Connect with us

ECONOMIA

Un director farmacéutico puede ganar hasta $2.131.000 brutos en promedio

Published

on


Recientemente, los empleados de distintas industrias acordaron fuertes incrementos de salarios, incluyendo al rubro farmacéutico

15/06/2024 – 08:26hs


Recientemente, distintas cámaras han negociado aumentos de sueldo, siendo uno de los gremios más destacados el de farmacéuticos. En este sentido, la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) conducido por Sergio Haddad, hizo una negociación paritaria y acordó los valores de las sumas remunerativas que deben percibir los empleados por su trabajo.

¿Cuál es el sueldo de un farmacéutico en Argentina?

Según la nueva escala salarial, el sueldo básico del personal farmacéutico se ubicó en $919.248,44 como también una suma extra de $64.437,39. Asimismo, las categorías cadete y aprendiz ayudante cobrarán un básico de $605.954,53, con una suma no remunerativa de $42.416,82.

En paralelo, el ayudante en gestión de farmacia y el personal con asignación específica perciben $680.426,35 y $47.629,84 de suma no remunerativa. Asimismo, según el sitio Extendal, el salario promedio bruto de un auxiliar de farmacia ronda los $1.708.000 de los cuales $1.024.000 son por las horas de trabajo y $684.000 por bloqueo de título. Este puesto es considerado un colaborador clave del profesional farmacéutico, encargado de atender a los clientes.

Entre sus responsabilidades se encuentran la interpretación de recetas médicas, la dispensación de medicamentos, la facturación a obras sociales, así como el control de stock y la gestión de pedidos a las droguerías.

EL sueldo básico de un farmacéutico ya roza el millón de pesos

EL sueldo básico de un farmacéutico ya roza el millón de pesos

En cuanto al director técnico en una farmacia, el cual es el encargado de asegurar el cumplimiento de regulaciones y la calidad del servicio, recibe un salario bruto promedio de $2.131.000 ($ 1.279.000 por horas de trabajo y $ 852.000 por bloqueo de título) tanto en farmacias mutuales y sindicales como en establecimientos privados.

¿Dónde estudiar farmacia en Argentina?

En nuestro país, la carrera de farmacia tiene una duración aproximada de 5 años, aunque se pueden acceder a Universidades que ofrecen programas más cortos como «carreras cortas» o «tecnicatura«, los cuales suelen tener una duración de entre 3 y 4 años.

La elección de una carrera más corta o más extensa depende, en gran medida, de los objetivos profesionales y el grado de conocimiento al que se quiere acceder. En este sentido, las siguientes universidades permiten estudiar farmacia en la Provincia de Buenos Aires:

  • Universidad de Morón
  • Universidad Nacional de La Plata
  • Universidad Nacional del Sur
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Universidad de Buenos Aires
  • Universidad de Belgrano
  • Universidad Kennedy
  • Universidad Maimónides
  • Universidad Metropolitana para la educación y el trabajo -UMET
  • Instituto Universitario del Hospital Italiano
Actualmente hay una gran cantidad de Universidades que permiten estudiar para ser farmacéutico

Actualmente hay una gran cantidad de Universidades que permiten estudiar para ser farmacéutico

En el caso de Córdoba, las universidades son las siguientes:

  • Universidad Católica de Córdoba
  • Universidad Nacional de Córdoba

Asimismo, en el caso de Chaco se encuentra la Universidad Nacional de Chaco Austral. En la Provincia de Chubut podrás hacerlo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En Entre Ríos, se puede realizar en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En La Rioja se destaca la oferta publicada por la Universidad Nacional de La Rioja y en Mendoza la Universidad Maza. En paralelo, la de Misiones permite hacerlo en la Universidad Nacional de Misiones. En el caso de San Juan podés hacerlo en la Universidad Católica de Cuyo.

Si optás por San Luis, está Universidad Nacional de San Luis, mientras que en Santa Fe podrás hacerlo en la Universidad Católica de Santa Fe, Santa Fe de la Vera Cruz, como también en la Universidad Nacional de Rosario. Finalmente, si querés estudiar en Tucumán, se encuentra la Universidad Nacional de Tucumán. En conclusión, estudiando en alguna de las Universidades mencionadas, podrás conseguir trabajo como farmacéutico y acceder a un buen sueldo.



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, salario,salud

ECONOMIA

Hexcel obtiene unos sólidos resultados en el segundo trimestre, pero recorta sus previsiones para el ejercicio fiscal de 2024 Por Investing.com

Published

on



STAMFORD, Connecticut – Hexcel Corporation (NYSE:HXL) ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024, superando las expectativas de los analistas con un BPA diluido ajustado de 0,60 dólares, superior en 0,04 dólares a la estimación de consenso de 0,56 dólares.

Los ingresos de la empresa también superaron las previsiones, alcanzando los 500,4 millones de dólares frente a los 485,82 millones previstos.

Los resultados de Hexcel en el segundo trimestre mostraron un aumento de las ventas del 10,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con una cifra de 454 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023. Este crecimiento fue aún más pronunciado en términos de moneda constante, registrando una subida del 10,5%. La mejora de las métricas financieras se atribuye a la sólida demanda en el sector aeroespacial comercial de la empresa, que experimentó un aumento del 21,3% en las ventas, impulsado por incrementos porcentuales de dos dígitos tanto en las ventas de aviones de fuselaje ancho como de fuselaje estrecho.

El Presidente y Consejero Delegado Tom Gentile comentó los resultados, destacando el fuerte crecimiento de los ingresos que contribuyó a la recuperación de los márgenes de la empresa. A pesar de ello, Gentile señaló un enfoque más cauto reflejado en las previsiones revisadas para todo el año 2024 debido a los actuales niveles de entrega de aviones y a los planes de producción anunciados por los clientes. Las previsiones revisadas anticipan unas ventas de entre 1.900 y 1.980 millones de dólares, con un BPA diluido ajustado de entre 2,02 y 2,18 dólares, ligeramente por debajo del consenso de los analistas de 2,21 dólares por BPA.

El margen bruto de Hexcel en el trimestre mejoró hasta el 25,3% desde el 24,4% del segundo trimestre de 2023, beneficiándose del aumento de las ventas y de un apalancamiento de costes favorable. La empresa sigue centrándose en los segmentos industriales de gama alta que utilizan fibra de carbono, a pesar de un descenso del 22,3% en las ventas industriales totales del trimestre.

En los seis primeros meses de 2024, Hexcel registró unas ventas de 972,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,7% con respecto al mismo periodo de 2023. El margen bruto del primer semestre fue del 25,2%, ligeramente inferior al 26,2% del ejercicio anterior.

Las iniciativas estratégicas de Hexcel, incluida una recompra de acciones por valor de 100 millones de dólares durante el segundo trimestre, reflejan la confianza de la empresa en su crecimiento futuro. Gentile también destacó la importancia de los materiales ligeros de Hexcel para reducir las emisiones de carbono y el desarrollo continuo de tecnologías para una aviación más sostenible.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad