Connect with us

DEPORTES

Vacaciones de invierno: cuatro millones de personas viajaron por el país

Published

on

Cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno y con un promedio de 5,5 noches de estadía, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, informó hoy el Ministerio de Turismo.

El ministro Matías Lammens dijo que «estamos muy contentos con el receso invernal en el que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico».

«Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto«, agregó.

Según datos brindados por el sector privado, visitaron Mar del Plata más de 200 mil turistas, hubo una ocupación hotelera del 61% en Villa Gesell, Pinamar y Cariló, 92% en Mar de las Pampas y 90% en Sierra de la Ventana.

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 63%; en La Falda, 60%; Villa General Belgrano, 88%; Los Reartes, 71%; Nono, 75%; San Javier y Yacanto, 88%.

En Mendoza, la ocupación promedio fue del 67%: Zona de alta montaña, 90%; Malargüe 88%; San Rafael, 89%; y Gran Mendoza 81%.

El promedio en San Juan fue del 76%, ranking que fue liderado por Calingasta con el 91%, seguido por Iglesia, 78%; Jáchal, 73%, Valle Fértil, 89%; y Gran San Juan, 56%.

En Jujuy, el lugar más visitado fue la Quebrada con el 84% de la ocupación hotelera; las Yungas llegó al 66%; Región de los Valles, 60%; y La Puna 59%.

En la provincia de Salta, Cafayate tuvo una ocupación fue del 87%; Cachi, 87% y la ciudad de Salta un 50%.

Yerba Buena en Tucumán llegó al 99%; San Javier y Tafí del Valle al 94% y San Miguel de Tucumán al 62%.

Misiones tuvo un promedio de 57%, donde Moconá registró un 75% e Iguazú un 43%.

Merlo en San Luis, consignó una ocupación hotelera del 70%

En Corrientes, Colonia Carlos Pellegrini, 80%; Concepción, 60%; y Ciudad de Corrientes, 40%. En Entre Ríos, Gualeguaychú, 77%; Concepción del Uruguay, 75%; y Colón, 76%.

La ciudad rionegrina de Bariloche tuvo una ocupación del 70%, al igual que El Bolsón. En Neuquén, San Martín de los Andes llegó al 73%.

Lago Puelo, en Chubut, registró el 54% de ocupación, mientras que Esquel el 50% y la Península Valdés el 55%.

El Calafate, Santa Cruz, tuvo el 79% de ocupación de la hotelera disponible.

Y en Tierra del Fuego, Ushuaia llegó al 83%.

DEPORTES

Ander Herrera reveló cómo está la relación entre Kylian Mbappé y Neymar

Published

on


Ander Herrera, a pesar de no ser una de las estrellas más rutilantes del PSG, ha sido uno de los que mejor ha comenzado la temporada de su equipo, contribuyendo con 4 goles al inicio de la temporada.

Sin embargo, no es esquivo a los temas que sí conciernen a los jugadores de más alto perfil del equipo, como la crítica pública que hizo Kylian Mbappé a Neymar por no pasarle la pelota, a lo que Herrera fue directo: «Si puedes ver una relación especial ha sido siempre la de Kylian y la de Ney, y no ha cambiado en absoluto».

El exjugador del Manchester United y Athletic puso paños fríos a la conjetura de una mala relación entre los dos y se mostró comprensivo con la situación: «Durante los partidos todos queremos dar lo mejor, todos queremos hacer un gol, todos queremos hacer una asistencia de gol y es algo normal. Luego entre ellos bromeaban, se llevan bien, se ríen«.

Por último, el volante se lamentó por cómo algunos hechos se «sobredimensionan» por tratarse de un club de semejante perfil: «A veces yo leo noticias que digo ‘si yo estoy ahí todos los días y esto no es así’. Lo tomamos como algo natural. Sabemos que a todo el mundo le gusta hablar del PSG y sabemos que lo negativo vende más que lo positivo«.

Continue Reading

DEPORTES

Unión de Santa Fe confirmó a su nuevo director técnico

Published

on


Tras dos semanas de especulación, en la que se rumorearon tanto el regreso de Leonardo Madelón como las llegadas de Daniel Passarella o Pablo Repetto, Unión finalmente confirmó que su nuevo director técnico será Gustavo Munúa.

El uruguayo, que fue arquero del Deportivo de La Coruña, Málaga y Levante en sus épocas como jugador, llegará al país este fin de semana para luego ser presentado al plantel Tatengue, según confirmó el club en sus redes sociales.

Será el primer club del que Munúa se hace cargo en casi un año, desde que culminó su segundo paso por Nacional de Montevideo en octubre de 2020.

Además del Bolso, Munúa, que también representó a Uruguay en la Copa América 2001 y el Mundial de 2002, también tuvo pasos por Liga de Quito, el Deportivo B y el Cartagena de España.

Continue Reading

DEPORTES

Huracán venció a Newell’s en el cierre de la Fecha 13

Published

on


Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento