Connect with us

ECONOMIA

Travel Sale: confirmaron la fecha para conseguir descuentos de hasta el 60% en viajes y turismo

Published

on


La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, confirmaron que durante la última semana de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Travel Sale. De este modo, desde el 22 al 28 de este mes, los argentinos podrán aprovechar el evento de descuentos y promociones en viajes y turismo que ofrecerá descuentos de hasta un 60%.

Del evento estarán participando alrededor de 45 empresas de turismo y agencias de viajes que pondrán a disposición de los viajeros productos y servicios con grandes descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la nueva edición del Travel Sale.

Además, al igual que el programa Previaje, esta edición pretende seguir incentivando «las escapadas» para acompañar la reactivación turística de la industria argentina, con propuestas especiales para vacaciones, así como para momentos de trabajo remoto, con un importante enfoque puesto en los destinos nacionales.

Martín Romano, vocero del evento de descuentos y promociones, indicó que «se pondrán a disposición de los turistas distintas oportunidades que apuntarán a promover ofertas de último momento de la temporada invernal, escapadas por Argentina, compra anticipada para las próximas temporadas de verano 2023, oportunidades para viajes al exterior a precios imperdibles y mucho más».

También destacó que Mar del Plata y Bariloche serán las dos ciudades sponsor del Travel Sale, por lo que tendrán un lugar especialmente destacado. A diferencia del programa nacional Previaje, este evento permite la compra de viajes al exterior.

Sin embargo, según los datos arrojados tras su última edición, la venta de productos nacionales fue la de mayor crecimiento y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de la Argentina fueron Bariloche, Iguazú y El Calafate.

s

La venta de productos nacionales fue la de mayor crecimiento en dicha edición

Por el Travel Sale, agencias tienen incremento de tráfico y ventas

Asimismo, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 30% al 50%, y registraron un crecimiento de ventas de hasta el 60%, comparado con las semanas anteriores al evento.

Durante estas vacaciones de invierno, 5,3 millones de turistas y 11 millones de excursionistas recorrieron el país, de acuerdo con cifras de la CAME, dejando un impacto económico de 147.313 millones de pesos.

Pese a la pandemia, el Travel Sale del año pasado fue exitoso. Y se espera que este no sea la excepción, en especial porque se podrá combinar con el programa PreViaje 3 que el Gobierno anunciará.

«Estamos trabajando para que esta 7ma edición de Travel Sale sea particularmente potente acompañando la reactivación de nuestra industria. Tenemos una gran vidriera con esta acción para que las agencias de viajes de todo el país se sumen con propuestas y ofertas atractivas, mostrando el diferencial de cada destino. Con este nuevo Travel Sale vamos a seguir promoviendo oportunidades únicas para quienes viajan por placer o trabajo y creemos que será una edición que superará nuestras expectativas tanto en cantidad de empresas participantes como en resultados comerciales» afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

Desde 2015, y con gran repercusión, Travel Sale pone a disposición de las agencias de viajes la posibilidad de desarrollar productos especialmente pensados para la acción que permitan a los viajeros acceder a las mejores oportunidades desde aéreos hasta hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con rebajas y opciones de financiación. «Apostamos a tener una edición histórica del Travel Sale, con grandes posibilidades en el turismo nacional e internacional. Será una oportunidad única para quienes quieran viajar en temporada baja y anticiparse al verano con ofertas imperdibles.» sostuvo Martín Romano vocero de Travel Sale.

En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 30% al 50%, y registraron un crecimiento de ventas de hasta el 60%, comparado a semanas anteriores. La venta de productos nacionales fue la de mayor crecimiento en dicha edición. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Bariloche, Iguazú y El Calafate. Además, se podrá combinar con el programa PreViaje 3 que el Gobierno anunciará en julio.

s

Busca potenciar las mejores oportunidades para viajar a nivel nacional  e internacional

Travel Sale: los operadores turísticos se preparan

Los operadores turísticos preparan un combo de promociones que incluirán descuentos y financiación en cuotas en distintos servicios dentro del país, como paquetes, vuelos, hoteles, excursiones, asistencia al viajero, traslados, alquiler de autos y otros más. En el mercado interno, la propuesta busca seducir a viajeros para la temporada baja del segundo semestre y alentar a los que ya piensan en viajar en vacaciones de verano a anticipar sus compras. Se suma, así, al lanzamiento de la tercera edición de PreViaje, y se podrán combinar las promociones.

Con respecto al PreViaje 3, el Gobierno anticipó que la venta abrirá en julio y aplicará para viajes que se hagan entre septiembre y noviembre, con la posibilidad de que se sumen unos días de diciembre.

«Apostamos a tener una edición histórica del Travel Sale, con impulso al turismo nacional e internacional. Será una oportunidad para quienes quieran viajar en temporada baja y anticiparse al verano con ofertas imperdibles», sostuvo Martín Romano, vocero de Travel Sale.





Source link

ECONOMIA

Alquileres, por las nubes: octubre arranca con otra suba récord y se aguarda por la «bomba» de expensas

Published

on


Septiembre concluyó con incrementos del orden del 65 por ciento, un nivel de aumento inédito. La quita de subsidios se hará sentir a partir de este mes

Por Patricio Eleisegui

30/09/2022 – 19,46hs

Alquileres, por las nubes: octubre arranca con otra suba récord y se aguarda por la "bomba" de expensas

Los alquileres siguen subiendo por ascensor y octubre iniciará con un nuevo récord que hará temblar el bolsillo de los inquilinos. Desde el ámbito de las inmobiliarias precisaron que septiembre cerró con un incremento promedio del 65 por ciento y todo indica que en este comienzo de mes los aumentos se elevarán al menos dos puntos más. Se trata de subas inéditas y la perspectiva de pago se agravaría a partir de los «retoques» que también evidenciarán las expensas.

Desde CUCICBA, el colegio que integra a los corredores porteños, anticiparon a iProfesional que octubre empezará con un incremento histórico en los valores. Si bien hasta el momento la morosidad continúa siendo mínima, entre los comercializadores se acrecienta la incertidumbre respecto de qué pasará con los pagos una vez que lleguen las nuevas boletas de, justamente, expensas.

Ocurre que los montos de este mes llegarán a propietarios e inquilinos ya sin el beneficio de los subsidios a los servicios. En algunos consorcios anticipan incrementos de cuanto menos el 30 por ciento a partir de octubre.

Al margen de la quita de las bonificaciones al gas, la luz y el agua, el concepto también se verá afectado en octubre por la actualización de los salarios de encargados de edificio, que cobrarán la tercera de las siete cuotas del bono extraordinario de 134.000 pesos pactado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

«Septiembre terminó con un nivel de ajustes realmente dramático. Para colmo, la oferta de unidades sigue siendo mínima, por lo que los valores seguirán subiendo. Hoy en muchas inmobiliarias carecemos de stock de departamentos en alquiler. Sólo se comercializan locales u oficinas», comentó a este medio Marta Liotto, presidenta de CUCICBA.

Nuevos contratos: las cotizaciones de los alquileres se duplican

«La pregunta que surge es adónde se muda la gente cuando tiene que dejar la unidad, porque no tenemos una oferta de relevancia. Lo que ocurre es que la mayoría de los inquilinos negocia prórrogas o, en todo caso, directamente se lanza a renovar porque sabe que si deja el departamento ya no conseguirá vivienda en otro lugar», agregó.

La oferta de propiedades en alquiler es la más baja en al menos una década.

La oferta de propiedades en alquiler es la más baja en al menos una década.

La directiva sostuvo que, tras el 65 por ciento de suba del mes que acaba de concluir, la perspectiva para octubre es de aumentos todavía mayores. «Sin dudas que será un porcentaje más arriba que el del mes pasado. Pero tenemos que ver aún cómo es el incremento que acumularán las boletas de expensas para definir los montos de los contratos», explicó.

En cuanto a los valores de las unidades que son desocupadas y regresan al mercado locativo –un número cada vez menor–, la titular de CUCICBA dijo a iProfesional que «en muchos casos duplican las cotizaciones que se fijaron al concertar el último contrato».

«Hace poco más de un año el contrato de un departamento de dos ambientes con expensas bajas estaba en el orden de los 30.000 pesos, tal vez un poquito más. Hoy esa misma unidad tiene un valor que no baja de los 75.000. La inflación existente también termina empujando los precios de nuevos contratos a valores como nunca antes se habían visto», concluyó.

Alquileres: casi no existe oferta

La turbulencia política y económica, sumada a la vigencia de una ley que terminó por pulverizar la oferta, redundaron en un nivel de precios inaudito en el ámbito de los departamentos en alquiler.

A la casi nula disponibilidad de unidades de dos ambientes, y la también acotada opción en lo que hace a los monoambientes, debe añadirse una escala de valores que escapa a la mayoría de los bolsillos de los asalariados.

Y esto sólo si se pone la lupa en la posibilidad de los contratos en pesos: en los últimos meses comenzó a ganar presencia la publicidad de inmuebles directamente en dólares en zonas como Palermo, Belgrano y Núñez.

Septiembre cerró con incrementos en las renovaciones del 65 por ciento.

Septiembre cerró con incrementos del orden del 65 por ciento en las renovaciones.

Un monitoreo llevado a cabo recientemente por iProfesional en las principales plataformas de comercialización de departamentos arrojó que la oferta de unidades de dos ambientes, a tono con lo señalado por entidades como CUCICBA, la organización que integra a los martilleros porteños, apenas supera las 600 unidades en toda Capital Federal.

Ya en lo referente a los departamentos de un ambiente, la disponibilidad es más amplia pero no por ello mucho más abundante: alrededor de 2.200 inmuebles.

Lo particular está en el tenor de los valores y, también, en la modalidad de publicación de las cotizaciones sobre todo en barrios premium. En distintas zonas de Núñez, Belgrano y Palermo, además de Puerto Madero, proliferan propietarios que publicitan sus departamentos directamente en moneda estadounidense. Así puede constatarse en sitios de referencia como ArgenProp o su similar Zonaprop.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad