DEPORTE
El emotivo discurso de Cesc Fàbregas tras hacer historia con el Como: ‘Sois el mejor grupo que entrenaré en toda mi vida’

Cesc Fàbregas cerró la temporada del Como con un discurso que ya forma parte de la historia reciente del club italiano. Aún sobre el césped y antes de entrar en la intimidad del vestuario, el técnico catalán reunió a sus jugadores para poner palabras a una campaña impresionante y que llevará al Como, por primera vez, a la Champions League.
El último ‘corrillo’ del curso no tuvo nada de táctica ni pizarra. Simplemente fueron palabras nacidas del corazón. Cesc quiso agradecer el esfuerzo de una plantilla que creyó hasta el final y que convirtió una ilusión en una realidad inolvidable.
El entrenador del Como, Cesc Fabregas , durante un partido de la Serie A. / MATTEO BAZZI / EFE
“Un segundo. Este es el último ‘corrillo’ de la temporada. Os dije el día antes del Parma que, si ganábamos dos partidos, estábamos en la Champions League. Siempre he tenido este sentimiento, pero esto es gracias a vosotros. Gracias a todos. Hemos intentado daros soluciones para lograrlo, pero sois el motivo de que todo esto sea tan bonito. Os lo agradeceré toda la vida. Probablemente sois el mejor grupo que entrenaré en toda mi vida. No tengo ninguna duda. Disfrutad las vacaciones, haced una buena fiesta porque os lo merecéis todo. ¿Y qué vamos a hacer el año que viene? ¡Champions!”, espetó el entrenador ante la euforia de sus jugadores.
Las palabras resumen el vínculo que Cesc ha construido con sus futbolistas. Habló desde la gratitud y desde todo lo que hay detrás: el compromiso diario y la confianza compartida. El premio para su Como es mayúsculo: la Champions League, aunque quizá sea aún más grande el cómo la ha alcanzado.
En apenas unos años, el Como ha dejado de ser un equipo que soñaba con alcanzar la élite del fútbol italiano para demostrar que tiene mucho que decir en ella. Y Cesc tiene mucha culpa. Su manera de entender el fútbol y su propuesta han calado en un vestuario que va a muerte con él. Las ganas de empezar el curso que viene son totales.
La cuarta plaza, con 71 puntos en 38 jornadas, es solo otro escalón más en su aventura. No el destino final. ¿Hasta dónde puede llegar el Como de Cesc? Seguramente, ni él mismo lo sabe. Lo que está claro es que, haciendo las cosas de esta manera, puede llegar mucho más lejos.
Cesc Fàbregas,Como,Champions,Discurso Cesc
DEPORTE
River Plate hará su debut en el Torneo Clausura ante Barracas Central en el Monumental: hora, TV y formaciones

Horarios del partido: 19:15 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 18:15 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 17:15 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 16:15 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 00:15 del 26 de julio (España).
Televisación: el partido se podrá ver a través del pack fútbol en el canal TNT Sports
Probables formaciones:
River Plate: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Juan Cruz Meza, Tomás Galván; Facundo Colidio y Rafael Santos Borré o Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.
Barracas Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Kevin Jappert, Jonathan Rak, Nicolás Demartini, Rodrigo Insua; Dardo Miloc, Iván Tapia, Tomás Porra; Norberto Briasco y Gonzalo Morales. DT: Damián Ayude.
El Millonario y el Guapo se verán las caras este sábado 25 de julio, desde las 19.15, en el estadio Monumental. El árbitro principal será Nazareno Arasa, mientras que sus asistentes serán Juan Mamani y Maximiliano Castelli. El encargado del VAR Pablo Echavarría y el del AVAR será Mariana De Almeida.
Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre River Plate y Barracas Central por la primera fecha del Torneo Clausura.
DEPORTE
El once titular de San Lorenzo para enfrentar a Lanús

El once de San Lorenzo para visitar a Lanús por la primera fecha del Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @SanLorenzo
San Lorenzo ya tiene la mira puesta en su estreno en el Torneo Clausura 2026. Luego de la eliminación en la Copa Argentina, el Ciclón buscará cambiar rápidamente la imagen cuando visite este sábado a Lanús en La Fortaleza, por la primera fecha del campeonato. En la previa del encuentro, el entrenador Néstor Gorosito ultimó detalles durante la última práctica y tendría prácticamente definida la formación titular, aunque mantiene una duda en la mitad de la cancha.
El cuerpo técnico aprovechó la semana para trabajar aspectos tácticos y recuperar futbolistas importantes. La principal novedad pasa por el regreso del arquero Orlando Gill, quien volvió tras su participación con la selección de Paraguay en el Mundial 2026 y recuperará su lugar bajo los tres palos. Además, el entrenador podría incluir una sorpresa entre los titulares con el juvenil Gonzalo Alassia, quien dejó buenas sensaciones durante los últimos entrenamientos.
La probable formación de San Lorenzo
De no surgir inconvenientes de último momento, San Lorenzo saldría a la cancha para enfrentar a Lanús con Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Franco Lorenzón, Alejo Córdoba y Mathías De Ritis; Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Gonzalo Alassia o Juan Pablo Álvarez y Facundo Gulli; Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi. La única incógnita pasa por el tercer volante, donde Gorosito analiza mantener al juvenil Alassia o apostar por el único refuerzo del mercado, Juan Pablo Álvarez, siempre y cuando la situación administrativa del club permita su habilitación.
El regreso de Gill y una baja sensible
La vuelta de Orlando Gill representa una gran noticia para el Ciclón. El arquero paraguayo regresa luego de destacarse con su selección en la Copa del Mundo y volverá a ser titular, relegando a Facundo Altamirano al banco de suplentes. En contrapartida, Gorosito no podrá contar con Gonzalo Ábrego, quien sufrió un desgarro y quedó descartado para el debut. Tampoco estarán disponibles Nahuel Arias ni Diego Herazo, ambos recuperándose de diferentes lesiones.
Un debut para empezar a cambiar la cara
San Lorenzo sabe que el Clausura representa una nueva oportunidad para dejar atrás un comienzo de semestre complicado. Después de la eliminación en la Copa Argentina, el plantel necesita recuperar confianza y sumar de a tres en una cancha siempre exigente como la de Lanús.
Gorosito pretende un equipo intenso, ordenado y con mayor peso ofensivo, confiando en la movilidad de Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi para lastimar a la defensa rival. El objetivo será comenzar el torneo con una actuación convincente y demostrar una rápida reacción futbolística.
Si bien la formación oficial recién se confirmará una hora antes del partido, todo indica que el entrenador ya tiene prácticamente decidido el once que buscará darle a San Lorenzo un inicio positivo en el Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional.
San Lorenzo,Lanús
DEPORTE
¿Por qué Enzo Fernández no viajó a la pretemporada internacional con Chelsea?

Aquel bombazo que venció a Jordan Pickford y encaminó un triunfo histórico ante Inglaterra todavía está fresco. Enzo Fernández dejó una irregular imagen mundialista con Argentina -con golazos y una última expulsión vs España en la final- y generó más de una sorpresa no ver su nombre en la nómina del Chelsea para la pretemporada internacional.
Los Blues emprendieron vuelo este viernes 24 de julio con destino a Sydney y el ex River y Defensa y Justicia no se subió al avión con destino australiano. ¿El motivo? Según especificó el propio portal del club londinense, algunos futbolistas tienen permiso para unirse en los días posteriores y esto coincide con las figuras que disputaron la Copa del Mundo.
Moisés Caicedo (Ecuador), Pedro Neto (Portugal), Reece James (Inglaterra), Malo Gusto (Francia) y Marc Cucurella (campeón con España), entre otros, no aparecen entre los citados por Xabi Alonso para iniciar la gira internacional.
Chelsea explicó en un comunicado que “varios otros jugadores del primer equipo se unirán al plantel durante el tour. La información de su presencia será confirmada por los canales oficiales del club”. Cabe mencionar que Aarón Anselmino sí integra el listado y Alejandro Garnacho no (ya en Aston Villa).
La mencionada aventura de los británicos comenzará en Australia, con un amistoso frente al Sydney Wanderers (28 de julio), otro con Tottenham Hotspur (1 de agosto) y luego pasará a Hong Kong para enfrentar a Juventus (5 de agosto) y después al Milan (8 de agosto) en Indonesia. El destino final está programado en Malasia y con un duelo frente al Johor Darul Ta’zim (9 de agosto). Los Blues deberán esperar a Enzo y el resto de los mundialistas a lo largo de esta serie de partidos preparativos.
El mensaje de Enzo Fernández al terminar el Mundial
«Cuando pasa el tiempo, entendés que hay algo mucho más grande que un resultado. Hace años que este grupo representa de la mejor manera. Enseña que competir no es solo ganar, sino dejar todo por la camiseta, y nunca bajar los brazos. Formar parte de este grupo que siempre dio la cara, que compitió al máximo y que defendió estos colores con orgullo, humildad y compromiso», expresó el crack.
Luego, el campeón del Mundo en Qatar cerró: «Quiero agradecerles a todos los hinchas argentinos. Gracias por estar siempre, por acompañarnos en cada partido, por el cariño, por el apoyo incondicional y por hacernos sentir locales en cualquier lugar del mundo. Vestir la camiseta de mi país es el mayor honor de mi carrera y voy a seguir entregándolo todo cada vez que me toque defenderla».
El Mundial de Enzo Fernández
El propio jugador lo mencionó: en comparación a su actuación de 2022, cuando fue premiado como el mejor jugador joven del torneo, él mismo se sintió por debajo de su mejor nivel. Sin embargo, nada le quita lo bailado: el número 24 dejó la vida en cada pelota y rompió las redes dos inolvidables veces.
El primero llegó contra Egipto, tras un centro de Lautaro Martínez, para darle la victoria 3-2 a la Albiceleste en el minuto 48 del segundo tiempo y lograr una remontada agónica que tenía menos de 1% de probabilidades de pasar, según varios matemáticos.
No obstante, lo mejor llegó contra Inglaterra: con una pasión enorme, que quedó inmortalizada con su grito después de que terminara el himno nacional, Gardelito brilló como en sus mejores días y clavó un golazo de afuera del área, a los 40 minutos del ST. Luego, el tanto del Toro y el emotivo pase a semis. «Con Julián (Álvarez) nos vimos tres o cuatro veces el partido del Diego contra los ingleses en la habitación. Lo amo al 10, es una motivación muy grande», dijo el nacido en San Martín tras el épico triunfo.
Cierto, la final no fue con broche de oro: la Celeste y Blanca corrió atrás de la pelota gran parte del partido y Enzo vio la roja a los 48′ del complemento, por doble amarilla. Aunque, nadie va a olvidar las enormes alegrías que generó el futbolista de solo 25 años. Quien, por supuesto, tiene la habilidad y el tiempo para ir por la revancha en el futuro.
Las estadísticas de Enzo con la Albiceleste
Mundial 2026
- 7 partidos
- 2 goles
- 660 minutos disputados
En total
- 49 partidos
- 8 goles
- 6 asistencias
Títulos
- Mundial 2022
- Mejor Jugador Joven del Mundial 2022
- Copa América 2024

Mirá también
La historia la escribe Argentina: el video de la AFA para mimar a Scaloni

Mirá también
Otro golpe para Italia: Guardiola dijo no y la Azzurra apunta ahora a Pirlo

Mirá también
El homenaje a Nico González en Escobar: paseo en autobomba y el momento especial con los veteranos de Malvinas

Mirá también
Neymar y las críticas por el viral torneo de póquer: «Vayan a ocuparse de su vida»

Mirá también
¿Cuti Romero del Tottenham al Inter? El indicio que hizo que crezcan los rumores

Mirá también
Por qué Donald Trump le agradeció a Ferran Torres luego del Mundial 2026
Enzo Fernández,Chelsea
POLITICA2 días agoJorge Berredo, general retirado de las FFAA, asumió como Secretario de Seguridad en San Isidro
POLITICA2 días agoSin la anestesia mundialista, aflora la crisis del conurbano y Milei necesita reconectar con lo popular
- POLITICA2 días ago
Marc Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta para “estabilizar la economía” y evitó hablar de política interna




















