Connect with us

ECONOMIA

Qué aprender de la corrección y cómo prepararse para ganar en próximos rebotes Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Los mercados quieren recuperar el ritmo perdido en las últimas semanas, mirando muy de cerca los datos macroeconómicos y la temporada de resultados empresariales.

«Los principales índices bursátiles europeos han cedido alrededor del 3,5% desde sus niveles máximos del año, los estadounidenses han sufrido mayores descensos, con el perdiendo ya un 7,1% desde máximos, el un 5,5% y el haciéndolo algo “mejor”, al ceder “sólo” el 4,6%», explican en Link Securities.

«Entendemos que, en principio, estamos asistiendo a una pequeña corrección en todos estos mercados, algo que suele ocurrir entre 3 y 4 veces al año. Tras cinco meses de alzas ininterrumpidas, consideramos algo normal e, incluso, saludable que se produzcan este tipo de reajustes en los mercados», añaden estos analistas.

«Reiteramos nuestra visión de mercado: no descartamos que las bolsas puedan ofrecer mejores puntos de entrada en los próximos meses y más al hilo del aumento de tensiones entre Irán e Israel donde a corto plazo se concentrará la atención del mercado», advierten en Renta 4 (BME:).

Materializar riesgos

«La historia demuestra que el mercado suele dar oportunidades (tras revalorizaciones cercanas al 25% en los últimos cinco meses), y en la medida en que se puedan materializar algunos de los riesgos presentes en el mercado, como puede ser el ajuste de expectativas de por parte del mercado o el incremento de riesgo geopolítico», añaden en la gestora.

%AD-CONTAINER-0%

Advertisement

Los analistas de Bankinter (BME:) identifican 2 conclusiones constructivas derivadas de lo sucedido hasta ahora en abril:

  1. Consideran «altamente probable» que ya haya concluido el ajuste sobre los bonos (TIR al alza, precios a la baja) consecuencia de una visión más hawkish/dura sobre las bajadas de tipos, sobre todo por parte la Fed.
  2. El mercado aprende a convivir con una geoestrategia más delicada, de riesgo superior, a la vista del modesto impacto que ha tenido la represalia de Israel sobre Irán. Ambas conclusiones tienen efectos constructivos sobre el mercado.

¿Cómo impactará todo lo anterior de cara a esta semana? Según destacan en Bankinter, «probablemente aportando estabilidad, de manera que podríamos tener una semana de modesto rebote tras haber retrocedido las 3 últimas. Eso ya ha sido suficiente».

«Sólo la macro americana del jueves podría tensar un poco el mercado. Pero el resto de factores serán neutrales o algo pro-bolsas: el que se haya completado el ajuste en los bonos, aprender a convivir con una geoestrategia más delicada y la aportación positiva de los resultados de las tecnológicas desde ahora. Por tanto, probablemente tendremos una semana de con sesgo positivo y los retrocesos de las bolsas habrán terminado», concluyen en Bankinter.

¿Quiere prepararse para ganar? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

%AD-CONTAINER-1%

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!



Source link

Advertisement

ECONOMIA

Riesgos y oportunidades en los mercados emergentes tras las elecciones, según BofA Por Investing.com

Published

on


Investing.com — Los resultados de las elecciones estadounidenses podrían tener un impacto profundo en los mercados emergentes (ME), con las tensiones comerciales y los ajustes de divisas moldeando las perspectivas, según un informe reciente de Bank of America (NYSE:) (BofA).

Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de que se reavive la guerra comercial entre EE. UU. y China, especialmente si Donald Trump obtiene la reelección.

«Si las tensiones comerciales se intensifican a corto plazo, es probable que veamos salidas de fondos de los mercados emergentes», alertan los estrategas de BofA, David Hauner y Claudio Piron.

Los analistas también destacan que muchos inversores aún no se han posicionado de manera clara frente al resultado electoral, debido a los niveles de incertidumbre y a la convicción «demasiado bajos».

«Nuestros clientes nos comentaron que estaban manejando niveles de riesgo muy bajos, pero que aún no se habían preparado para un escenario de guerra comercial», indicaron. En cambio, la mayoría ha adoptado estrategias de negociación centradas en vender las subidas del dólar estadounidense y comprar las caídas de las divisas emergentes.

Las implicaciones de un escenario de guerra comercial para los fundamentos de los mercados emergentes «deberían tomarse muy en serio», subrayan los estrategas, que añaden que «incluso las hipótesis conservadoras sobre los aranceles» podrían tener un impacto significativo en los tipos de cambio de equilibrio de los mercados emergentes.

Advertisement

Este escenario es particularmente relevante para Europa y el noreste asiático, donde la limitada capacidad fiscal restringe las opciones de estímulo económico. En países fiscalmente más vulnerables, como Brasil, un dólar más fuerte y un incremento en los tipos de interés podrían generar tensiones adicionales.

El equipo de Bank of America observa que el dólar estadounidense podría experimentar «una apreciación significativa» frente a las divisas de los mercados emergentes, lo que aumentaría la presión sobre los tipos de interés y los diferenciales de la deuda externa.

«Es probable que los mercados más abiertos al comercio registren peores resultados», apuntaron los estrategas. «Los tipos deberían terminar descendiendo, ya que el impacto del crecimiento prevalecerá sobre las fluctuaciones de las divisas, aunque aún es prematuro prever que el movimiento alcista se desinfle».

No obstante, BofA identifica oportunidades potenciales en mercados con credibilidad fiscal e inflación sólida, donde los recortes de tipos podrían resultar beneficiosos a medida que los desafíos del crecimiento comiencen a eclipsar las presiones cambiarias.

En los mercados emergentes asiáticos, gran parte del futuro depende de la respuesta de China. Se espera que las autoridades chinas prioricen la estabilidad de la moneda, especialmente si el par supera los 7,30. Sin embargo, Bank of America advierte que «esta tensión política podría frenar un posible rally en la renta variable, a menos que haya un impulso fiscal robusto».

La respuesta de China a los posibles aranceles será clave, estableciendo el tono para otras economías asiáticas y afectando sus políticas monetarias y comerciales.

Para las economías más pequeñas y abiertas de Asia, una política proteccionista estadounidense podría generar desafíos en dos frentes: la reducción de los volúmenes comerciales y las presiones inflacionarias derivadas de los aranceles. Esto podría alterar los ciclos de relajación en países como Corea, Indonesia y Tailandia. Irónicamente, los aranceles de EE.UU. podrían desencadenar una desinflación en toda Asia, ya que China redirigiría sus exportaciones hacia otros mercados emergentes. Esto provocaría «mayor tensión monetaria, ya que los bancos centrales asiáticos se verían presionados a reducir los tipos mientras disminuyen las exportaciones y la inflación, pero el USD se mantiene fuerte».

Advertisement

En general, BofA prevé que las divisas del noreste asiático, como el , el y el , podrían registrar peores desempeños que las de sus homólogas del sudeste asiático. Una excepción es el , que ha mantenido su fortaleza gracias a la credibilidad de su política y la afluencia de inversiones, aunque podría debilitarse si persiste el proteccionismo global.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad