Connect with us

ECONOMIA

Naturgy se hunde: Sin acuerdo de OPA Criteria-Taqa; ¿más opciones? ¿Qué hacemos? Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Es la compañía que más cae con diferencia del . Con el mercado ya cerrado, CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ”la Caixa”, comunicaba ayer martes por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que daba por finalizadas las conversaciones con la compañía energética de Emiratos Árabes Unidos Taqa, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de socios para dar estabilidad al accionariado de Naturgy (BME:), al no haber prosperado dicho acuerdo.

«CriteriaCaixa continuará explorando alternativas que permitan asegurar el proyecto industrial de Naturgy y acelerar su crecimiento, mediante opciones que den estabilidad al accionariado de la compañía, y que permitan a CriteriaCaixa mantener su posición como socio español de referencia en la compañía», explica la compañía en el comunicado.

«Asimismo, CriteriaCaixa reitera su compromiso como inversor de largo plazo con el proyecto industrial de Naturgy, de la que es primer accionista desde hace décadas, y reitera su voluntad de defender los intereses de la compañía energética con la finalidad de contribuir a mantener la empresa cotizada en España, asegurar un plan industrial coherente con la transición energética, así como mantener la seguridad de suministro energético a España», afirma.

¿Nuevas opciones?

La prensa económica se hace eco de que el fondo australiano IFM, que entró en el capital de Naturgy en 2021, estaría interesado en acercar posiciones con CriteriaCaixa para lanzar una posible oferta.

Actualmente, IFM posee el 15% de la compañía española.

¿Qué hacemos con la acción?

Según la herramienta profesional InvestingPro, todos los ProTips de Naturgy son positivos.

Fuente: InvestingPro

El valor de mercado de Naturgy según InvestingPro este martes es de 23,64 euros, y el riesgo es bajo.

Naturgy

Fuente: InvestingPro

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Advertisement

ECONOMIA

Rodalies recupera mañana servicio habitual en R3, R4, R7 y R12 tras robo de cobre de mayo Por EFE

Published

on



Barcelona, 16 jun (.).- Rodalies de Catalunya recuperará mañana su servicio habitual en las líneas R3, R4, R7 y R12 tras el robo de del pasado 12 de mayo, día de las elecciones catalanas, lo que provocó incidencias en todas ellas.

En un comunicado, Rodalies ha dado a conocer esta tarde que estas cuatro líneas volverán al servicio habitual al haber logrado resultados satisfactorios en las simulaciones comerciales que se han hecho.

La principal novedad del anuncio hecho esta tarde es la recuperación de la R3, ya que en el caso de la R4 y la R7 el servicio estaba bastante normalizado y en la R12 ya estaba recuperado.

«Algunos tramos no se han utilizado desde el pasado 12 de mayo, como es el caso de la R3, así como las vías que dan acceso a la base de mantenimiento situada en la propia terminal de Montcada Bifurcació (Barcelona)», asegura Rodalies en el comunicado, que precisa que toda la información sobre el servicio en estas cuatro líneas se facilitará a través de los canales habituales.

Hace unos días Adif ya garantizó que el sábado acabarían los trabajos de reparación del punto de control de Montcada Bifurcació de la red de Rodalies, dañado severamente por el robo de el 12 de mayo.

Con esta reparación concluían los trabajos un mes antes de lo previsto, lo que debía permitir recuperar la funcionalidad de todas las instalaciones y normalizar la circulación de las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies.

El 12 de mayo, el día de las elecciones al Parlament, el robo de cable de cobre de alimentación de la catenaria produjo una descarga eléctrica sobre los elementos de Control del Tráfico Ferroviario en la estación de Moncada Bifurcación, lo que causó severos daños en el sistema de señalización y enclavamientos (dispositivos que controlan la circulación en una estación y gestionan las señales o desvíos) en este y otros puntos del entorno de Barcelona de la red de Rodalies.

Esta circunstancia provocó en la jornada electoral del domingo 12 de mayo y los sucesivos días una afectación muy grave de la circulación ferroviaria en la práctica totalidad de las líneas de la red.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad