Connect with us

POLITICA

Javier Altamirano: revelan la causa detrás del episodio convulsivo que sufrió el jugador de Estudiantes

Published

on


Un nuevo parte médico dado a conocer por Estudiantes de la Plata en redes sociales precisa la causa detrás del episodio convulsivo que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano durante el partido contra Boca por la Copa de la Liga. “Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, detallaron desde el club. Remarcaron además que Altamirano, de 24 años, “se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios”. “Permanecerá internado para control evolutivo”, cierra el posteo.

En diálogo con LA NACION, el neurocirujano Dr. Matías Baldoncini (MN 135.985), que desempeña tareas en el Sanatorio Mater Dei, explicó que la trombosis del seno longitudinal superior es una “trastorno extremadamente raro” y “potencialmente grave” que implica la formación de un coágulo de sangre en el seno venoso cerebral. “Específicamente, el seno longitudinal superior es responsable de drenar la sangre de gran parte del cerebro hacia el sistema venoso”, señala.

Con respecto a la rareza de cuadro, destaca: “Hay cuadros de trombosis venosa que son más frecuentes. Por ejemplo, en las venas de los miembros inferiores, constituyendo algo que se llama trombosis venosa superficial o profunda. Hay otro cuadro que genera también una trombosis en las venas pulmonares, que es igual de grave y que se llama tromboembolismo pulmonar (TEP). Pero las trombosis a nivel cerebral, son cuadros extremadamente raros”.

Crónica de una desesperante noche en el Estadio Uno

Una situación de fuerte dramatismo se vivió ayer en el duelo entre el conjunto Pincha Rata y el Xeneize, cuando Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. el chileno sufrió inesperado episodio de convulsión y se solicitó rápidamente el ingreso de la ambulancia.

Se disputaban 27 minutos del primer tiempo con el partido 0 a 0. Tras una acción ofensiva de Estudiantes, pudo observarse a Altamirano inmóvil en el piso, socorrido por Enzo Pérez y por Santiago Ascacibar. En las primeras imágenes que brindó la transmisión se notó que el futbolista tenía espasmos.

Altamirano forcejea con Lema, minutos antes de su descompensación

Rápidamente, los futbolistas comenzaron a pedir el ingreso de la ambulancia. Tras algunos minutos de atención al chileno de 24 años pudieron trasladarlo al Instituto médico Platense de la ciudad de la Plata. Fernando Echenique, árbitro del partido, mandó luego a ambos equipos a los vestuarios.

En medio de algunas discusiones, y de los insultos de los hinchas de Estudiantes, que entendían que Boca hacía algún reclamo, cuando en realidad los jugadores estaban igual de preocupados que sus colegas, se esperó durante algunos minutos para saber qué iba a suceder con el partido. Pronto quedó claro que los jugadores de Estudiantes no estaban emocionalmente aptos para continuar con el partido, y pronto llegó la determinación de suspender lo que faltaba.

Las palabras de las autoridades de Estudiantes

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Por esta situación, el partido fue suspendido por las autoridades arbitrales”, señalaba el primer parte de la club.

A ello, el DT de Estudiantes Eduardo Domínguez sumó:La vida va más allá de cualquier deporte, de cualquier situación. Hay cosas mucho más importantes que el deporte y cuando pasan estas cosas tenemos que dar el ejemplo. Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él. A veces es todo tan frívolo y no miramos la angustia que conlleva”.

Estudiantes v Boca. 17-03-24

Más tarde, Martín Gorostegui, Presidente de la institución platense, completó: “Estamos aliviados y recuperados del susto, Javier está bien, lo supimos cuando la ambulancia llegó al hospital. Lo que sabemos es que le hicieron una tomografía, que dio bien, se va a quedar en terapia en observación y mañana le van a hacer una resonancia y más estudios. A nosotros nos preocupa su salud. Queremos que su familia esté bien, nuestro cuerpo médico lo está acompañando”.



Source link

POLITICA

Taylor Swift presentó “The Tortured Poets Department” y es tendencia en todas las plataformas

Published

on


Taylor Swift presentó su nuevo álbum de estudio, “The Tortured Poets Department”, el disco número once desde el inicio de su carrera. La estadounidense había anticipado su lanzamiento durante la entrega de los Premios Grammy 2024, que se celebró el pasado 4 de febrero, donde la artista de 34 años se llevó el premio a “Mejor álbum” y Billie Eilish se quedó con el de “Mejor canción”.

“Quiero agradecer a los fans contándoles un secreto que he estado guardando durante los últimos dos años. Mi nuevo álbum sale el 19 de abril”, había confesado la popular artista internacional. De acuerdo con Spotify, ya puede escucharse desde la 1.00 de la madrugada de este viernes.

Después de anunciarlo públicamente, subió a sus redes sociales la portada del disco. La imagen superó el millón de “me gusta” en tiempo récord y se convirtió en el posteo que más rápido consiguió esas interacciones en la historia de Instagram.

La artista estadounidense anunció que TTPD es un mega álbum de 31 canciones llamado "The Anthology". (Captura: Instagram/@taylorswift)

Además, Taylor incluyó en la publicación los nombres de los 16 temas musicales que componen el nuevo álbum y anticipó la edición Deluxe – The Manuscript Edition, que traerá una pista adicional con el mismo nombre.

Así es la portada del nuevo álbum de Taylor Swift. (Foto: Instagram/@taylorswift)

Durante sus shows en Australia, la chica había adelantado que saldrían otras dos ediciones de lujo tituladas The Bolter Edition y The Albatross Edition, con canciones homónimas en cada una de las ediciones y el pasado 2 de marzo dio a conocer que habría otra edición Deluxe titulada The Black Dog Edition, con otro tema musical titulado de la misma manera.

La cantante compartió la lista de canciones del álbum hace algunas semanas. (Foto: Instagram/@taylorswift)

El listado de temas que componen el nuevo álbum de Taylor Swift:
“Fortnight” (ft. Post Malone)
“The Tortured Poets Department”
“My Boy Only Breaks His Favorite Toys”
“Down Bad”
“So Long, London”
“But Daddy I Love Him”
“Fresh Out the Slammer”
“Florida!!!” (ft. Florence + The Machine)
“Guilty as Sin?”
“Who’s Afraid Of Little Old Me?”
“I Can Fix Him (No Really I Can)”
“loml”
“I Can Do It With A Broken Heart”
“The Smallest Man Who Ever Lived”
“The Alchemy”
“Clara Bow”
Bonus Tracks
“The Manuscript”

“The Bolter”

“The Albatross”

“The Black Dog”


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad