Connect with us

DEPORTE

Conocé cómo va el historial entre el Boca y el Palmeiras

Published

on


Este jueves 28 de septiembre, desde las 21:30 horas, Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Palmeiras de Brasil, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Xeneize, que busca su séptima copa, ya se ha enfrentado en 12 ocasiones al cuadro brasileño y acá en futbolargentino.com te contaremos los detalles de los enfrentamientos entre los de La Ribera y el Verdão.

Cómo va el historial entre Boca Juniors y Palmeiras

A lo largo de su historia, Boca Juniors se enfrentó en 10 ocasiones a Palmeiras por Copa Libertadores, con un historial igualado, ya que el Verdão ganó dos veces mientras que los de La Ribera también ganaron dos partidos, además fueron seis los empates.

Pero en encuentros de fase eliminatoria, es Boca Juniors quien lleva la ventaja, ya que eliminó dos veces a Palmeiras (2001 y 2018) y le ganó la final en el 2000, mientras que el Verdão tan solo pudo eliminar una vez al Xeneize de un torneo internacional, fue por la Copa Mercosur 1998.

La última vez que Boca Juniors y Palmeiras se enfrentaron por la Copa Libertadores, fue en las semifinales de la edición 2018. Aquella vez, el Xeneize dirigido por Guillermo Barros Schelotto, venció 2-0 en la Bombonera, con goles de Darío Benedetto y en Brasil, igualaron 2-2.

Los partidos entre Boca Juniors y Palmeiras

  • 1994: Palmeiras 6-1 Boca / Boca 2-1 Palmeiras (Fase de Grupos)
  • Copa Mercosur 1998 | cuartos de final: 3-1 y 1-1 a favor de Palmeiras.
  • Copa Libertadores 2000 | final: 2-2 y 0-0 (en el Morumbí) | Boca ganó la Copa.
  • Copa Libertadores 2001 | semifinal: 2-2 y 2-2 | Boca pasó de ronda.
  • 2018: Palmeiras 1-1 Boca / Boca 0-2 Palmeiras (Fase de Grupos)
  • Copa Libertadores 2018 | semifinal: 2-0 y 2-2 | Boca pasó de ronda.
     



Source link

Advertisement

DEPORTE

Con la vuelta de Cristiano, Portugal cayó 2-0 frente a Eslovenia

Published

on


Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.

Portugal, que este martes se mostró como un combinado flojo, recuperó a Cristiano, João Félix y Cancelo, pero no contó con Bernardo Silva ni Bruno Fernandes.

Una Eslovenia atrincherada en defensa y una Portugal a cámara lenta definieron una tibia primera parte en Liubliana, en la que un disparo de João Félix hacia la grada y la invasión de un hincha para hacerse un selfie con Cristiano fueron lo más emocionante.

A la vuelta del descanso, la pasividad lusa fue aprovechada por la estrella eslovena Benjamin Sesko, que recuperó el balón tras una distracción de António Silva y disparó con potencia para una difícil parada de Diogo Costa.

Fue el despertador que necesitaba Portugal, y poco a poco fue creciendo con algunos destellos de Critiano y João Félix, pero en ese momento los eslovenos marcaron el 1-0.

En el minuto 72, Cerin se hizo con el balón tras una buena combinación entre Celar y Sesko y, delante de Costa, marcó para poner a Portugal por detrás en el marcador por primera vez en la era Martínez.

Las ‘quinas’ reaccionaron bien y unos instantes después João Félix dio un susto a su ex compañero rojiblanco Jan Oblak con un cabezazo que se fue al poste.

Pero antes de que Portugal pudiera encontrar su ritmo, Eslovenia marcó el segundo en el minuto 80 con un misil de Elsnik.

Aún hubo tiempo para un reencuentro entre Cristiano y Oblak, pero el lanzamiento de falta del exmadridista no tuvo la misma puntería que cuando los dos coincidieron en la capital de España.

Primera derrota al frente de la selección portuguesa para Roberto Martínez, que ahora tiene un par de meses para estudiar lo que falló en Liubliana antes de confeccionar y presentar la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de Alemania 2024 el próximo 20 de mayo.



fútbol,cristiano ronaldo,portugal,eslovenia,internacional

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad