras o que quieran incursionar en el mercado de vinos de Estados Unidos.
Algunas hacen referencia a la necesidad de identificar un nicho específico de mercado dentro del segmento premium; construir una marca sólida; comunicar los atributos que hacen que el vino sea único y justifican su precio y seleccionar los canales de distribución adecuados. También se recomienda construir relaciones a largo plazo con importadores y distribuidores; aprovechar las plataformas de comercio electrónico; utilizar las redes sociales y otras herramientas digitales; asegurar que las etiquetas cumplan con las regulaciones estadounidenses; justificar que el precio refleje la calidad del producto y la experiencia de consumo
«En resumen, las bodegas grandes argentinas de precio medio deben aprovechar su escala, su capacidad de inversión y su reconocimiento de marca para competir en el mercado estadounidense», finaliza el trabajo de Bodegas de Argentina.
Además, le recomienda a los empresarios locales «adaptarse a las tendencias del mercado, ofrecer una excelente relación calidad- precio y construir relaciones sólidas con los canales de distribución».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,exportaciones,donald trump,bodegas,vinos,importaciones
ECONOMIA
Comprar en Amazon es más barato tras el fin del cepo: esto cuesta traer un celular Samsung

La salida del cepo al dólar favorece todavía más la compra de productos en el exterior mediante las plataformas Courier. Es que la baja en la cotización del tipo de cambio al que las personas ahora pueden acceder libremente favorece a quienes quieren comprar en plataformas como Amazon.
Sucede que antes del fin del cepo, a quienes compraban con tarjeta en dólares les convenía pagar en esa moneda el resumen: para hacerlo, debían comprar al MEP. Ahora, pueden hacer la misma maniobra, pero adquiriendo directamente vía homebanking el tipo de cambio oficial.
Y ese dólar ahora está más barato: el viernes 11 de abril, cuando el Gobierno anunció la salida del cepo, el MEP cotizaba $1.333. Ahora, el dólar minorista, que puede comprarse sin límites desde un homebanking, se ubica en torno a los $1.110: es decir, un 16% más barato.
De esta manera, si se compra -por ejemplo- un celular en Amazon, y se cancela el monto en dólares, será más barato que hace algunas semanas.
Cuánto sale comprar un celular Samsung en Amazon, tras el fin del cepo al dólar
Para aprovechar al máximo esta oportunidad, es fundamental pagar el resumen de la tarjeta con los dólares de la cuenta: si se convierte a pesos, se tomará la cotización del dólar tarjeta, que actualmente ronda los $1.440.
Es decir que, una vez realizada la compra, luego del cierre de la tarjeta hay que entrar al homebanking, hacer el «stop debit», comprar los dólares necesarios y pagar con esas divisas los consumos realizados en el exterior. El pago debe hacerse entre la fecha de cierre y la fecha de vencimiento, ya que una vez cumplido el vencimiento el mismo sistema del banco pesificará los consumos al valor del dólar tarjeta.
Con esto en mente, se puede aprovechar que el dólar ahora está más barato y comprar productos en el exterior, como por ejemplo un celular en Amazon. La plataforma continúa ofreciendo envíos gratis a Argentina.
A continuación, un ejemplo de cuánto cuesta comprar un celular Samsung en Amazon, tras el fin del cepo:
Samsung Galaxy S24 Ultra (256GB)
- Precio: u$s880
- Impuestos estimados: u$s364
- Envío gratis
- Total: u$s1.244
Es decir que si se paga el consumo con dólares comprados por homebanking, costará $1.380.840. En la tienda oficial de Samsung en Argentina, ese modelo se vende a $2.079.999.
El mismo celular que en Argentina sale $2.079.999 puede comprarse en Amazon por $1.380.840, tras el fin del cepo
Los cambios tras la eliminación del cepo al dólar
Cabe destacar que, con la nueva normativa, ya no existen impedimentos vinculados al acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas, sin importar su situación laboral o la percepción de subsidios. Esta apertura permite que cualquier persona pueda adquirir dólares para ahorro, aunque dicha compra no genera el mismo beneficio que utilizar dólares para el pago de consumos en tarjeta.
