DEPORTE
El sentido mensaje de Lionel Messi tras recibir el Premio Princesa de Asturias en España: “Es un honor”

Lionel Messi recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026 este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo, España, durante una ceremonia en la que estuvo acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo. Tras la distinción, el futbolista argentino publicó un mensaje en Instagram para agradecer el reconocimiento y el afecto que recibió durante su paso por la capital asturiana.
El rosarino viajó desde Estados Unidos para asistir a la entrega del galardón, que distingue a figuras del deporte desde 1987. En su publicación, Messi escribió: “Un honor recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Felicitaciones a todos los premiados, me encantó conocerlos y la pasé muy bien compartiendo estos días con ustedes”.
El argentino también destacó el valor personal que tuvo la premiación y el recibimiento que le brindaron durante su estadía en España. “Gracias a la Fundación Princesa de Asturias por este reconocimiento tan especial para mí por todo lo que representa. Y muy agradecido a toda la gente por el cariño que me hicieron sentir”, expresó Messi y completó: “Hacía tiempo que no venía por acá y la verdad que disfruté muchísimo. ¡Un abrazo grande para todos!”.

La publicación, que llegó luego de la gala, incluyó varias imágenes de la jornada que el 10 compartió con Antonela Roccuzzo en Oviedo. En el posteo también se puede observar el momento en que la princesa Leonor le entregó la distinción al futbolista, quien a sus 39 años sumó uno de los reconocimientos de mayor prestigio del ámbito hispanohablante.
La visita de Messi a Asturias también permitió actividades con estudiantes, gestos de reconocimiento de la Casa Real y encuentros marcados por la presencia de admiradores. El ex jugador del Barcelona regresó al país donde se formó y donde desarrolló gran parte de su carrera profesional, esta vez como una figura reconocida por su influencia dentro y fuera del fútbol.

El argentino llegó a Oviedo el jueves junto a Roccuzzo y fue recibido por cientos de personas frente al Hotel de la Reconquista. El futbolista firmó autógrafos, posó para fotografías y agradeció las muestras de afecto de quienes se acercaron para saludarlo durante una visita atravesada por actos oficiales y por el reconocimiento a su trayectoria y tarea solidaria.
La elección de Messi como ganador estuvo a cargo de Teresa Perales, quien recibió el mismo premio en 2021. La Fundación Princesa de Asturias anunció la decisión el 3 de junio, entre 27 candidaturas procedentes de 12 nacionalidades, y destacó así la carrera deportiva del capitán argentino.

Según la página oficial de la Fundación, el reconocimiento contempla una escultura de Joan Miró, símbolo del galardón, además de un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros (USD 56.000). La institución establece que, si alguno de los ganadores no asiste a la ceremonia, recibe únicamente el diploma correspondiente.
Antonela Roccuzzo también utilizó Instagram para expresar su emoción pocas horas antes de la entrega formal. Junto a fotografías de los momentos que compartieron desde su llegada a España, escribió: “Qué emoción verte recibir el Premio Princesa de Asturias. Un reconocimiento a tu increíble trayectoria, pero también a tus valores y a la persona que sos. Orgullosos de vos siempre. Te amamos”.
DEPORTE
Ferro vs Chaco For Ever: formaciones, hora y dónde ver por tv

Ferro vs Chaco For Ever por la Primera Nacional 2026. Foto: Twitter @FerroOficial
Ferro Carril Oeste recibirá a Chaco For Ever este sábado 24 de octubre, desde las 16, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la fecha 35 de la Primera Nacional 2026. El Verdolaga buscará hacerse fuerte en Caballito para sostener su objetivo de terminar en lo más alto de la tabla, mientras que el conjunto chaqueño intentará recuperarse de su última derrota.
El encuentro contará con el arbitraje de Javier Delbarba y se podrá ver en vivo a través de LPF Play.
Cómo llegan Ferro y Chaco For Ever
Ferro llega a este compromiso después de conseguir una victoria por 1-0 frente a Racing de Córdoba. El equipo de Caballito logró sumar tres puntos importantes gracias al gol de Lautaro Parisi, de penal, y buscará aprovechar ese resultado positivo para afrontar la recta final del campeonato con confianza.
El Verdolaga se encuentra en la pelea por terminar primero en su zona y sabe que cada partido puede resultar determinante para definir su posición de cara a la definición por el ascenso. Por eso, intentará imponer condiciones ante su gente y mantener la regularidad que mostró durante buena parte de la temporada.
Por su parte, Chaco For Ever viene de perder por 2-1 frente a Central Norte de Salta. El conjunto chaqueño buscará dejar atrás ese traspié y cerrar el campeonato de la mejor manera posible. Para conseguirlo, deberá mejorar su rendimiento defensivo y aprovechar las oportunidades que genere en ataque.
Además, el entrenador Daniel Cravero tendrá que resolver la baja de Alan Luque, expulsado en el último encuentro, por lo que deberá introducir una modificación en la defensa para visitar a Ferro.
Probable formación de Ferro vs. Chaco For Ever, por la Primera Nacional
Ferro: Fernando Monetti; Nazareno Kihm, Federico Tévez, Juan Orellana, Emiliano Ozuna; Ángel González, Felipe Obradovich, Enzo Hoyos; Matías Kabalin; Emanuel Dening y Nicolás Reniero. DT: por confirmar.
Probable formación de Chaco For Ever vs. Ferro, por la Primera Nacional
Chaco For Ever: Nicolás Caprio; Lucas Mihovilcevich, David Valdez, Ricardo Garay, Leandro Ojeda; Enzo Gaggi, Brian Nievas, Juan Manuel Carrizo; Leandro Fernández; Ezequiel Pacheco y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
Datos del partido entre Ferro vs. Chaco For Ever, por la Primera Nacional
- Hora: 16:00
- Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.
- Árbitro: Javier Delbarba.
- TV: LPF Play.
Ferro,Chaco
DEPORTE
Cómo se armó el rompecabezas del Estudiantes que va por su quinta Libertadores

Dicen que el hogar es el lugar al cual se regresa una y otra vez para recordar quién es uno. El centro de toda identidad, sin dudas. Y si hay un club, una institución, que refleja esos conceptos a la perfección todos los días, es Estudiantes de La Plata. De ahí, desde el corazón, nace la explicación de cómo se construyó un rompecabezas que, el próximo 28 de noviembre, podrá colocarse su última pieza.
Los históricos marcaron el camino
Ese proceso que comenzó el Pincha se sitúa tres años atrás. En 2023, cuando varios hijos pródigos pegaron la vuelta a 1 y 57. De hecho, ya los esperaban varios integrantes de la familia Pincharrata en el plantel: Mariano Andujar, Federico Fernández, Pablo Piatti, José Sosa y Mauro Boselli. En enero, Guido Carrillo y Santiago Ascacibar regresaron al club que los vio nacer y, así, la gestación del proyecto con los históricos a la cabeza ya había puesto primera. De hecho, hace poco Joaquín Correa siguió el camino y hoy forma parte de los referentes.
Y en ese mismo año, la primera consagración llegó para romper un candado de 13 años que tenía bloqueada la vitrina de títulos que Estudiantes no lograba abrir. Levantar la Copa Argentina (1-0 a Defensa y Justicia) significó el inicio de lo que puede culminar de forma gloriosa este 28 de noviembre en el Centenario de Uruguay, donde hace 58 años alzó su primera Copa Libertadores justamente ante el Palmeiras, su rival que lo interpone todavía de la quinta.
Es cierto, la inversión nunca dejó de ser fuerte, porque independientemente de la pertenencia de los históricos, hubo erogaciones importantes por Ascacibar, Edwuin Cetré o Tiago Palacios. Pero también es verdad que todo eso gastado hoy tiene retribución porque, con esta gesta internacional, el club lleva embolsados 15.930.000 dólares.
Refuerzos top y apuestas que explotaron en UNO
Eso también explica cómo se incorporaron apellidos top como Fernando Muslera, Adolfo Gaich, Lucas Alario y Marcos Rojo (también con pasado Pincha), recientemente. A su vez, hubo ojo clínico para traer jugadores que terminaron explotando en UNO -Tomás Palacios, Alexis Castro, Gabriel Neves, entre otros-.
Toda esa rueda giraba mientras Eduardo Domínguez comandaba a Estudiantes a ganar la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones en 2024, y el Torneo Clausura junto al, otra vez, Trofeo de Campeones el año siguiente. En el medio, la fórmula se repetía de forma automática. Con el apoyo en la base de los pibes made in Country Club. Desde Santiago Núñez, pasando por Tobio Burgos y Fabricio Pérez, hasta Mikel Amondarain, el responsable de que EDLP derrote en la última jugada del partido al DIM de Colombia en la fase de grupos y, así, avanzar a los octavos de final de la presente edición de la Copa.
La capa del medio también se hizo notar. Con incorporaciones no tan resonantes en los papeles como Baltasar Rodríguez, Ezequiel Piovi y Eros Mancuso, que terminaron siendo claves en la conformación del equipo con el correr de los partidos. El engranaje funcionó -y funciona- de forma tan prolija que la salida de Domínguez, el DT que se codea a nivel títulos con Osvaldo Zubeldía y que parecía derrumbar el castillo, tuvo menos impacto tras el arribo de Alexander Medina.
Todo ese rompecabezas produce que hasta aquellos que no respiraron a Estudiantes desde la cuna se interpelen a flor de piel. El «Cruzamos el Rubicón» de Alejandro Sabella fue tomado prestado por Pucho Castro y el Cacique luego de eliminar a Corinthians en los cuartos de final. Una muestra de que el proceso que inició el club presidido por Juan Sebastián Verón dio sus frutos, y que ahora está a tan solo 90 minutos de conseguir la eternidad.

Mirá también
La revancha de Carrillo y Correa: de la triste despedida de Estudiantes en 2014 a quedar a un paso de la gloria

Mirá también
De Trebucq a Federico D’Elía: los famosos hinchas de Estudiantes que festejaron el pase a la final de la Copa Libertadores

Mirá también
Estudiantes finalista de la Libertadores: la felicitación de Claudio Tapia a “su presidente” y la diferencia con Riquelme
Estudiantes de La Plata,Copa Libertadores,Juan Sebastián Verón
DEPORTE
Espaldinha de Cristiano Ronaldo para quedarse a 18 de los 1000

Cristiano Ronaldo sumó su gol 982 con una ‘espaldinha’ en la victoria por 1-3 del Al-Nassr, segundo clasificado de la liga de Arabia Saudí, frente a Al-Faisaly, decimoquinto, este viernes.
Con este tanto, el futbolista portugués lleva cinco dianas esta temporada y se queda a 18 de convertirse en el primer futbolista de la historia en alcanzar la cifra de 1.000 goles.
El luso no quiso recoger el premio ‘MVP’ y se lo dio a su compañero Abdullah Al-Hamdan, en un partido en el que su equipo se adelantó a los 4 minutos y, ya en la segunda parte, Cristiano, en el 49′, aumentó la ventaja.
El conjunto local recortó diferencias con un tanto de Théo Bongonda, pero Ángelo Gabriel certificó la victoria visitante a 10 minutos del final.
De esta forma, el Al-Nassr suma su tercera victoria consecutiva y se mantiene segundo empatado a 25 puntos con el líder, el Al Qadisiya.
espaldinha,cristiano,ronaldo,quedarse,18,Cristiano Ronaldo
POLITICA22 horas agoJavier Milei y sus medidas, en vivo: el mandatario dijo que piensa un proyecto a “100 años” para la Argentina
ECONOMIA2 días agoCuáles son las condiciones que enfrentan las pymes para financiarse en el mercado de capitales
SOCIEDAD12 horas agoEscándalo con Sancor Salud: Cuotas millonarias por un servicio nefasto que abandona a los pacientes en urgencias














