SOCIEDAD
El desgarrador llanto de la madrastra de Ángel luego de conocerse cómo vivía el chico

Lorena Andrade, madrastra de Ángel López -el chico de cuatro años que murió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, tras ingresar sin signos vitales- expresó su enojo y apuntó contra la madre del menor, una de las acusadas del caso. Señaló que la familia se encuentra con “bronca y tristeza” y exigió la detención de los sospechosos: “¿Qué más quieren para que esos hijos de puta estén detenido?”.
“Se están escondiendo como ratas, son unas ratas asesinas. Déjense de joder, dejen de dibujar las cosas”, dijo y agregó: “No hay explicación porque nada nos va a devolver a Ángel. ¿Cómo seguimos nuestra vida si él ya no va a estar con nosotros? ¿Cómo le devuelven la vida? Yo los mando presos, pero él no va a volver. Yo ahora sigo por él, porque mi bebé ni siquiera descansa en paz y anda deambulando ahí y demostrando que le rompieron la cabeza“.
“Ahora tengo bronca. Me hacen pasar de la tristeza a la bronca, al odio, y después vuelvo a la tristeza. Yo no sabía ni dónde estaba mi bebé y ahora veo en el video que el nene vivía en una pocilga”, sostuvo en LN+. En contraste, contó: “Nosotros somos humildes, tenemos nuestra casita de chapa, pero mi bebé tenía su piecita, sus juguetes, su ropa planchada, amor y su plato de comida. Lo llevaba al jardín y, si no podía llevarlo porque trabajaba, lo llevaba mi hija».
Por otra parte, subrayó el impacto que el episodio tuvo en la familia. “Mis hijas también están hechas mierda. No solo a nosotros nos mataron en vida. Hay mucha gente atrás que ama a Ángel y estos hijos de puta se siguen cagando en él», afirmó.
Respecto a su voluntad para pedir justicia por la muerte del chico, la mujer señaló que la familia de Ángel busca que no se repitan casos similares. “Nosotros ahora estamos fuertes por él porque no vamos a dejar que lo maten y sigan libres y que sigan entregando chicos para que los maten”, destacó.
En ese marco, apuntó contra el juez de la causa: “Me encantaría que el juececito Pérez venga acá”. Consultada sobre una conferencia de prensa que se espera que brinde el próximo lunes, Andrade dijo: “Pero para nosotros nada, no hay ninguna explicación”.

Andrade, en tanto, sumó detalles sobre las horas previas a la muerte del chico. Contó que el niño permanecía en coma y que la familia había intentado sostener la esperanza de una recuperación. “Me ilusioné”, expresó.
En otro tramo del diálogo con LN+, volvió a reclamar la detención de los acusados, cuestionó la falta de avances en la causa y lanzó una fuerte advertencia: “Ya saben que esa hija de puta lo mató. ¿Qué esperan para que vayan presos?”.
Además, Andrade denunció una intimidación por parte de agentes de la policía. “Que les quede claro que yo no le tengo miedo ni a la Comisaría 7, ni al juez hijo de puta ese, ni a la defensora, ni a la psicóloga. A mi no me van a callar”, dijo.
racismo, escribano,agostina páez
SOCIEDAD
Cuál es el significado de las letras YKK en los cierres de la ropa

Al usar prendas con cierre, como camperas, buzos o pantalones, es fácil notar que estos tienen inscriptas las letras YKK. Si bien muchos ignoran esta inscripción, está relacionada con el origen de este elemento cotidiano.
YKK es la abreviación de Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, el nombre de una marca japonesa fundada en 1934 por Tadao Yoshida. Este se traduce al español como “Compañía Manufacturera Yoshida” y, con el paso del tiempo, comenzó a incluirse en los cierres.
Por qué aparece YKK en tantos cierres de ropa
Esta inscripción está en la gran mayoría de las prendas porque YKK es uno de los fabricantes de cierres más importantes del mundo. La compañía fabrica todo tipo de elementos utilizados en la industria textil, como cierres, broches y botones, entre otros.
Leé también: Cómo limpiar las persianas blancas para mantener su color original: solo necesitás 2 ingredientes
El motivo por el que muchas marcas eligen cierres YKK para su ropa está relacionado con su durabilidad y funcionamiento. Al ser un elemento que debe resistir el uso cotidiano, estas características son fundamentales para mejorar la calidad de la prenda.
En qué prendas pueden estar estas letras
En líneas generales, estas letras pueden encontrarse en:
- Camperas y abrigos.
- Pantalones y jeans.
- Mochilas y bolsos.
- Carteras y billeteras.
- Ropa deportiva.
- Equipaje y accesorios de viaje.
Por eso, YKK se convirtió en un símbolo de calidad dentro de la industria textil: con una extensa producción y un trabajo constante desde hace décadas, sus productos mantienen estándares muy altos en grandes volúmenes de fabricación.
Leé también: Según la psicología, las personas que envían mensajes escritos en lugar de audios comparten 4 rasgos clave
Así, aunque para muchos pasa desapercibida, la inscripción YKK no es un simple detalle de la producción. Estas letras hacen referencia a una de las compañías de cierres más importantes del mundo y están asociadas con la duración y la calidad.
ropa, cierre, TNS
SOCIEDAD
Tiroteo y gritos en La Plata: un joven con pedido de captura fue detenido por disparar contra una casa

Un tenso episodio tuvo lugar esta madrugada en La Plata, donde un sospechoso de 22 años protagonizó un tiroteo contra el frente de una casa ubicada en la localidad de Ensenada. El hecho, captado por un testigo, fue denunciado al 911 y derivó en un operativo policial en el que el joven resultó detenido. Tras identificarlo, se constató que tenía un pedido de captura vigente.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el operativo se desplegó en las calles 127 entre 40 y 41 de El Dique. A dicha intersección se movilizó personal del Grupo Motorizado Departamental, junto con efectivos de la Comisaría Tercera y el Comando de Patrulla, que localizaron al sospechoso, identificado como R.G.H. Sin embargo, al advertir la presencia policial, el joven intentó huir, motivando un despliegue mayor.
Mientras intentaba escapar, el tirador ingresó por una zona de difícil acceso e intentó esconderse en una casa. Pero los agentes, que lo seguían de cerca, captaron su maniobra, ingresaron a la vivienda y lo interceptaron. Allí el sospechoso quedó reducido por los policías y fue detenido.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron un revólver calibre 22 largo, color gris, con un cartucho intacto. De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso ofreció resistencia durante el procedimiento y lesionó levemente a uno de los oficiales, a quien le propinó una patada en la mano derecha.
Fuentes del caso detallaron que el despliegue se desarrolló en un contexto hostil, ya que los móviles policiales también recibieron impactos de piedras por parte de vecinos mientras se concretaba la detención.

En el marco del operativo, las autoridades constataron que el ahora detenido presentaba un pedido de captura activo por evasión, solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata desde el 24 de julio de 2025.
Ahora el joven quedó a disposición de la UFIJ N°6 de La Plata, a cargo del fiscal Patricio Barraza, y del Juzgado de Ejecución Penal N°2, mientras se realizan las pericias correspondientes sobre el arma incautada.
SOCIEDAD
Máximo secretismo: La mayoría de los desarrolladores de Final Fantasy VII Revelation se enteraron de su subtítulo el mismo día que el público – Nintenderos

¡Nos llegan más novedades tras anunciarse la tercera entrega tras Final Fantasy VII Remake Intergrade y Final Fantasy VII Rebirth! Ya sabéris que se llamará Final Fantasy VII Revelation y se lanzará en Switch 2 de lanzamiento en la primavera de 2027.
Tras su anuncio incial y tráilers, así como las primeras capturas de la versión de Nintendo Switch 2 y toneladas de detalles sobre el mundo, el mapa, el combate y más, ahora tenemos nuevas declaraciones. Esta vez, el director Naoki Hamaguchi ha revelado una curiosa anécdota sobre el desarrollo: para evitar filtraciones, el subtítulo “Revelation” se mantuvo en secreto incluso dentro del propio equipo, y solo cuatro o cinco personas conocían el nombre completo del juego.
Como resultado, cientos de desarrolladores descubrieron el título definitivo al mismo tiempo que el público durante su presentación oficial. Así lo ha compartido en una entrevista de Bloomberg:
Tengo una anécdota divertida. Para el título de esta tercera y última entrega, Final Fantasy VII Revelation, tuvimos que tomar muchas precauciones para asegurarnos de que no se filtrara antes de su lanzamiento. Si consideramos al equipo de desarrollo que trabajó incansablemente en la tercera y última entrega de la serie remake, en realidad solo cuatro o cinco personas sabían que la palabra «Revelation» formaba parte del título. Cientos de desarrolladores se enteraron del título completo al mismo tiempo que el público general.
¿Qué pensáis vosotros de estas novedades confirmadas? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre Final Fantasy aquí.
Fuente.
Final Fantasy VII Revelation
POLITICA3 días ago“Me parece una vergüenza”: la dura crítica de Victoria Villarruel a la declaración jurada de Manuel Adorni
POLITICA2 días agoSe viralizó un tuit en el que Adorni contaba que en 2018 le habían cortado la luz por falta de pago
POLITICA3 días agoLa declaración jurada de Adorni: dijo que ganó USD 513.000 con Bitcoin y modificó el patrimonio familiar desde 2020











