Connect with us

ECONOMIA

Uno de cada cuatro trabajadores en EE.UU. gana menos de 17 dólares la hora, según Oxfam Por EFE

Published

on



Nueva York, 10 jul (.).- Más de 39 millones de trabajadores en Estados Unidos -el 23 % de la fuerza laboral del país- ganan menos de 17 dólares la hora, lo que significa que casi uno de cada cuatro sobrevive con un salario considerado bajo, según revela el último estudio de la oenegé global Oxfam.

El informe titulado ‘La crisis de los bajos salarios, 2024’ detalla que millones de esos trabajadores (empleados domésticos, agricultores, camareros o personas con discapacidad, entre otros) ni siquiera perciben 7,25 dólares por hora, el salario mínimo federal en EE.UU.

Los hallazgos de la organización muestran además que las mujeres y las comunidades de color, especialmente los trabajadores afroamericanos y latinos, son los más afectados por los bajos salarios y el estancamiento de las políticas de salario mínimo.

Así, destaca que, mientras que el 23 % de todos los trabajadores en EE.UU. ganan salarios bajos, la cifra aumenta al 32 % para los afroamericanos y al 33 % para los latinos.

La oenegé también señala que el Distrito de Columbia tiene el salario mínimo más alto y la proporción más reducida de trabajadores de bajos salarios (8 %). Por el contrario, Misisipi cuenta con una de las estadísticas más altas en cuanto a bajos salarios se refiere, con el 33,9 % de su fuerza laboral ganando 7,25 dólares.

Por otra parte, según el Centro Nacional de Derecho de la Mujer, a nivel nacional las mujeres representan casi dos tercios de la fuerza laboral con salarios bajos (64,1 %), a pesar de suponer menos de la mitad de los trabajadores.

«Los trabajadores de bajos salarios, que son desproporcionadamente mujeres de color, son la columna vertebral de nuestra economía. Lo mínimo que este país puede hacer es pagarles salarios que cubran sus necesidades básicas», indicó Kaitlyn Henderson, autora del informe e investigadora principal en Oxfam América.

El estudio, que incluyó los 50 estados más el Distrito de Columbia y Puerto Rico, también abarca a los trabajadores con propinas, con un salario estancado en 2,13 dólares la hora durante más de 30 años porque se asume que los clientes compensarán la diferencia.

Sin embargo, «un alarmante» 53 % de los trabajadores con salario basado en propinas gana menos de 17 dólares por hora, según Oxfam.

La entidad hace un llamamiento con esta investigación al Congreso de EE.UU. para que apruebe la Ley de Aumento de Salarios elevando el salario mínimo federal, al menos, hasta 17 dólares la hora.

Advertisement

ECONOMIA

Kuwait anuncia el descubrimiento de crudo y gas en un yacimiento en aguas de golfo Pérsico Por EFE

Published

on



El Cairo, 14 jul (.).- Kuwait anunció este domingo que ha descubierto «enormes cantidades comerciales» de y gas asociado en un yacimiento marino en sus aguas en el noroeste del golfo Pérsico, que podría producir alrededor de 2.800 barriles diarios de petróleo ligero.

Según un comunicado de la petrolera Kuwait Oil Company, se espera, además, que la producción diaria del campo petrolífero marítimo «Al Nokhatha» alcance «los 7 millones de metros cúbicos de gas asociado».

«Las estimaciones preliminares de las reservas de recursos de hidrocarburos presentes en Tabqa se estiman en aproximadamente 2.100 millones de barriles de petróleo ligero y 5,1 billones de pies cúbicos estándar de gas», dijo la nota, reproducida por la agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA.

Subrayó que esas cantidades «equivalen a 3.200 millones de barriles de petróleo equivalente».

Consideró también que el «descubrimiento representa un importante punto de inflexión en los esfuerzos de la compañía por explorar los recursos de hidrocarburos en la región marina de Kuwait».

Kuwait, con una producción diaria de unos 2,4 millones de barriles de crudo, es uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También es uno de los miembros activos de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, e integrada por los socios de esa organización y diez aliados externos.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad