SOCIEDAD
Este domingo seis provincias estarán bajo alerta por frío extremo: qué precauciones tener en cuenta

Para el cierre del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en distintas zonas de Argentina. La advertencia amarilla implica un riesgo leve a moderado para la salud, aunque se trata del nivel más bajo dentro de la escala.
De acuerdo con el reporte oficial, las regiones que van a verse alcanzadas por la advertencia incluyen Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, así como también la provincia de Entre Ríos, el sector sur de la provincia de Santa Fe, algunas zonas de Buenos Aires, La Pampa y Santa Cruz. El aviso también incluye a las Islas Malvinas.
El sistema de alertas por temperaturas extremas del SMN clasifica el riesgo en distintos niveles según el posible impacto sobre la salud. En el caso del frío, el nivel amarillo advierte sobre un efecto leve a moderado, con mayor peligro para grupos de riesgo. Además, este tipo de avisos forman parte de una herramienta elaborada para advertir con anticipación sobre escenarios que pueden derivar en consecuencias sanitarias.
A diferencia de otros fenómenos meteorológicos centrados en tormentas, viento o granizo, este sistema pone el foco en el efecto que el frío puede tener sobre el organismo. Por eso, además del mapa con los niveles de riesgo, el organismo difunde recomendaciones específicas de cuidado para la población.

En el caso del nivel amarillo, señala que las temperaturas bajas que se esperan tienen el potencial de ser peligrosas para la salud de grupos como los niños, las personas que superan los 65 años de edad y quienes padecen enfermedades crónicas. Dentro de las recomendaciones oficiales que se emitieron, el organismo responsable sugiere que se tenga en cuenta lo siguiente:
- Evitá exponerte por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de tener que salir, abrigate con muchas capas de ropa liviana.
- Generá más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
- Mantené la casa calefaccionada de forma segura.
- Evitá los cambios bruscos de temperatura.
- Tomá mucho líquido y evitá el consumo de bebidas alcohólicas.
- Si estás afectado por el frío, no te automediques, y consultá con un médico o dirigite al centro de salud más cercano.
- Si tenés medicación recetada mantené el plan de acción actualizado.
- No fumes en ambientes cerrados.
- Prestá especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.
Cómo estará el clima en Buenos Aires
En la Ciudad de Buenos Aires, la semana comenzará con mañanas frías y tardes frescas a templadas. Para el domingo 23, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó una temperatura mínima de 4°C y una máxima de 13°C. Durante el día, el cielo estará algo nublado y habrá viento leve a moderado, con intensidades que en general oscilarán entre 7 y 12 km/h.

Desde el lunes 24, según Meteored, el viento comenzará a rotar al norte y favorecerá un ascenso térmico gradual en el área metropolitana, con tardes más templadas hacia mitad de semana, más nubosidad y un posible retorno de lluvias y tormentas hacia el jueves. Durante el comienzo de la semana se mantendrán condiciones similares, parcialmente nublado, con una mínima de 6°C y una máxima de 13°C durante la tarde.
Para el martes 25, en tanto, se espera un leve ascenso térmico, con temperaturas de 8°C y de 15°C y nula probabilidad de precipitaciones. Hacia la segunda mitad de la semana, el ambiente tenderá a volverse más templado, aunque con persistencia de viento moderado.
No obstante, el miércoles 26 la temperatura oscilará entre 10°C y 17°C, con viento de entre 13 y 22 km/h. Para el jueves 27 se prevé una jornada con mayor inestabilidad, probabilidad de lluvias, marcas térmicas de entre 12°C y 19°C y circulación de aire en rangos similares.
Buenos Aires,bajas temperaturas,invierno
SOCIEDAD
Voto en el exterior para las elecciones en Brasil: ¿cómo votan los brasileños residentes en la Argentina?

Las elecciones presidenciales en Brasil de este domingo 4 de octubre encontrará a muchos brasileños residiendo en la Argentina y quienes deseen participar del acto electoral deben saber la modalidad del voto en el exterior para las elecciones generales.
Es importante recalcar que los ciudadanos que desearan participar de los comicios, debían anotarse en un registro de empadronamiento y descargar el título de elector, que es el paso más importante para poder votar el domingo. Había tiempo para hacerlo hasta el 7 de mayo. Esto implica que quienes no hayan realizado este trámite, no podrán votar.
Las elecciones generales, que se celebran el próximo domingo 4 de octubre, definirán al mandatario que comandará los destinos del país por los próximos cuatro años.
¿Cómo votan los brasileños residentes en la Argentina?
Las elecciones en el extranjero son organizadas por el Tribunal Electoral de Brasilia y se llevan a cabo en otros países con el apoyo de los Consulados y Embajadas de Brasil.
El Código Electoral estipula un mínimo de 30 votantes como condición para establecer mesas electorales en el extranjero. Preferiblemente, las mesas electorales funcionarán en sedes de embajadas, oficinas consulares o lugares donde se presten servicios del gobierno brasileño.
Los pasos para votar desde el exterior para las elecciones en Brasil
Los servicios electorales se solicitan a través del sistema en línea Título Net Exterior, desarrollado y mantenido por el Tribunal Electoral. Para poder adquirir el documento, es necesario bajar la aplicación, en este link.
En esta instancia se puede elegir entre: obtener una primera tarjeta de registro de votante, transferir el registro de votante, actualizar datos y regularizar una tarjeta de registro de votante cancelada. Cabe aclarar que todas las opciones estuvieron habilitadas hasta el 7 de mayo, y ya no se encuentran disponibles.
La normativa brasilera señala que en años electorales, “la revisión solo puede solicitarse hasta 151 días antes de la fecha de las elecciones, ya que el censo electoral se cierra al inicio de este período”.
El análisis y la validación de estas solicitudes correrán a cargo del Registro Electoral en el Distrito Federal.
Los votantes que necesiten demostrar su conformidad con el Tribunal Electoral pueden obtener un certificado de autorización electoral en línea.
Quienes hayan realizado los pasos precedentes, el día de la votación deberán presentar el comprobante de título emitido y la documentación pertinente, en el horario y lugar indicado:
- Elecciones generales: domingo 4 de octubre de 8 a 17 horas.
- Segunda vuelta: domingo 25 de octubre de 8 a 17 horas.
- Ubicación: Embajada de Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1350, CABA.
Quiénes son los candidatos a presidente en Brasil 2026
Los siguientes son los postulantes que competirán en las elecciones generales de octubre, tal como indica el sitio oficial del gobierno brasilero:
| Candidato | Partido |
|---|---|
| Luiz Inácio Lula da Silva | Partido de los Trabajadores (PT) |
| Flávio Bolsonaro | Partido Liberal (PL) |
| Augusto Cury | Adelante |
| Ronaldo Caiado | Partido Social Democrático (PSD) |
| Romeu Zema | Partido Novo |
| Renan Santos | Movimiento Missão |
| Hertz Dias | Partido Socialista de los Trabajadores Unificado |
| Edmilson Costa | Partido Comunista Brasilero |
| Clariana Barao | Democracia Cristiana |
| Leonardo Avalanche | Partido Renovador Laborista Brasileño |
| Rui Costa Pimenta | Partido de la Causa Obrera |
| Wilson Grassi | Demócrata |
| Samara Martins | Unidad Popular |
Qué se elige en Brasil
Los electores deberán asistir a la jornada de votación para elegir al próximo presidente y vicepresidente, que comandarán los destinos del país por los próximos cuatro años. Además, en 26 estados se elige gobernador, y se renueva la totalidad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
Cómo se vota en Brasil 2026
En las elecciones presidenciales se utilizará la urna electrónica, que se compone de dos terminales: la terminal de la autoridad de colegio electoral, en la que se identifica al votante y se le autoriza a votar (en algunos modelos, en los que se verifica la identidad del votante mediante datos biométricos), y la terminal del votante, en la que se registra numéricamente el voto.

Qué dicen las últimas encuestas sobre las elecciones presidenciales
La más reciente encuesta de Quaest, que corresponde al lunes 28 de septiembre, ubica a Lula da Silva, con 39%, y Flavio Bolsonaro, con 34%, de las proyecciones del electorado. La encuesta indica que ahora la diferencia entre ambos postulantes es de cinco puntos, cuando en la semanas previas se llevaban apenas tres.
Debido a que ninguno de los candidatos obtendría un triunfo en primera vuelta, se espera que la presidencia se defina en la instancia de balotaje o segunda vuelta, el 25 de octubre.
En un escenario de balotaje, Quaest puntualiza que Da Silva y Bolsonaro obtendrían un 42% cada uno, marcando una paridad reñida entre ambos candidatos a ocupar el máximo cargo del Poder Ejecutivo.
SOCIEDAD
Era un papel para Tom Cruise o Tom Hanks. Después el hijo de alguien del estudio propuso a Keanu Reeves porque era guapo

Con 350 millones de dólares de recaudación, Speed: Máxima potencia cerró 1994 como uno de los mayores éxitos del cine de acción. Aquella descarga de adrenalina demostró la capacidad de Keanu Reeves para liderar grandes superproducciones, lo que con el tiempo le abriría las puertas de The Matrix tras el ‘no’ de Will Smith. Sin embargo, ¿sabías que Keanu no fue tampoco la primera opción para acompañar a Sandra Bullock?
{«videoId»:»x8k1qdv»,»autoplay»:false,»title»:»Tráiler de Speed», «tag»:»Speed», «duration»:»162″}
«Exploramos muchas vías distintas»
Lo sé, es inconcebible hoy pensar que desde 20th Century Fox no tuvieran al canadiesen entre sus listas de favoritos. ¡Si hasta se cogieron un mosqueo cuando el actor decidió no regresar para la secuela! Pero en 1994, el bueno de Keanu Reeves estaba lejos de ser ese tipo carismático capaz de ganar la pantalla con su sola presencia que vemos en los largometrajes de John Wick, y en Hollywood querían una gran estrella: «Primero acudimos a los ‘Toms’ -ya sabes, vas a por Tom Cruise y Tom Hanks-, y creo que también a Wesley Snipes y Woody Harrelson, que iban a hacer Asalto al tren del dinero (Money Train). Exploramos muchas vías distintas», confirmó Graham Yost, guionista del film.
¿Cómo llegó entonces al papel? «El hijo de alguien en el estudio dijo: «¿Y qué tal Keanu Reeves? Está cañón’. Y todos nos miramos y dijimos: ‘Bueno… ¿el de Bill y Ted?». Pero luego dijimos: ‘Espera un segundo, estuvo genial en Parenthood (Dulce hogar… ¡a veces!), vamos a reunirnos con él’. Como probablemente dije en los comentarios del DVD, llegó en moto a Disney, donde el productor Mark Gordon tenía su acuerdo. Mide metro ochenta y tantos, ya llevaba un corte de pelo genial y era alto y esbelto. Ya había hecho Point Break (Le llaman Bodhi), así que sabíamos que podía manejar un arma y dar el pego como policía. Buscábamos esa desenvoltura y ese aire policial». (SlashFilm)

En 1992, casi 4 millones de estadounidenses creían haber sido abducidos por aliens. Les debemos 218 episodios de la mejor ciencia ficción
El resto es historia, aunque Cruise posiblemente lo habría hecho bien, ¿quién va a decir que no se le da de cine este tipo de películas?, y Hanks estaba en la cresta de su carrera, Reeves supo darle su toque al personaje. Frente al prototipo de héroe muscular e invencible tan habitual en los años 80, Jack Traven era una mezcla de vulnerabilidad, templanza y humanidad que hizo que el público conectara de inmediato con él. Si te apetece ver Speed: Máxima potencia está disponible en el catálogo de Disney+.
Por si no la tienes muy presente, Speed: Máxima potencia narra una frenética carrera por la supervivencia a bordo de un autobús de pasajeros equipado con una bomba que detonará instantáneamente si el velocímetro desciende de los 80 kilómetros por hora. Me está entrando ganas de volverla a ver esta noche.
En 3DJuegos | Nicolas Cage, sobre el UCM de Marvel: «Es una WWE glorificada con actores de más 50 años en trajes ridículos»
En 3DJuegos | Sylvester Stallone y Harrison Ford son los únicos actores en la historia del cine con un récord muy complicado de igualar
–
La noticia
Era un papel para Tom Cruise o Tom Hanks. Después el hijo de alguien del estudio propuso a Keanu Reeves porque era guapo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
SOCIEDAD
Denunciaron la desaparición de un nene de un año y lo encontraron muerto en un canal: hay cuatro familiares detenidos

El hallazgo sin vida de Brandon Eliseo Rearte, el nene de un año y ocho meses que era buscado en la localidad de Marapa, puso fin este sábado a un operativo desplegado en el departamento Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Mientras el caso se encuentra bajo investigación, detuvieron a cuatro de sus familiares.
El cuerpo fue encontrado el sábado por la tarde dentro de un canal de riego en un sector situado detrás del barrio Héroes de Malvinas. Desde ese momento, la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo de Luciana Cecoti, investiga el hecho bajo la carátula de muerte dudosa.
De manera preventiva, la fiscal Cecoti ordenó la detención de cuatro familiares del menor. Entre ellos, fueron identificados sus padres, Michel Aylen Chumba y Fabio Antonio Rearte; su tía, Micaela Luciana Rearte; y la pareja de esta última, Víctor Gustavo Cabana.
Según la reconstrucción de Los Primeros TV, la Policía recibió cerca de las 11:30 un llamado que alertó sobre la desaparición del niño en el barrio San Cayetano. Fue así que el personal de guardia de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi se dirigió al lugar e inició un rastrillaje junto a vecinos y familiares por distintos sectores de la zona.

A las 13:00 horas, la madre formalizó la denuncia por la desaparición. Sin embargo, media hora después, los equipos recibieron el aviso sobre la presencia de un cuerpo en un canal de riego ubicado en las inmediaciones del Loteo Elías, detrás del barrio Héroes de Malvinas.
El aviso fue dado por una vecina, que residiría a un costado del canal, alrededor de las 13:40 horas. Luego de que las autoridades acudieran al llamado, se pudo confirmar que se trataba del menor buscado. Durante el operativo en el que intervinieron el personal de la Comisaría Alberdi, dependiente de la Jefatura de Zona III, y la Unidad Regional Sur.
La hipótesis preliminar apunta a que el nene se habría caído o llegado al canal de riego en las cercanías del barrio San Cayetano y que la corriente lo habría desplazado hasta el punto donde fue localizado. Esa posibilidad forma parte de las primeras líneas de investigación, pero todavía deberá ser corroborada con las pericias y los resultados de la autopsia.
El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Alberdi, Abraham Creche, confirmó públicamente la muerte durante una entrevista con V!VO Multimedios. Hasta ahora, no se difundieron conclusiones oficiales sobre el recorrido que pudo realizar ni sobre el momento preciso en que ingresó al curso de agua.

Tras el hallazgo, la Fiscalía dispuso la intervención de personal de Criminalística, Laboratorio y Medicina Legal. Según Contexto Tucumán, los especialistas trabajaron en el canal y en sus alrededores para reunir elementos que permitan reconstruir la secuencia de los hechos.
Una vez que concluyeron las tareas de Policía Científica, el médico policial aconsejó practicar una autopsia. Ese estudio será central para establecer la causa y la data de muerte, además de determinar si existieron lesiones o indicios relevantes para la investigación.
Por otro lado, la figura de muerte dudosa permitirá a la Fiscalía avanzar con medidas de prueba antes de definir si el caso corresponde a un accidente, si hubo negligencias o si existió algún delito. Por eso, las autoridades evitaron adelantar conclusiones y señalaron que la investigación continuará a partir de los informes forenses y de las evidencias obtenidas.
El caso provocó una movilización de vecinos y allegados durante el rastrillaje y luego del hallazgo. A partir de ahora, la investigación deberá determinar cómo llegó el niño al canal, las circunstancias de su muerte y el grado de intervención que pudieron tener cada una de las personas detenidas.
crianza,infancia,parque infantil
POLITICA2 días agoMilei volvió a dar un discurso en la Argentina Week de París y se emocionó en el cierre
INTERNACIONAL3 días agoCaso Mariaca: un ministro paraguayo acusó a funcionarios bolivianos de proteger al narco Sebastián Marset
ECONOMIA3 días agoArgentina Week: la francesa Total Energies anunció inversiones por cerca de USD 10.000 millones


