Los consumos con tarjeta en el exterior incluyen tanto operaciones realizadas durante viajes como compras de bienes y servicios contratados a proveedores internacionales, como plataformas de streaming, suscripciones digitales, aplicaciones, servicios profesionales y compras en sitios de e-commerce del exterior. Todos estos consumos continúan alcanzados por el impuesto del 30%, en caso de que se opte por el pago en pesos.
El mantenimiento del recargo para los pagos en moneda extranjera se enmarca dentro de la política fiscal vigente, orientada a mantener una carga impositiva sobre ciertos consumos en divisa extranjera. Si bien el nuevo esquema cambiario introdujo modificaciones en otras áreas del mercado, el tratamiento de los pagos con tarjeta de crédito en dólares no fue incluido en esos cambios.
Por lo tanto, quienes tengan previsto realizar gastos fuera del país o efectuar compras online en moneda extranjera deben considerar las implicancias del método de pago elegido. Contar con dólares disponibles en una cuenta permite reducir el impacto económico de los recargos impositivos y acceder a un tipo de cambio más favorable.
Lo cierto es que, más allá de los cambios, con el fin del cepo al dólar ahora es más barato comprar en el exterior: es el caso, por ejemplo, de los celulares en la plataforma Amazon.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,cepo,amazon,precios
ECONOMIA
Los departamentos usados casi no subieron de precio en GBA

A tono con los vaivenes que muestra la economía y el clima social, la evolución del mercado inmobiliario muestra marcadas diferencias según el área donde se ponga la lupa. Así, mientras que en el ámbito de Capital Federal el valor de los departamentos usados pegó un salto contundente en el mes más reciente, lo cierto es que las cotizaciones siguen manteniéndose estables del otro lado de la avenida General Paz.
Así, mientras que en la Ciudad la suba se ubicó cerca del 7,5% respecto de marzo de 2024, en el Gran Buenos Aires (GBA) los precios aumentaron 1,3 versus el cierre del año pasado. El costo del metro cuadrado en esa zona promedia los 1.638 dólares.
El detalle de la relativa estabilidad que muestran los valores de los inmuebles en el GBA fue expuesto por Reporte Inmobiliario en un monitoreo al que accedió iProfesional. Allí se expone que, en lo que refiere al primer trimestre del año y comparado con el último lapso de 2024, la suba promedió el 1,36 por ciento.
Los departamentos usados en GBA, con cotizaciones que se sostienen
«En la comparación interanual con relación al primer trimestre del 2024, el valor del metro cuadrado promedio se incrementó un 4,52% en dólares. Tanto el incremento trimestral como el anual se muestran más moderados que el trimestre anterior», afirmó la consultora.
«Se destaca que los valores aún continúan ubicándose en mínimos históricos, esto es, un 32,7% por debajo —en términos nominales— del pico máximo de la serie registrado en diciembre del 2018 –2.434 dólares el metro cuadrado–», añadió.
Al mismo tiempo, la firma señala que la «quietud» que muestran los precios en el GBA respondería, en principio, a la lenta demanda que ostentan los créditos hipotecarios fuera de Buenos Aires.
«Seguramente este distrito depende mucho más de la actual activación de los créditos hipotecarios para que finalmente los valores recuperen lo perdido en el periodo 2017-2020. Se destaca además como en informes anteriores el proceso de polarización de valores, despegándose el corredor Norte del resto de las zonas», indicó Reporte Inmobiliario.
Los precios en GBA muestran evolución por demás de acotada respecto de lo que ocurre en Capital Federal. En este último distrito, y analistas del ámbito del ladrillo, tan sólo en el último mes el valor de los inmuebles de dos ambientes subió casi 7,5% versus marzo de 2024, mientras que la cotización de los monoambientes trepó casi un 6 por ciento.
Por estos días, la cotización de ese tipo de unidades se ubica en torno a los 70.000 dólares.
Departamentos en GBA: cuánto cuestan, según la zona
Con relación a las cotizaciones vigentes, la compañía destacó en otro informe reciente que los valores promedio más altos de las unidades de un ambiente se dan en San Isidro (u$s75.000), Tigre, Almirante Brown y Ezeiza (74.000), Vicente López (69.000) y Pilar (66.000).
En la vereda de enfrente se ubican San Miguel, Moreno y La Matanza (u$s43.000), Berazategui y Morón (45.000), y Tres de Febrero (47.250).
Por el lado de los departamentos de dos ambientes, los precios más altos ocurren en Tigre (u$s111.000), Ezeiza (108.000), San Isidro (104.000), Almirante Brown (99.500), Vicente López (99.000) e Ituzaingó (95.000).
En el otro extremo se alinean Berisso (u$s35.000), José C. Paz (43.500), Malvinas Argentinas (44.000), Hurlingham (52.000) y La Plata (54.800).
Ya en lo que refiere a los inmuebles de tres ambientes, los departamentos más valorados se dan en San Isidro (u$s145.000), Tigre (143.000), Vicente López (139.000) y General Rodríguez (130.000).
En cambio, los precios menos potentes se distribuyen entre José C. Paz (u$s44.900), Berisso (45.000), Hurlingham (52.500), Moreno (61.000) y Merlo (65.000).
Finalmente, y en lo que respecta a los departamentos de cuatro ambientes, los precios más altos se concentran en Tigre (u$s200.000), Esteban Echeverría (180.000), San Isidro (170.000), Vicente López (165.000) y Luján (140.000).
Por el contrario, las opciones con valores más acotados se ubican en Merlo (u$s67.000), Hurlingham (69.000), La Plata y San Fernando (75.000), Zárate (75.700), Berazategui (93.950) y San Miguel (95.000).
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inmobiliaria,precio,departamento
ECONOMIA
Acciones y bonos argentinos se desplomaron hasta 14%: cómo cambia su rendimiento en todo el mes

El mercado bursátil volvió a desplomarse este lunes, con bajas que llegaron al 10% en acciones y bonos argentinos, a causa de pésimas noticias mundiales por la tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la Reserva Federal (FED) por las tasas de interés de referencia y también con China por los aranceles a las importaciones. De esta manera, en Argentina cambió la ecuación de los rendimientos de los activos en todo abril, debido a que caen hasta 28%, por lo que esta situación abre dudas para el futuro.
En concreto, en el inicio de semana, el índice Merval de acciones de empresas líderes argentinas bajó 6%, por lo que arrastra en todo el mes un negativo superior al 12% en pesos.
Por lo tanto, prácticamente todas las principales compañías nacionales acumulan pérdidas en sus cotizaciones no solamente en todo abril, sino que también en el arrastre de 2025.
De forma puntual, algunas acciones argentinas retrocedieron hasta 14% este lunes, como el caso de Ternium Argentina y Aluar.
Algo similar ocurrió con los bonos, con caídas de hasta 5% en el comienzo de semana, donde se destacaron los títulos de deuda en dólares bajo ley nacional emitidos a los años 2035 (AL35) y al 2041 (AL41).
Y en Estados Unidos, las acciones argentinas cayeron en la jornada hasta 7% en dólares, como los casos de Cresud y Loma Negra.
Incluso, en una rueda muy compleja a nivel mundial, los principales mercados de Estados Unidos bajaron hasta 3%.
«Estamos viendo que la baja del mercado internacional se debe a una mayor incertidumbre a nivel global relacionada a un mundo más hostil a la hora de comerciar. Por otra parte, los comentarios de Donald Trump, sugiriendo que el presidente de la Fed, Jerome Powell, debe bajar la tasa de interés despiertan la inquietud sobre la potencial politización de la política monetaria estadounidense», afirma Javier Timerman, director de Adcap, a iProfesional.
En abril, las acciones argentinas caen un acumulado de hasta 28%.
Por su parte, Gustavo Neffa, economista y analista de mercados de Research for Traders (RfT), suma: «Primero, se tiene un escenario en el exterior que se agravó nuevamente esta mañana por los ataques de Trump a Powell, por el sillón de la Reserva Federal. Y después no hay novedades positivas en torno a la guerra comercial con China. Por ende, sin haber noticias, eso es una noticia negativa para el mercado«.
En este sentido, Juan Diedrichs, analista de Capital Markets, suma: «La intención de Trump de intervenir en la FED queriendo sacar a Jerome Powell (directamente destituirlo), esmerila la confianza de los inversores. Y si tenemos en cuenta que el mandato de Powell vence en el 2026 y no tiene pensado renunciar, podemos decir que la contienda será intensa».
Acciones y bonos argentinos en todo abril
Al analizar qué es lo que ocurre en todo abril, los resultados del comportamiento de los precios de acciones y bonos argentinos llegan a acumular bajas de hasta 28%.
De esta forma, las caídas más abruptas en la suma de todo el mes, en Buenos Aires, son las de Ternium Argentina (-28%), Comercial del Plata (-26%), Aluar (25%) e YPF, con un retroceso de 21%.
En tanto, en Wall Street, el desempeño de los papeles argentinos es mixto en todo abril, debido a que se acumulan bajas de cerca de 17% en dólares, como fue el caso de los ADR de Tenaris. Seguidos por Ternium (13%) y Globant, con un descenso de 12%.
Por otro lado, se destacan en todo el mes las subas en Nueva York de las acciones de Banco Macro (18%), Supervielle (16%) y Grupo Financiero Galicia, con un avance del 11% en moneda estadounidense.
«En el caso de las acciones de los bancos vemos una caída más leve que en el resto de los sectores, ya que al ser negocios en pesos se siguen beneficiando de la apreciación de la moneda», aclara Timerman a iProfesional.

En Wall Street, es mixto el comportamiento de las acciones argentinas en el mes.
Finalmente, en cuanto a los bonos, en todo abril, sobresalen los desplomes de los títulos argentinos en dólares con legislación argentina, con bajas de hasta 14%, como el caso del emitido al 2029 (AL29), seguido de cerca por el que vence en el 2030 (AL30), que es el más utilizado para hacer dólar MEP, y que retrocede alrededor de 11% este mes.
«La mayoría de los analistas veníamos avisando de un mercado que había quedado peligrosamente caro luego de lo que fue un 2024 record, con las valuaciones del mercado llegando a niveles realmente elevados, donde el S&P500 llegó a cotizar a casi 23 veces las ganancias esperadas de 2025 a fin de año», afirma Ignacio Murua, asesor financiero de Quicktrade SBS.
Qué esperan analistas en el corto plazo
De acuerdo a los distintos analistas consultados por iProfesional, puede continuar la volatilidad en los próximos días.
«Como viene ocurriendo en las últimas semanas, veo un mercado muy volátil y al ritmo de las declaraciones de Trump», resume José Bano, economista y analista de mercados.
En tanto, Timerman sentencia: «El contexto internacional es horrible, hay fuga de los activos en dólares y eso le pega a los países emergentes. Mientras esté Trump, no veo una recuperación».
El impacto en Argentina puede depender de otras cuestiones, ya que desde la perspectiva de Neffa, a la «Argentina puede irle bien, afuera veo mal la situación, pero si escala el conflicto a nivel mundial repercutirá indirectamente acá».

Los bonos argentinos bajan hasta 14% en todo abril.
En la misma sintonía, Murua indica: «Lo único seguro es que la volatilidad reinará en las próximas ruedas, y será clave distinguir ruido de señal. En este contexto, preferimos negocios y compañías más estables y que no dependan en gran medida del crecimiento para mantener o hacer crecer sus negocios».
Y ejemplifica: «Compañías como Coca Cola, Walmart, Costco, Philip Morris, Procter & Gamble nos dejan tranquilos en este contexto; mientras que si buscamos diversificar apuntar a sectores defensivos, nuestros preferidos son los sectores de consumo básico (XLP) o salud (XLV)».
Por último, dentro del sector tecnológico, Murua sostiene que Google (GOOGL) «es la única compañía de las 7 magníficas que quedó ´barata´ en relación a su historia y comparables, y no vemos con malos ojos sumar posiciones para los inversores de más largo plazo. Más allá que creemos que difícilmente le esquive a la volatilidad y correcciones que veremos estos meses en el mercado».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,acciones,ahorro,ganar plata,inversión,bonos,cedear,dólar,pesos
-
POLITICA2 días ago
El PRO criticó a Manuel Adorni: “Prefieren perder por un punto contra Leandro Santoro a que le ganemos al kirchnerismo”
-
POLITICA1 día ago
Cuenta regresiva para Cristina: las tres cartas que tiene la Corte para resolver el caso Vialidad
-
POLITICA22 horas ago
Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI