DEPORTE
El estricto operativo de seguridad que tuvo que soportar el plantel de Uzbekistán en Nueva York

Países Bajos derrotó este lunes 2-1 a Uzbekistán en Nueva York en uno de los amistosos de preparación para el Mundial. Pero lo verdaderamente llamativo ocurrió en la previa con el equipo asiático, que padeció un fuerte operativo de seguridad.
Una vez que descendieron del micro que los transportó hasta el estadio Icahn, los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de Uzbekistán fueron revisados minuciosamente por la policía y otros miembros de seguridad presentes en el lugar: detector de armas de fuego o blancas para los jugadores, perros para olfatear los bolsos en el suelo y, desde luego, una lógica tensión en ese momento. Incómodo, desde luego.
El operativo tuvo que ver con la visita de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a la ciudad para ver por la noche el tercer partido de las finales de la NBA entre los Knicks y San Antonio Spurs. Una imagen que, tal vez, se repita en varios pasajes del venidero Mundial.
El resumen del partido

Mirá también
Países Bajos le ganó agónicamente a Uzbekistán
Mundial 2026
DEPORTE
Juan Mata se une como accionista del equipo australiano Melbourne Victory

El español Juan Mata se ha comprometido a formar parte del accionariado del Melbourne Victory, club en el que ha jugado la temporada 2025-2026 y en el que asumirá un rol institucional desde el momento en el que decida retirarse del fútbol profesional.
Fuentes próximas al jugador confirmaron a EFE el acuerdo avanzado por el Melbourne Victory en sus cuentas oficiales, que explicó que es totalmente independiente de su contrato como jugador y refleja una visión compartida de futuro para el club y la A-League, que continuará mucho después de que cuelgue las botas.
Una vez que decida retirarse, Mata presidirá un comité de fútbol de nueva creación en el club, para aportar su experiencia y conocimiento a las decisiones deportivas de la entidad, con lo que se convierte en uno de los pocos futbolistas internacionales en activo que adquiere una participación en la propiedad del equipo en el que juega.
Con este movimiento, el Melbourne Victory se suma a una cartera de inversiones deportivas que ya incluye al equipo BWT Alpine de Fórmula 1 y al San Diego FC de la MLS.
«Creo firmemente en el futuro del fútbol australiano. Desde el primer día, he sentido la pasión que rodea a este club y el enorme potencial de la A-League. Quiero formar parte de lo que está por venir, y no solo por una temporada, sino a largo plazo«, dijo Mata.
El campeón del mundo con España en 2010 y campeón de Europa en 2012 aseguró que ha «disfrutado muchísimo en el campo durante este último año» y agradeció al club y al fútbol australiano la acogida recibida.
«Comprometerme con el Victory como accionista es el paso natural en mi camino«, añadió Mata, de 38 años, que fue elegido este año mejor jugador de la liga australiana. En la competición disputó 25 partidos, con cinco goles y 13 asistencias, tras su paso por equipos como Valencia, Chelsea y Manchester United.
El presidente del Melbourne Victory, John Dovaston, destacó que «un futbolista del calibre de Juan Mata decida apostar y formar parte de la propiedad del Melbourne Victory es un momento histórico para el club y para el fútbol de este país«.
«Juan es un inversor con un criterio excelente, que ya cuenta con participaciones en franquicias deportivas de élite a nivel global. Su decisión de respaldar al Victory es una muestra de total confianza en el rumbo que están tomando este club y la A-League», agregó.
Según el conjunto australiano, el acuerdo está estructurado para otorgar a Mata una participación minoritaria significativa a largo plazo, reflejando su confianza en la dirección estratégica del proyecto e integrándolo junto al grupo de propietarios actuales.
juan,mata,une,accionista,equipo,fútbol
DEPORTE
El ránking de los partidos del Mundial con más público: cuál fue el más visto de Argentina y en qué posición quedó

La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 concluyó con cifras inéditas en la historia del fútbol, al registrar una asistencia total de 4.644.549 espectadores, lo que representa el 99,7% de ocupación de los estadios en territorio estadounidense, mexicano y canadiense. Según informó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la expansión a 48 selecciones y el interés global de los fanáticos provocaron que se superaran de manera holgada los registros previos de asistencia, consolidando al certamen como uno de los mayores fenómenos de convocatoria deportiva del siglo.
El promedio de público por partido alcanzó los 64.508 asistentes. Este número pulverizó las estadísticas de ediciones anteriores y derivó en jornadas históricas en materia de taquilla. La FIFA confirmó que el día en que Argentina enfrentó a Argelia, se rompió un récord: los cuatro partidos de esa jornada (Francia-Senegal, Irak-Noruega y Austria-Jordania, los otros) tuvieron estadios colmados y alcanzaron una cifra conjunta de 281.223 personas. Ese registro superó la marca establecida en el Mundial de Estados Unidos 1994, que había sido de 277.070.
La tendencia ascendente no se detuvo. Durante el jueves posterior, fecha en la que se disputaron seis encuentros (Curazao-Costa de Marfil, Ecuador-Alemania, Japón-Suecia, Túnez-Países Bajos, Paraguay-Australia y Turquía-Estados Unidos), la asistencia global alcanzó la inédita cifra de 426.834 espectadores repartidos en seis estadios. La FIFA destacó este hito como una demostración del alcance global del torneo.
El análisis de los partidos con mayor concurrencia muestra que el techo máximo se fijó en 80.824 personas, número registrado en tres oportunidades. El partido inaugural entre México y Sudáfrica tuvo un Estadio Azteca completamente colmado, con los fanáticos locales celebrando la apertura del torneo. El mismo escenario recibió a Uzbekistán y Colombia para otro duelo con idéntica cifra de asistentes, jornada en la que la fiesta colombiana se hizo sentir desde las tribunas. El tercer encuentro en alcanzar ese número fue México frente a República Checa, disputado en el mismo recinto.
En territorio estadounidense, Argentina mantuvo su atractivo como imán de multitudes. En su debut ante Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas City, 69.045 espectadores presenciaron la goleada, con el público argentino alentando a Lionel Messi desde las gradas. En Dallas, la cifra creció: 70.649 hinchas acompañaron a la selección tanto frente a Austria como contra Jordania, tiñendo las tribunas de celeste y blanco y mostrando el respaldo incondicional al equipo dirigido por Lionel Scaloni. El equipo avanzó a la fase de eliminación directa con puntaje ideal.
En el top de partidos multitudinarios también se inscribieron Brasil-Marruecos, Noruega-Senegal, Ecuador-Alemania y Panamá-Inglaterra, todos con 80.663 asistentes. El duelo Francia-Senegal, disputado en el MetLife Stadium, reunió a 80.545 hinchas, quienes presenciaron el triunfo francés con dos goles de Kylian Mbappé.
En el extremo opuesto, el partido con menor público fue el debut entre Ghana y Panamá en el BMO Field de Toronto, con 42.942 espectadores. La FIFA, de igual manera, celebró el resultado total, afirmando que la cifra alcanzada de asistentes no solo superó el récord de 1994, sino que lo hizo por un margen significativo.
El TOP10 de los partidos con más público
1.México 2-0 Sudáfrica: 80.824
2.Uzbekistán 1-3 Colombia: 80.824
3.República Checa 0-3 México: 80.824
Brasil 1-1 Marruecos: 80.663
Noruega 3-2 Senegal: 80.663
Ecuador 2-1 Alemania: 80.663
Panamá 0-2 Inglaterra: 80.663
Francia 2-1 Senegal: 80.545
9.Jordania 1-3 Argentina: 70.649
10.Argentina 2-0 Austria: 70.649
20.Argentina 3-0 Argelia 69.045
optaUUID:8g2qr1sd0kqxtjcvybdfgzvh0,optaMatchId:2608307,sportradarID:sr:sport_event:66457026,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Brasil-Japón, EN VIVO por los 16avos del Mundial 2026: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Televisación: DSports, Telefé y Paramount (Argentina) / DSports (Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela) / DAZN, Movistar+ y RTVE La 1 (España) / ViX (México) / FOX One, Telemundo, Peacock, Tubi, Telexitos, Universo y FOX (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica).
Horario: Argentina y Uruguay: 14:00 / Ecuador y Perú: 12:00 / Venezuela: 13:00 / España: 19:00 / México y Centroamérica: 11:00 / Estados Unidos: (10:00 Pacífico, 12:00 Centro y 13:00 Este).
Posiciones del Grupo de Brasil
Posiciones del Grupo de Japón
Últimos partidos y el historial
El estadio de Houston será la sede del partido entre Brasil y Japón
Así quedaron los grupos del Mundial 2026
Probables formaciones:
Brasil: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Gabriel, Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Raphinha (o Rayan), Matheus Cunha y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.
Japón: Zion Suzuki; Ayumu Seko, Kota Itakura, Hiroki Ito; Yukinari Sugawara, Ao Tanaka, Daichi Kamada, Keito Nakamura; Ritsu Doan, Ayase Ueda y Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.
Bienvenidos al minuto a minuto de Brasil-Japón, por los 16avos de final del Mundial 2026
CHIMENTOS2 días agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
POLITICA2 días agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
CHIMENTOS2 días agoUna escena estremecedora: el dato más doloroso de los minutos posteriores a la muerte de Ernestina Pais

















