Connect with us

DEPORTE

En medio de la polémica, Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Al Nassr en Arabia

Published

on


El paso firme de Al Nassr en la Saudi Pro League ya no es casualidad: es una realidad que empieza a oler a campeonato. Con un gol de Cristiano Ronaldo, los Caballeros del Najd le ganaron 2-0 al Al Okhdood y estiraron su ventaja en la cima del campeonato.

Advertisement

CR7 alcanzó los 24 tantos en el certamen y quedó a tres de Ivan Toney, el máximo goleador que juega en el Al Ahli, equipo que marcha en la tercera colocación de la tabla. El inglés hace unos días acusó a Al Nassr de tener al arbitraje a su favor.

Triunfo de Al Nassr y gol del Bicho

El equipo de Jorge Jesús volvió a mostrar una versión sólida, dominante, de esas que transmiten seguridad desde el primer minuto. Sin necesidad de forzar demasiado, los que visten de amarillo manejaron los tiempos del partido y generaron peligro constante. La ventaja llegó gracias a Cristiano Ronaldo, que sigue escribiendo su propia historia incluso en esta etapa de su carrera. El Bicho apareció donde siempre, con ese olfato goleador intacto, para poner el 1-0 y encaminar el triunfo.

Advertisement

Créditos: @thmanyahsports

En el arranque del complemento, João Félix amplió la diferencia con un tanto que prácticamente sentenció el encuentro. A partir de ahí, el desarrollo fue un monólogo del conjunto visitante, que tuvo múltiples oportunidades para ampliar el marcador. Sin embargo, se topó con una gran actuación de Samuel Portugal, arquero del cuadro local, quien evitó una goleada más amplia y terminó siendo de lo más destacado de su equipo.

La sensación que dejó el partido es clara: Al Nassr ganó casi sin despeinarse. Fue superior en todas las líneas, tuvo control de balón, profundidad y eficacia en los momentos clave. Esa combinación explica por qué encadena ya 17 victorias consecutivas en liga, una racha que habla no solo de calidad, sino también de mentalidad y consistencia. En torneos largos, esos detalles suelen marcar la diferencia entre competir y realmente pelear por el título.

Advertisement
Al Nassr ganó y sigue en lo más alto de la liga. (@AlNassrFC)

La acusación de Ivan Toney a Al Nassr y a Cristiano

El triunfo le permitió al equipo de CR7 sacarle cinco de ventaja en la cima de la liga al Al Hilal y siete al Al Ahli, equipo donde se desenvuelve Ivan Toney, ex goleador del Brentford en la Premier League. Su equipo no pasó del empate ante Al Fayha y el inglés apuntó contra el arbitraje, además de acusar indirectamente al equipo del Bicho.

El goleador pidió por unas jugadas polémicas en el partido y un penal por una mano. En ese momento reveló que, cuando fueron a protestarle al árbitro, este les recomendó que se centren en la Liga de Campeones de Asia: «Cuando intentamos hablar con el árbitro, nos dijo que nos centráramos en la Champions de Asia. ¿Cómo puede decir eso el árbitro? Estamos hablando del presente y él nos dice que nos centremos en la AFC».

Advertisement

El momento más tenso de la conferencia y que desató la polémica fue cuando a Toney le consultaron sobre quién se beneficiaba con las actuación del arbitraje. El atacante esbozó una sonrisa y, de manera irónica, respondió: «Ya sabemos quién, ¿a quién estamos persiguiendo?».

Ivan Toney, goleador de la Liga árabe. (REUTERS)Ivan Toney, goleador de la Liga árabe. (REUTERS)

«Si quieres detalles, puedo darlos; tal vez me meta en líos, pero digo las cosas como son. Hay acciones claras para discutir con el árbitro, pero su mente está en otra parte. Durante la temporada era penalti, ahora en la fase decisiva, lo cambian«, completó.

Ronaldo vs. Messi: así está la carrera por ser el máximo goleador de la historia

Mirá también


Ronaldo vs. Messi: así está la carrera por ser el máximo goleador de la historia

Barcasi campeón: con un Yamal brillante, el Barcelona goleó al Espanyol y empieza a abrochar La Liga

Mirá también


Barcasi campeón: con un Yamal brillante, el Barcelona goleó al Espanyol y empieza a abrochar La Liga

Advertisement
Con Almada, Musso y mayoría de suplentes, el Atlético pierde ante el Sevilla

Mirá también


Con Almada, Musso y mayoría de suplentes, el Atlético pierde ante el Sevilla

Cristiano Ronaldo,Al-Nassr,Arabia Saudita

Advertisement

DEPORTE

La frase de Bono que ilusionó a los hinchas de River Plate tras la eliminación de Marruecos del Mundial 2026

Published

on


El arquero Yassine Bounou —»Bono» para el mundo del fútbol— dejó el Mundial 2026 por la puerta de los cuartos de final, eliminado por Francia en Boston, pero con una frase en zona mixta que encendió a los hinchas de River Plate: dijo sentir al club de Núñez como “familia” y no descartó vestir el buzo millonario si las circunstancias lo permiten.

La derrota ante los galos fue por 2-0, con goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé en el segundo tiempo. Antes del descanso, Bounou había atajado un penal al propio Mbappé y mantenido vivo a Marruecos durante una hora. Pero la eliminación llegó igual, y con ella, la zona mixta. Fue allí donde el guardameta del Al-Hilal respondió la pregunta que los hinchas millonarios aguardaban.

Advertisement

“Yo siento a River como familia mía y siempre cuando hablé con gente de River, con jugadores o con otra gente, exjugadores, siempre hay ese cariño”, afirmó Bounou ante los periodistas. La consulta era directa: si los hinchas podían ilusionarse con verlo alguna vez con los colores del club. La respuesta no fue un sí rotundo, pero tampoco fue un cierre de puerta.

“No depende de mí, porque al final yo tengo contrato con otro club. River está funcionando muy bien, tiene dos arqueros que son muy buenos. Si en algún momento se pueda dar, pues estaría bien. Si no, yo seguiré siendo un hincha más”, dijo el marroquí.

Bounou estuvo en la tribuna del Santiago Bernabéu para la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca, partido para el que se «lesionó» en el Girona con tal de no perderse el encuentro

El vínculo de Bono con River no es reciente ni circunstancial. Nació el 5 de abril de 1991 en Montreal, Canadá, aunque a los tres años regresó con su familia a Casablanca, Marruecos. Fue allí donde, de niño, recibió una camiseta argentina y adoptó a Ariel “el Burrito” Ortega como su gran referente futbolístico. La identificación fue tan profunda que llegó a nombrar a su perro “Ariel” en su honor.

Advertisement

Esa pasión fue creciendo con los años hasta materializarse en gestos concretos. Cuando se disputó la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en el Santiago Bernabéu, Bounou estaba en la tribuna. Por entonces militaba en el Girona y se “lesionó” días antes del partido para no perderse el encuentro. El dato habla de un fanatismo que trasciende lo declarativo.

Sus espejos bajo los tres palos también apuntan en esa dirección. Entre los porteros que Bono toma como referencia figuran Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Germán “Mono” Burgos —con quien mantiene amistad— y Franco Armani. Un arco de influencias que pasa, casi en su totalidad, por el fútbol argentino.

En 2023, al momento de firmar su contrato con Al-Hilal hasta 2028, Bounou ya había dejado abierta la posibilidad de intentar cumplir ese deseo una vez vencido su vínculo con el club saudí. “Es algo pendiente que tengo, sinceramente. Es uno de los sueños que tengo y me encantaría que algún día se cumpla”, declaró entonces en diálogo con TyC Sports. En esa misma entrevista, el portero fue claro sobre sus condiciones: “No quiero hacerlo solo por llevar el escudo. Quiero llegar y rendir. Si no lo siento así, no iría”.

Advertisement
Bounou atajó un penal a Mbappé en los cuartos de final del Mundial 2026, el primero que el delantero francés falló en una Copa del Mundo (REUTERS/Omar Aziz)
Bounou atajó un penal a Mbappé en los cuartos de final del Mundial 2026, el primero que el delantero francés falló en una Copa del Mundo (REUTERS/Omar Aziz)

La actuación de Bounou en el Mundial 2026 le da peso a esa ilusión. En el partido ante Francia atajó el penal de Mbappé —la primera vez en la carrera del delantero del Real Madrid que falló desde los once metros en una Copa del Mundo— y se convirtió, según datos de Opta, en el primer portero marroquí en detener un penal durante el tiempo reglamentario de un Mundial.

Además, estableció un récord absoluto en la historia del torneo: siete penales fallados por sus rivales entre tiempo reglamentario y tandas, superando a figuras como Harald Schumacher, Sergio Goycochea, Cláudio Taffarel, Iker Casillas, Danijel Subašić y Dominik Livaković, todos con cinco.

Pese a todo eso, Marruecos quedó fuera. El equipo de Mohamed Ouahbi llegó al partido sin Ismael Saibari, su máximo goleador del torneo, y no logró un solo remate al arco hasta el minuto 82. Mbappé abrió el marcador en el 60 y Dembélé amplió la ventaja seis minutos después, en un contragolpe que la defensa africana no pudo contener.

Bounou inició su carrera en las inferiores del Wydad Casablanca antes de dar el salto a España, donde pasó por el Atlético de Madrid (filial), el Real Zaragoza y el Girona. Alcanzó su mayor proyección en el Sevilla, club con el que se consagró dos veces campeón de la UEFA Europa League, antes de su transferencia al Al-Hilal en agosto de 2023. A nivel selección, debutó con Marruecos en 2013 y se convirtió en figura de la histórica campaña del Mundial de Qatar 2022, torneo en el que los Leones del Atlas llegaron a semifinales. Su contrato con Al-Hilal se extiende hasta 2028.

Advertisement



optaUUID:1ot14rn6x26nlaxaxt27wkrv8,optaMatchId:2608355,sportradarID:sr:sport_event:53452525,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Los cambios que prepara Lionel Scaloni para enfrentar a Suiza por el Mundial 2026

Published

on


Lionel Scaloni. Foto: EFE

El plantel de la Selección Argentina ya se prepara para lo que será el duelo ante Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026. Y luego de la sufrida victoria ante Egipto en los 16avos, Lionel Scaloni podría realizar algunas modificaciones en el once titular para el duelo ante los europeos. 

Advertisement

Este jueves 9 la Selección Argentina tuvo una de sus últimas prácticas pensando en lo que será el enfrentamiento ante Suiza que se jugará en Kansas. Y por ahora Leonel Scalóni no paró el equipo.

Si bien podría haber alguna modificación, todo indica que Lionel Sscaloni tendría decidido mandar al equipo base que jugó frente a Egipto, esto porque el entrenador tal y como lo dijo en la conferencia de prensa, considera que la Selección Argentina dominó el partido ante los africanos, puesto que generó chances de gol que lamentablemente no se pudieron concretar y que el fallo estuvo en algunos desajuste defensivos. 

Es por ello que, a diferencia del último encuentro en el que hubo tres cambios con respecto al partido ante Cabo Verde, para enfrentar a Suiza, Lionel Scaloni no tocaría mucho el equipo, aunque de todas maneras hay dos dudas que están desde que inició el Mundial 2026. 

Advertisement

Las dudas de Scaloni

La primera de las dudas está en la zona defensiva más concretamente en el lateral derecho. Y es que si bien Nahuel Molina viene siendo el titular,no ha mostrado su mejor versión por lo que el escalón y podría probar con Gonzalo Montiel que si bien tampoco ha ha tenido una buena actuación en lo que va del mundial, fue clave para el empate de la selección ante Egipto. 

Otra duda eterna en el ciclo de Lionel Scaloni es la elección del 9. Y es que Lautaro Martínez venía teniendo actuaciones flojas en el Mundial y el DT optó por mandar a Julián Álvarez de titular frente a Egipto, pero el ex Atlético Madrid no respondió de la mejor manera y cuando el toro entró, fue decisivo puesto que en el segundo gol peleó la pelota que finalmente llegó a Messi y en el tercero puso un preciso pase para el tanto de Enzo Fernández, por lo que podría volver al 11.

Todas esas dudas se disiparán en el último entrenamiento, que será este viernes en donde Lionel Scaloni sacará conclusiones y decidirá quiénes serán los jugadores que salgan como titulares para enfrentar a Suiza y buscar un lugar en las semifinales del mundial 2026.

Advertisement

Probable formación de la Selección Argentina ante Suiza, por el Mundial 2026

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Selección Argentina,Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Alejandro Domínguez: no al escritoriazo y mensaje a los Estados, en los 110 años de la Conmebol

Published

on



La Conmebol está de fiesta. Y es que el máximo ente sudamericano cumple 110 años. Por lo tanto, Alejandro Domínguez (que preside la institución desde 2016) publicó un sentido y extenso mensaje en este día.

El comunicado completo que publicó Alejandro Domínguez para celebrar los 110 años de la Conmebol

Advertisement

«Creo en el fútbol sudamericano, en sus valores y en su poder para transformar a las personas y a las sociedades.

Creo en todo lo que nos enseña el fútbol, en especial que el trabajo en equipo está por encima de los individuos.

Creo en los reglamentos y las leyes del fútbol, que garantizan juego limpio y justicia deportiva.

Advertisement

Creo que con unidad y con principios el fútbol y el deporte crecen y se desarrollan.

Creo en los jugadores sudamericanos y en la obligación de brindarles infraestructura y oportunidades para desarrollar su talento.

Creo en los técnicos sudamericanos, porque tienen hambre de gloria.

Advertisement

Creo en en los árbitros sudamericanos, porque se esfuerzan como nadie para lograr la excelencia.

Creo en nuestra dirigencia y en su capacidad para trabajar con visión estratégica.

Creo en los hinchas sudamericanos y en su pasión.

Advertisement

Creo que los resultados deportivos deben decidirse en la cancha, no en los escritorios.

Creo en la rivalidad deportiva, en la cancha hay adversarios, nunca enemigos.

Creo que gana el que más quiere ganar.

Advertisement

Creo en luchar sin descanso contra la violencia, el racismo y la discriminación en el fútbol.

Creo que la intolerancia y el racismo no tienen cabida en el fútbol.

Creo que el dinero no puede ser el propósito final de una gestión, sino solo un medio.

Advertisement

El fin siempre debe ser el fútbol.

Creo que con innovación, creatividad y nuevas experiencias, El fútbol sudamericano no tiene techo.

Creo que el fútbol debe ser independiente y autónomo.

Advertisement

Creo que debemos reinvertir en el fútbol, todo lo que el fútbol genera.

Creo que los estadios son templos sagrados y creo en la magia del gol.

Creo en el fútbol de potrero y de barrio y en todas las modalidades de este deporte.

Advertisement

Creo que el fútbol no le pertenece a nadie, es de todos.

Creo en la pluralidad de opiniones y en que nadie tiene la verdad absoluta.

Creo en el dialogo y la unidad.

Advertisement

Creo que el fútbol es siempre fútbol, ya sea que lo practiquen hombres o mujeres.

Creo que el fútbol no tiene fronteras, que nació en Sudamérica y que el fútbol sudamericano es el mejor del mundo.

Creo en un futuro de grandeza para el fútbol sudamericano, Creo con total firmeza en que la pelota no puede parar.

Advertisement

Estoy convencido de que no se puede vivir sin creer en algo, por eso CONMEBOL cree en grande».

Alejandro Domínguez

Advertisement
Continue Reading

Tendencias