ECONOMIA
Sangamo Therapeutics recuperará todos los derechos sobre el programa de terapia génica para la hemofilia A tras la decisión de Pfizer de cesar el desarrollo de Giroctocogene Fitelparvovec Por Investing.com
Sangamo Therapeutics, Inc. (Nasdaq: SGMO) anunció hoy que recuperará los derechos de desarrollo y comercialización de giroctocogene fitelparvovec, un candidato a producto de terapia génica en investigación para el tratamiento de adultos con hemofilia A de moderadamente grave a grave, que ha codesarrollado y licenciado a Pfizer Inc. (NYSE:), tras la decisión de Pfizer de terminar el acuerdo global de colaboración y licencia entre las partes. Sangamo tiene la intención de explorar todas las opciones para avanzar el programa, incluyendo la búsqueda de un posible nuevo socio colaborador. Pfizer ha indicado a Sangamo que esta terminación refleja su decisión de no proceder con las solicitudes de Licencia de Productos Biológicos (BLA) y de Autorización de Comercialización (MAA), ni de perseguir la comercialización de giroctocogene fitelparvovec.
En julio de 2024, Pfizer anunció resultados positivos preliminares del ensayo AFFINE de Fase 3 que evaluaba giroctocogene fitelparvovec, demostrando que el ensayo cumplió los objetivos primarios y secundarios clave de superioridad en comparación con la profilaxis. El 9 de diciembre de 2024, Pfizer presentó datos detallados de AFFINE en una presentación oral en la 66ª Reunión y Exposición Anual de ASH, siendo la presentación seleccionada como parte del programa «Lo Mejor de ASH», que destaca la ciencia más vanguardista presentada durante la Reunión Anual. En noviembre de 2024, Pfizer indicó a Sangamo que estaba discutiendo estos datos con las autoridades reguladoras. Anteriormente, Pfizer había indicado a Sangamo que las presentaciones anticipadas de BLA y MAA se esperaban para principios de 2025.
«Giroctocogene fitelparvovec ha demostrado el potencial de ser un tratamiento de terapia génica que cambie la vida de los pacientes con hemofilia A, y tras los resultados positivos del ensayo AFFINE de Fase 3, creemos que está bien posicionado para las presentaciones regulatorias y la potencial comercialización», dijo Sandy Macrae, Director Ejecutivo de Sangamo Therapeutics. «Aunque nos sorprendió y decepcionó enormemente la decisión de Pfizer de terminar nuestra colaboración tan cerca de las presentaciones anticipadas de BLA y MAA, especialmente dados los convincentes datos del ensayo clínico pivotal, apreciamos su colaboración en liderar un programa de desarrollo clínico robusto y exitoso y por avanzar el activo hasta esta importante etapa. Estamos comprometidos a explorar el camino óptimo a seguir para este importante tratamiento, incluyendo la búsqueda del socio adecuado con el enfoque y la comprensión del entorno comercial de la medicina genómica para llevar este medicamento a los pacientes. En paralelo, seguimos centrados en avanzar nuestra cartera de medicina genómica neurológica de propiedad exclusiva y en progresar nuestro programa de terapia génica para la enfermedad de Fabry hacia una posible presentación de BLA en la segunda mitad de 2025.»
El acuerdo de colaboración y licencia con Pfizer terminará efectivamente el 21 de abril de 2025, momento en el que Pfizer deberá transferir el programa de giroctocogene fitelparvovec de vuelta a Sangamo. Todos los participantes del ensayo continuarán siendo monitoreados según lo planeado durante el período de transición.
Sangamo cree que sus asociaciones recientemente anunciadas con Genentech y Astellas, y las avanzadas discusiones de desarrollo de negocios para su programa de terapia génica de Fabry, le permitirán trazar un camino a seguir para su cartera de medicina genómica neurológica mientras se prepara para iniciar el reclutamiento esperado de pacientes en el estudio de Fase 1/2 de ST-503 para la neuropatía de fibras pequeñas idiopática a mediados de 2025, y presentar una anticipada solicitud de Autorización de Ensayo Clínico (CTA) para el programa de enfermedad por priones en el cuarto trimestre de 2025, cada uno sujeto a la obtención de financiación adicional adecuada.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
ECONOMIA
Así es el sueldo de un cajero del supermercado Carrefour con el aumento de febrero 2025
Los empleados de Comercio lograron un incremento del 5,1 por ciento para el primer trimestre del año. Cómo queda el salario de un cajero con esta suba
08/02/2025 – 08:14hs
Tras fuertes negociaciones, la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECyS) llegó a un acuerdo para incrementar el sueldo en un 5,1 por ciento para el primer trimestre del 2025.
Se trata de un incremento no remunerativo del 5,1 por ciento, que se liquidará en tres cuotas iguales de la siguiente forma:
- Enero, 1,7%
- Febrero, 1,7%
- Marzo, 1,7%
Los cajeros de los supermercados, como es el caso de Carrefour, suelen estar afiliados al gremio liderado por Armando Cavalieri.
Por lo tanto, tras el último acuerdo que consiste en una suba del 5,1 por ciento, te detallamos cuánto es lo que cobra un cajero por su jornada regular en febrero y cuáles son los extras que percibe la categoría.
Cuánto cobran los cajeros de supermercado Carrefour en febrero 2025
El sueldo básico que recibe un cajero en Carrefour, como en otros supermercados en general, depende de su subcategoría. A continuación, te damos las cifras:
- Categoría A: $942.668 por mes
- Categoría B: $947.383 por mes
- Categoría C: $953.442 por mes
Los cajeros de supermercado categoría A corresponden a los que hacen operaciones de contado y/o crédito, mientras que los de la categoría B desempeñan tareas administrativas afines a la caja.
Este sector cuenta con un adicional por manejo de caja, que es un complemento remuneratorio, fijado porcentualmente, según las funciones asignadas al cajero. Este adicional se calcula sobre el sueldo inicial. Los cajeros tienen ese adicional por CCT Nº 130/75, que en las escalas salariales figura como monto anual, no remunerativo, y se abona por trimestre vencido, o sea, esa suma se divide por 4, y se liquida trimestralmente.
Todos los empleados de comercio, incluyendo los cajeros, pueden recibir adicionales por horas extra, presentismo, antigüedad y otros beneficios. Por ejemplo, los empleados de comercio reciben un 1% adicional sobre su salario básico por cada año trabajado. Para calcularlo, se debe considerar tanto los montos remunerativos como los no remunerativos.
En cuanto al presentismo, se aplican los mismos criterios, ajustando las cifras de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del convenio colectivo 130/75.
Empleados de Comercio: escala salarial de todas las categorías en febrero 2025
A continuación, te contamos cuánto es lo que cobra un empleado de comercio según su categoría:
Administrativos
- Categoría A: $939.304
- Categoría B: $943.346
- Categoría C: $947.383
- Categoría D: $959.502
- Categoría E: $969.599
- Categoría F: $984.410
Maestranza
- Categoría A: $929.207
- Categoría B: $931.897
- Categoría C: $941.321
Cajeros
- Categoría A: $942.668
- Categoría B: $947.383
- Categoría C: $953.442
Vendedores
- Categoría A: $942.668
- Categoría B: $962.869
- Categoría C: $969.599
- Categoría D: $984.410
Auxiliares Generales
- Categoría A: $942.668
- Categoría B: $949.400
- Categoría C: $971.619
Auxiliares Especiales
- Categoría A: $ 950.750
- Categoría B: $ 972.867
El acuerdo paritario en cuestión fue firmado el pasado 24 de enero y se encontrará disponible en la sección «novedades» del sitio web oficial de Faecys.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,empleado de comercio,supermercado,carrefour
-
POLITICA3 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
POLITICA1 día ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología