Connect with us

ECONOMIA

Cavalieri confirmó que Comercio se suma al paro del 24 de enero

Published

on


El líder del gremio FAECyS aseguró que «la suba desmesurada de precios atenta contra la vida cotidiana y los derechos individuales»

Por iProfesional

21/01/2024 – 20:32hs

Cavalieri confirmó que Comercio se suma al paro del 24 de enero

Armando Cavalieri confirmó que la Federación de Empleados de Comercio, el gremio con más afiliados de la Argentina, se sumará a la huelga general del 24 de enero. Aseguró que la medida tiene «respaldo incondicional» de todas las regionales mercantiles y avisó que la paritaria le debe ganar a la inflación.

Cavalieri agradeció a los bloques y a los secretarios generales de los gremios mercantiles de todo el país el «respaldo incondicional» para acompañar a la CGT en la medida de fuerza.

«Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados», dice el texto que circuló en las entidades mercantiles de base.

Por una paritaria libre

Además dejó un mensaje en el camino salarial que la organización transita por estas horas: «Conscientes y encaminados a una paritaria libre que logre ganarle a la inflación logrando así el bienestar de todos los empleados y empleadas de comercio».

Cavalieri pidió una paritaria que logre ganarle a la inflación

La paritaria de Comercio, que debería resolverse en las próximas jornadas es la más importante por cantidad de trabajadores que abarca en el país. De su resolución dependen más de 1.2 millones de trabajadores registrados de la Argentina.

Por último Cavalieri aseguró que «la suba desmesurada de precios atenta contra la vida cotidiana y los derechos individuales».

Aunque no había dudas respecto de la posición de la organización, la confirmación de Comercio de la adhesión a la medida de fuerza termina de darle densidad a lo que, se espera, sea una de las protestas más importantes de la Argentina de los últimos años.

Empleados de comercio: cuándo habrá un nuevo aumento de sueldo

Los dirigentes del gremio de empleados de comercio resolvieron que volverán a reunirse con las patronales a mediados de este mes, para hacer una evaluación del impacto inflacionario en los ingresos del personal y, en caso de ser necesario, actualizar los porcentajes, como así también avanzar en el trimestre enero-febrero-marzo, que están pendientes de la paritaria 2023-2024.

El secretario General de la Federación, Armando Cavalieri, destacó que «con este aumento avanzamos en una rama importante para nuestra actividad» y señaló: «Debemos ser responsables en la negociación, ya que nuestra organización gremial hoy cuenta con más de 1.200.000 trabajadores y trabajadoras».

Tras acordar su paritaria, el sueldo básico para empleados de comercio será de casi 400.000 pesos.

Tras acordar su paritaria, el sueldo básico para empleados de comercio será de casi 400.000 pesos.

Sueldo de empleados de comercio por categoría

En el marco del acuerdo paritario, estos serán los sueldos básicos para empleados de comercio: 

Maestranza 

  • Categoría A: 397.394,90 pesos 
  • Categoría B: 398.545,32 pesos
  • Categoría C: 402.575,82 pesos

Administración

  • Categoría A: 401.713,02 pesos
  • Categoría B: 403.441,68 pesos
  • Categoría C: 405.168,32 pesos
  • Categoría D: 410.351,27 pesos
  • Categoría E: 414.669,38 pesos
  • Categoría F: 421.003,76 pesos

Cajeros

  • Categoría A: 403.152,05 pesos
  • Categoría B: 405.168,32 pesos
  • Categoría C: 407.759,80 pesos

Personal Auxiliar

  • Categoría A: 403.152,05 pesos
  • Categoría B: 406.031,14 pesos
  • Categoría C: 415.533,21 pesos

Auxiliar Especializado

  • Categoría A: 406.608,36 pesos
  • Categoría B: 411.790,30 pesos 

Vendedor

  • Categoría A: 403.152,05 pesos
  • Categoría B: 411.791,31 pesos
  • Categoría C: 414.669,38 pesos
  • Categoría D: 421.003,76 pesos

A esas cifras se le deben agregar los adicionales que le corresponda cobrar al empleado de comercio, como el adicional por manejo de caja, el presentismo, etc. 

En cuanto al adicional por antigüedad, el mismo es del 1 por ciento por año trabajado y deberá aplicarse a las cifras remunerativas y no remunerativas; en tanto que para el presentismo, las cifras remunerativas y no remunerativas deberán ser aumentadas con la asignación complementaria establecida por el artículo 40 del convenio colectivo 130/75 de empleados de comercio.

Respecto del adicional por manejo de caja, es un complemento remuneratorio, fijado porcentualmente, según las funciones asignadas al cajero. Este adicional se calcula sobre el sueldo inicial. Los cajeros tienen ese adicional por CCT Nº 130/75, que en las escalas salariales figura como monto anual, no remunerativo, y se abona por trimestre vencido, o sea esa suma se divide por 4, y se liquida trimestralmente.





Source link

ECONOMIA

Holding, staking y trading, las 3 estrategias para invertir en Dogecoin

Published

on


Creada inicialmente como una broma, dogecoin ha ganado popularidad en los últimos años, estando en el top 10 de las criptos con mayor capitalización

29/03/2024 – 06:23hs

Qué es el Dogecoin y cómo hago para sacarle provecho

Dogecoin es una de las 10 criptomonedas con mayor capitalización del mercado y una de las más importantes. Considerada la primer «memecoin» de la historia, logró relevancia cuando en 2021, Elon Musk le dio su apoyo a esta y al mercado cripto en general, aceptando criptomonedas en la empresa Tesla.

En la actualidad, solo aceptan dogecoin para algunos productos.

¿Qué es dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda que surgió como una moneda «meme», la cual buscaba criticar y ridiculizar a las criptomonedas convencionales las cuales subían de valor sin razón alguna. Esta fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer, dos desarrolladores de software en el año 2013.

Su nombre hace referencia al meme «Doge» el cual representa a un perro de la raza Shiba Inu al cual se le agregan expresiones gramaticales incorrectas.

Esta divisa opera en la red Dogecoin y está basada, al igual que la mayoría de las criptomonedas, en la tecnología blockchain, un registro digital de transacciones distribuido y descentralizado.

Sin embargo, a diferencia de otras criptomonedas populares como bitcoin, su suministro es ilimitado. Es decir, que constantemente se pueden generar o emitir nuevas criptomonedas, por lo que suministro total va variando con el paso del tiempo.

Por esta particular característica, muchos especialistas la señalan como una moneda inflacionaria debido a esta similitud con las monedas fiduciarias.

A diferencia de bitcoin, dogecoin no tiene límite en su emisión

A diferencia de bitcoin, dogecoin no tiene límite en su emisión

¿Cómo hago para sacarle provecho?

En la actualidad, existen varias formas de invertir y ganar dinero con dogecoin. Sin embargo, podríamos destacar 3 formas de inversión:

  • Holding: si bien holdear una criptomoneda es simplemente atesorarla y por ende no se considera una «inversión», muchas personas aplican esta estrategia para ganar dinero. Es decir, compran algún criptoactivo como dogecoin y lo dejan guardado por un tiempo hasta que el valor de este sea mucho más alto que el que pagaron originalmente
  • Staking: es denominado popularmente como el «plazo fijo» de las criptomonedas. En términos simples, consiste en inmovilizar los fondos a cambio de un interés que, por lo general, se paga de forma diaria
  • Trading: al igual que en el sistema financiero tradicional, el trading consiste en la constante compra y venta de activos con el fin de obtener una ganancia producto de la diferencia entre el precio que pagaron y el que venden
El trading de criptomonedas es una de las formas más

El trading de criptomonedas es una de las formas más «típicas» de «inversión», pero no la única

Con respecto a la compra de dogecoin, es muy similar a cualquier otra criptomoneda:

  • Se inicia sesión en un exchange
  • Se ingresa dinero
  • El usuario indica cuánto quiere adquirir
  • Se abona el valor de mercado (oferta-demanda)
  • Se acreditan los dogecoin en la billetera virtual, pudiendo utilizarse y/o transferirse

En el caso de los P2P regulados, se manda una orden de mercado, otro usuario la acepta y posteriormente se debe transferir los respectivos fondos.

Cabe recordar que también se puede operar con criptomonedas previamente adquiridas, como, por ejemplo, USDT. En estos casos, si bien el procedimiento puede variar según el exchange, a rasgos generales es el siguiente:

  • Ingresar en la plataforma
  • Hacer clic en la criptomoneda que se posee actualmente
  • Seleccionar «convertir» o similar
  • Elegir la criptomoneda que se desea adquirir
  • Ingresar el monto (algunos exchanges es en dólares, mientras que otro en términos de una criptomoneda) se quiere cambiar de la criptodivisa que se cuenta actualmente, informándote cuántas cripto o tokens recibirás de la moneda deseada como también la tasa de cambio
  • Confirmar la operación

Al seguir esos pasos, en breve se acreditarán tus dogecoin, excepto en el caso de que introduzcas manualmente el precio que deseas pagar como una orden con precio límite. En esos casos, se acreditarán a medida que hagan «match» con el activo que ofrece otra persona.

Por ejemplo, si se solicitan 1000 dogecoin en 5 centavos dólar cada uno, deberá existir otra orden generada por un tercero en el que venda dogecoin a 5 centavos o menos.

Finalmente, es importante recordar que, a diferencia de otras criptodivisas como las stablecoins, esta es sumamente volátil, por lo que se debe invertir aquellas sumas de dinero que se estén dispuesto a perder.





iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, dogecoin,memecoin,criptomonedas,

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad