Connect with us

DEPORTE

El insólito gol de Bolívar para empatar ante Deportivo La Guaira en La Paz

Published

on



Por el grupo C de la Copa Libertadores, Bolívar y Deportivo La Guaira empataron 1-1 en La Paz. El equipo boliviano alcanzó la igualdad a diez minutos para el final mediante una acción realmente increíble. El arquero rival (Jorge Sánchez) puso la pelota en juego en su área y se olvidó que atrás tenía a un adversario: Dorny Romero. El 77 se avivó, le robó el balón y clavó la igualdad de la manera menos pensada. Flabián Londoño había anotado el gol para los visitantes.

Advertisement

El insólito gol

El empate le sirve a Independiente Rivadavia, que este miércoles visitará a Fluminense desde las 21.30. El equipo argentino lidera con tres puntos, seguido por los venezolanos con dos. El Flu y Bolívar suman una unidad.

Bolivar,Copa Libertadores

Advertisement

DEPORTE

El motivo detrás de la visita de Inter Miami a La Plata

Published

on


“Volver a Estudiantes de La Plata fue una experiencia muy emotiva e inolvidable. Este club y esta escuela fueron fundamentales para convertirme en la persona y el jugador que soy hoy. Regresar vistiendo el escudo de Inter Miami y tener la oportunidad, junto a Inter Miami CF Foundation y Royal Caribbean, de compartir mi historia con estos chicos fue realmente muy especial. Cuando los miraba, me veía a mí mismo hace muchos años: un niño lleno de sueños y aspiraciones. Espero que se vayan convencidos de que, con trabajo duro, disciplina y perseverancia, todo es posible. Si mi recorrido logra inspirar aunque sea a un solo niño a seguir luchando por sus sueños, entonces esta experiencia habrá valido la pena”.

Momento top en el UNO, los chicos con las camisetas de Inter.

Las palabras pertenecen a Facundo Mura y explican por qué los colores de Inter Miami desembarcaron en La Plata. El regreso del defensor surgido de Estudiantes tuvo un fuerte componente social y educativo en el marco de una iniciativa impulsada por Inter Miami CF Foundation y Royal Caribbean.

Advertisement

La jornada comenzó con una charla motivacional para cerca de 200 chicos de la escuela de Estudiantes, donde años atrás cursaron sus estudios tanto Mura como David Ayala. Ambos compartieron experiencias y reflexiones sobre la perseverancia, la importancia de la educación, la disciplina y la confianza en los propios sueños.

Mura y Ayala con autoridades de Esudiante y de la Fundación Inter.Mura y Ayala con autoridades de Esudiante y de la Fundación Inter.

“Estudiantes siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón porque aquí fue donde realmente comenzó mi camino en el fútbol”, afirmó Ayala. Y agregó: “Volver como jugador de Inter Miami y encontrarme con tantos chicos que tienen los mismos sueños que nosotros teníamos de pequeños fue muy significativo. Experiencias como esta nos recuerdan de dónde venimos y a todas las personas que nos acompañaron en el camino”.

La actividad continuó en el estadio UNO, donde 55 chicos provenientes de Comodoro Rivadavia y Argentino Juvenil participaron de una clínica de fútbol dirigida por entrenadores de la Academia de Inter Miami CF y de Estudiantes, junto con Ayala y Mura. Al finalizar, los participantes recibieron distintos obsequios conmemorativos, entre ellos camisetas exclusivas “Play Like an Icon” de Royal Caribbean —sponsor de Inter Miami—, indumentaria oficial del club estadounidense y mochilas de la Selección Argentina.

“En Inter Miami CF Foundation creemos que todos los niños merecen la oportunidad de soñar en grande, sin importar de dónde provengan”, señaló Mari Rey, directora de Inter Miami CF Foundation. “Esta iniciativa reflejó perfectamente nuestra misión de utilizar el poder del fútbol para generar un impacto positivo. Ver a Facundo y David regresar al lugar donde comenzó su historia e inspirar a la próxima generación fue profundamente significativo.

Advertisement

También fue muy especial traer este programa a la Argentina, un país que representa una parte muy importante de la comunidad global de Inter Miami CF. Fue una oportunidad no solo para generar un impacto positivo, sino también para retribuir a un país que ha acompañado y apoyado a nuestro club desde sus inicios”.

La charla con los chicos.La charla con los chicos.

Inter Miami CF,Inter Miami,Major League Soccer

Continue Reading

DEPORTE

Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Barcelona de F1: notable largada y sólido manejo para volver a sumar puntos

Published

on


Franco Colapinto volvió a sumar puntos con Alpine (Photo by Peter Fox/Getty Images)

Franco Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 al finalizar octavo en pista en el Gran Premio de Barcelona, aunque luego fue penalizado con 10 segundos y cayó al décimo puesto en el clasificador final. El piloto argentino de 23 años pudo remontar un fin de semana que comenzó complicado, con un Alpine A526 que no le transmitió confianza en las prácticas libres, superó en clasificación a su compañero de equipo Pierre Gasly y pudo terminar con un buen resultado en la competencia disputada en el circuito ubicado en Montmeló.

El corredor bonaerense hizo una gran largada. Arrancó con neumáticos blandos, esos que logran más rápido la adherencia en pista, pero que más degradación tienen. Ganó un puesto ante Gabriel Bortoleto (Audi) y también capitalizó el retraso de Isack Hadjar (Red Bull), quien perdió varias posiciones.

Advertisement

Luego, en el giro 12º, Hadjar se recuperó y lo superó a Colapinto, quien comenzó a sufrir con el caucho que se desgastó mucho pese a llevar poco más de diez vueltas. Gasly, con neumáticos medios, tuvo mejor adherencia que el argentino. “Estoy perdiendo tiempo aquí”, dijo el francés por radio.

Fue en la 13ª vuelta cuando Franco cumplió con su parada en los boxes. Le colocaron neumáticos duros. Volvió a pista en el 18º puesto y ganó una posición, ya que superó a Fernando Alonso (Aston Martin). El argentino avanzó más puestos en el clasificador por los ingresos a los boxes de los otros pilotos y volvió a quedar adelante de su compañero de equipo, que tardó tres segundos en su parada.

Franco mantuvo un buen ritmo, clavó dos buenos registros 1m23s746 en la (15ª vta.) y 1m24s333 en la (18ª vta.) Luego le ordenaron ceder su posición ante Gasly, algo en lo que discrepó, pero obedeció la orden de su equipo en la vigésima ronda. En ese momento, Colapinto se ubicó en la 12ª colocación.

Advertisement

*La radio de Colapinto con su equipo

Sin embargo, con el correr de las vueltas, el ritmo de los dos Alpine fue parejo, aunque Franco logró sacar una leve ventaja con 1m24s536 (21ª vta.) contra 1m24s539 (25ª vta.) de Pierre, ambos con neumáticos duros.

Luego, ambos avanzaron puestos en el 30º giro ante la detención en boxes de Nico Hülkenberg (Audi). Gasly quedó décimo y Colapinto decimosegundo. Cuatro vueltas más tarde, Franco se pasó en la segunda curva, pero no tuvo mayores problemas.

Advertisement

En la siguiente ronda el ingeniero del argentino, Stuart Barlow, lo llamó a Franco para que hiciera su segunda parada y le colocaron otra vez gomas duras, pero con un juego nuevo. La estrategia del team galo fue que el bonaerense hiciera un undercut (N. de la R: cuando un piloto entra antes a boxes que sus rivales) con Gasly y Liam Lawson (Racing Bulls). De hecho, superó al neozelandés en la 37ª ronda y quedó undécimo para firmar un crono de 1.23.197, que fue el mejor del argentino hasta ese momento en la competencia. Con neumáticos que tuvieron mejor temperatura que los de Gasly, en Alpine no le ordenaron al francés que cediera la posición ante el argentino.

En la vuelta 39ª, Colapinto quedó décimo debido a la segunda parada de Arvid Linbland (Racing Bulls). Aunque Franco se perjudicó dos giros más tarde por el auto de seguridad virtual para retirar el Aston Martin de Fernando Alonso, quien abandonó en su carrera de local. Esa neutralización benefició a Gasly porque aprovechó para hacer su segunda parada y quedó con gomas duras más frescas que las de Colapinto. En el reinicio, el argentino quedó décimo y el francés noveno.

Una vez reiniciada la carrera los pilotos de Alpine aceleraron: Franco marcó 1m22s448 (su mejor vuelta en toda la carrera) y Gasly respondió con 1m21s.707, pero con gomas más frescas. Ante la imposibilidad de reducir la diferencia con su francés, el argentino debió dedicarse a gestionar su diferencia con Lawson, ya que fue informado de una posible infracción con la carrera neutralizada. Franco pudo controlar las acciones ante el oceánico: de 3 segundos pasó a sacarle 7,4s en el tramo final de la carrera.

Advertisement

Colapinto pudo cruzar la meta en la octava colocación, pero luego fue reclasificado décimo. No obstante, sumó puntos por cuarta vez en siete eventos del presente ejercicio. Luego de la competencia ibérica habló sobre la determinación de Alpine de no decirle a Gasly que le devolviera la posición tras detención del francés: “Fue una decisión del equipo. Pueden ver información desde otro lado y puede tener lógica. Pudimos sumar puntos”, afirmó el pilarense.

Luego, se lamentó por la neutralización en su mejor momento con los relojes: “Fue mala suerte con el auto de seguridad virtual que vino después de muchas banderas azules y de dejar pasar a muchos autos y yendo detrás del aire sucio por cinco o seis vueltas con la goma dura. Perdí mucho tiempo ahí. Fue una carrera positiva”.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton que consiguió su primera victoria con Ferrari. El podio lo completaron George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren). La próxima fecha será el 28 de junio con el Gran Premio de Austria.

Advertisement



color image,formula one racing,horizontal,motorsport,sport

Continue Reading

DEPORTE

Mbappé habló de todo: del «cambiaría el resultado de la final con Argentina» a si le gustaría ser presidente de Francia

Published

on


En la previa del Mundial, Kylian Mbappé habló literalmente de todo. En una entrevista con Le Parisien, la estrella del Real Madrid dio detalles de su vida, recordó los momentos más difíciles de su carrera y reveló cómo está su relación con el PSG tras su traumática salida.

Y en ese sentido, una de los principales títulos que dejó es su deseo de volver al anonimato. Rodeado por los flashes lógicos que genera ser uno de los mejores del mundo, Mbappé resaltó: «Para gente como yo, un día de ensueño es volver a la simplicidad: no ser molestado, poder hacer lo que quieras, con quien quieras, donde quieras. Eso se ha convertido en un lujo para mí, aunque son cosas muy simples. Pero nunca hay que quejarse del amor que recibes de la gente», destacó.

Advertisement

De todos modos, resaltó que lo que más le molesta son los paparazzi, porque «nos deshumaniza, nos convierte un poco en animales de circo. Pero todo el mundo quiere saber qué hago, dónde y con quién… He aprendido a entenderlo y a aceptar más o menos que siempre formará parte de mi vida». Y en ese sentido, con todo lo que genera la fama, Mbappé reconoció que «nadie está preparado para eso» pero recalcó que en España «puedo salir sin seguridad. ¡Puedo vivir más que en Francia!», contó.

Mbappé y lo difícil que es vivir con la fama.

De todos modos, el delantero destacó que «no quiero volver al anonimato», pero sí destacó que «es raro ver a gente que hace el mismo trabajo que yo, que juega en los mismos equipos que yo, pero que no tiene la misma vida que yo… No sueño con el anonimato, pero sí con ser un poco como mis compañeros que viven de su pasión pero no son espiados en cada instante del día».

Mbappé y sus ganas de repetir la final con Argentina

Advertisement

En otro tramo de la entrevista, Zaïre-Emery le pregunta a Mbappé qué momento de su carrera le gustaría repetir. Y él no lo duda: «Hay muchos. Sobre todo las derrotas, porque si las revives, tal vez puedas cambiar el curso del destino. Por ejemplo, cambiaría Argentina 2022″. De hecho, reconoció que «esa final se me viene más a la cabeza que la que ganamos (NdR: a Croacia en Rusia 2018)».

Y en ese sentido, indicó: «Es muy difícil perder una final del Mundial. Ya de por sí porque es cada cuatro años. Muchos jugadores de aquel partido ya no están en esta Copa del Mundo», empezó su análisis. Por eso, destacó: «La crueldad está ahí, es decirse que hicimos todo eso para perder en penales. No creo en la suerte, los penales no son lotería. Es un gesto técnico, pero sigue siendo la forma más cruel de perder una final del Mundial».

Mbappé indicó que repetiría la final con Argentina (REUTERS/Carl Recine/File Photo).Mbappé indicó que repetiría la final con Argentina (REUTERS/Carl Recine/File Photo).

Mbappé, si sería presidente y cómo quedó su relación con el PSG

Acaso una de las preguntas más llamativas se la hizo Didier Deschamps, quien le consultó si le gustaría ser presidente de Francia, teniendo en cuenta que en varias ocasiones se expresó políticamente. Y en ese sentido, Mbappé fue claro y picante al mismo tiempo: «No se preocupen, no quiero ser presidente de la República, ja. Bastante gente me dice eso, pero no está en mis proyectos. Ya soy lo suficientemente detestado así. Puedo prever estar más en el anonimato y ocuparme de la fundación…».

Advertisement

Lo que sí, en el post retiro se aventuró a decir que «el fútbol siempre tendrá un lugar especial. Para ser entrenador, primero hay que hacer el duelo de la carrera como jugador», y anticipó que «sacaré el título». De todos modos, dejó en claro que no tiene nada definido: «Tengo un negocio bien montado. Si quiero ser empresario, seré empresario. Si quiero tener aspiraciones más grandes, las tendré».

Mbappé fue claro: no sería presidente de Francia (REUTERS/Sarah Meyssonnier).  Mbappé fue claro: no sería presidente de Francia (REUTERS/Sarah Meyssonnier).

Por último, habló de cómo quedó su relación con el PSG y su dueño, Nasser Al Khelaifi, con quien intercambió varias denuncias por incumplimiento en el pago de premios por objetivos. Sin embargo, Mbappé se mostró agradecido con el jeque: «El presidente Nasser cambió mi vida. Todo el mundo solo recuerda el final, lo cual es normal porque salir del PSG es casi imposible. Sabía que al irme acabaría en esta situación. Pero antes de todo eso, no puedo mentir, hizo muchas cosas por mi familia y por mí. Cuando tengo un conflicto con alguien y creo que merezco ganarlo, no tengo ningún problema ni escrúpulo en ir hasta el final. Pero no hay que confundir todo: Nasser es alguien a quien estimo. Porque si hoy estoy en el Real Madrid y soy capitán de la selección francesa, el Paris Saint-Germain y Nasser Al-Khelaïfi tienen un lugar central», cerró.

Alemania vs. Curazao, por el Mundial 2026, en VIVO: el equipo de Nagelsmann ya gana cómodo después del susto por el empate

Mirá también


Alemania vs. Curazao, por el Mundial 2026, en VIVO: el equipo de Nagelsmann ya gana cómodo después del susto por el empate

Videos: los goles de Alemania y el loco festejo de Curazao

Mirá también


Videos: los goles de Alemania y el loco festejo de Curazao

Advertisement
Mundial 2026: los himnos subtitulados y más largos

Mirá también


Mundial 2026: los himnos subtitulados y más largos

Nasser Al-Khelaifi,Paris Saint Germain,Kylian Mbappé,Real Madrid

Advertisement
Continue Reading

Tendencias