Connect with us

POLITICA

Alberto Fernández anticipó su viaje a España y aseguró: “No me siento responsable de la derrota”

El presidente argentino reapareció públicamente luego de la derrota electoral del oficialismo en el balotaje, que consagró a Javier Milei como su sucesor.

Published

on

Alberto Fernández habló por primera vez luego del balotaje que convirtió a Javier Milei en el próximo presidente de la Argentina.

Luego de la reunión entre ambos de esta mañana, en la que comenzaron a programarse los términos de la sucesión presidencial, el actual jefe de Estado brindó una entrevista al canal colombiano NTN24, donde aseguró no sentir responsabilidad por el resultado del proceso electoral de este año.

“Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó, y a su vez, atribuyó algunas razones a la derrota del peronismo. “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario. Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.

La aparición pública del presidente ocurrió luego del primer encuentro con Milei. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó el Presidente sobre su encuentro con Milei, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

Además, compartió buenos deseos para la gestión del libertario para los próximos cuatros años. “”Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo-”, indicó el mandatario, que asumió su cargo en 2015, luego de ganar las elecciones en la fórmula que encabezó y compartió con Cristina Fernández de Kirchner en la experiencia del Frente de Todos.

El jefe de Estado describió como un encuentro amable la reunión que mantuvo hoy con el presidente electo, Javier Milei. “Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas”, expresó. En efecto, ambos estuvieron dialogando entre las 8 y pasadas las 10 de la mañana de este martes 21 de noviembre, el primer día hábil después del balotaje.

Según informó el presidente saliente, en la cumbre entre ambos pudieron desarrollar “temas nacionales e internacionales”.

Advertisement

POLITICA

Mercedes: Funcionario K armó su propia “pyme familiar”

Published

on


El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) aterrizó en la localidad bonaerense de Mercedes en mayo de 2019, por iniciativa del por entonces presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Poco tiempo después, el licenciado en enfermería Martín Avalle asumió como coordinador del organismo.

A pesar de sus inicios cercanos al macrismo, que lo ungió en su flamante cargo, Avalle rápidamente se pasó a las filas del kirchnerismo a finales de ese mismo año, cuando Axel Kicillof ganó la contienda por la gobernación de la provincia. “Gane quien gane, Avalle es siempre oficialista”, aseguraron en los pagos del intendente ultrakirchnerista, Juan Ignacio Ustarroz.

En 2021, la pintoresca figura de Avalle dio uno nuevo giro cuando fue reconocido por el Concejo Deliberante local tras un curioso episodio, en el que realizó maniobras de primeros auxilios a una vecina que se había atragantado con una hamburguesa en un restaurante céntrico.

Su trabajo en el SAME, en donde se codeó con médicos, enfermeros, ambulancieros y bomberos voluntarios, le permitió a Avalle ocupar el cargo de colaborador de la dirección del hospital Blas Dubarry de Mercedes. Poco tiempo después, a mediados del 2023, le ofrecieron incluso la dirección asociada del nosocomio.

Lo que ocurrió después, sin embargo, cambió por completo la imagen de Avalle ante la gente y, especialmente, ante los profesionales de la salud. Allegados y trabajadores del hospital aseguraron que el coordinador del SAME en Mercedes “armó una verdadera pyme familiar en el hospital Blas Dubarry”. Allí trabajan, ahora, su hermana Marcela Avalle, su esposa Lucía Rosito, su hija Martina Avalle y sus sobrinas Agustina y Clara Arancibia.

 

Además del preocupante nepotismo que inundó al hospital de las manos de Avalle, los trabajadores acusaron al enfermero de llamativas maniobras en torno a las ambulancias del Blas Dubarry. En efecto, de las ambulancias que había entregado Mauricio Macri en 2019 sólo quedaría una en funcionamiento. “Las destrozaron”, aseguraron los trabajadores de la salud locales.

El conflicto difícilmente termine allí. De acuerdo a los enfermeros, en la planilla oficial figuran como activas todas las ambulancias, lo que implica que se puede retirar dinero en concepto de combustible para abastecer a las mismas. Sin embargo, sólo una está en funcionamiento. ¿A dónde va a parar el resto del dinero? La respuesta a ello la aportan los propios trabajadores del nosocomio: “Utilizan el combustible para invertirlo en Mercado Pago y sacar unos pesos extras para ellos”, aseguraron.

Recientemente, una ambulancia se dirigió desde el hospital Blas Dubarry de Mercedes hasta un nosocomio de la ciudad de La Plata. A pesar del corto trayecto, el vehículo se quedó sin nafta en el camino. Los propios ambulancieros tuvieron que poner plata de sus bolsillos para continuar con el viaje. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad