Connect with us

ECONOMIA

Revisar el contrato y buscar alternativas, entre las cuestiones a tener en cuenta si pedíste un préstamo y no podés pagarlo

Published

on


A la hora de obtener un préstamo, deberás analizar cuestiones como el capital a solicitar, el monto de la cuota, tu nivel de endeudamiento actual, entre otras cuestiones para evitar asumir obligaciones que no podrás cumplir. Sin embargo, si estás teniendo problemas financieros y no podés pagar tu préstamo, hay algunas consideraciones que deberías tener en cuenta.

¿Qué debo tener en cuenta si no puedo pagar un préstamo?

Si no podés pagar tu préstamo, es necesario que actúes lo más pronto posible para enfrentar la situación. Entre los aspectos a considerar se encuentran la comunicación con la institución financiera, analizar las opciones de refinanciar la deuda, revisar lo firmado, analizar tus decisiones, buscar asesoramiento y tener en cuenta los inconvenientes a largo plazo.

Comunícate con el banco u entidad financiera

En el momento en el que sepas que no puedas abonar el préstamo, deberás ponerte en contacto con la entidad financiera lo antes posible. Allí deberás explicarle tu situación y analizar alternativas para cumplir con tus obligaciones como un plan de pagos alternativos.

Analizá alternativas de financiación

Dependiendo de tu situación financiera, existen algunas alternativas para poder financiarte. Por ejemplo, restructurar la deuda a mayor cantidad de años con una mensualidad más baja, negociar una quita de intereses, entre otras opciones.

a

Una quita de intereses es una buena alternativa para restructurar una deuda

Revisá el contrato

Al no poder afrontar tus obligaciones, deberás releer el contrato del préstamo para tener en cuenta tus derechos, responsabilidades y consecuencias por no pagar. De esta manera, podrás hacerte una idea de las alternativas que tenés y sus posibles repercusiones.

Advertisement

Analizá tus decisiones

Antes de tomar una decisión, deberás analizarla en profundidad. Para ello, no deberás tomar decisiones apresuradas como solicitar otro préstamo para abonar el actual sin considerar las implicaciones, ya que esto podría empeorar tu situación financiera en el largo plazo.

Buscá asesoramiento financiero

Es importante que consideres acudir con un asesor financiero o consejero para poder orientarte sobre cómo manejar tus ingresos y deudas, creando un plan financiero sólido para el futuro.

Un asesor financiero puede darte buenas alternativas para tu situación financiera en particular

Un asesor financiero puede darte buenas alternativas para tu situación financiera en particular

Tené en cuenta las consecuencias a largo plazo

Si no pagás un préstamo, como mencionamos anteriormente, podrás enfrentar graves consecuencias como dañar tu historial crediticio, apareciendo en el Veraz, incurrir en altos intereses por pagos atrasados, enfrentar acciones legales e incluso sufrir el embargo de bienes.

En este sentido, es necesario que abordes la situación de manera proactiva y busques soluciones que te ayuden a manejar tus deudas de la manera más responsable posible. A su vez, si bien las deudas suelen caducar luego de unos años, no es aconsejable especular con esta posibilidad, ya que durante ese tiempo podrías tener problemas para conseguir empleo, adquirir bienes y servicios, entre otras cuestiones.

¿Cómo conseguir un préstamo si estoy en el Veraz?

Conseguir un préstamo estando Veraz suele ser algo sumamente difícil, ya que las empresas suelen ser reacias a tomar «riesgos innecesarios«, es decir, no les conviene prestarle dinero a una persona que ya incumplió en el pasado, y en algunos casos aún incumple en no pagar, y, por ende, la probabilidad que no cumpla es mayor con respecto a otro cliente que ha pagado con sus obligaciones en tiempo y forma.

En esta línea, la mayoría de los bancos y entidades financieras no suelen prestar dinero a un cliente si está en algún informe crediticio, como, por ejemplo, en el mencionado Veraz. En el caso de estar en algunos de estos informes, existen algunas opciones para acceder a un préstamo.

Advertisement

Una de estas suele ser los famosos «Préstamos solo con DNI» los cuales permiten financiar pequeños consumos. Si bien algunos ponen como requisito no estar en el Veraz, otros lo hacen igual, aunque suelen cobrar una tasa de interés superior.

Otro de los casos son el de aplicaciones y páginas web como «Adelantos.com» que permite en simples pasos, incluso estando reportado en el Veraz, obtener un préstamo.

En ese caso, la tasa nominal anual es del 408%. Por ejemplo, para un préstamo de $200.000 a 120 días (plazo mínimo), es decir, 4 cuotas, cada una será de $117.000 aproximadamente, por lo que devolverás $468.000 estimativamente.

Por otra parte, en el caso de que necesites obtener dinero de forma rápida y simple, existen una gran cantidad de aplicaciones que te permiten obtenerlo con simples clics.

Una de ellas es Moni, la cual te presta hasta $845.000 y lo podés devolver en cuotas fijas. Otra de las aplicaciones que prestan dinero son Finguru, ADCréditos, Credifull, entre otros, aunque los intereses de estos préstamos suelen ser mucho más elevados que en el sistema financiero tradicional.





iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, préstamos,finanzas personales,deuda

Source link

Advertisement

ECONOMIA

Un 2025 positivo para las bolsas, con economías al alza y caída de inflación y tipos Por EFE

Published

on



Madrid, 7 dic (.).- Las bolsas seguirán teniendo potencial de revalorización en 2025 aunque inferior al del 2024, más positivo para EE. UU. que para Europa, con inflación a la baja y caídas de tipos, en un contexto positivo para la economía pero no exento de riesgos geopolíticos y con la coyuntura del nuevo Gobierno del presidente electo de EE. UU., Donald Trump.

Según coinciden todas las gestoras, la mayoría de los mercados afrontarán un buen 2025 aunque más volátil que el año que termina, y creen que las revalorizaciones serán mayores en EE. UU., que en Europa, mientras prevén que tanto la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) como el Banco Central Europeo (BCE) continuarán con una política monetaria tendente a la bajada de tipos de interés.

Tanto BBVA (BME:) AM como Santander AM prevén un escenario positivo para el próximo año en los mercados, ya que estiman que las economías continuarán en un ciclo de crecimiento positivo, con más bajadas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).

En el caso de la gestora del BBVA, se estima, a pesar del escenario de «incertidumbre», que las bolsas tienen potencial de revalorización, y la renta fija tiene una rentabilidad esperada positiva, por lo que estima que las carteras mixtas, incluidas las conservadoras, podrían obtener de nuevo resultados positivos en 2025, vislumbrado un crecimiento de beneficios del 9 % para EE. UU., del 5 % para Europa, y del 8 % para España

Entre los riesgos, según el BBVA, se encuentra la posible escalada arancelaria anunciada por el presidente electo de EE. UU., DonaldTrump, y cuyos efectos en la actividad y los precios empezarían a tener efectos a partir de la segunda mitad del año. A ello se sumará la inestabilidad política en Francia tras la moción de censura, la de Corea del Sur, y los conflictos en Oriente Medio y entre Rusia y Ucrania.

En lo que respecta la renta fija, se encuentra con un «contexto idóneo» con la inflación controlada y la expectativa de nuevas bajadas de los tipos de interés, y los inversores se beneficiarán de rentabilidades positivas en forma de intereses y de su bajo riesgo o volatilidad, sobre todo comparado con otros activos.

Advertisement

En esta misma línea, la gestora del Banco Santander (BME:), prevé un crecimiento «sólido» a nivel global en 2025, una inflación en descenso en Europa y EE. UU. y una bajada de los tipos de interés.

Santander AM prevé que la economía global crezca en torno al 3 % el próximo año, que la inflación se reduzca hasta instalarse en las bandas fijadas por los bancos centrales; y que los tipos de interés se sitúen en una zona «más neutral», en el entorno del 2 % en la eurozona y entre el 3,5 y el 3,75 % en EE. UU.

Asimismo espera un «aterrizaje suave» de la economía estadounidense, una reactivación de la Unión Europea (UE) y una desaceleración de China.

La gestora del Santander apuesta por la renta variable de EE. UU., bonos de empresas de la eurozona y del Reino Unido, renta fija de América Latina, el dólar y el ámbito de la inteligencia artificial.

La sociedad de valores Diaphanum cree que el BCE va a bajar los tipos de 25 en 25 puntos básicos hasta llegar al tipo neutral, entre el 2 y el 2,5 %, justificado por la caída de la inflación, mientras que la Fed disminuirá el ritmo de recortes por el buen estado de su economía. En este caso, espera que se sitúen entre el 2,5 y el 3 %.

Para Diaphanum si se aplican rápidamente las medidas anunciadas por Trump, el crecimiento acelerará a corto plazo, pero a medio plazo se producirán desequilibrios como inflación y mayor déficit público, mientras que el efecto sobre la balanza comercial y el propio crecimiento serían más inciertos.

En referencia a la eurozona, la gestora cree que sigue perdiendo protagonismo a nivel mundial, con un PIB alemán que no remonta, y con varios trimestres de estancamiento económico, aunque en positivo destaca un mercado laboral resistente y una inflación que desciende.

Advertisement

Un entorno de crecimiento económico moderado, una inflación estable y unas políticas expansivas de los bancos centrales configurarán en 2025 un marco favorable para la evolución de los mercados de renta variable y renta fija, según ha asegurado Ibercaja Gestión, para quien las carteras mixtas, con mayor peso de la renta variable, serán la apuesta para generar rentabilidades positivas a sus clientes en el próximo año.

JP Morgan (NYSE:) Banca Privada espera que el ciclo de relajación de la política monetaria de los bancos centrales continúe el próximo año con unos tipos de interés a la baja que impulsarán el crecimiento económicos, tanto en EE. UU. como en la eurozona.

Deutsche Bank (ETR:), por su parte, considera que existe potencial de rentabilidad en renta fija y mantiene una visión favorable para la renta variable en 2025, aunque debe esperarse volatilidad ligada a las potenciales políticas de la Administración Trump.

Asimismo, la entidad espera que la inflación de la zona euro se acerque al objetivo del 2 % del BCE en 2025, por lo que la gestora prevé que el BCE pueda llevar a cabo otros cuatro recortes más de tipos a lo largo del próximo año.

Por tanto, Deutsche Bank apuesta por la política de relajación de los bancos centrales, con recortes de tipos, y asegura que España seguirá liderando el crecimiento de la zona euro gracias a la solidez de la demanda doméstica

En referencia a China, la gestora asegura que necesita «un fuerte estímulo» para proporcionar impulso duradero a los precios y a la demanda nacional y el aumento de las tensiones comerciales con EE. UU. podrían afectar a las exportaciones.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad