Connect with us

ECONOMIA

Trump regresa: analistas prevén un aumento en las acciones de defensa Por Investing.com

Published

on



Investing.com — Una nota de los analistas de Bernstein el lunes anticipa un impulso para las acciones de defensa tras la victoria electoral de Donald Trump, citando tendencias históricas y señales políticas que sugieren una continuación del fuerte gasto en defensa.

Haciendo comparaciones con su primer mandato, los analistas esperan un aumento en los presupuestos militares a pesar de la retórica inicial sobre recortes en el gasto de defensa.

Aunque señalan la incertidumbre en torno al Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump, co-liderado por Elon Musk y Vivek Ramaswamy, sobre cómo podría resultar en recortes presupuestarios que podrían reducir las ganancias de las empresas de defensa y contratistas gubernamentales, los analistas escribieron: «a pesar de los titulares, no hemos visto ninguna declaración de Elon Musk que sugiera problemas significativos para los principales contratistas de defensa».

Sin embargo, Musk ha criticado recientemente el programa del avión de combate F-35 de Lockheed Martin (NYSE:), alimentando especulaciones sobre el posible escrutinio de proyectos de defensa de gran envergadura.

Señalando el primer mandato de Trump como guía, los analistas destacaron el año 2017, cuando las conversaciones iniciales sobre restricciones presupuestarias generaron preocupación entre los inversores, pero la administración finalmente presidió el mayor presupuesto de adquisiciones desde el 11 de septiembre.

Bernstein espera un resultado similar en este mandato, con la probabilidad de que los límites presupuestarios del Congreso se flexibilicen o eliminen para hacer frente a las presiones inflacionarias y las prioridades de defensa.

Advertisement

Los analistas también destacaron el aumento de la demanda global de equipos de defensa estadounidenses, ya que las naciones europeas, que se enfrentan a preocupaciones de seguridad elevadas debido a la invasión rusa de Ucrania, están impulsando una fuerte demanda de exportación de armas tácticas y municiones.

«Esperamos que las empresas de defensa estadounidenses y europeas sigan beneficiándose de las necesidades en Europa para hacer frente a la amenaza rusa, incluso si la situación en Ucrania se resuelve por el momento», señaló Bernstein.

Los nombramientos clave del gabinete, incluyendo a Marco Rubio como Secretario de Estado y Michael Waltz como Asesor de Seguridad Nacional, señalan una continuación de una política de defensa fuerte. Los analistas anticipan que Trump priorizará la disuasión nuclear, la defensa antimisiles y las capacidades espaciales, beneficiando a empresas como Northrop Grumman, Lockheed Martin (NYSE:LMT), Raytheon y L3Harris.

Aunque las iniciativas de eficiencia pueden apuntar a programas clave como la construcción naval, afectando a Huntington, y el F-35, impactando a Lockheed y Northrop, Bernstein espera que el Congreso restaure la financiación de estos programas, como lo hizo durante el primer mandato de Trump.

«Si volvemos a ver esto, podríamos ver una desaceleración en algunas áreas, como el F-35 y la construcción naval. Pero, la última vez, el Congreso añadió fondos de vuelta a estos programas»

El año que debería haber sido un boom para el sector de defensa, con una demanda sin precedentes de armas estadounidenses en todo el mundo, sus acciones han tenido un rendimiento inferior al S&P 500.

Con el bajo rendimiento pasado, Bernstein ve razones para el optimismo. La combinación de presupuestos crecientes, una fuerte demanda internacional y una administración que probablemente priorice el gasto en defensa proporciona una perspectiva favorable para los contratistas.

Advertisement

«Somos incrementalmente positivos sobre las perspectivas de las acciones de defensa», escribieron los analistas de Bernstein, nombrando a Lockheed Martin, Northrop Grumman y General Dynamics como las más probables beneficiarias de las políticas de Trump.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Advertisement

ECONOMIA

Un 2025 positivo para las bolsas, con economías al alza y caída de inflación y tipos Por EFE

Published

on



Madrid, 7 dic (.).- Las bolsas seguirán teniendo potencial de revalorización en 2025 aunque inferior al del 2024, más positivo para EE. UU. que para Europa, con inflación a la baja y caídas de tipos, en un contexto positivo para la economía pero no exento de riesgos geopolíticos y con la coyuntura del nuevo Gobierno del presidente electo de EE. UU., Donald Trump.

Según coinciden todas las gestoras, la mayoría de los mercados afrontarán un buen 2025 aunque más volátil que el año que termina, y creen que las revalorizaciones serán mayores en EE. UU., que en Europa, mientras prevén que tanto la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) como el Banco Central Europeo (BCE) continuarán con una política monetaria tendente a la bajada de tipos de interés.

Tanto BBVA (BME:) AM como Santander AM prevén un escenario positivo para el próximo año en los mercados, ya que estiman que las economías continuarán en un ciclo de crecimiento positivo, con más bajadas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).

En el caso de la gestora del BBVA, se estima, a pesar del escenario de «incertidumbre», que las bolsas tienen potencial de revalorización, y la renta fija tiene una rentabilidad esperada positiva, por lo que estima que las carteras mixtas, incluidas las conservadoras, podrían obtener de nuevo resultados positivos en 2025, vislumbrado un crecimiento de beneficios del 9 % para EE. UU., del 5 % para Europa, y del 8 % para España

Entre los riesgos, según el BBVA, se encuentra la posible escalada arancelaria anunciada por el presidente electo de EE. UU., DonaldTrump, y cuyos efectos en la actividad y los precios empezarían a tener efectos a partir de la segunda mitad del año. A ello se sumará la inestabilidad política en Francia tras la moción de censura, la de Corea del Sur, y los conflictos en Oriente Medio y entre Rusia y Ucrania.

En lo que respecta la renta fija, se encuentra con un «contexto idóneo» con la inflación controlada y la expectativa de nuevas bajadas de los tipos de interés, y los inversores se beneficiarán de rentabilidades positivas en forma de intereses y de su bajo riesgo o volatilidad, sobre todo comparado con otros activos.

Advertisement

En esta misma línea, la gestora del Banco Santander (BME:), prevé un crecimiento «sólido» a nivel global en 2025, una inflación en descenso en Europa y EE. UU. y una bajada de los tipos de interés.

Santander AM prevé que la economía global crezca en torno al 3 % el próximo año, que la inflación se reduzca hasta instalarse en las bandas fijadas por los bancos centrales; y que los tipos de interés se sitúen en una zona «más neutral», en el entorno del 2 % en la eurozona y entre el 3,5 y el 3,75 % en EE. UU.

Asimismo espera un «aterrizaje suave» de la economía estadounidense, una reactivación de la Unión Europea (UE) y una desaceleración de China.

La gestora del Santander apuesta por la renta variable de EE. UU., bonos de empresas de la eurozona y del Reino Unido, renta fija de América Latina, el dólar y el ámbito de la inteligencia artificial.

La sociedad de valores Diaphanum cree que el BCE va a bajar los tipos de 25 en 25 puntos básicos hasta llegar al tipo neutral, entre el 2 y el 2,5 %, justificado por la caída de la inflación, mientras que la Fed disminuirá el ritmo de recortes por el buen estado de su economía. En este caso, espera que se sitúen entre el 2,5 y el 3 %.

Para Diaphanum si se aplican rápidamente las medidas anunciadas por Trump, el crecimiento acelerará a corto plazo, pero a medio plazo se producirán desequilibrios como inflación y mayor déficit público, mientras que el efecto sobre la balanza comercial y el propio crecimiento serían más inciertos.

En referencia a la eurozona, la gestora cree que sigue perdiendo protagonismo a nivel mundial, con un PIB alemán que no remonta, y con varios trimestres de estancamiento económico, aunque en positivo destaca un mercado laboral resistente y una inflación que desciende.

Advertisement

Un entorno de crecimiento económico moderado, una inflación estable y unas políticas expansivas de los bancos centrales configurarán en 2025 un marco favorable para la evolución de los mercados de renta variable y renta fija, según ha asegurado Ibercaja Gestión, para quien las carteras mixtas, con mayor peso de la renta variable, serán la apuesta para generar rentabilidades positivas a sus clientes en el próximo año.

JP Morgan (NYSE:) Banca Privada espera que el ciclo de relajación de la política monetaria de los bancos centrales continúe el próximo año con unos tipos de interés a la baja que impulsarán el crecimiento económicos, tanto en EE. UU. como en la eurozona.

Deutsche Bank (ETR:), por su parte, considera que existe potencial de rentabilidad en renta fija y mantiene una visión favorable para la renta variable en 2025, aunque debe esperarse volatilidad ligada a las potenciales políticas de la Administración Trump.

Asimismo, la entidad espera que la inflación de la zona euro se acerque al objetivo del 2 % del BCE en 2025, por lo que la gestora prevé que el BCE pueda llevar a cabo otros cuatro recortes más de tipos a lo largo del próximo año.

Por tanto, Deutsche Bank apuesta por la política de relajación de los bancos centrales, con recortes de tipos, y asegura que España seguirá liderando el crecimiento de la zona euro gracias a la solidez de la demanda doméstica

En referencia a China, la gestora asegura que necesita «un fuerte estímulo» para proporcionar impulso duradero a los precios y a la demanda nacional y el aumento de las tensiones comerciales con EE. UU. podrían afectar a las exportaciones.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad