Connect with us

ECONOMIA

Stifel comparte sus predicciones antes de la esperada conferencia de Nvidia. Por Investing.com

Published

on



© Reuters

Nvidia (NASDAQ:) está a punto de convertirse en el centro de atención la semana que viene con la celebración de su primera conferencia física sobre tecnología para GPU en cinco años, destacada por el discurso inaugural de su consejero delegado, Jensen Huang, el lunes 18 de marzo.

En una nota publicada el viernes, los analistas de Stifel anticipan que, además de las esperadas actualizaciones sobre los planes de desarrollo de productos, se prestará más atención al enfoque de plataforma extensiva de NVDA.

Este enfoque está diseñado para servir a una amplia gama de usos de computación acelerada, como la inteligencia artificial, la computación de alto rendimiento, la industria del automóvil y la plataforma Omniverse.

«Somos de la opinión de que los logros de NVDA en inteligencia artificial están profundamente ligados a su capacidad para gestionar con eficacia una gran variedad de tareas de centros de datos a gran escala», afirman los analistas.

A medida que Nvidia pasa de la computación de propósito general basada en la arquitectura x86 a la computación acelerada, la compañía ha reconocido que se trata de un mercado potencial valorado en un billón de dólares. Los analistas esperan que Nvidia desarrolle sus servicios «AI Foundry» y el concepto de centros de datos «AI Factory», que juntos pueden representar una oportunidad de mercado adicional de 1 billón de dólares.

Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y ha sido revisado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y Condiciones.

Source link

ECONOMIA

Colombia acogerá primer congreso panamericano sobre combustibles sostenibles de aviación Por EFE

Published

on



San José, 19 jul (.).- Colombia acogerá el próximo 31 de julio el primer Congreso Panamericano de Combustibles Sostenibles de Aviación, en el que expertos y líderes del sector debatirán sobre tendencias de mercado, precios, materias primas, tecnología y desarrollo del sector, informaron este viernes varios de los organizadores.

El evento, organizado por la Federación Colombiana de Productores de Energía Renovable para la Movilidad (Fedebiocombustibles), la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos (CPBIO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en San José, buscará promover el desarrollo de soluciones sostenibles para el sector aéreo.

Los participantes debatirán y analizarán temas cruciales relacionados con los combustibles sostenibles, entre los cuales destacan la evolución de los precios de los combustibles sostenibles de aviación en comparación con los combustibles fósiles, y las tendencias en materias primas, indica un comunicado conjunto de Fedebiocombustibles y el IICA.

La agenda académica incluirá una conferencia sobre las rutas tecnológicas, con especial énfasis en los costos de producción y el rendimiento asociado al desarrollo de nuevas tecnologías para los biocombustibles.

Asimismo, se llevará a cabo una presentación sobre el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), que explicará cómo este esquema promueve el uso de los combustibles sostenibles y sus criterios.

La presidenta de Fedebiocombustibles, Carolina Rojas, dijo que el evento representa «un hito para nuestra industria y un catalizador para el desarrollo de soluciones sostenibles en el sector aéreo».

«Teniendo en cuenta la meta de descarbonización a 2050, de tener cero emisiones en el sector, este evento es una plataforma para la colaboración y el intercambio de conocimientos entre autoridades, expertos y líderes de la industria en toda la región”, afirmó.

Por su parte, el especialista en biocombustibles del IICA Agustín Torroba comentó que la producción y consumo de estos combustibles será clave para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de un sector muy difícil de descarbonizar.

«Este congreso busca vincular a la aviación con el sector de los biocombustibles terrestres y su cadena de valor en virtud de que en el futuro serán sectores que deberán integrarse», apuntó.

Los organizadores destacaron que el congreso se realizará en un momento clave para Colombia, pues según Fedebiocombustibles, se espera que Colombia tenga su primera planta para producir 50 millones de galones de combustible de aviación sostenible para este mismo año y colocar al país como un líder de la movilidad sostenible.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad