• Sáb. Abr 10th, 2021

Un rugbier del club Huazihul, de la provincia de San Juan, que además es aspirante a ingresar a la Policía de esa provincia está detenido con prisión preventiva por el término de 60 días acusado de haber violado a una chica de 17 años.

El señalado es Eduardo Trigo, de 26 años, al que le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal. La investigación la lleva adelante el fiscal Raúl Iglesias, quien tomó medidas para resguardar a la víctima y avanzar con la investigación.

La denuncia se realizó el 9 de marzo y la detención de Trigo se hizo efectiva el 30 de ese mismo mes. Los hechos se remiten al 28 de febrero. La víctima es una menor de 17 años que practica deportes en el mismo club que el detenido, según informó el Diario de Cuyo.

De acuerdo al relato de la joven en Cámara Gesell, esa noche fue invitada a una “juntada” con chicos y chicas del club a una casa. En un momento de la noche, ella fue al baño con una amiga, y en un pasillo fue interceptada por Trigo. Allí comenzó una charla y al rato hubo besos y abrazos consentidos por la joven. Pero, según contó la chica, después el detenido empezó a manosearla, lo que ella no aceptó. Entonces comenzó un forcejeo entre ambos que terminó en una violación, según consta en la denuncia citada por el Diario de Cuyo.

La chica decidió irse de la casa con una amiga; no quería contar nada a nadie, ya que asegura que se sentía avergonzada por lo ocurrido. Luego decidió compartirlo con su circulo de amigas del club. Esos chats por WhatsApp terminaron viralizándose en grupos del mismo club hasta llegar a una entrenadora, que decidió tomar cartas con el asunto y comentarle a los padres de la víctima lo que estaba ocurriendo. Fue ahí cuando la joven, totalmente quebrada, reveló lo sucedido. El joven fue expulsado del club Huazihul.

La defensa de Trigo, a cargo del abogado Fernando Bonomo, contó que el detenido niega haber tenido relaciones con la chica la noche de la fiesta, y que aportará tres testigos que, según dijo, darán fe de que no estuvo solo en ningún momento con la adolescente, aunque sí la conocía del club. La Justicia pidió una pericia psicológica para Trigo; y al mismo procedimiento fue sometida la víctima.

LGP

Optimized with PageSpeed Ninja