Connect with us

POLITICA

En medio del caso Adorni, Milei defendió al diputado del Tesla y pidió que los periodistas presenten su patrimonio

Published

on



“Ojalá yo pudiera comprarme uno, ¿cuál es el problema?”, dijo Javier Milei sobre Manuel Quintar, el diputado libertario de Jujuy que apareció con un Tesla Cybertruck en el Congreso. El auto está valuado en aproximadamente 250 mil dólares. “Es un argumento comunista”, dijo el Presidente en el streaming oficialista Carajo acerca de los que cuestionaron a los legisladores libertarios.

El jefe de Estado desmintió que Martín Menem haya “retado” a Quintar por llegar con ese vehículo a las cercanías de la Cámara baja. Lo dijo en referencia a un posteo de la periodista Cecilia Boufflet. “Lo llamé a Martín, porque si Martín dijo eso, me la iba a agarrar con Martín”, sostuvo. Y añadió que el jefe de Diputados le respondió: “No, ni en pedo, si el flaco se la compró con la propia, qué me importa”.

Advertisement

“A lo que voy es lo siguiente, si el tipo se ganó honestamente, se lo gasta en lo que se le canta el culo, a mí que me importa”, manifestó Milei. El Cybertruck de Quintar es uno de los pocos que hay en la Argentina.

En medio también de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete Manuel Adorni, el presidente exigió que los periodistas presenten su patrimonio. “A ver si están tan limpios”, agregó.

“Me gustaría que los periodistas presenten un proyecto para que sean personas políticamente expuestas y presenten su patrimonio. Si están limpios… Si su opinión está libre, que muestren su recibo y cuenten cómo depurar a estos mentirosos que mienten con políticos de fondo. Que presenten su patrimonio a ver si están tan limpios como para levantar el dedito de la moral», señaló.

Advertisement

Además continuó: “Van a llorar porque ellos defienden el derecho de arruinar la vida sin costo. Cuando la justicia llega haciendo bien su trabajo no llega a la misma velocidad que ellos mintiendo. ¿De qué sirve la disculpa si cuando llega es muy tarde? ¿Cómo reparás si le cagás la vida a un tipo?“.

El mandatario dedicó varios minutos de la entrevista a cuestionar e insultar al periodismo y en particular a algunos profesionales, con nombre y apellido. Entre ellos, criticó a Debora Plager, a quien la acusó de ser “cómplice de asesinato” por haber defendido la ley de despenalización del aborto cuando se aprobó.

Horas antes, Milei había dado una entrevista al canal NeuraCaptura

“Cuando se encontraron los ocho fetos en el hospital [en referencia al caso ocurrido en la Clínica Santa María de Villa Ballester], ella se enojó con el jurista y contó que ella fue al Congreso a defender la ley edl aborto. Yo me pregunto cuál es su formación en temas de biología y bioética para ir a exponer siendo solo una periodista. Hay un nivel de desproporción mayúscula y de su ego. Habla de algo de lo que no sabe. Ella y todos los pañuelitos verde son cómplices de todos los muertos que hay por abortos. Son cómplices de asesinato en el vientre de la madre”, subrayó.

Advertisement

Milei había estado antes en otro canal de Youtube hablando sobre inflación. En esta oportunidad caminó de Neura (dio una entrevista de casi tres horas) a Carajo, con un elenco afín: el propagandista Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, el asesor económico de Luis Caputo, Felipe Núñez, y detrás, de escena, el secretario de Educación, Alejandro Álvarez.

El presidente también cargó contra la Izquierda por la marcha universitaria, cuando Dan le comentó que había rectores que cobraban “tres o cuatro veces” que el mandatario.

Noticia en desarrollo.

Advertisement



Tesla Cybertruck,Manuel Adorni,Javier Milei,Conforme a,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas: interpelación a Adorni postergada, movimientos en el Congreso y cruces internos,,Imitaciones, burlas, insultos y elogios a Trump. El otro lado de la entrevista a Milei en un canal de streaming,,Tras el índice de abril. “El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero”, dijo Milei sobre la inflación

Advertisement

POLITICA

Un dueño de la droguería Suizo Argentina profundiza la embestida contra la investigación por corrupción en el área de Discapacidad

Published

on



Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, solicitó anular el allanamiento realizado en agosto de 2025 en su casa, en el barrio privado Nordelta, donde la Justicia secuestró dinero en efectivo, documentación y otros elementos de interés para la causa que investiga presuntas maniobras de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Lo hizo luego de que el juez Ariel Lijo aceptara postergar su indagatoria y la de su hermano, Emmanuel Kovalivker con un planteo que profundiza la ofensiva judicial contra los audios atribuidos al exdirector de la agencia, Diego Spagnuolo, en los que se habla de corrupción dentro del organismo.

Advertisement

La defensa asegura que el procedimiento policial estuvo plagado de “irregularidades” y pide que se excluya del expediente toda la prueba obtenida del operativo.

“Lo que se verificó aquella noche no fue un registro domiciliario ajustado a la ley, sino una sucesión de improvisaciones”, sostuvo Magram en el escrito, en el que cuestiona que la Policía llegara a Nordelta sin una orden de allanamiento para la vivienda y que el procedimiento se realizara de madrugada sin que estuviera “justificada” su urgencia.

El allanamiento se ejecutó durante la madrugada del 22 de agosto de 2025, en el lote 6 del barrio La Isla, en Nordelta, donde vive Jonathan. Allí se incautaron US$68.759 y casi siete millones de pesos, además de un dispositivo de almacenamiento de las cámaras de seguridad.

Advertisement

La defensa reclama a la Justicia que le devuelva el dinero secuestrado y el dispositivo de almacenamiento.

Jonathan Kovalivker abandonó el country antes de que la Policía llegara a su domicilio, mientras que su hermano Emmanuel fue sorprendido en una calle interna del country, a bordo de un automóvil en el que había US$266.000 y $7 millones en efectivo.

En una causa paralela que nació tras el operativo, fue procesado el jefe de seguridad del complejo, Ariel De Vicentis, acusado de haber alertado a los Kovalivker sobre el procedimiento.

Advertisement
Emmanuel Kovalivker, de la droguería Suizo ArgentinaCaptura

En el escrito presentado ayer, el abogado de ambos, Martín Magram, rechazó que Jonathan se haya dado a la fuga. Sostuvo que salió de Nordelta a las 00:45, a la vista de los policías, pero que estos no lo interceptaron.

El pedido de nulidad, que alcanza solo al allanamiento realizado en la casa de Jonathan, se inscribe en una estrategia más amplia de las defensas para cuestionar toda la investigación.

Uno de los ejes centrales en esa estrategia es cuestionar la validez de los audios atribuidos a Spagnuolo, que dieron origen a la investigación.

Advertisement
Spagnuolo, uno de los procesados que tiene el caso

La acusación del fiscal se apoya también en los resultados de los allanamientos realizados en la sede de la droguería Suizo Argentina, en el barrio de Núñez.

Allí, la Policía secuestró distintos elementos que reforzaron la sospecha de los investigadores de que la empresa tenía injerencia en el organismo de discapacidad a través de intermediarios.

En una de las computadoras se encontraron más de 30 pasajes aéreos pagados por la Suizo Argentina emitidos a nombre del médico Pablo Atchabahian, quien no era empleado de la droguería y es investigado por su presunto papel como intermediario entre la Suizo y la Andis.

Advertisement

Para el fiscal Franco Picardi, la empresa, a través de intermediarios como Atchabahian, lideró un esquema de cartelización y “cooptó” el organismo de discapacidad.

La defensa de los empresarios solicitó el allanamiento en el country como parte del pedido de nulidad general que presentaron antes del llamado a indagatoria.

Magram sostuvo que el allanamiento tuvo como “fundamento” grabaciones de origen desconocido y cuya autenticidad y legalidad cuestiona.

Advertisement

“Toda la actuación de aquella noche se construyó sobre la premisa de una urgencia que no existía. La única base de la investigación eran unos audios atribuidos a Diego Spagnuolo”, dice la presentación.

Mientras los audios son peritados por la Gendarmería, la causa que lleva el fiscal Picardi –que cuenta ya con una treintena de procesamientos– avanza con una tercera tanda de indagatorias, prevista para la próxima semana.



aceptara postergar su indagatoria,Federico González del Solar,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

En medio de la interna peronista, Axel Kicillof avanzó con su armado federal y se mostró con un gobernador radical

Published

on


En medio de las tensiones con el kirchnerismo por la conducción del peronismo y mientras avanza en la construcción de su propio espacio rumbo a 2027, Axel Kicillof sumó un gesto de apertura hacia otros sectores políticos. Este viernes, durante su visita a Jujuy, se reunió con el gobernador radical Carlos Sadir y destacó la importancia de trabajar en conjunto entre distritos, más allá de las diferencias partidarias.

“Con el gobernador Sadir pertenecemos a espacios políticos diferentes, tenemos acuerdos y diferencias, pero eso no nos impide dialogar y colaborar: en democracia, pensar distinto no puede convertirnos en enemigos”, expresó el mandatario bonaerense después del encuentro en la Casa de Gobierno provincial.

Advertisement

La reunión tuvo un eje institucional y de cooperación entre ambas administraciones. Los gobernadores firmaron convenios para promover el trabajo articulado en distintas áreas de gestión, entre ellas Gobierno Digital, Trabajo y Empleo, Deportes, Minería, Desarrollo Agrario y Seguridad.

«Pensar distinto no puede convertirnos en enemigos», aseguró Kicillof en su encuentro con el radical Sadir. (Foto: prensa Axel Kicillof)

Durante sus declaraciones, Kicillof también hizo hincapié en las similitudes que encontró entre la situación económica de Buenos Aires y la de Jujuy. “La caída de los salarios, la pérdida de puestos de trabajo y las dificultades que enfrentan las economías regionales están afectando a todo el país”, sostuvo.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Congreso: Pro complica al Gobierno con objeciones al Presupuesto 2027, la reforma electoral y la ley de biocombustibles

Published

on



A contramano del clásico respaldo que brinda Pro a La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso, el partido de Mauricio Macri obstaculizó esta semana la discusión de asuntos impulsados por el oficialismo, como el Presupuesto 2027 y la nueva ley de biocombustibles, mientras continúa firme en su rechazo a la reforma electoral.

Esto, en sintonía con las diferenciaciones que ensayó el espacio con el presidente Javier Milei tras los ataques del jefe de Estado al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y a la prensa en Madrid; y el silencio del mandatario ante el triunfo de Lula da Silva en el balotaje de Brasil. El partido reivindicó la libertad de prensa y reclamó una diplomacia que dialogue “con quienes piensan distinto”.

Advertisement

Ayer, además, Macri consideró estancadas las negociaciones para un acuerdo electoral con LLA para 2027, que ambos partidos discuten quincenalmente en reuniones en la Casa Rosada, en las que participan los diputados nacionales Cristian Ritondo y Fernando de Andreis, por el macrismo, y los primos Martín y Eduardo “Lule” Menem y el jefe de Gabinete, Diego Santilli, por el partido de gobierno.

Esta semana, el tono crítico de Pro, que hasta ahora se limitaba a mensajes compartidos en redes sociales, tomó forma en el Congreso. Los bloques de Pro, conducidos por Ritondo (Diputados) y Martín Goerling (Senado), ponen trabas al Gobierno en el debate de, al menos, tres iniciativas.

Martín Goerling y Cristian Ritondo, jefes de los bloques de Pro en el CongresoCristian Ritondo

Diputados

Advertisement

El martes, Ritondo envió a Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, “una serie de propuestas de modificación” al proyecto de Presupuesto 2027. La nota, a la que tuvo acceso , enumera siete pedidos de Pro a LLA en tren de “reducir la carga tributaria, fortalecer los mecanismos de transparencia y control sobre las concesiones viales, brindar mayor previsibilidad a los sectores productivos y atender los compromisos pendientes con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En paralelo, Macri planteó anoche que “el presupuesto, en vez de ser un lugar de unión de los argentinos […] es una guerra, una batalla”.

Fernando de Andreis, Eduardo «Lule» Menem y Martín Menem, Cristian Ritondo y Diego SantilliPresidencia

Entre las propuestas presentadas por Ritondo, figuran la baja del impuesto a los combustibles, reclamado por los gobernadores; la garantía de transparencia en las concesiones viales; la extensión de los regímenes de promoción automotriz y autopartista, un pedido específico de Macri; la reducción del IVA de los huevos y sus derivados –a favor de Entre Ríos, que gobierna Rogelio Frigerio, de Pro–; la regularización de las transferencias de coparticipación a la Capital, comandada por Jorge Macri; también para el bastión amarillo, la autorización de las operaciones de financiamiento de la Ciudad; y la incorporación del régimen antievasión de billeteras virtuales.

Advertisement

“Hay cosas que se pueden ver, pero sí hay algunas cosas que son condicionantes [para acompañar el Presupuesto]. Hoy por hoy no se firmó el dictamen porque nosotros no acompañamos”, señalaron desde Pro, en diálogo con .

También en Diputados, donde el espacio cuenta con 12 bancas, el macrismo contribuyó, con sus reparos, a la postergación del dictamen de la nueva ley de biocombustibles –que cuenta con la media sanción del Senado–, tras el plenario de las comisiones de Energía y Combustibles, Presupuesto y Hacienda, y Agricultura y Ganadería que se reunió el miércoles.

Como informó , desde Pro acercaron una propuesta para aumentar un punto el corte obligatorio de biodiésel. Se trata de un pedido elevado por intendentes y concejales bonaerenses del partido, dado que –entienden– la provincia de Buenos Aires es una de las perjudicadas por la iniciativa. No es la única bancada aliada que presiona por este tema; es un asunto de interés para distintos legisladores bonaerenses.

Advertisement

El bloque también propone elevar al 6% la participación reservada a las pymes y extender dos años el período de transición, de 2036 a 2038. “La media sanción arruina las pymes de biodiésel de la provincia de Buenos Aires”, advirtieron desde el espacio, donde sostienen que las modificaciones permitirían preservar la industria regional sin frustrar la sanción de la ley.

Diputados y senadores de ProPro

Senado

Aunque cuenta con un menor peso en el Senado, el bloque Pro también presiona al oficialismo en la Cámara alta. Apenas tres legisladores integran la bancada, pero Patricia Bullrich, jefa del bloque LLA, depende de cada voto –y de las alianzas– para aprobar los proyectos del oficialismo (tiene 21 senadores propios).

Advertisement

En este caso, despertó curiosidad la fugaz participación de Victoria Huala (Pro) en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General que discutió brevemente el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada. La iniciativa ya fue aprobada por el Senado, pero luego de que Diputados restituyera la vigencia de la Ley de Tierras tras los vaivenes de la Corte Suprema, volvió a la Cámara alta para su sanción definitiva.

El diputado Emmanuel Bianchetti y la senadora Victoria Huala, ambos de ProPro

La senadora pampeana dio quorum y se retiró porque se retrasó el inicio de la reunión y “tenía un compromiso asumido con anterioridad”, aclararon en su entorno, en conversación con . “Aún no firmó el dictamen, pero pidió a la gente de la comisión que lo acercaran a su despacho para hacerlo”, explicaron, descartando un rechazo a la iniciativa.

A su vez, en el Senado permanece congelado el tratamiento de la reforma electoral, un proyecto vital para el Gobierno. Este asunto es, tal vez, el que ha generado mayores fricciones entre Pro y LLA a nivel parlamentario durante este año. Es que Goerling, el jefe de la bancada, se opone a la eliminación y a la suspensión de las PASO. Se trata de una meta primordial del oficialismo con vistas a las elecciones 2027.

Advertisement

Según pudo saber , el bloque Pro mantiene la voluntad de tratar Ficha Limpia de manera independiente del resto de la reforma, y por estos días trabaja con ese objetivo.

Desde que la iniciativa desembarcó en el Senado, Goerling insistió en el tratamiento separado de la reforma de los artículos que buscan impedir que accedan a cargos electivos y en el Poder Ejecutivo personas que tengan una condena confirmada en segunda instancia. En este aspecto, el senador articula con la radical Edith Terenzi, alineada con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (Pro).

En el macrismo deslizan que el Gobierno hoy supedita un eventual acuerdo electoral al acompañamiento de la reforma política; a eso adjudican que las negociaciones estén “lentas”. Mientras en el entorno de Goerling aseguran que el bloque no acompañará la reforma, en el partido no terminan de descartarlo.

Advertisement

En las últimas horas, Milei compartió un mensaje de X del economista liberal Federico Domínguez, en el que dice que “van a seguir apareciendo candidatos presidenciales todas las semanas hasta que los primos arreglen sus diferencias”, en alusión al enfrentamiento entre Mauricio y Jorge Macri (vínculo que “sigue mal”, advierten en las filas del expresidente) y a las precandidaturas presidenciales de Hernán Lacunza por Pro y los hermanos Santiago y Manuel Passaglia, exaliados de Juntos por el Cambio. “La política está acostumbrada a construir candidatos presidenciales o a jefe de Gobierno sin chances, para luego bajarse a cambio de un ministerio o cargo”, señala el tuit.

El retuit de Milei sobre los primos MacriCaptura



Mauricio Macri,Macri consideró estancadas,mensajes compartidos en redes sociales,pic.twitter.com/NuCRgvc1V2,October 30, 2026,informó LA NACION,discutió brevemente,Denise Chmois,Pro (Propuesta Republicana),Conforme a

Advertisement
Continue Reading

Tendencias