DEPORTE
El homenaje que le rendirá un club del ascenso al Indio Solari en su camiseta

Un club del ascenso argentino le rendirá tributo a Carlos Indio Solari a dos días de su fallecimiento. Almirante Brown saldrá a jugar el clásico con Deportivo Morón el próximo domingo con una estampa en su camiseta que hará honor a la memoria del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Esta es otra muestra de que el mundo del fútbol sintió el impacto por la pérdida de un artista que contagió pasión en las tribunas.
“De la nada a la gloria me voy. Gracias por todo, Indio”, haciendo alusión a una frase del tema Motor Psico, fue el mensaje que le dedicó La Fragata en las redes sociales, con imágenes de banderas de la hinchada aurinegra con el rostro de Solari. El conjunto de Isidro Casanova se presentará como visitante el próximo domingo, a partir de las 15, y lucirá en su indumentaria una alusión a Solari, con la marca al estilo publicidad. Será en el duelo válido por la decimoséptima jornada del campeonato, un choque trascendental teniendo en cuenta que el Gallo defenderá la cima y Almirante intentará mantenerse en zona de clasificación al Reducido.
Por su parte, la AFA difundió un video para despedir al Indio tras su muerte a los 77 años y anunció, según la propia asociación en un boletín oficial, que habrá un minuto de silencio en todos los partidos del fútbol de ascenso del fin de semana, una señal del impacto que la muerte del músico tuvo también en el universo del fútbol argentino. Varios clubes le dedicaron posteos y hasta Huracán y Racing pusieron a disposición sus estadios para organizar el velatorio, que finalmente será este domingo con sede aún por confirmar.

En paralelo, la cuenta oficial de la selección argentina publicó un video de la llegada del plantel a Texas para el amistoso contra Honduras y lo musicalizó con “Flight 965”, una canción compuesta por Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
En el spot que la AFA compartió en redes sociales, la despedida estuvo narrada con la melodía de “Un poco de amor francés” y con imágenes que mezclaron al líder de Los Redonditos de Ricota con la selección argentina. El texto del video planteó un cruce entre la épica futbolera y la obra del músico: “Indio, esto sí que no lo soñé. Nos gambeteaste a todos con tus letras, en un verdadero rock del país. Copaste estadios como si Messi y Maradona hubieran jugado juntos”.
La pieza siguió con referencias directas a canciones y frases asociadas a Solari. “A la mejor hinchada, vos le sumaste el pogo más grande del mundo, con canciones que nadie pudo ni puede explicar, como nuestra pasión”, dijo la voz del homenaje, antes de añadir: “Nos enseñaste en la cancha que a veces el lujo es vulgaridad, que los vencedores también pueden ser vencidos”.
Lionel Messi publicó una historia de Instagram horas después de la muerte del músico, ocurrida el viernes 5 de junio en su casa de Parque Leloir. “Siempre en nuestros corazones. QEPD”, escribió el capitán argentino junto a una imagen del ex cantante en un recital. Ese mensaje apareció mientras la selección argentina se concentra en Texas con vistas al Mundial 2026. Antes del amistoso contra Honduras, el entrenador Lionel Scaloni también se refirió a la muerte de Solari en conferencia de prensa: “Le mando las condolencias a la familia. Es una pérdida grande para la Argentina. Estamos dolidos”.
La despedida pública de Messi se conoció después de que se difundiera un audio inédito en el que Solari lo felicitaba por su carrera y le pedía que intentara ganar otra Copa del Mundo. Según el periodista Hernán Castillo en el programa Y ya lo ve del canal de YouTube LOVE/ST, la grabación tenía alrededor de un mes o un mes y medio y solo se conoció tras la muerte del cantante.
En ese mensaje, Solari le decía a Messi: “Lionel, compatriota, habla Indio. Acá soy uno más que te quiere saludar y te quiere aplaudir. Has sido un tesoro deportivo argentino. El Dios y el diablo te dieron una destreza inimaginable”. En el mismo audio agregó: “Posdata: ¿qué tal si ganás un campeonato del mundo más? Estás para eso, viejo, estás para eso”.

La relación simbólica entre ambos ya había quedado expuesta después del Mundial de Qatar. En una conversación con Marcelo Figueras publicada por El Cohete a la Luna, Solari dijo sobre el capitán argentino: “El ‘pecho frío’ se comió el campeonato. Lo vi jugar con un alma invencible, delante de quien fuese. Tenía que ser el capitán, no sólo en términos futbolísticos, y se lo bancó”.
En esa misma charla con El Cohete a la Luna, el músico comparó a Messi con Diego Maradona y valoró su vínculo con la fama. “A Messi no lo arruinó la fama. A mí me encanta Maradona, pero él hizo las cosas de otro modo: se subió al personaje, que terminó adquiriendo dimensiones monumentales”, afirmó.
DEPORTE
El show de goles de Ousmane Dembélé para el 4-1 de Francia sobre Noruega: Les Bleus podrían jugar ante Alemania en octavos de final

La clasificación de Francia y Noruega ya estaba asegurada cuando ambos equipos saltaron al campo del estadio de Boston para disputar su duelo que terminó con triunfo de Les Bleus por 4-1, por la tercera jornada del Grupo I del Mundial 2026. Pese a la tranquilidad de la tabla, el partido ofrecía un atractivo especial que finalmente no se dio: Kylian Mbappé jugó los 90 minutos, pero Erling Haaland siquiera salió del banco de suplentes.
El desenlace del grupo definió a los próximos rivales. Francia, como líder, enfrentará el martes 30 de junio en Nueva York/Nueva Jersey a un seleccionado ubicado entre los ocho mejores terceros (Suecia y Paraguay aparecen como potenciales contrincantes) desde las 18 horas de Argentina. El detalle que le pone condimento al cuadro es que podría enfrentar a Alemania en octavos de final si ambos ganan sus respectivos cruces de 16avos de final.
Por el otro lado, Noruega quedó en la segunda posición y deberá medirse el mismo día ante Costa de Marfil en Dallas. El triunfador de esta llave irá en octavos contra el ganador de Brasil-Japón.
La selección francesa mostró su ambición desde el primer minuto. El conjunto galo ejerció una presión alta y llegó con frecuencia al área noruega. Ousmane Dembélé fue el encargado de abrir el marcador con un remate potente desde la banda derecha a los 7 minutos. Los ataques continuaron y, apenas 12 minutos más tarde, el delantero del PSG volvió a celebrar tras firmar el segundo tanto, consolidando la superioridad de su equipo sobre un elenco noruego que presentó una formación alternativa para cuidar a sus principales figuras como Martin Odegaard, Alexander Sorloth o el propio Haaland.
Noruega logró reaccionar tras el segundo golpe y descontó en una jugada veloz de Thelo Aasgaard, lo que trajo nerviosismo al conjunto francés. Aunque con una rápida reacción Dembélé no permitió que su protagonismo se diluyera. El atacante francés, decidido a no quedarse atrás, volvió a marcar con una acción similar a la de su segundo gol y llevó la cuenta personal a tres tantos a los 32 minutos. Con ese remate, estiró la diferencia y dejó el marcador en 3-1 en el final del primer tiempo.
El inicio de la segunda mitad favoreció a Noruega, que logró generar peligro tras una acción ofensiva en la que Oscar Bobb fue interceptado por la pierna izquierda de Theo Hernández. El árbitro sancionó penal, pero Jorgen Strand Larsen ejecutó un remate leve y raso que fue contenido sin mayores inconvenientes por Mike Maignan. Tras esa jugada, Mbappé intentó aprovechar una oportunidad de contraataque para Francia, aunque sus avances no lograron traducirse en un nuevo gol.
Poco después, Mbappé dispuso de una ocasión clara con un disparo potente que terminó por encima del travesaño. A pesar de sus reiterados intentos, el delantero francés no consiguió sumar un gol a su cuenta personal en este partido, dejando pendiente la posibilidad de ampliar su registro goleador. El resultado final llegó con un cabezazo de Désiré Doué cuando se jugaban los últimos segundos del tiempo adicionado.
A lo largo de la Copa del Mundo 2026, Kylian Mbappé se consolidó como una de las figuras más determinantes. El delantero ya suma cuatro goles en el torneo actual: anotó dos tantos en la victoria 3-1 sobre Senegal, uno a los 66 minutos y otro en tiempo de descuento. Volvió a destacarse con un doblete frente a Irak, con goles a los 14 y 54 minutos.
Estos registros le permitieron alcanzar la cifra de 16 goles en Mundiales, quedando a solo dos del nuevo máximo artillero histórico, Lionel Messi. El argentino, con tres conquistas ante Argelia y dos frente a Austria, llegó a 18 tantos y superó el récord que ostentaba Miroslav Klose desde hacía 12 años.
En el contexto del Mundial 2026, la pregunta sobre quién es el máximo goleador histórico se resolvió con el salto de Messi al primer puesto, tras sumar cinco goles en la actual edición y dejar atrás la marca del alemán. Por su parte, Mbappé mantiene la esperanza: necesita tres goles más para superar al capitán argentino y, de lograrlo, podría quedarse con el récord en solitario si continúa avanzando en el torneo.
Además, el partido frente a Irak representó un hito especial para Kylian Mbappé, quien celebró su partido número 100 con la selección de Francia en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Con apenas 27 años y 184 días, el delantero del Real Madrid se transformó en el futbolista más joven en la historia de Les Bleus en alcanzar las 100 presencias internacionales, superando con holgura el récord anterior de Patrick Vieira, quien lo había logrado a los 30 años y 145 días. En ese listado, detrás de Vieira se ubican Antoine Griezmann y Thierry Henry, ambos con marcas superadas también por la nueva estrella francesa.
La lucha entre ambos delanteros, que fueron rivales en la final de Qatar 2022 y compañeros en el PSG, suma un condimento extra al certamen, ya que la competencia por la cima de la tabla de goleadores se mantiene abierta y expectante.
Tabla de máximos goleadores de la historia de los Mundiales
- Lionel Messi (Argentina): 18 goles.
- Miroslav Klose (Alemania): 16 goles.
- Kylian Mbappé (Francia): 16 goles.
- Ronaldo Nazário (Brasil): 15 goles.
- Gerd Müller (Alemania): 14 goles.
- Just Fontaine (Francia): 13 goles.
- Pelé (Brasil): 12 goles.
- Jürgen Klinsmann (Alemania): 11 goles.
- Sándor Kocsis (Hungría): 11 goles.
- Harry Kane (Inglaterra): 10 goles.
- Gabriel Batistuta (Argentina): 10 goles.
optaUUID:1fxxfshtg3b7p2ya8789tke8k,optaMatchId:2608305,sportradarID:sr:sport_event:66457014,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Selección Argentina vs. Jordania: formaciones, hora y dónde ver por tv

Argentina vs. Jordania. Foto: EFE
Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste buscas tercera victoria para arrancar los 16avos de la mejor manera. Y es que este sábado 27 de junio, desde las 23.00 horas, por la fecha 3 del Grupo J del Mundial 2026 en el Dallas Stadium, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Jordania de Jamal Sellami.
Este encuentro entre la Albiceleste y el cuadro africano será dirigido por el árbitro rumano István Kovács, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de TyC Sports y Telefe.
Cómo llegan Argentina y Jordania al cruce en el Mundial 2026
La Selección Argentina llega a este encuentro en un gran momento, puesto que ganó sus dos partidos y ya tiene asegurada el primer lugar del grupo J del mundial 2026. Como se recuerda, la Albiceleste goleó 3-0 a Argelia con dos goles de Lionel Messi y luego venció 2-0 a Austria con dos goles también de la Pulga, que se convirtió en el goleador del campeonato.
Cabe destacar que como Argentina ya tiene asegurado el primer lugar del Grupo J, el entrenador Lionel Scaloni tendría pensado variar el equipo y mandar a varios futbolistas que han sumado muy pocos minutos o que no han debutado en lo que va del Mundial 2026, por lo que el once presentará muchos cambios.
Por su parte la selección de Jordania ya no tiene ninguna chance de poder clasificarse a los 16 avos de final. Y es que el cuadro africano, que disputó este 2026 el primer mundial de su historia, viene de perder sus dos encuentros del grupo J, primero 3 a 1 frente a Austria y luego 2 a 1 ante Argelia. De todas maneras y sabiendo que la Selección Argentina preservará varios titulares, intentarán salir a conseguir un resultado histórico.
Probable formación de Argentina vs. Jordania, por el Mundial 2026
Juan Musso; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso o Valentín Barco, Giuliano Simeone, Nicolás Paz; Julián Álvarez.
Probable formación de Jordania vs. Argentina, por el Mundial 2026
Yazeed Abu laila; Ehsan Haddad, Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abudahab, Mohannad Mahmoud abo Taha; Noor Al-Rawabdeh, Nizar Al Rashdan; Mahmoud Al Mardi, Ali Alowan, Musa Al-Taamari. DT: Jamal Sellami.
Datos del partido entre Argentina vs. Jordania, por el Mundial 2026
- Hora: 23.00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: István Kovács (Rumania)
- Estadio: Dallas Stadium
Selección Argentina,Jordania,Mundial 2026
DEPORTE
Así quedaron los cruces de 16avos de final del Mundial: días, horarios y la agenda completa de los partidos

La fase de grupos del Mundial 2026 atraviesa sus etapas definitorias con los últimos diez partidos de la parte inaugural del certamen. Con 20 selecciones de las 32 ya confirmadas, empiezan a vislumbrarse los cruces de los 16avos de final del certamen más esperado.
Las llaves de playoffs comenzarán el domingo 28 de junio en Los Angeles Stadium con el duelo entre Sudáfrica y Canadá desde las 16.00 (hora de Argentina). El camino continuará con otros 15 partidos entre el lunes 29 de junio y el viernes 3 de julio.
Francia, tras la victoria sobre Noruega, irá por el lado del cuadro de Alemania y Países Bajos, por lo que se toparía con Argentina o Brasil recién en una hipotética final. Les Bleus esperan por conocer a su contrincante en la siguiente instancia, que saldrá de la tabla de los 8 mejores terceros. Si ganan sus respectivas llaves, alemanes y franceses se verán las caras el sábado 4 de julio en Philadelphia por los octavos de final en una final anticipada. Noruega, por su lado, jugará en 16avos ante Costa de Marfil el martes 30 de junio en Dallas.
Domingo 28 de junio
16.00hs: Sudáfrica (2°A) vs. Canadá (2°B)
Lunes 29 de junio
14.00hs: Brasil (1°C) vs. Japón (2°F)
17.30hs: Alemania (1°E) vs. 3° (Escocia/Paraguay/Suecia)
22.00hs: Países Bajos (1°F) vs. Marruecos (2°C)
Martes 30 de junio
14.00hs: Costa de Marfil (2°E) vs. Noruega (2°I)
18.00hs: Francia (1°I) vs. 3° (Paraguay/Suecia/Bélgica)
22.00hs: México (1°A) vs. 3° (Escocia/Ecuador/Cabo Verde)
Miércoles 1 de julio
13.00hs: 1°L (Inglaterra/Croacia/Ghana) vs. 3° (Ecuador/Senegal/Argelia/RD Congo)
17.00hs: 1°G (Egipto/Irán/Bélgica) vs. 3° (Corea del Sur/Cabo Verde/Senegal/Argelia)
21.00hs: Estados Unidos (1°D) vs. Bosnia y Herzegovina (3°B)
Jueves 2 de julio
16.00hs: 1°H (España/Uruguay/Cabo Verde) vs. 2°J (Austria/Argelia)
20.00hs: 2°K (Portugal/Colombia/RD Congo) vs. 2°L (Ghana/Inglaterra/Croacia)
Viernes 3 de julio
00.00hs: Suiza (1°B) vs. 3° (Ecuador/Suecia/Bélgica/Senegal/Argelia)
15.00hs: Australia (2°D) vs. 2°G (Irán/Egipto/Bélgica/Nueva Zelanda)
19.00hs: Argentina (1°J) vs. 2°H (España/Uruguay/Cabo Verde/Arabia Saudita)
22.30hs: 1°K (Colombia/Portugal) vs. 3° (Paraguay/Ecuador/Senegal/Argelia/Croacia)
*Horarios de Argentina
* Clasificarán los 8 mejores terceros de los 12 grupos
* Bosnia, Ecuador y Suecia ya se clasificaron
- República Checa
- Qatar
- Haití
- Turquía
- Curazao
- Túnez
- Irak
- Jordania
- Panamá
optaUUID:1fxxfshtg3b7p2ya8789tke8k,optaMatchId:2608305,sportradarID:sr:sport_event:66457014,North America,Soccer,Sport
ECONOMIA2 días agoNuevos controles a las devoluciones de 30% por gastos en el exterior: cómo pedir el reembolso del dólar tarjeta ante ARCA
SOCIEDAD2 días agoDesesperación y burocracia: Pacientes con cáncer denuncian esperas de más de 20 días en PAMI para recibir su medicación
SOCIEDAD3 días agoEl CEO de Epic Games tiene claro por qué fracasan los nuevos juegos multijugador, y el culpable puedes ser tú y tus amigos













