Connect with us

ECONOMIA

Negociar con los proveedores y buscar ofertas para nuevos clientes son algunas de las formas de ahorrar en la factura de internet

Published

on


Según el Decreto 302/2024 publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y todo su gabinete de ministros, se desreguló internet

14/04/2024 – 07:58hs

Trucos para ahorrar en la factura de Internet

Debido a la inflación acumulada, la regulación de tarifas, entre otras cuestiones, generaron que las tarifas de internet se encuentren «atrasadas», por lo que un aumento es inminente. En este sentido, al igual que en el caso de las prepagas, el gobierno de Javier Milei derogó la norma del gobierno de Alberto Fernández que regulaba los precios de las tarifas de telefonía, internet y televisión por cable. Según el decreto, resultaba urgente la liberación de este mercado para el libre desarrollo de estos servicios.

«Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación», afirma el decreto.

Teniendo esto en cuenta, y un posible aumento, desde iProfesional te acercamos algunos trucos para ahorrar en la factura de internet.

4 trucos para ahorrar en la factura de internet

Si estás buscando ahorrar en tu factura de internet existen algunos consejos que podés aplicar: negociar con tu proveedor, contratar paquetes en conjunto, analizar ofertas de la competencia y reducir el servicio.

Negociar con tu proveedor

Todos los proveedores de servicios tienen una línea de «retención al cliente«. En este sentido, si los aumentos comienzan a ser desproporcionados o el precio final que pagás está muy por encima del ofrecido a los nuevos clientes, siempre podés intentar negociar un acuerdo con tu proveedor y obtener el mejor precio posible.

Una de las formas más comunes de ahorrar en internet es negociar un descuento con el proveedor

Una de las formas más comunes de ahorrar en internet es negociar un descuento con el proveedor

Lo más común es que te otorguen algún descuento o bonificación durante una determinada cantidad de meses, igualando o acercando el número final al que abonan los nuevos clientes.

Contratar paquetes en conjunto

En la mayoría de las ocasiones, contratar servicios «aparte» suele ser costoso, como también no concentrarlos en un único proveedor.

Por ejemplo, si tenés contratado internet con una empresa y televisión y/o telefonía celular con otro suele ser más caro que elegir un «combo» de una sola empresa. Además, muchas veces las empresas te ofrecen importantes descuentos por pasar un servicio de otra compañía con ellos, mejorando el precio final.

Analizar ofertas de la competencia

Otra opción, en el caso de no tener una respuesta positiva o favorable, consiste en analizar las propuestas de la competencia. Puede que, en algunos casos muy particulares, contratar servicios diferenciados sea más económico que los combos de una sola empresa (aunque suele ser lo menos probable).

Las empresas de internet suelen ofrecer importantes beneficios para clientes nuevos

Las empresas de internet suelen ofrecer importantes beneficios para clientes nuevos

Para ello deberás calcular cuanto pagarás por separado y cuánto por el combo, ya que estos últimos suelen tener descuentos asociados. Asimismo, también deberás considerar darte de baja de un servicio y directamente contratar otro.

Reducir el servicio

Por último, reducir el servicio puede ser otra opción. En algunas ocasiones, se contratan combos que incluyen muchos megas, canales de televisión, entre otras funciones que no se les termina dando utilidad.

Lo recomendable es hacer un análisis sobre qué servicios realmente se utilizan y se desean conservar y cuáles, si los hay, se pueden prescindir. De esta manera, el precio final que abonarás será menor, obteniendo un ahorro en internet (o conservar el mismo precio que abonabas por los otros servicios) pese a la inflación.





iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, internet,inflación,

Source link

ECONOMIA

Acciones de Nikola bajan tras anuncio de división inversa Por Benzinga España

Published

on


Benzinga – Las acciones de Nikola Corporation (NASDAQ:NKLA) han bajado este jueves después de que la compañía anunciara que su junta directiva ha aprobado una división inversa de acciones de 1 por 30.

Qué ha sucedido

Los accionistas de Nikola ya habían aprobado la división inversa de acciones con una relación no menor de 1 por 10 y no mayor de 1 por 30, siendo la relación exacta de la división inversa de acciones la que determinará la junta directiva. Según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU, la junta aprobó una división inversa de 1 por 30 el 13 de junio.

La división inversa de acciones se hará efectiva a partir del 24 de junio a las 16:01 ET, y las acciones comenzarán a cotizar sobre una base ajustada a la división a partir del 25 de junio.

Las acciones de Nikola han caído más de un 30% en el último mes, y la acción se ha desplomado a un mínimo histórico de 25 centavos en las primeras operaciones del jueves.

¿Subirán las acciones de NKLA?

Cuando intentamos evaluar si Nikola cotizará más alto a partir de los niveles actuales, es una buena idea echar un vistazo a las previsiones de los analistas. Los analistas de Wall Street tienen un precio medio objetivo a 12 meses de 1 dólar para Nikola.

Las acciones no se mueven de forma lineal. La rentabilidad media del mercado de valores es de aproximadamente el 10% anual. Nikola se ha dejado un 65,15% en lo que va de año. El precio objetivo medio de los analistas sugiere que las acciones podrían tener un mayor potencial alcista por delante.

Movimiento de las acciones de NKLA

Según Benzinga Pro, las acciones de Nikola han bajado un 20% hasta los 38 centavos en el momento de la publicación del jueves.

Imagen: Cortesía de Nikola Corporation

También puedes leer: 4 acciones financieras que podrían llevar a tus mayores ganancias en el 2T

Para más actualizaciones sobre este tema, activa las notificaciones de Benzinga España o síguenos en nuestras redes sociales: X y Facebook (NASDAQ:).

Lea el artículo también en Benzinga España

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad