Connect with us

SOCIEDAD

Advertencia de Milei a los diputados: “Tienen la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”

La Oficina del Presidente, órgano de comunicación oficial, lanzó una dura advertencia contra los legisladores que debaten la norma: «Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa»

Published

on

Javier Milei (AP)
Javier Milei (AP) (Natacha Pisarenko/)

La cuenta oficial de la comunicación de Javier Milei emitió una fuerte advertencia contra los diputados nacionales en pleno debate y negociaciones por la Ley Ómnibus. A través de un comunicado, la Oficina del Presidente pidió acelerar la votación de la norma y resaltó que es “un momento bisagra” de la Argentina.

“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comienza el texto.

Y continúa: “Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso. El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.

“Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado. Uno de cada dos argentinos es pobre. Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días. Es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”, insiste el texto.

En una nueva jornada de extensos debates en el recinto y negociaciones fuera del mismo, el Gobierno concluyó su impaciente texto señalándoles a los diputados que “la historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo”.

“Que Dios y la Patria se los demanden”, es el cierre formal del mensaje, que llegó poco antes de las intervenciones de los jefes de bloque, previas a la votación que aprobará o no, finalmente, la ley fundacional que propuso Milei.

Justamente, el mismo Presidente, minutos más tarde compartió el comunicado en su cuenta de la red social X, con otro duro mensaje contra la oposición.

“Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”, lanzó el jefe de Estado.

Noticia en Desarrollo

SOCIEDAD

EEUU le entregará a la Argentina un subsidio de US$40 millones para asistir a las fuerzas de seguridad

Published

on


Estados Unidos anunció la entrega a la Argentina de un subsidio por US$40 millones en Financiamiento Militar Extranjero para apoyar la modernización de las Fuerzas Armadas. Lo hizo en coincidencia con el pedido del gobierno de Javier Milei de convertirse en “socio global” de la OTAN.

Un comunicado de la embajada estadounidense en Buenos Aires señaló que es la primera vez, desde 2003, que la Argentina recibe fondos de este programa y destacó que está reservado para “socios importantes”.

Leé también: La reacción de Rusia ante el pedido de la Argentina de convertirse en “miembro global” de la OTAN

“Estados Unidos se enorgullece de anunciar que está otorgando a Argentina 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) para apoyar la modernización de la defensa. Esta es la primera vez, desde el año 2003, que la Argentina recibe fondos de FMF de EEUU”, afirmó la nota.

Al mismo tiempo, la OTAN agradeció la solicitud de la Argentina de explorar la posibilidad de convertirse en “socio” de la Alianza Atlántica y destacó que una colaboración “política y práctica más estrecha podría beneficiar a ambos”.

Qué es el subsidio otorgado por Estados Unidos a la Argentina

La embajada dijo que el FMF “es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes”. “Permite que la Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses”, indicó.

Además, afirmó que “este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de la Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16″.

Argentina quiere ser socio global de la OTAN (Foto: Reuters)

“La compra de los 24 F-16s a Dinamarca alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad. Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América”, sostuvo.

La nota, además, señaló que “Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional. Desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN. La Embajada y el gobierno de EEUU están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16″, concluyó.

Qué dijo la OTAN sobre el pedido de la Argentina de convertirse en “socio global”

En tanto, la OTAN agradeció el pedido del gobierno de Javier Milei de explorar la posibilidad de convertirse en “socio” de la Alianza Atlántica. Además, destacó que una colaboración “política y práctica más estrecha podría beneficiar a ambos”.

“Argentina desempeña un papel importante en América Latina y agradezco la solicitud de hoy de explorar la posibilidad de convertirse en socio de la OTAN”, dijo el subsecretario general de la Alianza, Mircea Geoana, en un comunicado.

Leé también: Asesinaron al alcalde de un pueblo minero de Ecuador: “Lo mataron a sangre fría en mitad de la calle”

La solicitud fue cursada este jueves en persona por el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, quien se reunió en la sede de la OTAN con Geoana para conversar sobre cómo trabajar hacia una asociación entre la Alianza y Argentina.

“Una cooperación política y práctica más estrecha podría beneficiarnos a ambos”, señaló el subsecretario general de la OTAN.



otan, Estados Unidos

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad