Connect with us

ECONOMIA

Milei estrecha lazos con el líder de Google para «la transformación digital» de Argentina Por EFE

Published

on



Palo Alto (EE.UU.), 29 may (.).- El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este miércoles con el director ejecutivo de Google (NASDAQ:), Sundar Pichai, para hablar de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) y estrechar los lazos con la multinacional de tecnología para «la transformación digital» de Argentina.

Según informó a la prensa el portavoz de la presidencia del Gobierno argentino, Manuel Adorni, Milei presentó su visión «sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión», mientras que Pichai reiteró su compromiso para «apoyar la transformación digital del país».

En la reunión Milei estuvo acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador de Argentina en EE.UU., Gerardo Werthein; el presidente del Consejo de Asesores Económicos, Demián Reidel, y el cofundador y consejero delegado de Grandata, Mat Travizano.

Adorni informó por medio de su canal de difusión de Whatsapp que la charla además contó con la participación de otros directivos de Google de Argentina y América Latina.

«Se discutieron varios proyectos potenciales de colaboración, enfocados en el desarrollo de infraestructura digital y la capacitación en habilidades tecnológicas para la población», termina el anuncio.

Milei y la comitiva argentina también se reunieron este miércoles con el consejero delegado de Apple (NASDAQ:), Tim Cook, en las oficinas centrales de la empresa en Cupertino, California.

Este encuentro quedó registrado en una fotografía que compartió el propio Milei en su cuenta de Instagram, en la que aparece junto a Cook haciendo una de sus tradicionales poses con los pulgares levantados.

Por la mañana, el mandatario tuvo una disertación en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford en la que sostuvo sus ideas liberales y su rechazo al «socialismo del siglo XXI» y a la intervención del Estado en la economía.

Milei se encuentra de gira por EE.UU., en el cuarto viaje al país norteamericano desde que tomó posesión en diciembre de 2023, y en su agenda todavía tiene previsto un encuentro con treinta empresarios e inversores ligados a la IA, empresarios de ‘starups’, además de una reunión con el consejero delegado de Meta (NASDAQ:), Mark Zuckerberg.

El argentino tenía preparada una aparición como orador de clausura de la Cumbre del Pacífico para el jueves que fue cancelada tras su presentación en Hoover «debido a un inesperado problema de agenda», según reza el comunicado enviado por el Consejo del Área de la Bahía a los invitados al evento.

En la tarde del martes el presidente de Argentina se reunió con Sam Altman, consejero delegado de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, compañía que en 2022 desarrolló ChatGPT, para hablar sobre las posibilidades que ofrece Argentina en esta área.

(foto)

Advertisement

ECONOMIA

Una familia de clase media necesitó en mayo más de $1.240.000 para no caer en la pobreza

Published

on


Aunque desacelera paulatinamente, la inflación sigue siendo alta. Mientras se desploma el consumo, llegar a fin de mes se hace cada vez más difícil

20/06/2024 – 16:21hs


El rumbo económico sigue sin encontrar una estabilización firme que le de un poco tranquilidad a los bolsillos de los porteños. Es que según el relevamiento que realiza el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), una familia necesitó en la Ciudad de Buenos Aires durante mayo, un presupuesto de $1,249.313,29 para afrontar todos sus gastos.

De ese monto, $803.990,28 (66%) son para contratar los servicios básicos para el hogar, mientras que $445.323,01 (34%) para adquirir productos de consumo masivo. En tanto, la inflación de mayo se ubicó para la clase media en el orden del 6,22% mientras que la variación de precios interanual fue 208,21%.

Una familia necesita más de $1.300.000 para ser de clase media

Los aumentos más relevantes en el rubro de productos de consumo masivo fueron en las frutas y verduras (15,25%) y en las carnes (6,10%). Dentro de los servicios básicos, lo que más subió fueron el subte (359,20%), ABL (21,10%) la telefonía móvil (10%), TV por cable e Internet (10%) y medicina prepaga (17,3%).

Los gastos que debió afrontar una familia de clase media en mayo, según

Los gastos que debió afrontar una familia de clase media en mayo, según CESyAC.

Resulta necesario destacar que este informe elaborado por el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) asociado al dirigente porteño Fernando Barrera hace un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios. El relevamiento incluye, entre varios ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

Es con estos elementos relevados que se desprende el dato que una familia necesitó en mayo $41.643,78 diarios para afrontar los gastos mensuales; $14.844,10 son para adquirir productos de consumo masivo y $26.799,68 para contratar los servicios básicos del hogar.

Los rubros que más subieron.

Los rubros que más subieron.

En tanto, en una comparación interanual, se han detectado también subas siderales en un mismo producto como en el arroz (500 gr) que se encareció 629,90% (costaba $221,78 en junio 2023 y actualmente vale $1.618,74). En tanto, el papel higiénico (4 unid.), pasaron de $563,82 a $3.509,56, lo que representa una variación de 522,46% en un año. Los tomates (1kg) valía $969,34 hace un año, mientras que ahora está $4.719,61 (386,89% más caro).



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, inflacion,precios,canasta basica

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad