Connect with us

SOCIEDAD

Críticas a Nadal en Francia tras perderse el Open de Australia: “Está muerto, ya no asusta a nadie”

Un periodista del país vecino ha señalado al tenista más laureado de todos los tiempos en Roland Garros debido a sus nuevos problemas físicos, que le obligan a volver a ausentarse del tenis tras apenas tres partidos

Published

on

Nadal, nada más perder contra Thompson (EFE/EPA/JONO SEARLE)
Nadal, nada más perder contra Thompson (EFE/EPA/JONO SEARLE) (JONO SEARLE/)

El regreso de Rafa Nadal al tenis ha sido, de momento, un visto y no visto. Tras dejar muy buenas sensaciones en sus tres partidos en Brisbane, el español debe volver a causar baja debido a las molestias que sintió en su último encuentro, ante el australiano Jordan Thompson. Estos nuevos problemas físicos le obligan a ausentarse de un Abierto de Australia en el que todo parecía indicar que estaría, pero en el que finalmente no podrá ser de la partida.

“Tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia”, señaló Nadal después de someterse a una resonancia magnética en Melbourne. La parte negativa de todo esto es que también reconoció: “Ahora mismo, no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets”.

Te puede interesar: Alonso se pronuncia sobre su retirada y desvela el posible detonante

“Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, se resignó el balear. Aun así, intenta mantenerse positivo tras prácticamente un año sin poder competir: “He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia, y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo”.

Rafael Nadal, en su último partido en Brisbane (EFE/EPA/JONO SEARLE)
Rafael Nadal, en su último partido en Brisbane (EFE/EPA/JONO SEARLE) (JONO SEARLE/)

Ahora mismo, Nadal se ha perdido 16 Grand Slams debido a las lesiones, apenas seis menos de los que ha ganado para convertirse en el segundo jugador del circuito masculino con más majors (22). Haberse perdido más de cinco años por culpa de su físico ha motivado ahora, ante el nuevo contratiempo que afronta, dudas contundentes en Francia, el país en el que Rafa ganó 14 de sus grandes.

Te puede interesar: Lo que no se vio en Copa del Rey

Un periodista francés, muy escéptico con Nadal

En el mundillo del deporte de la raqueta, no han pasado desapercibidas las últimas palabras de Benoit Maylin. Las protagonizó hace unas horas en el programa Sans Filet, en el que no dudó en cargar contra Nadal tras conocerse que no disputará el primer grande del curso.

Toda la fortaleza de Rafael Nadal desde el inicio de su carrera se ha basado en la condición física. Agotó a sus rivales, les mató en la pista. Nadie podía seguir su ritmo en tierra batida y luego logró reproducir esa intensidad en otras superficies. Este es su legado, su gloria y su aura”, consideró el periodista francés. Para sentenciar después: “Si se le escapa eso, está muerto. Ya no asusta a nadie. Ni a Rune, ni a Alcaraz y menos a Novak Djokovic”.

Últimamente, Maylin se ha mostrado muy crítico con el manacorense en el espacio en el que hizo estos comentarios. A principios de diciembre, declaró: “Todos queremos que regrese, pero hay un problema. Estamos nadando en un romanticismo total. ¡Es casi imposible pensar que el Nadal que volveremos a ver jugará al mismo nivel que antes de su operación! Míralo en los entrenamientos, notamos que tiene sobrepeso”.

Nadal, en acción contra Kubler (AAP Image/Zain Mohammed)
Nadal, en acción contra Kubler (AAP Image/Zain Mohammed) (AAPIMAGE / DPA/)

“No es el Nadal de antes, hay que frenar la utopía”, pidió Maylin entonces. “Hacemos a Nadal el Mesías, el fénix que nunca muere. Hacemos toda una película sobre ello, pero puede que sea una mala película”, finalizó semanas antes de que Rafa haya tenido que parar de nuevo.

SOCIEDAD

Viajes de egresados a Bariloche: polémica por una cuota extra más cara que todo el paquete

Published

on



El cobro de una cuota adicional considerada “abusiva” y de legitimidad dudosa provocó la reacción de centenares de futuros egresados que contrataron viajes a Bariloche para después del receso invernal.

La situación tiene registros en Capital Federal, La Plata, ciudades de la Costa bonaerense, distritos del Gran Buenos Aires y capitales de otras provincias. Y derivó en la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de la Producción bonaerense.

Es que según el planteo que hicieron público los padres de los estudiantes, la empresa Travel Rock, líder en turismo estudiantil y con presencia en todo el país, decidió cobrar –hace una semana- un plus de casi $ 250.000 como última cuota previa a la partida de los viajeros.

El arancel llegó a más de 3.000 jóvenes que contrataron con esta compañía el tour de fin de curso hace casi dos años. Ante estas primeras quejas, que se expresaron en redes sociales y en reclamos a los “coordinadores”, la compañía decidió revisar ese pago.

Los afectados son quienes contrataron el servicio a mediados de 2022 y están ahora en el último tramo de la secundaria. Según pudo averiguar Clarín, el convenio establecía que el tour completo tendría un costo de 240.000 pesos aproximadamente. “Se empieza a pagar cuando los chicos están en 4° año, en nuestro caso hace dos años”, dijo el padre de una alumna platense. En Provincia, los alumnos egresan después de finalizar el 6° año.

El traslado a Bariloche de su grupo está previsto para agosto próximo. Según el acuerdo rubricado con Travel, “lo único que quedaba pendiente era la tasa de embarque que sabíamos que eso se paga antes de iniciar el viaje”, agregó ante la consulta de este diario.

La polémica se encendió cuando llegó a los correos electrónicos y a los grupos de WhatsApp el monto de ese pago final: casi $ 250.000 en cuatro cuotas. Más que el total del paquete que incluye vuelo, alojamiento, salidas y excursiones en la ciudad patagónica.

A las pocas horas, Travel Rock puso un freno. “Queremos informar oficialmente que la empresa se viene reuniendo con los prestatarios de servicios (aerolínea aérea y complejos de actividades donde se extiende el seguro de cobertura integral) para buscar una salida que sea lógica y sana para todas las partes (empresa, usuarios y prestadores de servicios), entendiendo la situación financiera que atravesamos todos. Por este motivo solicitamos que “NO SE ABONE” ningún cupón que haya llegado hasta nuevo aviso”.

Y el “aviso” se conoció en las últimas horas. “Después de varias reuniones con todos los prestadores del servicio que componen el viaje de egresados de los chicos, y también reuniones con las autoridades del Gobierno, pudimos reestructurar todos los valores. Teniendo en cuenta que la compañía tomó la decisión de absorber costos para lograr que sea más accesible para todas las familias. El valor final es de $ 135.500”.

Según la explicación de la compañía el monto se compone de $ 86.000 por “tasas, impuestos y cargos”; y por cobertura integral de equipos, $ 49.500. Lo podrán pagar en cuatro veces: una cuota en abril ($ 21.500) y otras en mayo, junio y julio ($ 38.000).

Sin embargo, para la Defensoría del Pueblo de la Provincia se trata de un costo excesivo. “Las tasas que cobra el servicio aeroportuario son de $ 3.700 por tramo. Es decir algo menos de $ 8.000 ida y vuelta”, explicó la jefa del área de Consumidores de la Defensoría, Soledad Polito.

“Le exigimos a la empresa que respete el derecho a la información y a la condición de consumidores hipervulnerables de los estudiantes”, aclaró la funcionaria. La intervención del organismo oficial fue a partir de denuncias que hicieron alumnos de San Justo, en el partido de La Matanza.

“En un primer abordaje pedimos el detalle de qué era lo que se pretendía cobrar”, agregó la abogada.

El Ministerio de la Producción también intercedió. Esa repartición tiene a su cargo el área de Turismo. “Es un problema que se repitió en muchas ciudades bonaerenses y también –sabemos- en el resto del país”, dijo a Clarín un funcionario provincial.

Las autoridades convocaron a los empresarios. Y lograron reducir el valor de la última cuota. “En todo viaje de egresados al final se pagan las tasas aeroportuarias, costo de equipamiento, y otros ítems. La empresa no hizo algo fuera de lo habitual. Lo que pasó acá es que esos cargos tuvieron incrementos ridículos en los últimos meses. Por eso buscamos una solución”, explicaron en el ministerio que conduce Augusto Costa.

Según informó el ministerio en un comunicado, “desde el inicio del Gobierno de Milei, las tasas aumentaron de tal manera que llegaron a montos de hasta $ 150.000, que se suman al costo total del viaje”. La repartición oficial asumió como propio el argumento de la compañía.

Clarín intentó consultar a los responsables de Travel Rock. En la oficina de La Plata (donde se firman los contratos y se pagan las cuotas de manera presencial) dijeron que la información se “centraliza” en la casa de Capital Federal. Allí tampoco respondieron las preguntas de este diario.

La Plata. Corresponsalía

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad