DEPORTE
El Cuti Romero el día después de la lesión: caminó con protección

El día después de su lesión en la rodilla derecha, Cristian Romero caminó por las calles de Londres. Se lo pudo apreciar con una venda en la zona afectada, mientras se trasladaba sin dificultad. El video fue difundido por un usuario de Tik Tok (1echee) y se escucha un audio de alguien que le dice: «Suerte en la Championship». Esto, porque el Tottenham, tras perder con el Sunderland, quedó a dos puntos de la zona de permanencia en la Premier League.
El cordobés siguió su recorrido sin responder a la provocación. Lo cual es una demostración de madurez.
Mirá el video
El defensor tras la lesión ligamentaria: un hincha lo gastó y no respondió.
Qué le pasó al Cuti
Si bien se confirmó que sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla, el defensor llegará al Mundial, aunque con el tiempo justo…
Los plazos de recuperación rondan entre las cinco y las ocho semanas, por lo que el hombre del Tottenham estará disponible para el debut contra Argelia.
Cómo se produjo la lesión
El puso el cuerpo para proteger una pelota, pero fue empujado por el neerlandés Brian Brobbey, del Sunderland, quien ya tenía un antecedente grave. Producto del movimiento que le generaron, chocó con su propio arquero e impactó con la rodilla en la cabeza de su compañero. Intentó seguir, pero debió pedir el cambio y salió con lágrimas en los ojos.
El defensor argentino recibió un empujón y chocó contra el arquero del Tottenham. Pese a que probó para seguir, finalmente tuvo que salir por la molestia. Video: ESPN

Mirá también
Carlos Queiroz, el nuevo DT de Ghana a dos meses del Mundial

Mirá también
La primera mujer DT de Brasil con Olé: «Sentí un respaldo muy grande»
Premier League,Cristian Romero
DEPORTE
Movimiento en los despachos: los agentes libres que sacudirán el mercado

El mercado de agentes libres reúne talento de primer nivel y oportunidades únicas. Es una mina de oro para los clubes más atentos. Lejos de ser descartes, muchos futbolistas que terminan contrato llegan tras temporadas de alto nivel, con ritmo competitivo y capacidad inmediata para marcar diferencias.
Con los campeonatos domésticos entrando en su recta final y la Copa del Mundo asomando la cabeza, en SPORT aprovechamos para confeccionar un once (4-4-2 en rombo) con los futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio.
Yann Sommer (Portero, 37 años)
Si no fuese porque Manuel Neuer y el Bayern están condenados a entenderse, sería la leyenda alemana quien coparía la lista. Está claro que su salida marcaría el cierre de una de las historias de amor más bonitas del siglo, pero todo indica a que Neuer renovará su contrato hasta 2027.
Volvamos a Sommer. Otro perro viejo. El suizo es sinónimo de fiabilidad bajo palos. Consolidado desde hace años en el Inter, es uno de los cancerberos más infravalorados del planeta. Con experiencia previa en la Bundesliga y siendo uno de los líderes de la selección helvética, ofrece seguridad, reflejos y un juego de pies impecable. La entidad ‘nerazzurra’ planea una importante remodelación en la plantilla…
Dani Carvajal (Lateral, 34 años)
Podríamos estar hablando de las últimas semanas de Carvajal como jugador del Real Madrid. El de Leganés atraviesa el momento más complicado de su carrera: no renovará, tiene muy muy difícil estar en el Mundial y sufre una lesión con la que prácticamente dice adiós a la temporada.
Sería un adiós doloroso, siendo suplente y teniendo un conflicto abierto con su excompañero y entrenador, Álvaro Arbeloa. Falto de cierto rodaje competitivo, nadie puede dudar de que posee un gen competitivo único y una mentalidad ganadora.
Álvaro Arbeloa conversando con Carvajal en el banquillo / SPORT.es
Antonio Rüdiger (Central, 33 años)
Rüdiger es un tipo especial… nunca mejor dicho. Polémicas aparte, el alemán es uno de los jugadores más codiciados en este mercado de agentes libres. El central encara el final de su contrato en Chamartín en su plenitud física y siendo el líder de la zaga blanca gracias a su característica agresividad tácnica, fuerte carácter y poderío en los duelos.
Es un central de talla mundial. Eso nadie lo duda. Con experiencia a raudales, es un corrector defensivo de primer nivel. Por ello, el Madrid no duda con él y le ha puesto una oferta de renovación de una temporada sobre la mesa.
Ibrahima Konaté (Central, 26 años)
Deseo del Madrid, precisamente. Presente y futuro de ‘Les Bleus’, es el perfil más joven y con mayor proyección en cuanto a centrales se refiere de la lista. Su poderío en el juego aéreo y velocidad y para corregir a campo abierto son algunas de las virtudes que lo convierten en una pieza fundamental en el Liverpool.
En Anfield no piensan en otra cosa que en ampliar su contrato y él mismo aseguró que «estoy a punto de firmar el contrato» hace escasos días.
Konaté, defensor del Liverpool / EFE
Óscar Mingueza (Lateral, 26 años)
Mudarse a Vigo le sentó de fábula al polivalente defensor catalán. Por edad y proyección es, seguramente, una de las gangas más interesantes del mercado. «La situación está en su tejado, él sabe que tiene una oferta y esperamos que tome una decisión, pero no nos ha respondido», aseguró Marco Garcés, director deportivo del Celta, a ‘DAZN’ a principios de abril.
Clave en los esquemas de Giráldez, la polivalencia y contribución ofensiva le hizo a Mingueza ganarse la llamada de Luis de la Fuente meses atrás.
Casemiro (Pivote, 34 años)
«He decidido que estos serán mis últimos cuatro meses en Old Trafford», así se despidió Casemiro de la que ha sido su afición estas últimas cuatro temporadas. Dejó huella en el Bernabéu y, pese a la inestabilidad de la entidad mancuniana, el brasileño ejerce de líder tanto dentro del vestuario como en los terrenos de juego.
Aporta jerarquía, orden táctico, una capacidad de intercepción brutal y poderío en el salto. Está por ver cuál es su próximo destino.
Leon Goretzka (Mediocentro, 31 años)
Nos vendrá siempre a la mente la imagen de su increíble cambio físico. Su salida, como la de Casemiro, está confirmada: «El FC Bayern München y Leon Goretzka han decidido de mutuo acuerdo no renovar el contrato que expira este verano», comunicó la entidad bávara en enero. Ocho años repletos de éxitos después, el alemán emprenderá una nueva aventura lejos del Allianz.
Un centrocampista ‘box to box’, con criterio y que aporta músculo a la medular. Llegó a estar en la agenda del Atlético de Madrid en invierno, veremos qué sucede en verano.
Franck Kessié (Mediocentro, 29 años)
El ‘presidente‘ dio la Liga 2022/23 al Barça de Xavi con su gol en el clásico. Líder de Costa de Marfil y vital en el Al Ahli, es un mediocentro muy completo, que combina un físico envidiable con una lectura táctica sobresaliente. Aporta intensidad sin balón y llegada desde segunda línea. El Al Ahli ha conquistado títulos como la Champions de Asia (2024-25) y la Supercopa de Arabia desde su llegada.
Las conversaciones entre club y jugador parecen estancadas y todo apunta a que el costamarfileño podría regresar a Europa: la Roma ya ha expresado su interés en él.
Franck Kessié, futbolista del Al Ahli / Instagram
Bernardo Silva (Mediapunta, 31 años)
31 años tiene Bernardo. El 10 agosto cumplirá 32. Y continúa siendo un futbolista muy infravalorado: juega de lo que su entrenador quiera y/o necesite. De pivote, de interior, de mediapunta, de extremo… e incluso de nueve. Es un todocampista, vaya. «Es uno de los mejores jugadores a los que he entrenado en mi vida. Es especial», afirmó Pep por allá en 2023.
Protagonizará, sin lugar a dudas, uno de los culebrones del mercado. Su voluntad, como hemos informado en SPORT, es firmar por el Barcelona.
Bernardo Silva, con la Champions League / Man City
Dusan Vlahovic (Delantero, 26 años)
Las posturas entre Vlahovic y la Juventus parecen alejadas. La temporada del ariete ha estado marcada por los problemas musculares, pero su relación con Spalletti y el resto de sus compañeros es muy buena. Hay una propuesta de extensión de contrato por dos años, por un valor aproximado de seis millones de euros más bonus.
Mientras el serbio la considera, la entidad ‘bianconera’ baraja a su posible sustituto y el nombre que suena con fuerza es el de Robert Lewandowski. Es un ‘9’ físico y con un instinto goleador brutal. Joven y con la habilidad para decidir partidos.
Robert Lewandowski (Delantero, 37 años)
El polaco lideró al Barça en Pamplona. Poco a decir sobre él que no se haya dicho ya: es uno de los mejores ‘9’ de la década... y del siglo. Letal en el área, olfato goleador de ‘crack’ y una técnica y ejecución brutales. ‘Lewy’ se siente con el físico para seguir compitiendo al máximo nivel, pero habrá qué ver qué sucede con su futuro.
La ‘Juve‘, precisamente, es uno de los clubes europeos que le siguen la pista. Milan, MLS o Arabia, las demás opciones.
Lewandowki celebra el triunfo en el Sadar. / Villar López / EFE
Bonus track
No pueden ni deben quedar en el olvido futbolistas como John Stones – el segundo fichaje de Pep -, Andreas Christensen, Koke, Julian Brandt – en el radar del Atleti -, Paulo Dybala, Harry Wilson – estrella del Fulham – o Iago Aspas. Neymar Jr., por su parte, está atado con el Santos hasta el 31 de diciembre.
movimiento,despachos,agentes,libres,sacudiran,Mercado Fichajes
DEPORTE
La selección argentina femenina empató ante Chile y jugará la semifinal en el Sudamericano Sub 17: qué necesita para clasificar al Mundial

La selección argentina femenina selló un empate 2-2 ante Chile en el estadio Ameliano de Paraguay, en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Sub 17. En una jornada que mantuvo la tensión hasta el último minuto, el resultado dejó a ambos equipos con 8 puntos, pero por el empate entre los rivales de la Albiceleste, al que se sumó Colombia, le permitió finalizar en la cima del grupo.
El duelo se abrió con rapidez cuando a los tres minutos Antonella Martínez sacó provecho de una jugada ofensiva y adelantó a Chile con un remate potente. El tanto inicial alteró el ritmo del partido, obligando a la Albiceleste a buscar respuestas inmediatas.
Argentina dispuso de una oportunidad clara frente al arco rival poco después, aunque no logró modificar el marcador. La igualdad llegó antes de cumplirse el primer cuarto de hora, a los 9 minutos: Mercedes Diz ejecutó un penal que la arquera chilena Oriana Cristancho adivinó, pero no logró contener. El empate revitalizó el ánimo del equipo, que buscó tomar el control del encuentro durante el resto de la primera mitad.
El complemento inició con un giro favorable para el combinado argentino. Apenas comenzada la segunda parte, Josefina Galarza se elevó tras un envío aéreo, bajó la pelota y definió con contundencia para adelantar a su equipo. La celebración en el banco argentino reflejó la importancia del gol, que por algunos minutos puso a la Albiceleste en ventaja.
La historia, sin embargo, se complicó en los minutos finales. Chile reaccionó y, tras una recuperación en la salida rival, nuevamente Antonella Martínez se hizo presente en el resultado con un disparo lejano. El empate mantuvo la emoción hasta el pitazo final.

Con este resultado, la tabla del Grupo A quedó encabezada por Argentina, seguida de Chile y Colombia, todas las selecciones con 8 puntos, pero con una mejor diferencia de gol a favor de la Albiceleste en los enfrentamientos entre sí. Paraguay sumó 3 unidades y Bolivia no consiguió puntuar en la fase preliminar.
El empate ante Chile por 2-2 le permitió a la selección dirigida por Christian Meloni disputar la semifinal, debido a que en los dos empates acumulados la cantidad de goles a favor es +3, mientras la del conjunto chileno es +2 y Colombia +1. Según el reglamento del torneo, los tres mejores equipos de cada zona avanzan a la siguiente ronda. De esta manera, los dos equipos que no lleguen a la final deberán enfrentarse al tercero de cada grupo para alcanzar la clasificación al Mundial Sub 17.
El Sudamericano Sub 17 es clave para la región, debido a que otorga cuatro plazas directas a la Copa del Mundo que se celebrará en Marruecos entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre. El formato de la competición contempla que los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales (los ganadores de dicho cruce se clasificarán al Mundial), mientras que los terceros jugarán partidos clasificatorios ante los equipos que pierdan en esa instancia, para obtener los dos boletos restantes.

Argentina llegó al partido decisivo tras un recorrido que incluyó una victoria inicial por 2-0 frente a Paraguay, un empate 1-1 con Colombia y una goleada 3-0 sobre Bolivia. La cuarta jornada fue libre para la Albiceleste, que cerró la fase de grupos con este empate ante el combinado chileno.
La competencia en Paraguay no solo define plazas mundialistas, sino que también se presenta como una oportunidad para medir el desarrollo del fútbol femenino juvenil en la región. El Sudamericano representa una instancia esencial para consolidar procesos formativos y proyectar a las jóvenes futbolistas hacia el escenario internacional.
La selección argentina ha mostrado solidez en varios pasajes del torneo, con actuaciones destacadas tanto en defensa como en ataque. El cuerpo técnico busca capitalizar la experiencia y mantener el rendimiento en la fase final, con el objetivo de asegurar uno de los boletos a Marruecos.
DEPORTE
Colapinto brilló en Miami, terminó 7° y Messi fue protagonista en los boxes

Colapinto y Messi en el GP de Miami. Foto: Twitter @ThreadsF1
El Gran Premio de Miami dejó una jornada histórica para el automovilismo argentino. Franco Colapinto logró su mejor resultado desde su llegada a la Fórmula 1, en una carrera cargada de emociones, sorpresas y con un invitado de lujo: Lionel Messi, quien revolucionó el paddock con su presencia.
Tras haber clasificado en la octava posición, el piloto argentino de Alpine llegaba con buenas sensaciones a la competencia final, con el objetivo de confirmar su rendimiento en pista. Y no solo lo logró, sino que lo superó.
Colapinto y un resultado histórico en Fórmula 1
Colapinto cruzó la bandera a cuadros en la octava posición, consolidando un fin de semana sólido en el circuito urbano de Miami. Sin embargo, horas más tarde, una sanción aplicada a Charles Leclerc le permitió avanzar un lugar en la clasificación final, quedando oficialmente en el séptimo puesto.
Su mejor actuación desde su debut
Este resultado representa la mejor actuación del argentino desde su desembarco en la Fórmula 1, marcando un punto de inflexión en su temporada. Con estos puntos, Franco Colapinto se ubica en la posición 11 del campeonato con un total de 5 unidades, quedando muy cerca del top diez.
Además, el rendimiento cobra aún más valor si se tiene en cuenta que su compañero de equipo en Alpine debió abandonar prematuramente en la vuelta 5 tras un accidente con Liam Lawson, lo que dejó al equipo con un solo auto en competencia.
Messi, la gran atracción en los boxes
Uno de los momentos más destacados del fin de semana fue la presencia de Lionel Messi en el paddock de la Fórmula 1. El campeón del mundo visitó los boxes, donde compartió un momento especial con Franco Colapinto.
Fotos, risas y una experiencia única
Messi no solo se fotografió con el piloto argentino, sino que también vivió la experiencia desde adentro: incluso se animó a subirse al monoplaza de Kimi Antonelli, en una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Su presencia no pasó desapercibida y sumó un condimento extra a un evento que ya de por sí tenía todos los focos del mundo encima.
Antonelli se llevó la victoria en Miami
En lo estrictamente deportivo, la victoria quedó en manos de Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, quien tuvo una actuación impecable para quedarse con el primer lugar.
El podio lo completaron los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, en una clara muestra del gran momento que atraviesa la escudería británica.
El regreso de la Fórmula 1 tras las suspensiones
Este Gran Premio marcó también el regreso de la actividad en la Fórmula 1 luego del parate obligado por las carreras suspendidas en Bahréin y Arabia Saudita.
En ese contexto, el rendimiento de Colapinto no solo representa un resultado positivo, sino también una señal de crecimiento en una temporada que empieza a tomar ritmo.
Messi,Franco Colapinto
CHIMENTOS3 días agoAgustín Aristarán y su inesperada separación de Fernanda Metilli: ataques de pánico y terapia psiquiátrica
POLITICA17 horas agoAdorni y después: Milei adoctrinó al Gabinete a la espera de la recuperación económica
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en Ariel en su salsa: está todo mal con Mica Viciconte y evalúan una limpieza de sus integrantes



















